Baja California

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Estado Libre y Soberano de
Baja California
Escudo de Baja California


Escudo de Baja California
Mapa de BCalifornia.jpg



Himno La Baja, muuuuu, la Baja, muuuu, la Baja, muuuu, la misma Baja
Gentilicio Cachanillas, Tijuanos, Coyotes y Polleros
Capital Tijuana según los tijuanenses, Mexicali según el resto del país.
Mayor ciudad El Rancho de la Tia Juana
Gobierno Dictadura AZUL
Gobernador Andrés Lopez Herrera
Municipios 6 municipios según San Felipe, 5 según el resto de México. El Polvoroso, El Mariscón, La Baleada y los demas.
Población 97% Chiapanecos, Sinaloenses, Chinolas, Chinos, Chilangos, Gringos, Coreanos, Argentinos, Narcos y Turistas, 3% Bajacalifornianos
Como dato: La mitad de Baja California fue perdida en la guerra y la otra mitad aun se busca. ¿La has visto? se cree que Estados Unidos ya la reclama como su estado 51.
Cita3.pngMi mamá me dijo que no hablara con extrañosCita4.png
Andrés Lopez (Gobernador) sobre los bajacalifornianos
Cita3.pngA mí no me va a temblar la manoCita4.png
Jorge Hank Rhon sobre el narcotráfico, cuando quería ser gobernador de Baja California
Cita3.pngEs un milagro poderte quererCita4.png
Saúl Hernández sobre Baja California
Cita3.pngYo caminaré entre las piedrasCita4.png
Gustavo Cerati sobre las autopistas de Baja California
Cita3.pngNo volveré, te lo juro por Dios que me miraCita4.png
sobre tu visita a Baja California
Cita3.pngAllá hay oroCita4.png
Español sobre Baja California durante la conquista
Cita3.png¿República de Baja California?Cita4.png
Enrique Peña Nieto tratando de entender que significa eso
Cita3.pngPero qué diablos es esto, una ciudad huele a mierda y tiembla como gelatina, la otra huele a marihuana y llena de cerros, y más al sur están otras que huelen a pescado y en estado de miseria, parece un infiernoCita4.png
Turista sobre las ciudades de Baja California

Baches California o República de Baja California, conocida también como La Baja, Baja Calinfierno, La Be Ce, el tacón del zapato o el antebrazo de la corrupción, es uno de los 31 estados de la República Pozolera, tiene la buena fortuna de ser el estado más lejano de un lugar muy DeFectuoso, pero la mala fortuna de ser la antesala para entrar a infierno los Estados Hamburgueseros, especialmente en el estado de California.

Al ser un estado fronterizo, se distingue de otros estados mexicanos por el enorme intercambio de droga cultura con el país vecino, y la demanda de droga oportunidades es tan amplia que hasta vienen a visitar o a habitar este lugar desde lugares tan remotos como Argentina, Japón, China, Marte y Plutón, entre otros.

Nacimiento de Baja California

El estado de Baja California se encuentra ubicado en la penísula del mismo nombre (mucho trabajo les costó nombrarlo), misma que se originó en la época de los dinosaurios cuando un Tiranosaurio Rex estaba escapando del maestro Roshi, hasta quedar arrinconado en una de las orillas del Gran Cañón, cayendo al hoyo y generando con el golpe una grieta en el piso que daría lugar a la Falla se San Andrés, que en unos millones de años empezaría a separar un trozo de tierra del resto del continente.

El golpe fue tal que se formó un gran hoyo de fondo plano incluyendo una laguna, y a su alrededor un montón de cadenas montañosas. Poco a poco, el trozo de tierra se fue separando hasta formar una península.

Tiempo después llegarían los españoles queriendo ver el clásico español Barcelona vs Real Madrid, pero les dieron la dirección equivocada y llegaron a este pedazo de tierrra seca, decidiendo entonces quedarse a vivir ahí junto con la gente que ya les había ganado el lugar. Empezaron a cogerse mutuamente, y con los nativos, y la población empezó a aumentar un poco.

Municipios

Mexicali, capital del estado, luce maravillosamente moderna y limpia

Como los habitantes no se llevaban muy bien, decidieron dividirse en 4 diferentes territorios, así para cada quien estar en paz y no estar jodiéndose con lo que hagan los demás, el 50 % de la población que se dedicaban a cultivar plantas y criar caballos se fue a lo que hoy se conoce como Tijuana; el 40 % que le encantaba la borrachera, se fue a habitar un desierto infernal, al que llamaron Mexicali, y el restante se fue más para el sur, formando lo que hoy es Ensenada, el cuarto territorio fue fundado por una pareja de jotitos que en ningún lado los querían, y se quedaron enmedio de la nada, donde hoy está Tecate. Unos siglos después empezaron a llegar personas de todo el país al enterarse de que en Baja California la marihuana era gratis, la población se estuvo duplicando cada semana hasta que llegó la sobrepoblación; una de las consecuencias fue que Tijuana se dividiró en dos porque ya no cabían todos en el mismo cerro, lléndose los más indeseables un poco más al sur, pero sin invadir Ensenada; este territorio hoy se conoce como Playas de Rosarito y es el núcleo del Narcotráfico de la Baja California.

Mapa de Tijuana, que en realidad es una sucursal del Distrito Federal

Actualmente San Felipe quiere seguir los mismos pasos y convertirse en un municipio de verdad, desafortunadamente el Hada Madrina no les ha concedido ese deseo y siguen siendo parte de Mexicali, esto debido a que San Felipe es centro turístico y aporta buen billete, y si se separan, Mexicali se muere de hambre.

Actualmente, este estado cuenta con las siguientes ciudades principales, nombradas en orden jodométrico, es decir, entre más abajo estén, más jodidas están:

Mapa de Mexicali, capital del estado
Mapa de Rosarito y su dinámica sociedad
  1. Mexicali: Capital del Estado, cuidad que ha alcanzado un importante grado de modernidad con sus calles llenas de baches y grietas y edificios abandonados.
  2. Tijuana: La otra capital del Estado, pero sólo ellos y los gringos se lo creen.
  3. Ensenada: Único Puerto más importante, ostenta el orgullo de ser la primera ciudad fundada en el estado, aunque sigue siendo igual de bicicletera.
  4. Tecate: Principal productor y distribuidor de cerveza, y escondite perfecto para guardar la droga.
  5. Rosarito: Alias Tijuana 2, punto de reunión de narcos.
  6. San Felipe: Un trozo de tierra árida enmedio del desierto, por eso se creen un oasis.
  7. San Quintín: Un pueblito olvidado por Monesvol. y por todo México.

Geografía

La geografía de Baja California es única en el mundo, ya que tiene cerros, valles y una laguna que ya se secó; las ciudades importantes, cada una, tiene un cerro característico que les identifica, en Mexicali se encuentra el cerro del Centinela, hecho de tierra y más seco que las galletas Marías Gamesa; en Tijuana hay un chingo dos cerros que sobresalen entre el terreno, el Cerro Colorado lleno de casas y plantas que se incendian cada verano, y el Cerro de las Abejas, ya mochado y con antenas; en Tecate se encuentra el cerro Cuchumá, que es más gringo que mexicano; y en Ensenada se encuentra el cerro de basura dejado ahí por los turistas. Ah, se me olvidaba, en San Felipe está el Cerro Baron Micarro, muy conocido por los gringos que visitan este pueblito.

Colinda al norte con agua, al sur con agua, al este con agua y al oeste con más agua.

En la costa oriental se localizan muchas playas, cañones, y lugares olvidados, que son un gran atractivo entre quienes buscan aventura, muerte, y ser violados.

Las mayores fuentes aguatonicas del estado son los Ríos Colorado y El Rió Tijuana. El Río Colorado termina su largo en algún lado por ahí y sus aguas son aprovechadas en un 99% por la comunidad gringa de Estados Unidos y lo demás es vendido al gobierno del estado para el suministro de agua a la capital del estado. El Rió Tijuana depende del agua de lluvia que a su largo y ancho, provee a la población de aguas negras, grises, verdes y rojas, pasa además por debajo de puentes que son el hogar de vagabundos y del alcalde.

También está la Laguna Desolada Salada, que de laguna tiene lo que un pez de astronauta, se ha intentado recrear ese sitio construyendo canchas, pistas de carreras e incluso escenarios artísticos para la ópera, pero es tan fuerte el calor que derrite el material de la construcción, y de paso a lo obreros.

Clima

Es un lugar donde hace tanto frió que en invierno se te congelan los testículos, pero tanto calor en verano que se te evapora el pene.

Por su ubicación, en Baja California pueden existir las cuatro estaciones del año en un solo día por lo que no te extrañe que el pronostico del tiempo diga:

Cita1.pngEl día de hoy sábado, 10 de febrero del 2024 todo el territorio del estado tendrá fuertes precipitaciones de lluvia acida, los municipios de la parte norte quedaran reducidos a escombros y los del sur simplemente desaparecerán ,día perfecto para observar el cielo. El día de mañana será mas tranquilo, la falla de San Andrés se activara y provocara que la isla se parta en tres ,así que descanse y duerma tranquilo esperando su muerte o como recomendación puede suicidarse y evitarse paros cardiacos innecesarios. Cita2.png

Vida en Baja California

Aunque contradiga las leyes de la biología y la física, en Baja California hay vida, esta cualidad era ignorada por la ciencia ya que debido al calor infernal y el aire contaminado de Mexicali, además de la cercanía del estado con Gringolandia y la invasión diaria de los gringos, sobre todo de Tijuana, se creía imposible que algo pudiera vivir ahí, sin embargo la ciencia estaba equivocada.

Flora

Está compuesta en su 90% de matorrales que duran 2 meses para secarse y rodar con el viento a través de las calles de todas las ciudades. En Mexicali se ha recurrido al material radiactivo para hacer crecer la agricultura y poder sembrar maíz, tomate, lechuga, marihuana y otras plantas que de otro modo no crecerían ni con agua bendita.

Fauna

La fauna de Baja California es muy diversa, en una visita el turista puede darse cuenta de que las especies que habitan este lugar son en cierto modo parecidas a las encontradas en el resto del país, pero con la diferencia de que utilizan ropa de marca americana, y algunos hasta saben inglés.

Habitante comun de baja california.

Entre los ejemplares más abundantes están los nacos, cholos, pollos, coyotes y narcos, que componen el 85 % de toda la fauna, su instinto salvaje les lleva a disputarse el terreno entre diferentes carteles o pandillas grupos, llegando a utilizar sus armamentos que la naturaleza les ha dotado para defenderse, como metralladoras, cuchillos y pistolas de gran calibre. Su instinto también les lleva a marcar el territorio una vez conquistado con una marca particular, a la cual han llamado Grafiti. Obedecen a la principal ley de la vida, que dice que sólo el más fuerte sobrevive, explicando así ese comportamiento animal y brutalidad de sus mentes, que sólo piensan en dominar y quedarse con las hembras, siempre dispuestas a aparearse, aunque en este lugar, nada sale gratis. Los perros y gatos callejeros son otras especies muy numerosas, que se encuentran en la parte baja de la cadena alimenticia, ya que sirven de alimento para las especies dominantes que ya se describieron.

También se encuentran algunas especies en peligro de extinción, tales como Cucapahs, Guaycuras, Cachanillas, Tijuanenses (se cree que ya se extinguieron) y Homo Sapiens Inteligentilis (su extinción es un hecho). Otra especie amenazada es el Borrego Cimaricón.

Economía

Baja California es un estado con muchos recursos, suficientes para jamás tener problemas por falta de ingresos y de pobreza, degraciadamente nadie ha podido encontrar dichos recursos porque parecen ser sólo una leyenda, o tal vez ya se los robaron, por lo mismo, el estado se ha tenido que valer de otras actividades para poder sacar algunos ingresos y poder mantener a tantos cabrones que habitan este lugar. Lo más fácil sería utilizar la cacería para disminuir un poco la población, pero la Asociación Protectora de Animales no lo permite, aunque entre narcos y cholos se matan de cualquier manera.

Narcotráfico

Es la principal fuente de ingresos, todo aquel que quiera conseguir dinero y oportunidades debe probar primero en esta área de la economía. Tus patrones te darán la oportunidad de viajar a diferentes partes del mundo, sobre todo de Estados Unidos, a cambio de que arregles algunos negocios con voceros de otros jefes, porque ellos siempre se encuentran muy ocupados haciendo otras cosas, lo más normal es que te presten una hermosa arma para que se la presumas a la gente con quien vas a negociar, el impacto del arma será tal que caerán muertos de la impresión, y tu negocio será un éxito, pero debes tener cuidado de no ser tú el impresionado porque el negocio no saldrá y tendrán que contratar a alguien más.

Si no te interesa esta fabulosa oportunidad, puedes tratar con otras opciones, pero no te aseguran el éxito como éesta.

Turismo

Mapa turístico que le entregan a los visitantes y visiten las distintas ciudades y ranchos

Con tanta droga de por medio, mucha gente suele visitar este estado, por lo que el turismo se ha convertido en una verdadera fuente de ingresos.

Existen playas rodeando la costa que reciben a los visitantes con frías olas, que incluyen algunos pecesitos sin aletas que han abandonado las casas humanas para irse a vivir al mar, aunque permanecen siempre en la costa.

Cada ciudad tiene diferentes atractivos turísticos. Por ejemplo, Tecate fabrica la cerveza, y muchas personas gustan de visitar y beberse toda la cerveza de la fábrica, y de paso llegar a la panadería llamada "El Mejor pan de Tecate", a comprar provisiones para continuar el viaje, porque no hay nada más que ver ahí.

Tijuana tiene muchos lugares recreativos para visitar, como antros, cantinas y Table Dance, con putas incluidas en cada mesa, se encuentra también en Centro Cultural y su cine planetario que pasa películas de National Geographic en alta resolución, pero la gente prefiere visitar los lugares anteriores, por lo que el cine siempre está vacío.

Al sur de Tijuana se encuentra Rosarito, con sus playas contaminadas y sus respectivos malabaristas y artistas del estilo del famoso Internacional Grupo Latas, que puede cantarte cualquier canción por unos cuantos pesos.

El acercamiento de las ballenas barbadas es un gran espectáculo. Foto tomada por un aficionado

Ensenada también tiene muchos centros clandestinos y cantinas como Tijuana, pero con el olor a pescado muy característico, es uno de los puertos más importantes de México, y aquí llegan chinos, japoneses y coreanos con sus respectivos microbios que al juntarse con los microorganismos de la región, crean enfermedades nuevas como la Gripe Porcina, contribuyendo con la medicina al investigar las nuevas vacunas.

Un espectáculo anual es el paso de las Ballenas, como cachalotes o ballenas barbadas, cerca de los meses de Febrero y Marzo, que en su migración hacia el sur, se acercan a la costa y las playas del estado, siendo todo un espectáculo para los turistas, que hacen el largo recorrido hasta San Quintín sólo para verlas.

Otro de los atractivos turísticos es la visita a La Bufadora, donde hay una pequeña cueva por donde golpea el agua y sube; antes hacía un sonido parecido al de un búfalo (aunque nadie sabe cómo le hacen), por eso se llama así el lugar; pero ahora con la cantidad de basura, el sonido se asemeja más al de un pedo de borracho. Al brincar el agua, verás como salen disparados algunos vasos y botellas de coca cola, así como latas de cerveza y hasta pañals sucios.

Comida

Una de las procesadoras y distribuidoras principales de carne del estado de Baja California

La gastronomía bajacaliforniana causa gastritis es muy reconocida por su inmensa variedad, como buenos mexicanos, todo basado en la vitamina T: Tacos, tortas, tequila, tortillas, tamales; y también la vitamina CH: chile, churros, chilaquiles, chimichangas y cheves. Todos hechos con una gran variedad de carnes de res, cerdo, perro, gato, pollo, paloma, rata y ardilla.

Las principales ciudades tienen sus platillos característicos, que aunque en todas las ciudades se come lo mismo, aseguran que hay algo especial que les hace saber diferente.

El mejor pan de Tecate, hecho con ingredientes 100% naturales

En Mexicali lo más reconocido es su Comida coChina existiendo una enorme cantidad de restaurantes chinos, e incluso una pequeña zona de la ciudad conocida como la pequeña china, y dada la gran cantidad de perros y gatos callejeros, palomas, ratones y ratas, además de la ideología china sobre la comida "Todo lo que se mueve es comestible", hay suficiente material para poner una carreta y empezar a vender, y a la semana siguiente ya cuentas con tu propio restaurante.

En Tecate existe una panadería muy famosa llamada "El Mejor pan de Tecate" porque es la única que existe en la ciudad, aunque existe un mito que dice que ya hay más panaderías, pero nadie las ha podido encontrar. Los panes están hechos de harina azucarada, decorados con pasas, granola, merengue, moscas, cabezas de grillo y patas de cucaracha.

Tijuana se distingue por la famosa Ensalada César, inventada ahí cuando un tipo llamado César estaba podando sus árboles, y las hojas arrancadas las iba a tirar a la basura junto a un montón de zanahorias y tomates que le habían sobrado del día anterior, todo lo puso en una misma bolsa y le cayó crema de paloma, y ahí fue donde nació la famosa ensalada César, con su también reconocido Adhereso César.

En Ensenada y Rosarito son famosos los mariscos, abundan en la ciudad, sobre todo en la playa, y suelen juntarlos todos para formar un coctel.

Gobierno

Bandera de la república libre y soberana de California Mexicana.
Bandera Bajacaliforniana sin plagios.

Es lo que menos interesa y a nadie importa saber sobre un estado o ciudad ¿o acaso cuando visitas un lugar nuevo preguntas por el nombre del gobernante?, pero es necesario mencionarlo. Baja California ha sido dominado, asaltado, saqueado, castrado y gobernado por un montón de Pitufos Asquerosos y Nacos (PAN), de vez en cuando la tortillería de enfrente (los Pinches Rateros Inútiles o PRI) se ha sentado en el trono, pero son corridos a periodicasos por los Panochistas que reclaman la silla máxima.

Se supone que en B.C. se practica la democracia, sin embargo, las opciones para elegir no son las mejores, por lo que el ciudadano bajacaliforniano debe decidir si su futuro dependerá de una rata hambrienta, un perro rabioso o un zorro estafador y déspota, además de que cada tres años se suman partidos políticos nuevos que buscan también un lugar en el juego de las sillitas electorales.

Algunas de las promesas que han hecho es que en Mexicali ya no habrá más calor ni más temblores, que en Tijuana y Ensenada se acabará el narcotráfico y los secuestros, y que Tecate florecerá como una ciudad grande y próspera, hasta ahora no han cumplido.

Aquí está la lista de los últimos gobernantes que se han enriquecido a costa de los impuestos que la gente paga.

Apariencia común de los políticos de Baja Califrnia
  • (2020-presente) Andrés Lopez Herrera
  • (2007-2013) José Guadalupe Osuuna Osama Millán.
  • (2001-2007) Eugenio Elorduy Walthefacker. alias el GOBERNAFORD
  • (1998-2001) Alienjandro González Alcócer. sustituto
  • (1995-1998) Héctor Terán Terán Terán Terán Terán Terán Terán Terán Terán Terán Terán... ... ...hasta que se murió a medio sexenio
  • (1988-1989) Oscar Baylon Chacón, conocido como el Obece. impuiesto por El Innombrable,
  • (1983-1988) Xicoténcatl Leyva Mierdera, conocido como El Borrachín,corrido por El Innombrable por dejar que ganara Lazaro jr en 1998
  • (1977-1983) Roberto nos dió en la Madrid Romandía. Amigo de la infancia del perrito chillón, fue impuesto como candidato del PRI al retirarse el candidato original, el gral Cuenca Diaz
  • Y otros más..

Deportes

Los xolos.

Baja California se distingue porque promueve mucho el deporte en las escuelas, todos los niños sacan 10 en educación física, aunque algunos de ellos tengan el aspecto físico de una foca; los centros y parques deportivos han registrado una asistencia de 10 personas diarias, lo que ya ha sido considerado como todo un récord difícil de superar. Inexplicablemente, a pesar de lo anterior, México no logra colocarse en buenos lugares en las competencias olímpicas; y ya que Estados Unidos tiene muchas medallas olímpicas, los bajacalifornianos decidieron copiar sus hábitos, sobre todo el alimenticio, ganando así el aspecto físico muy similar a los de sus vecinos del norte, manteniéndose siempre en forma, en forma redonda.

Entre los deportes más destacados está el lanzamiento de bala, practicado en su mayoría por cholos y narcos, alpinismo en Tijuana cuando la gente intenta llegar a sus casas hasta la punta del cerro, motociclismo, automovilismo y autocamionismo en las mismas avenidas de las ciudades aunque tengan baches y peatones, carreras con obstáculos practicada principalmente por tu madre mujeres cuando hay especiales en las tiendas de ropa, salto con garrocha para cruzarse el muro y pasar a los Establos Unidos, Taco An Do, lucha libre y boxeo entre bandas de cholos, tiro al gringo blanco utilizando piedras de largo alcance (no se permite utilizar granadas ni explosivos), levantamiento de pesos, básquetbol, fútbol y béisbol.

Los clavados ya estan totalmente descartados, debido a que en Mexicali el Río Nuevo está lleno de mierda, y en Tijuana, el río Tijuana está lleno de vagos.

Arte y cultura

En Baja California también se pracican actividades artísticas y culturales, mismas que se han dispersado por otras ciudades, y otras que se han pirateado. Entre las más significativas están:

Museo de arte de Mexicali
  • Pintura: La pintura es quizá el arte más destacado de esta zona, miles de muros han servido de lienzo para que cualquier persona pueda practicar la pintura y la caligrafía, convirtiendo todas las calles y casas abandonadas del estado en verdaderas galerías y museos de arte. En estos cuadros artísticos, la gente puede expresar libremente lo que piensa y siente por los demás, y son comunes los mensajes como "La Lola y el memo se Aman" o "Te amo Juan Att. El Dany"; expertos en geroglíficos egipcios aún tratan de decifrar los mensajes de algunas obras bajacalifornianas.
  • Danza y baile: Basta con encontrate frente a un cholo con pistola y hablarle de manera respetuosa sobre su madre, inmediatamente él te dará unas clases gratuitas de danza sacando su pistola y disparándote a los pies, y tu seguirás paso a paso su ritmo moviendo los pies para que las balas no te toquen o pierdes puntos valiosos como en el Play Station. En Mexicali hay otra opción para aprender a bailar, debes pisar el pavimento de la calle descalso a medio día en los meses de Julio y Agosto, el calor te hará brincar de emoción y sin pensarlo ya estarás bailando.
Uno de los mejores músicos del puerto de Ensenada
  • Música y canto: Existen muchos artistas natos que gustan de dar conciertos a precios muy accesibles en zonas tan aburridas como las iglesias, las esquinas de los centros de las ciudades y las calles más transitadas (deshaciendo el estress del conductor), arriba de los camiones, en las playas, en la entrada de los centros comerciales y en las cantinas; los instrumentos más comunes son tambores, guitarras con sólo 2 ó 3 cuerdas, latas vacías, flautas, botellas, los pelos de sus axilas, sonidos nasales y sus prodigiosas voces, a veces formado grupos musicales. También el bajacaliforniano común gusta de hacer fiestas en sus casas y poner un karaoke, y estando una vez altamente motivados de sus increíbles habilidades, salen a relucir sus talentos vocales.
  • Teatro: Es una de las artes más características de la comunidad de La Baja, gozan de esperar a que hagas un alto y golpearse apropósitamente con la defensa de tu carro y fingir que los has atropellado, y así les pagues la cocaína que les hace falta; también es común aquel o aquella que se hace pasar por enfermo y pide unas cuantas monedas por su talento, colocándose quietecito en una esquina y poniendo un letrero como "Tengo cáncer terminal en el cerebro, ayúdame, estoy desauciado, Dios te va a perdonar".
  • Escultura: Las ciudades de la Baja tienen la honrosa costumbre de convertir las principales avenidas en auténticos museos de estatuas, principalmente animales atropellados disecados como perros y gatos, obras de los habilidosos conductores siempre atentos a toda oportunidad. Son muy famosas también las casas y edificios Picasso, casas que han sido donadas pos sus dueños para que los cholos y los vagos arranquen pedazos de sus paredes y les den una apariencia única y deforme, como las pinturas de picaso; en Mexicali abundan más que en cualquier otra ciudad debido a los temblores, sobre todo en casas de dos pisos, por lo que la naturaleza también gusta de este tipo de arte.

Bajacalifornianos famosos

  • Javier Batiz: Guitarrista callejero que se fue a tocar el las calles más transitadas de Latinoamérica y Estados Unidos.
    Rorrito, todo un héroe de los niños de Baja California
  • Lupita Jones: Miss Universo 1991, compitiendo con La Llorona, La Chilindrina, Beti la Fea, Marta Sahagún, Elba Esther Gordillo, Hilary Clinton, Tory Spelling, Rosy de Palma y La Chupitos.
  • Jorge Hank Rohn: No es de B.C. pero se hizo famoso por abandonar la gobernatura de Tijuana para ir por el mayor hueso del estado, y por invadir el estado con sus casinos y dejar a los habitantes y visitantes más pobres y hacerse él más adinerado.
  • Rorrito: Payaso pedófilo con harem que quizo imitar a Cepillín.
    Rey Mysterio demostrándole a la WWE quién es el más grande de la lucha
  • Carlos Girón: Se ganó una medalla de plata en clavados en las Olimpiadas de Moscú 1980, porque la alberca estaba congelada y los demás, excepto tres, murieron descalabrados.
  • Rey Mysterio: Famoso por ser uno de los pocos invasores mexicanos a Estados Unidos que han sido capaces de romperles el ocico y humillarlos como los pendejos que son.
  • Ernesto Zerdillo: Presidente de México de 1994 a 2000 que se sentó en el trono cuando alguien mató a Golosio.
  • Marco Antonio Regil: Uuuun aauuuuutooo, su frase más célebre, aunque él no la inventó.
  • Érick "El Terrible" Morales: Otro que fue capaz de romper ocicos gringos y de otros lugares.
  • Jorge "El Maromero" Páez: Igual que el anterior pero con rivales anhémicos y bulímicos tan pesados como una pluma.
  • Reik: Grupo gay de música pop, sólo para mujeres desesperadas y cachondas.
  • Tony Cobian: De raza Ensenadense, un músico más nacido de los Reallity Shows. Conocido por hacer el papel del Gordo en la novela infantil Alegrijes y Rebujos de Televisa
  • María Chacón: Igual que el anterior. Conocida igual por hacer el papel de la protagonista de la novela del anterior este.
  • Luis Donaldo Colosio: Otro que no era de aquí, pero contrubuyó a la mala fama del estado porque lo mataron en Tijuana.

Visita también