La Rumorosa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


Hangla Mangla Andgleber.jpg Existe una gran probabilidad de que entiendas poco o nada este artículo, pues esta referido a una cosa de Baja California que quizás no conozcas al no ser de tu país o región.


La Rumorosa
México
Escudo de La Rumorosa
Lema Todo lo que escuche de aquí son rumores

Establecida Información desconocida

Tipo de Gobierno Información desconocida

Alcalde Por el abuelo de la única familia que habita ahí

Situación Se los está llevando el frío

Población 10 personas, 8 gallinas, 3 vacas y 2 perros

Gentilicio Rumorenses

Himno Joan Sebastian y Lisa López: La gente rumora un asunto importante

La gente rumora… La gente rumora… La gente rumora que alguien del pueblo esta estrenando amante

Cita3.pngDetras de los cerros estás tuCita4.png
Saúl Hernández Sobre la Rumorosa
Cita3.pngNo existes, no existeeeees, no existesCita4.png
Soda Stereo Sobre la Rumorosa
Cita3.pngCreo que este lugar es una gran referencia de mi disco El Viaje a Ninguna ParteCita4.png
Enrique Bunbury Sobre la Rumorosa

La Rumorosa, conocida como la Tierra de las Oportunidades por sus 10 habitantes, y como la Remugrosa por los 200 bajacalifornianos y demás que alguna vez han pasado por ahí de pura casualidad, es un rancheto (o sea que todavía el gobierno no le reconoce su categoría de rancho libre y soberano) ubicado enmedio de nada Tecate y Mexicali, a un lado de otra vez nada la carretera entre ambas ciudades. Se le ha dado ese nombre porque existen rumores de que existe, pero no se sabe si eso es cierto.

Actualmente todavía no posee coordenadas geográficas y la única vía de acceso a este lugar es a través de Google Earth, aunque sus habitantes afirman que existe una entrada desde la carretera hacia Mexicali, pero esto no ha podido ser comprobado.

Primeros habitantes

Nadie sabe cómo ni por qué llegaron y se establecieron los primeros pobladores en esta región tan inclemente, pero de alguna manera lograron sobrevivir al duro clima y a las picaduras de insectos, generando así una nueva especie humana, la Homo Sapiens Rumorosis, conocida también como los Rumorenses.

Se cree que los habitantes descienden de una pareja de ancestros comunes de hace unos 50 años de antiguedad llamados Lalo y Lola, mismos que iban viajando a bordo de un autobus con dirección a Tijuana, pero ante la urgencia de ir al baño y la falta de un sanitario dentro del camión, solicitaron al conductor una escala de emergencia en el primer lugar donde pudiera detenerse. Como tardaban demasiado cagando en subir, el resto de los pasajeros decidieron abandonarlos a su suerte y seguir con su viaje, dejándo a esta joven pareja enmedio de un montón de piedras y matorrales, con los que aprendieron a sobrevivir. ¿qué más les quedaba?

La gran explosión demográfica

Todo el poblado de la Rumorosa ante su vista, y todos los niños de la región también

Con el pasar y el pesar de los años, esta pareja empezó a reproducirse, teniendo primero a una hija, y al año siguiente a dos niños gemelos, incrementando de esta manera en un 150% el total de su población en un periodo de dos años. Pronto, estos tres críos crecieron y, ante la falta de más opciones, los gemelos decidieron compartirse a la única hembra, habiendo un nuevo incremento de la población, al haberse duplicado en un año, resultando en los 10 individuos que habitan en este lugar, en espera de que los nietos vuelvan a tener más relaciones amorosas hijos y vuelva a elevarse el número de habitantes.

Lenguaje

Nadie sabe con certeza qué tipo de comunicación existe entre estos individuos, se ha especulado que hablan alguna variante del Español mexicano, pero no se ha podido comprobar esa teoría ya que nunca se ha podido establecer un encuentro cercano con ellos; sin embargo, existen personas que afirman haber sido raptadas por estos seres y creen haber escuchado sus conversaciones y haber entendido lo que decían, incluso algunos aseguran haber establecido comunicación directa. Los científicos se muestran escépticos y no creen en eso, por la gran falta de evidencias.

Costumbres

¿Quién estacionó su vehículo?
Casa típica rumorense

Esa gente acostumbra a viajar en burro, aunque realmente no se necesita para recorrer los 20 metros que mide el pobladito, aún así, tener un burro se considera todo un lujo que debe pagar tenencia, ni se diga de aquel que trate de poseer un caballo.

Sus casas generalmente son de piedra, material abundante en la región, sin puertas ni ventanas, al más puro estilo de Los Picapiedra, auque sin los muebles con los que ellos adornan sus casas, ya que los rumorenses simplemente no los necesitan, les quita espacio que bien podrían aprovechar para hacer una fogata y asar un conejo que cazaron o que un carro les hizo el favor de atropellar al pasar por la carretera.

Gobierno

El gobierno propone sus proyectos para La Rumorosa, aunque los rumorenses no saben leer, son analfabestias

Este subranchito es gobernado por el abuelo de los nietos, o sea Lalo; él toma todas las decisiones y administra los 10 centavos diarios que obtienen de ganancia por su trabajo.

Gracias a eso, en los 50 o 60 años de vida ha logrado juntar 200 pesos con los que ha logrado establecer comunicación con el gobierno del estado para llevar a cabo grandes obras de infraestructura y modernización, como un sanitario público, una carretera que ya estaba, áreas verdes que también ya estaban y un puesto de tacos al que nombró como Tacos Lalo, siendo el mayor restaurante de lujo de la zona.

Esta manera de gobernar entró en conflicto con la Constitución Política de los Estados Undidos Mexinacos porque no se practica la democracia, por lo que el gobierno ha decretado una orden para que en ese pueblito se lleven a cabo las votaciones entre los otros 9 habitantes, sin embargo esa orden no ha llegado a su destino porque no le dieron la dirección correcta al cartero o simplemente su navegador satelital GPS le indica que ahí no hay pueblo.

Mientras, don Lalo sigue siendo el rey de ese trozo de suelo deforme y aún está por decidir a quién de sus dos gemelos le heredará su amada taquería tierra.

Economía

Fuente de ingresos de los rumorenses

La economía de la Rumorosa es muy limitada, ya que muy poca gente se detiene por ahí, y dado que la taquería era la única fuente de ingresos, los Rumorenses tuvieron que idear otra forma de ganar dinero.

Tomando como excusa la riqueza natural y atractivo geográfico que según ellos reina ahí, decidieron cobrar una cuota a todos los automovilistas para que justifiquen un precio por ver estas maravillas, colocando así una caseta de cobro justo a la entrada de su pueblo, misma que fue comprada a los dos días por el gobierno del estado para obtener las ganancias, subiendo el precio de un peso por cada auto a 20 pesos, en compensación, el gobierno le entrega su peso a los pobladores para que no se quejen de abuso de las autoridades.

Naturaleza

Los rumorenses gozan de una tierra llena de riquezas naturales que no existen en ningún otro lugar del mundo, porque nunca pudieron salir de ahí.

Geografía

La carretera de la Rumorosa es muy segura, FELIZ VIAJE...

Su geografía se caracteriza por estar enmedio de una sierra enmedio de la nada, con multitud de piedras a su alrededor y un barranco por el que sube la carretera que pasa cerca de este pueblucho, a la cual, se le ha dado la denominación de Autopista La Rumorosa, donde debes someter a tu auto a 20 minutos de esfuerzos forzados al subir una pendiente de 50 grados de inclinación, y si vas de bajada, aplica para poner a prueba tus frenos. Nunca falta quien aproveche esta pendiente para tratar de romper récord de bajar más rápido el tramo montañoso, colocando su auto en Neutro o pisando más el acelerador. Hasta hoy, el máximo récord es de 2 minutos, y sin utilizar el camino; el gran tonto hombre que logró la hazaña fue muy inteligente al aventarse desde la primera curva y esperar a que el auto tocara el suelo de abajo, pero nunca se supo su nombre.

Esta autopista se distingue por ser una de las más seguras del mundo, geacias a sus inofensivos vientos de 800 km/h que acarician las montañas y mecen tu auto, mismo que puede balancearse y caer al precipicio, o en el mejor de los casos, simplemente volcarse e incendiarse, brindándote la oportunidad de refugiarte del frío clima y de paso, asar unos bombones con la fogata. Además de las lluvias de piedras de 50 kilos que los mismos vientos ocasionan, porque el paisaje siempre se encuentra en remodelación.

En algunos de estos montones de piedras, algunos de los antepasados dejaron su marca de grafiti porque no encontraban de qué otra manera entretenerse, en una zona que han denominado vallecitos.

Clima

La Rumorosa en uno de sus días más agradables

El clima de esta región se compone de una sola estación durante todo el año, el invierno, ya que siempre hace frío con viento, ocasionando en algunas ocasiones algunas nevadas de 20 metros de espesor, mismas que al derretirse por un solitario rayo de sol que se haya colado, le concede a los rumorenses el lujo de tener su propia playa en propia casa, aunque a veces la playa se mete por debajo de la puerta. Y si no está nevado o está haciendo viento, hay lluvia.

Vida

En este lugar habitan seres humanos, vacas, pollos, gallinas, perros, caballos, burros ¿que no ya los mencioné primero?, ardillas, conejos y algunas aves. Pero dado el extraordinario clima de la región, se cree que podrían haber pinguinos, focas, morsas y osos polares, pero no se han encontrado, tal vez ya se los comieron.

Vaya también