Mexicali

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Mexicali (Chicali Ranch)
México
Escudo de Mexicali (Chicali Ranch)
Lema "La tierra del polvo, el calor, los huevos fríos y los inches temblores."

Establecida 1903 AC (Antes de la cheve).

Tipo de Gobierno Los Otakus, Los Deltas, ConvensarrasBc

Alcalde El cuñado Machin Rin, bien chuky chuky la mamuky compas!!!

Situación Desastrosa

Población Un putero de raza que viene a las maquilas o a cruzar la frontera.

Gentilicio Cachanilla, Chicalense y Chinolense

Himno Cuando calienta el sol


Mexicali es la capital del estado de Baja California y patio trasero de Calexico. Su nombre viene de la etimología "lugar donde termina México" (Mexi) "y comienza California" (Cali).

Mexicali es el lugar más caliente, polvoso y contaminado del mundo. El Río Nuevo, vulgarmente conocido como El Dren, es el río más contaminado, tanto que sus aguas han tomado una tonalidad verde y una consistencia gelatinosa y no líquida. La ciudad también es conocida por ser el lugar más tembloroso del mundo. Cuenta con la Falla de San Andrés, la Falla Imperial, la Falla de Cerote Prieto y la Falla de tu hermana. Es una de tantas ciudades conocida como la Venecia mexicana, por sus innumerables canales de aguas negras navegables que atraviesan la ciudad cada que llueve.

Mapa muy detallado del ranchote de Mexicali

Historia

Mexicali en su fundación
Mexicali ahora

La historia de Mexicali se remonta al principio del siglo XX cuando unos pendejos visionarios muy inteligentes que estaban construyendo un canal pa' los gringos, creyeron que la zona tenía un clima excelente (era Marzo) por lo cual decidieron construir una ciudad, a pesar que la gente le decía que estaban más locos que las Vacas Locas por querer construir una ciudad en medio del desierto, y lo cual al tiempo les dio la razón... a los que los criticaban, ya que en el verano los visionarios se dieron cuenta de su error, pero por la hueva no quisieron cambiarse de lugar.

Pasaron un chingo de años hasta que a las gringas y los gringos de California se les ocurrió la idea hacer producir la tierra, para ello sembraron en Chicali Ranch "algüevón cachanilla" pa' que les trabajaran las tierras (tierras similares en ambos o sendos lados de la frontera), y llegó el boom del comercio por el dinero que se ganaba con el algüevón, y los cachanillas, como grandes inversionistas que son, empezaron a invertir, comprando autos de modelo reciente, aunque siguieron viviendo en casas hechas de ramas secas o de cartón. Pero de repente a los gringos (pinches gringos), por querer chingar ayudar a la naturaleza, decidieron usar material sintético, y toda la prosperidad se fue al carajo.

Pero tiempo despues, a alguien se le ocurrió construir maquiladoras para contaminar el aire fomentar el empleo y muchas mamadas más, lo cual provocó que la población creciera de 10,000 exiliados, a 1,000,000 de locos habitantes, en la actualidad.

Desde entonces han llegado a invadir la ciudad un puño de chinolas, sonzorenses y los chilangos a querer extender sus dominios para mal de la ciudad, afortunadamente, éstos últimos no han penetrado tanto en la cultura de la ciudad como sí lo han hecho en Tijuana que hasta el acento del habla han cambiado, y son hoy mejor conocidos como los "Chilangos Light". Agregando a lo anterior, no es por menospreciar a los que van llegando, porque igualmente nosotros los cachanillas somos requete pasguatos y pendejones.

Gobierno

Gobernado por ConvensarrasBc. Al parecer Mexicali, como toda la frontera baja californiana, era un lugar en que la prehistoria, en las eras cretácica y jurásica era poblada por un cerdo llamado Adan Torres, aunque llegó su extinción el dia que a un conejo se le ocurrio llevar una piñata con su retrato a CEART, en la actualidad, el marrano y sus mayates quieren recuperar su poder, y gobiernan un terreno que llego a ser suyo, aunque hay rumores que dicen que fue de Arnulfo El Say Cruz, y quieren expander los terrenos hasta Tijuana porque les falta espacio para robar dinero al pueblo. Ademas que nuestro querido Gober(precioso)tienen en alta estima a las feminas por(sugranbelleza) eso dice que las mujeres estan "rebuenas".(para cuidar los niños y hacer la comida,etc)". (kikovega).

Economía

Dada la excelente ubicación de la ciudad, tanto dentro del país como con Estados Unidos, los principales productos que sostienen la economía es el narcotráfico la exportación de productos naturales y productos avícolas (pollo, específicamente) y la venta de esclavos en CEART (Si no me creen preguntenle a quienes hayan ido a un evento del señor Torres). En lo que respecta a industrialización, Mexicali es la ciudad que sobresale por su ingreso per cápital respecto a todo el país, donde miles de cholos y chinolas (sin redundar) personas ven una oportunidad para elevar su ya jodido nivel de vida. Mexicali también tiene una infraestructura poderosa en el sector —venta de cableado usado de casas y carros chatarra-, turismo, siendo los chinolas estadounidenses los de mayor afluencia en ese sector. Por último, pero no menos importante, el sector de los alimentos genera diarrea gran derrama económica por parte del turismo que viene a degustar la excelente comida china, la cerveza Tecate cachanilla y los antojitos mexicanos.

Demografía y Población

Foto tomada de una calle de la colonia Robledo (esperen que se asiente el polvo para ver la foto)

La ciudad de Chicali se compone de varias zonas de narcos población, la cual destacan entre todas, las colonias en donde viven mas cholos personas que tienen bajo nivel educativo, además de sus casas semidestruidas y calles sin pavimentar sus servicios publicos incompletos como lo son El Cóndor, Hindialgo, la Robleitor (uno de las fuentes de polvo), la Carranza mejor conocida como el Polvorin (colonia hermanada con la Robleitor), Valle Drogado Colonia Ranchonalista, Villa Cholonial, la Cholos Magon, Polvo Nuevo, la Drohogar, la Hierbajal, la Zacatuercas, Palaco 90210, Republica Mexichola, El Info...(Matriz y sucursales), Narcozari, Valle Del Terregal, la Pobrezo, la Cochicali, Vigüeyes, las tan finas Villas del Rey y fraccionamientos de quinta aledaños (Quinta del Rey, Quinta del Prado, Quinta Chingada) Jardines del Vago Lago, Fraccionamiento Horrorizaba Orizaba (pegado al anterior)pasando por el violamiento y llegando a violatlan esta la Colonia Solidaridad la(soli), la Colosio y todas las demás.

Así mismo, destacan las zonas donde viven los rateros la gente acomodada, como son San Pedro PicaPiedra (donde viven los nuevos ricos queriendo comprar glamour y que han trabajado en el gobierno y/o empezaron a explotar al mexicalense recientemente), Villafontana (donde viven gran parte de los narcos disfrazados de fontaneros, claro, la PGR todavia no sabe), Jardines del Valle, Los Pinos , Colonia Nueva (Los ricos de abolengo y ciertos callejones que albergan diversidad de la fauna urbana), Catapiña(Corruptos que se hicieron de dinerito(ese soy yo)),Vista Hermosa, y Los nArcos

También, destaca el distrito LGTB...XYZ donde reinan las pasivas la tolerancia y la diversidad, como toda gran metropoli, Mexicali tiene su distrito donde reina la diversidad (y las jotitas), como Villas del Gay Rey, comparable con El barrio castro en San Francisco, the Village en NYC, la Zona Rosa en el DF, el barrio de Chueca en Madrid, el Soho londinense y claro Villas del Rey (o la reina, creo) en Chicali City

Mexicali esta conformado por diferentes razas. Los Cachanillas conformando 0.0001% de la población. Chinos un putero% en los restaurantes. Chinolas 54%. Totonocas/Cacapas/ElCondorenios/Razas etnicas componen el 2%. Michoacanos y otros pendejos también componen un gran sector de la poblacion. Los neo-cachanillas, o nacidos de immigrantes, conforman el 10% de la poblacion mexicalense.y los chilangos conforman 33% trabajan en maquilas o vendiendo chicles

El Cachanilla

Mexicali en uno de sus días de buen clima más agradables, se deja sentir la brisita y uno camina cómodamente por las calles
Apaiencia de los Cachanillas a los 25 años, gracias al calor

El cachanilla es un ser muy diferente a sus congéneres mexicanos, es un bebedor empedernido de cerveza. Se dice que la compañía cervecera Tecate se mantiene porque tiene a Mexicali cerca como unico principal cliente, su capacidad etílica, es superior a la de los demás habitantes del país. Es un ser superior culturalmente, sus modos de hablar se divide en dos tipos:

  • Uno (el principal), es un acento único entre los típicos del Norte del país el cual se caracteriza por ser ranchero de pronunciación fuerte, sobre todo al término de las frases.(Tipo Jocul Berri Jaund)
  • El segundo es la de un chinola alguien que tiene conocimiento de la cultura, la característica de éste acento es comerse la omisión de las S intermedias (generalmente antes de la letra T) y, a su vez, terminar los participios singulares con S:
Cita3.png¿Ya acabateS? ¿Me escuchateS?, fuiteS, trajisteS, llevateS, te pasateS de lanzaCita4.png
Mexicalense sobre como le dice a alguien que se paso de lanza

También se da el caso de omitir la letra R justo antes de la letra L: Voy a "matala", quiero "comprala", tienes que "probala".

Tambien el De comerse la d al ultimo; Ciuda, Universida, calida, etc.

El ultimo es el de omitir VOY A por bua; bua la tienda, buala sombrereria, y por ultimo ahora si: Decir pos' y pa' envez de pues y para; pos' este que me deje empaz, pa'que vua la escuela si igual reprobe


Es destacable además como la gente tiene "setso en etseso en el otso", mientras otros "mushashos piden osho tacos de mashaca"

El joven mexicalense se caracteriza por que son metaleros o cholos o emos su diversidad en la moda, de pensamiento, etc. Sus gustos musicales varian entre 50 cent, Misfits o Camila Beethoven, Mozart, Vivaldi, entre otros.

Vialidades

Mexicali se distingue por tener grandes y eficientes vialidades, con obras viales impresionantes, todas las calles están 100% pavimentadas y en excelentes condiciones.

En ellas encontrarás una gran diversidad de paisajes en sus camellones bellamente adornados con perros muertos, muebles viejos, basura, pinos navideños, postes tirados, gente atropellada, zacate seco, árboles quemados por el sol, y uno que otro encobijado, o en su defecto enmaletado.

Mexicali cuenta con grandes pasos a desnivel como el Puente Pando entre los Boulevares Lázaro Cárdenas y Periférico, el Hoyo de Elorduy junto a la Agencia de Carcachas Ford (el más grande y más utilizado), el Hoyo de Hermosillo compartido entre Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, el Hoyo de Ramos en Periférico y Calzada Cetys, y el Hoyo de Valdés en la salida a San Felo. Todos ellos los tienen abiertos...a la circulación.

Existe también un Boulevard llamado Río Nuevo, construído sobre el río del mismo nombre,, por lo cual se hunde un metro cada año. Ya que ese río es el depósito de toda la mierda de los casi 2 millones de habitantes, además del hábitat de perros atropellados o personas muertas, para hacer esta obra, tuvieron que hacer una canalización subterranea del río porque se miraba asqueroso y el olor a era insoportable y además porque se necesitaba una vía más rápida para escapar de la ciudad hacia Calexico. A pesar de la canalización y la construcción del boulevard, el olor del río aún persiste porque escapa por las rejillas que sobresalen del camellón y por los baches de la calle. Se cree que en esa enorme alcantarilla viven las Tortugas Ninja Mexicanas.(los chinos)

El embotelladero de carros conocido como el Boulevard Lázaro Cárdenas es la única vía que atravieza a toda la Ciudad de este a oeste, por eso se le conoce también como El Eje L.C. Debido a su importancia esta vía ha sido objeto de obras viales que cierran el Boulevard y estorban al tráfico cada semana, además de puentes que se caen cada vez que tiembla. Estas importantes obras sirven para justificar el gasto de dinero y dar una mejor fluidez vial.

Transporte Público

Esta es una muestra de como los gobernantes gastan en obras que se ven chilas.

El transporte público cuenta con camiones desechados por los gringos eficientes unidades, en las cuales al pagar los 7.50 11.0 13.00015:00 en donde te garantizan que nunca te podrás encontrar Graffittis, basura, olores extraños como a drenaje u orina, asientos rotos con un alambre traicionero, ventanas rotas, refrigeraciones descompuestas que despiden un olor a queso rancio, que tiran mas agua que el sudor de los pasajeros juntos y para rematar con los filtros con más tierra que afuera; movimientos involuntarios, conductores enojados porque le bloquean el contador que marca a los pasajeros o por que algun pasajero tiene credencial de estudiante y los bajan por lo general a gritos o fuerza, les dicen amablemente que no hay boletos; conductores que se agarran a golpes e insultos en avenidas principales abandonando su vehículo a mitad de la calle; todo un desfile de tecatos que se suber a pedir dinero vendiendo chicles mas viejos que la peste a patas porque no tienen "Apoyo del gobierno" para una casa de vida, gente naca, cholos, parejas demostrando su amor incluso del mismo sexo, y porsupuesto, más calor dentro de la unidad

Las rutas de transporte que no puedes perderte son la de la Robledo, Colonia Carranza,Lago,la Villa Verde, la Santa Isabel y el Calle G donde despues de media hora de viajes se sube un cholo a asaltar al pasaje, pero todo esto, claro, para hacer más ameno el viaje y no te aburras; Tambien hay días en los que si tienes suerte y llevan armas de fuego, te puedes encontrar cholos de diferentes bandas rivales en los que por el mismo precio del pasaje te pueden introducir una bala perdida por la espalda. Es como presenciar una película de vaqueros del viejo oeste en primera fila.

Los choferes son tan malditos educados que ayudan a los ancianitos a subirse al camión y los ayudan a bajarse pateandolos, te cargan el mandado, te saludan con insultos al subirse, etc. Nótese la calidad que tenemos. Por eso tenemos una gran infraestructura turística.

Gastronomía

Uno de los restaurantes más lujosos de Mexicali

Chicali ranch, se distingue indudablemente, por su alta gastronomía, que causa gastritis, obesidad y diarrea, pero deleita el paladar de los perros más exigentes, entre la comida más reconocida del rancho está la Comida CoChina o condonesa o del condon, los tacos de carne de perro asada , los Hot dogs de la Uni, Hot Dogs del primo, platillos fríos que podrá disgustar cada puta esquina de la ciudad como un Oxxo, que la mayoría esta hecho de gato o de perro sin mencionar los tacos de perrego del ferrocarril; carretas de Tejuino... que lo hacen de quien sabe que, pero que es para los insolados; flautas en el centro de la Ciudad, donde si te sale una ebra de carne te regalan otra docena; tacos de "gusano"...perdón, guisado... por toda la ciudad; tacos de perrego, de borregato, de ratachaca, al pastor alemán, de pesgato y los de paloma pollo, ademas estan los Riquisimos y Saludables Churros, estos Saludables Churros de Maíz con origen Mexicalense se le puede dar sabor con Chile,Limon,Chamoy,esto se vende en cada esquina y tienda de la ciudad, donde si los compras en la calle, el chile tiene la sorpresa de estar hirviendo provocandote gastritis, pero por alguna razón se vende.

Eso sin contar que en esta bella ciudad todo (pollo,tamales,tortillas,tacos,etc)es(estilosinaloa)de lo mas delicioso.

Deportes

El clima de Mexicali es apto para deportistas
Típica cancha deportiva en Mexicali, los jugadores se juntan para hacerse sombra

En el deporte profesional de Mexicali, el que más destaca actualmente el equipo de béisbol, los Águilas de Mexicali, que en la LMP nos han regalado últimos lugares satisfacciones. El equipo de basquetbol, los Soles de Mexicali se caracteriza por ser un equipo de pendejos y fracasados que han sido campeones de la Liga Nacional de Basketball Profesional al segundo año de disputarla, y que decir de los jóvenes del "Calor de Mexicali", esos no ganaron ni uno de los partidos. De futbol ni hablamos, ya que los Cachanillas siempre están en la Tercera División.

Hemos ganado multiples pinches ultimos lugaresmedallas en las Mini-olimpiadas de los ultimos años.

La realidad es que la Federacion MexiNaca de Fuchbol no le permite a Mexicali tener su propio equipo de fútbol porque el calor puede derretir a los jugadores, además de que el zacate de Chicali siempre es amarillo, incluso el artificial, cosa que va en contra del reglamento impuesto por la FIFA, y mantenerlo en buenas condiciones saldría más caro que el sueldo a pagar a todos los jugadores juntos, sabiendo también que se puede incendiar a mitad del partido gracias a los rayos solares; por este motivo se ha optado por las canchas de tierra multiusos (para todos los deportes).

La competencia más practicada es la tomadera de Cerveza, generalmente Tecate, o en su defecto, el lanzamiento de meado. En esta disciplina, hasta los niños se divierten participando, pero los adultos se reservan el derecho de impedirles participar en la primera actividad, en su lugar, los chicos lo hacen con Coca Cola, así que su usted en su visita ve a hombres y mujeres acompañadas de pequeñas morsas o hipopótamos con ropa, no se asuste, no se escaparon del zoológico, sólo se trata de sus hijos con sobrepeso, gracias a la Coca Cola.

Cerveza Mexicali

Sigue siendo lo mismo, pero no les digas porque se encabronan

El estomago de un cachanilla está hecho de hierro y es capaz de soportar cualquuier cosa que se instroduzca en él estámago, debido a las altas temperaturas, la Selección Natural también dotó al cachanilla de un cuerpo más resistente al alcohol debido al alto consumo de cerveza proveniente de su amigable ciudad de Tecate.

Debido al mismo alto consumo, los mexicalenses creyeron en la mejor idea de poner su propia fábrica de cerveza y así evitar los largos viajes y el gasto de traer el agua bendita, sin embargo, todo mundo menos los cachanillas sabe que la Cerveza Mexicali es un disfraz de la Cerveza de Tecate, por lo que siguen siendo los clientes VIP de Tecate.

De este modo, la Cervecería de Mexicali le compra la cerveza a Tecate y simplemente le cambia la botella y la vende con un aumento del 60%, y el gran edificio de la fábrica es en realidad un almacén de barriles, y todo ese humo que sale del edificio es resultado de la fumadera de marihuana de quienes se supone que están trabajando ahí dentro y no por el proceso de fabricación de la cerveza, como sus ignorantes habitantes piensan. Pero la ciudad apesta tanto a mierda que el olor de la marihuana quemada está totalmente disfrazado.