Mérida (Yucatán)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Mérida (México)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


Cita3.png¿Qué esa ciudad no está en Aspaña?Cita4.png
Miguel de Cervantes demostrando los pocos conocimientos de geografía de los españoles
Cita3.png¿Qué esa ciudad no está en Venezuela?Cita4.png
Hugo Chávez demostrando los pocos conocimientos de geografía de los simios
Cita3.png¡Mentira, ustedes son los pelanás copiones, hijueputas!Cita4.png
Un Yuca respondiéndole a Cervantes y al Chávez
Mérida
México
Escudo de Mérida
Lema La ciudá blanca, mare

Establecida Hace como 500 años a.I.(antes de Inciclopedia)

Tipo de Gobierno Corrupto y huevón

Alcalde Ay, no se

Situación Mas de mil chingometros de cualquier lado.

Población Pues un chingo en el norte y otro chingo en el sur.

Gentilicio Yuca

Himno Ese que cantan los vendedores ambulantes de bolis y saborines.
Este es un hotel de Mérida Yucatan.


Mérida la de CabezolandiaYucatán, Ciudad ilustre mejor conocida como la tierra del faisán y del venado........y de los panuchos, los salbutes, el poc-chuc, la sopa de lima, el queso relleno, los papadzules, la cochinita pibil, el relleno negro, el zic de venado, la hoja de chaya y Dzereco y Nohoch es la capital de la Hermana República de Yucatán. Se localiza geográficamente a medio camino entre Cancún y Campeche. Es reconocida por ser la única población con gente más o menos civilizada del Estado de Yucatán y por estar relatívamente cerca de la nueva maravilla del mundo, Chichen Itzá.

Historia

Fue fundada hace quinientos años en el pasado por ese pendejete el señor don Montejo exactamente un 6 de enero del año milquinientosnomeacuerdo quien no teniendo nada más útil que hacer que jugar a Cristobal Colón, llegó a tierras yucatercas escuchando rumores de que Hernán Cortés habia visto que las mujeres estaban mas buenotas y eran mas sexys y chachondas que las de Leropa agarró y masacró a los locales era bien buena onda con los mayas y le dieron chance de poner una sucursal de banco dentro de su casa, el cual continúa hasta nuestros días. Igualmente, Montejo construyó,el prostíbulo la avenida que lleva su nombre donde actualmente a todo Pinche chamaco rico mocoso que no sabe nada de la vida le encanta ir a dar el rol 20 veces aunque eso signifique gastar mucho en gas presumiendo sus subwoofers en un Camaro o si eres de los mas pudientes un AUDI TT que te regaló tu papi y también una colonia popular también con su nombre (muy humilde el señor).

Este es un Paísaje de ese estado.

Geografía

Mérida está asentada en el norte de Yucatán y en compañia de sus hermanas ciudades, Uman y Kanasín, forman la urbe conocida como Nohoch Salbute-Mérida. Hace mil millones de años, Chuck Norris estaba practicando una patada giratoria cerca de Mérida y mató a todos los dinosaurios, cayendo montones de rocas, desde entonces la ciudad está llena de baches ¿Que otra ciudad en el mundo puede jactarse de haber provocado el fin de una era y de haber contado con la presencia de tan chingón personaje?.

Nótese también;al norte de la ciudad toda la cantidad de waches , tabas queños come-plátanos y otros pelanás que viven en la Francisco de Montejo y un poco más "alante" esta la Gran Plaza donde cuando no tienes nada mejor que hacer vas a pasear con tus cuates 20 veces por semana deambulando por los pasillos y pasas en Zara a ver si todavía esta ese pantalón que te gusta pero que no te lo vas a comprar porque se lo viste puesto a fulanito(a).

Y pues en el mero centro de la ciudad se encuentra el famosisimo.......Centro, donde actualmente se encuantra la casa de nuestro desgraciado fundador, el Sr. Montejo con sucursal de banco incluida, el palacio de gobierno donde actualmente ya no hay Patos, el palacio municipal, la plaza grande donde estan las incontables palomas que si uno no se cuida le pueden cagar a uno encima y La famosa Catedral donde el 89% de los yucatecos coinciden en que es muy bonita pero nunca han entrado. jajajajaja

División Territorial y Población

La ciudad de Mérida es una de las pocas ciudades de Yucatán en la que la población tiene menor habla Yucaterco(relativamente), además de que el 99.9999999% de la población, asegura que no tiene nada que ver con la raza maya. Como cualquier gran ciudad mexicana, la población se divide en tres zonas para que el gobierno sepa a quien darle las membresias a Cinepólis:

Clima

Hace calor que nos encanta presumirle a todo el mundo por que es el único estado de la república donde incluso en invierno hay calor y mediados de abril hay heladez o norte (frío para los que no sean locales y esten leyendo este artículo) todo por culpa del calentamiento global. Es la única ciudad en el mundo en la cual se puede apreciar el sol brillando de un lado y a la luna enterita del otro lado. Apocalíptico, ¿no?

Flora y Fauna

La fauna se compone de los millones de palomas en Plaza Grande y de los desnutridos animales del Centenario y del Nuevo Animaya. Un murciélago con su abuelo, un alux (duende), un grillo, y una ardilla que viven dentro de una gruta polvorienta y por último una pequeña comunidad de cangrejos que se reunen en Pasaje Picheta; hace nosecuantosputosaños existían Faisanes en vez de Piches (Cuervos) y Venados cola Blanca en vez de Perros callejeros, pero debido a la falta de pavos para hacer salbutes y panuchos, estos fueron cazados(Jódanse Greenpeace). Hace unos años había un pato en el palacio de gobierno, pero como a todos los animales que han vivido allá, le dio por volverse rata y se fue a la Tierra de las mil Oportunidades para profesionalizar el negocio.

Casi no hay flora, la poca que se salvó del Huracán Isidoro se la terminó de fregar el Huracán Wilma (De nuevo, jódanse Greenpeace). La unica planta que aún abunda es la Planta de los Mil Remedios debido a que los tamborileros del centro la cultivan extensivamente con fines medicinales (dicen ellos).

La dizque Nueva maravilla del mundo: Chichén Itzá

Bueno todo gracias a un buen hombre que viendo que las anteriores maravillas se habían ido a La Chingada, decidió hacer el fraude de certamen para nominar a los nuevos cantidatos entre los que estaban la pirámide mencionada anteriormente y las otras copias baratas pirámides de Egipto entre otras de menor importancia por que no eran de manufactura Mejicana.

Y así durante el fatídico cabalístico día 7/7/07 se dio a conocer por fin que La Pirámide de Chichén Itzá quedó como triunfal finalista y pues obviamente en todo Mérida y Yucatán se festejó a lo grande dándonos de pedradas, lapos, agarrandonos a chancletazos, y demás clases de chingadazos.

La pirámide de Chicken Itzá es mundialmente famosa porque ahí es donde ocurre el fenómento de luz y sombra durante los equinoccios de primavera e invierno. Dicho fenómeno fue descubierto por alguién que vió que de la escalinata norte de la pirámide descendía la serpiente emplumada conocida como KuKuxKlan Kukulcán, aunque recientes investigaciones apuntan a que ese alguién se encontraba bajo la influencia de ciertas hierbas medicinales. Otra teoría menciona que dicha formación de triangulitos es realmente un mensaje subliminal por parte de Sabritas, haciendo referencia a los Doritos nachos.