Zamora de Hidalgo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Zamora de Higado Hidalgo
México
Escudo de Zamora de Higado Hidalgo
Lema Zamoara somos todos

Establecida aya por los 1500 y tantos

Tipo de Gobierno Estupidez Constitucional

Alcalde ¡Ah caray! ¿Tenemos alcalde?

Situación Precaria, los ricos aqui mandan.

Población 500,000 fresas, 500,000 pendejos, 300,000 rockeros 100,000 cholos, 400,000 nacos y 20,000 otras etnias

Gentilicio Zamoreños o Chongeros

Himno ¡Caminos de Michoacán! (version en vivo)
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Ciudad de Zamora?
Cita3.pngNuestra Zamora es mejor.Cita4.png
Zamorano español hinchando un poco las bolas a los otros zamoranos.
Cita3.png¿Qué onda we?Cita4.png
Rafael Márquez Saludando de la forma habitual en Zamora
Cita3.png¡A ver, callense niños! ¡Mamás, afuera con los niños!Cita4.png
Raul Ventura Navarro Frase Celebre del reconocido padre DesVenturado, que dice en sus misas dominicales
Cita3.png¡Chu Chu!Cita4.png
Marta Sahagún de Fox Inaugurando la glorieta del ferrocarril


Antiguo centro agricola de la region, actualmente es un importante comsumidor y distribuidor de droga fresa en el país, ubicado al norsuresteoeste del estado de [[Michoacán] su lema ses Vivamos Hoy mañana quien sabe.

¿Agricultura?, haa! ¿para qué?, el país no necesita ya de eso, lo más importante es enriquecerse con la construcción en tierras de cultivo fértiles, al cabo se puede importar todo lo que necesitemos de China, Chile, Argentina y Brasil.

Zamora es reconocido por sus famosos chongos (de ahí el gentilico), elaborados higiénica y cuidadosamente en el mismo establo, se puede ver a los alegres habitantes consumir este producto a diario, debido a su bajo costo.

Historia

La Villa de Zarzamora fue fundada por inmigrantes de Zamora España y por el Vigay de Almezo, por ordenes de Carlos V (No es el de los chocolates). Con la intencion de volverse asquerozamente ricos con las minas de plata y oro que esperan encontrar, se establecieron en el valle de los nativos llamaban Trisupduisarsd que español significa "lugar pa' ir a cagar", mientras cababan en busca de metales preciosos algunos de dieron a la tarea de cultivar la terra fertil en la que se hallaban, los agricultores se volvieron ricos por las grandes cosechas que producia la tierra, mientras que casi todos mineros murieron por pendejos ¿como hiban a encotrar metales precios donde no hay?.

Durante la guerra de independencia fue un cero a la izquierda, pero los habitantes se a arreglaron para que Miguel Hidalgo y costrillas elevara el estatus de villa a ciudad cambiando el nombre de 'Villa de Zamora' a 'Zamora de Hidalgo', ya ven como son esos independestistas muy modestos.

Huevos usando indumentaria de la Revolucion

Durante la guerra civil también fue un cero a la izquierda, pero esta vez les dio hueva hacer cualquier cosa.

Durante la guerra de los Cristeros también fue un cero a la izquierda, lo unico que hay que destacar es que el Ejército Mexicano usó la Catedral Grandota como caballerisa.

Geografía

Muestra de como eran los cristeros
  • La ciudad se encuentra ubicada en la meseta volcánica en el norsuresteoeste del estado de Michoacán.
  • Se encuentra a una altitud de 12,000 mts sobre el nivel del mar.
  • La distancia con la capital del estado Mugrelia es de 5,000 pasos.
  • Colinda con la "ciudad" de Jacona, que es más un pueblo que ciudad pero ya ven.

Religión

La religion oficial del municipio es la Santa Catolica Apostata y Robada, aunque la hay abitantes son ateos de corazón y gustan de participar de un rito oscuro que se lleva a cabo en la vispera del dia 12 de diciembre, con grandes bailes y orgias por toda la ciudad en nombre de la Virgen de Guadalupe, los demas son catolicos aunque roben y quebren las mandamientos.

Personajes Famosos

  • Rafael Márquez (el defensa del ATLAS F.CUn equipo que a todos nos vale verga)
  • Mario Aburto (el que mató a Colosio)
  • Martha Según (la esposa de Chente Fox)
  • Raúl Ventura Navarro (Rector atascado de dinero, de carros lujosos y de pisos de la India, ahh! y de su santuario guadalupano)
  • Luis Angel Landín (el fresita del colon jugando fut ah no esperen en la banca de camotones de Puebla porque ni para jugar fut sirvio)
  • Jesús Dueñas (otro de tantos jugadores chongueros que juegan fut en primera que dando campeon con los gatos norteños)
  • Victor Hugo Hernandez (portero del rebaño sangrante aunque tampoco juega)
  • Los Politicos (pues te roban y todavia les aplaudes)
  • Juan Carlos Chávez (la pajara es entrenador de futbolistas de la seleccion juvenil de futbol esa que no gano el mundial porque no puede)
  • Cholos (los que tiran barrio y putean fresas a monton y tiran su famoso 13)
  • Señor 43 (Un grupo de rap)
  • Rockeros (son los mas gritones que hay)
  • Tu puta madre Tu refiriendote a la jefa de cualquiera chupandote la verga.

Sitios de Interes

No se hagan, zamora es un rancho, no tiene ningun centro de atraccion o discipacion, ademas de ser un lugar apartado del crecimiento urbano y socialista, pero si igual estas acostumbrado a dar vueltas como Mayate, aqui estan los lugares, que no te puedes perder!:

  • Centro Historico O mejor conocido como la plaza pricipal, ideal para encontrar cholos, huarecitas, señores locos, diputados corruptos, novias de pueblo etc etc, ademas de contar con lindas tiendas de prestigiosos diseñadores, tales como Chafanel
  • Las Palomas Centro "comercial" con banquitas en la parte inferior aptas para fajar un buen rato sin que nadie se de cuenta, el centro comercial tiene surtido de todo tipo de tiendas, las mas prestigiosas compañias ademas de una academia de ingles con clasificacion A y certificacion del exelentisimo Insituto Patria... (si no saben cual es, no me pregunten)
  • Plaza Madero Cuenta con el cine mas increible al que jamaz hayas entrado: salas amplias, pantallas gigantes, butancas con sonido integrado, pasillos con basura (para agregar emocion a las peliculas) ademas de una patetica atencion por parte de sus corruptos e idiotas dueños, ah y a la salida hay tienditas para que compres algo.. barato.
  • Catedral Conclusa Y valla, por fin despues de milenios de construccion terminaran esta catedral, exelente atraccion para los visitantes extrangeros (disque pa apantallarlos), la catedral es una de las mas grandes de america latina y la ams alta de mexico (oooooooooooooooooo!) con 108 metros de altura (eso dicen los zamoranos, ya que estan acostumbrados a tener 3 metros de altura y ya), ahh y cuidadito que entren con las patas sucias, nose vallan a topar con el padresito Rector: Raul Ventura, quien es un tipo poco coherente, canoso, egoista, egocentrico y tacaño,a demas de que ha sabido robar millones para terminar su mostrusidad de caterdal.
disque estaba inconclusa.. tu crees?
  • Mercado Hidalgo Pues si, puedes pasar a comprar frutas vegetales y tambien ropa fayucada robada que segun ellos es de buena calidad pero no bobes tanto porque sino te roban amablemente y no tienes con que regresarte a tu rancho apestoso pero bueno ya ni hablar.

Barrios Nacos

los puedes visitar cuando te sientas deprimido ya que ahi te hacen el favor de aliviar tu dolor mandandote pase v.i.p. al panteon.

El Duero El barrio tipico de la ciudad del chongo dicen que es como el san juan de dios de guadalajara uds lo crreen? yo no pero en fin es peligroso por la noche ya que con tanto callejon oscuro no sabe ni con quien topa uno su lema es ENTRA Y SALES EN CAMILLA si algo loko lleno de nacos y todos apestosos por falta de agua


Jardinadas El hermano de El Duero pues es casi la misma nada mas mas calmados pero con mas dinero

Ramírez, Valencia Y Palo Alto Ahi atentamente te roban el carro te golpean te quitan las llantas y demas asi eso si los cholos todavia te dicen como buenos anfitriones te falta algo asi quitate el collar

20 De Noviembre, Ejidal Y Vergel Puro vato cholo fanfarron que su peor enemigo es alguien coherente o perdon estudiado pero en fin ya saben.

La Luneta, La Medallita, La Nueva, Y Rio Nuevo Lleno de rokeros pateticos, cholos delincuentes, y nacos sin bañar su diversion es ir a Soriana, Coppel, Cinema Cinepolis, y la nueva Sam´s

Guanajuatillo, La Linda Vista Barrios jodidos pero con mucho mas pero mas pero mas pobreza sueñan con calles padimentadas electricidad y agua limpia no la del rio ah y tuberias

Acacía Y Fovisste Algo de dinero pero algo de pobreza naca es famoso Acacia por que de ahi es Rafa Marquez, bueno tanta ventana quebrada alguien las iba a pagar.

Las Fuentes, Las Américas Y Arboledas Secciones ricas de la ciudad donde los nacos son criticados repetidamente y donde las fresas andan de arriba para abajo y de un lado para otro con rolas de camilla, de rei y demas cursilerias pop

Chaparraco Y Ollo De Ratón Su fiel pueblito del lado junto con el otro hacen de zamora una comunidad fresa, cholera, rockera ah si habra si como no y naca vendedora de comida barata

Música

La música típica de Zamora es:

  • Para las fresas, el pop y la banda.
  • para los nacos, la ranchera, la cumbia y los narcocorridos
  • Para los rockeros, el rock y el metal
  • Para los cholos, unos corridos y el hip hop rap que la hace el Señor 43.


Fútbol

Es el deporte mas popular de la ciudad. Pues es con el que quebras las ventanas de las vecinas. El 40% de los Zamoranos le va a las Chivas de Guadalajara, el 15% al América, 15% al Morelia, 15% al Atlas por Rafa Márquez, el 10% al Cruz Azul y el resto a cualquier equipo.

El Real Zamora es el equipo de tercera división que representa a la ciudad. No ha podido ascender desde hace como unos cincuenta años. En Zamora había un equipo de segunda división, Atlético Zamora pero como nadie lo iba a apoyar, y artos de jugar en lodo se fueron a jugar a Cuernavaca.