Chetumal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Chetubar Chetumal
México
Escudo de Chetubar Chetumal
Lema "Cancun queda mas para arriba"

Establecida Desde 1974

Tipo de Gobierno Bule administra la justicia

Alcalde Andrés Ruiz Morcillo No se burlen, asi le voy a poner a mi hijo

Situación ¡Con un calor de la ptm!

Población Emos, nacos, valos, chingones como yo, etc...

Gentilicio Chetuborracho! Chetupuebleriño

Himno Vivir la vida saberla gozar... vivir la vida al estilo chetumal
Cita3.pngP*** el que se vayaCita4.png
La Población de Chetumal Cuando Dean (huracán) estaba a 3 Hrs de la capital.
Cita3.pngDaré Ordenes casualmente desde CancúnCita4.png
El Gober con los huevos en la garganta y a 2 Hrs de Dean
Cita3.pngFuuummm puhhhhhghghgh... ¡Rico!Cita4.png
Dean (huracán) el Lunes 20/08/07 a las 4:00 am (sobre Chetumal)
Cita3.pngVisitenos, no todo es CancúnCita4.png
Chetumal dando su lema de turismo
Cita3.png¿Chetumal? Acaso viene de la palabra ConchetumareCita4.png
persona antes de ver este artículo

Chetumal es un/a pueblo ciudad en el estado Mexicano de Quintana Roo. A diferencia de Cancun, Chetumal es la ciudad capital, por que al final Mexico se dio cuenta de su superioridad y potencial. Chetumal No viene de Conchetumare como algunas personas piensan, sino que viene de la palabra Chactemal que significa arboles rojos (o algo asi). Chetumal se encuentra "Abajo" de Cancún (Deprimentemente), Arriba de Belice (Un consuelo penoso), A un lado tiene Campeche (Por casualidad) y por allá Yucatán.


Fundación

¿Era tan complicado arreglar la cañería principal del pueblucho?

Hace mucho tiempo cuando la tierra estaba en blanco y negro, se dice que la fundación fue culpa de Porfirio Díaz. Como tenía problemas con lo de una guerra X Mandó a Othón Manuel Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, Un generalillo que se creía mucho por tener un barco bautizado "el putón de chetumal" del cual estaba al mando. Porfirio Díaz dio órdenes a Pompeyito para que fundara una ciudad en medio de la selva. No se que quería hacer que eso fue lo que hizo, terminó por fundar una ciudad en medio de la selva y le puso Payo Obispo. La ciudad se hizo para evitar el contrabando de armas y cosas y mas cosas desde otros países. Las casas que habían allí eran de madera ejtilo caribenio chico!. Los pobladores en principio se dedicaban a mascar chicles y eran traficantes ilegales de madera sindicalizados. El agua Putable potable se recolectaba de las lluvias... Pues que querían si apenas era un pueblucho.

Payo Obispo fue en sus inicios un maldito pueblucho sin diversión. No habían bares donde divertirse o lugares donde jugar. solamente se limitaba a ser pequeña localidad fronteriza, dedicada fundamentalmente a joder la vida de la gente no dejándolas hacer lo que saben, masticar chicles y traficar madera. la comunicación con el interior era únicamente por vía marítima (¡Por mar estúpida!), hacía el puerto de Vigía Chico me das mucho miedo, donde un ferrocarril enlazaba con la capital del territorio, Santa Cruz de Bravo, o mas al norte Cozumel o Progreso.

Y ni decir de los peligros que solía asolar al pueblo como los Mayas canivales locos, los huracanes y los beliceños

Colonias

Actualmente en ChetuBar' Cantina Roo Mex. Todas las clases sociales están echas BOLAS! unas con otras! 'excepto por la dique colonia de ricos Campestre, y la disque disque Andara donde actualmente dicen que el Ex gobernador Felix el canton. tiene 2 casas y mando a poner alumbrado publico a toda la avenida centenario para que el y su familia la vieran bonita, Y Próximamente, la residencial Cumbres atrás de la plaza chafa de chetumal ..De ahi parten las colonias mas conocidas por todos los balos (nacos, feos,cholos, marihuanos.clase media maestros, empleados de LOB, Chedrauis, dinosusas y algunos FRESAS COME HUEVO. de chetubar) la colonia rancho los monos, nuevo progreso, 16 de sep... la payo LEY , la forja LEY, el caribe, bosque, santa marucha, soli, prote,jardines de payo ect ect ect ect..

Desarrollo

Como un niño, Chetumal fue creciendo, y Cancun como hijo de la segunda esposa de tu jefe, obtuvo un mejor futuro. La gente del centro del país creía que aquí en el sur se era conflictivo, y daría lugar a la Revolución Mexicana, entonces la revolución empezó en el centro del país (La ironía) y así que la gente empezó a invertir a un lugar prometedor llamado Cancún, El cual actualmente alimenta un tercio de la población mexicana. Durante los gobiernos de personas desconocidas pero seguramente corruptas, gestionaron las calles pavimentadas, electricidad, agua potable de verdad, casas de verdad, pavos de verdad (Pavosreales) y cosas de propias de una ciudad (bares, antros y claro un lugar donde jugar). Un día bonito 19 de Septiembre de 1955 cambió de cara cuando El huracán janet azotó a chetumal (sí, lo vistio de sadomasoquista con todo y traje de cuero negro, lo amarro y le dio sus latigazos) todo porque nuestros abuelos y bisabuelos no hicieron casos a visos porque los muy alcohólicos seguían con la peda del 15 xD. Janet destrozó ciudad y media, desde ahí se temía que pasara de nuevo y asi fue, en Agosto de 2007 el huracán Dean volvió a tratar como basura a Chetumal, pero ésta vez olvidamos que ya teníamos casas de piedra y armazón en Chetumal, aunque dejo olor a obo.

En la actualidad Chetubar Chetumal es "El diamante del sur" nuestra bella capital del Estado de Quintana Roo, Con un boulevard, un faro, como 3 museos, Policía Judicial que saca todo tipo de información, Muchos monumentos, museos aburridos etc. No es como tu pueblucho pero mas bien es un pueblo que cuenta con una macro-plaza.[1]

Clima

En la siguiente tabla se demuestra la situación del clima por trimestres:

Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3
Tibio ¡Caliente! Hmmmmmm

Es muy pero muy caliente ¡siempre!, pero bueno, no hablemos de usted y vayamos a la situación climática de Chetumal. En la cuidad de Chetumal no baja de 32 °C Y por eso aquí llegan todo tipo de Huracanes, Balseros Náufragos procedentes de Cuba, y otras.

Gente

En Chetumal no hay mucha gente; 136,825 - 5 que se acaban de matar entre ellos mismos -2 que se comieron así mismos -9 que huyeron del país por narcotráfico y disminuyendo... Éste conteo lo realiza El INEGI (Idiotas Nacos Estúpidos Gays e Inútiles. ) También dijeron estos animales que Chetumal es La 2da Ciudad mitad rancho con menor población. Solamente le gana en población al Rancho de Fox.

Puntos de interés

Plaza las Américas

Este es un centro comercial de buen tamaño. Aquí se encuentran grandes concentraciones de Emos salvajes y Emos domesticados. Hay un poco de Canis pero se han controlado a las grandes masas de Policías que son unos hijos de su "·$%&/!"$ buenos agentes que solo cumplen y hacen cumplir las leyes y ganar el doble de su sueldo en sobornos. Hablando de establecimientos hay una gran variedad de tiendas de ropa, zapatos unas cuantas sex shop y unos casinos electrónicos donde son asaltados por jóvenes de 17 años.

Mercado Ignacio Manuel Altamirano

Bueno muchachos, veo que tienen en su posesión marihuana ilegal. Van a tener que convidarme.asi que pasense unos paquetitos pa´ca y otros pa´ustedes sale carnales

Este mercado es muy importante porque aquí se concentran las personas comunes y corrientes algunas mas corrientes que comunes es una central de comercio y transporte, aquí se comercia todo tipo de cosas, desde un cacahuete hasta un algo, además se encuentra la plaza chactemal, donde hay muchas cosas importadas de China o Belice.

Avenida Miguel Hidalgo

¡Oh si! una avenida muy conocida por lo que ofrece, cuenta con unas lindas chicas, nacionales o importadas, hay de todos tipos, colores (sabores no sé, no soy un maniático urgido de Sepso). Los precios van de $200 Mxp hasta los $500 Mxp, le aseguro que no se arrepentirá. ¡si usted llama en los próximos cinco minutos se le otorgará un descuento por un tercio del precio total! ¡Recuerde las 3 B: Buenas, Bonitas y Baratas! vamos llévelas, dos por el precio de una! recuerde 555-0823, ¡555-0823!

Avenida Boulevard Bahía

¡Que mejor que una avenida con el mar a un lado! aunque apeste ¿no creen?, ésta avenida tiene a un costado la asquerosa y putrefracta bahía de chetumal. Cuando vengas no querrás irte, tiene un olor muy adictivo, por los desechos quimicos y algo radiactivos de los campesinos, es como hecharte un porro, te lo juro, y si la bebes quedas ebrio al instante, por el alcohol producido por la fermentación de las cosas en el fondo. Como podrás ver si vienes a la bahía de Chetumal, tienes fiesta asegurada.

Las estupideces de Sebastían

Aquí en Chetumal por toda la ciudad están distribuidos unos intentos de estatuas (no estatuas) de un farsante y homosexual además de escultor y artista llamado Sebastían, Tan solo mirarlos dan ganas de llorar (si, puesto que yo no gastaría mi dinero en estupideces como esa). En la Avenida Boulevard Bahía se encuentra el intento de escultura mas grande de ellas, se llama "Mira como me llevo el dinero de el pueblo" actualmente (desde hace 3 años) está en construcción y se espera que acabe mas o menos cuando una vaca flaca pueda cruzar el atlántico con sus aletas biónicas creadas por un conejo malvado de la nonagésima novena dimensión.

Buda Bar

Es un bar muy cutre con decoración muy aburrida, pero cuenta con el interés de que allí Kalimba se enamoro de un par de jovencitas que después de su evento en el cual desempeño muy bien como DJ, se conectaron y tuvieron Amor muy apasionado después de conocerse en un periodo de tan solo 2 horas Estando completamente de acuerdo con el,según el testimonio dado a la PGJ(Como si ellos pudieran hacer algo) (eso es amor) y a partir de eso la ciudad ha tomado forma.

Zoológico de Payo Obispo

cuenta la leyenda que este zoológico era muy visitado por la gente y que cuenta con todo tipo animales de la región así como de un planetario capaz de drogarte aun mejor que la propia droga local [2] aunque la verdad nadie lo sabe con certeza debido a que nadie lo a visitado alguna vez

Zona libre de Belice

dominio publico en el que hay mas chetumaleños que beliceños a causa de los casinos que amenazan con dominar el mundo. aunque la única ventaja es que es como ir a otro país pero sin la molesta Visa y demás tramites así como el contrabando "legal".

Que hacer si se encuentra en Chetumal

Con mapas tan precisos, es imposible perderse

Bueno, usted acaba de llegar a una ciudad que seguramente no conoce, como no conoce la ciudad no conoce a nadie, pudo haber llegado de cuatro formas:

  1. En un carro (por carretera)
  2. En un Pájaro metálico (por aire)
  3. En un Barco (por mar)
  4. De un putazo (de una patada proporcionada por Chuck Norris)

No importa la manera de la que haya llegado, el caso es que está usted aquí y tiene dos opciones:

Hágalo todo usted mismo

Bueno, si usted quiere hacerlo todo por si mismo, entonce para que escribo algo aquí. si le ofrezco mi ayuda es en la primera opción y si optó por ésta, váyase mucho a La Chingada (muy bonito lugar por eso lo mando ahí)

Artículos relacionados

Referencias

<references>

  1. si con macro plaza se refiere a esa a la que nadie va...
  2. y eso no es decir mucho de un lugar de droga de mala calidad