Guerra de Castas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


BanderaQuemandose.jpg ¡Advertencia! Este artículo hace humor con emblemas o personajes históricos patrios. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces NO leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Guerra de Castas


Cita3.png Me acaba de hablar Dios a través de esa cruz, dice que debemos matar yucatecos.Cita4.png
Jacinto Path ,drogado, mientras le hablaba a sus seguidores.

La Guerra de Castas fue una revuelta en la que los mayas se rebelaron contra el imperio yucateco, los cuales estaban preparándose para convertir la península en su propio país y lanzar su campaña para dominar el mundo.

Gracias a que tuvieron de aliados a los ingleses, a los aliens y a Kukulkán, los mayas derrotaron al imperio. Pero los mayas se negaron a dejar la mota, por lo que empezaron a matarse entre ellos, luego de eso se reorganizaron y siguieron matando yucatecos a pesar de que ya no eran una amenaza. Tuvo que llegar Porfirio Diáz a matarlos en caliente para poner orden y acabar con una guerra que duro casi 50 años.[1]

Antecedentes

Lo que para los yucatecos era símbolo de orgullo, para los mayas era el equivalente de la esvástica nazi para los judíos.
Cita3.pngPero que buena idea, si le hago unos cuantos cambios al plan ya queda perfecto.Cita4.png
Adolf Hitler sentenciando su derrota

Antes de la llegada de los españoles, la península de Yucatán estaba habitada por gente de la cultura maya que se dedicaba a pelear con sus vecinos, chupar con Mel Gibson, bañarse diario, vestirse raro, construir pirámides, dormir en hamaca rascándose el tuch y hacer tamales. A los españoles no les agradó la mayoría de estas costumbres por que eran contrarias a su naturaleza, un ejemplo claro es la costumbre del baño diario. Ello dio como resultado que en el Yucatán actual lo mismo se coman tortillas que ajos y cebollas al mas puro estilo gachupín.

Durante la época de la colonia, hubo un pequeño rufián por ahí que quiso independizar a todos los mayas. Su apodo era Jacinto Tah Mek, un pobre huinic con cara de pek. Pero los españoles se pusieron abusados, y lo detuvieron en el monte antes de que pudiera tener contacto con Miguel Hidalgo. Se dice que lo torturaron haciéndole escuchar música de reggaetón, quebradita, banda y RBD mientras le jalaban el pellejo hasta arrancárselo (el pellejo). Así hasta que se desangró por los oídos y murió cantando "Acáaabame de mataaar..." de una infame banda.

Luego de la independencia, en Yucatán se empezaron a respirar aires de libertad, pero luego se dieron cuenta que era solo los tamales con frijol que se comían. Fue entonces cuando a dos tiranos, Miguel Barbachano y Santiago Méndez, se les ocurrió dominar al mundo convertir a Yucatán en país, pero como no querían que su rival se apoderara del mundo antes que el otro iniciaron una guerra entre ellos.

Mientras tanto, en las selvas de Quintana Roo y la tierra al revés (Campeche), los mayas que se habían ocultado por años de la civilización habían aceptado a Jesús como su dios, olvidándose del pobre Kukulkán , empezaron a vivir en sus antiguas pirámides y en palapas de palma de coco. Pero estos se empezaron a multiplicar como ratas, al punto que ya no cabían en la selva y empezaron a irse a Yucatán, en donde los vieron como excelente mano de obra. Los yucatecos capturaban a los mayas como si fueran Pokemons, los hicieron esclavos y los llevaron a trabajar en las milpas.

Previo

Cita3.pngSí, ajá, ajá, ajá. De acuerdo. Ajá, ajá. En el nombre de Jebús lo apruebo. Adiós.Cita4.png
Dios sobre los mayas rebeldes

Desde antes de que estallara la revuelta, ya había tensión entre los mayas y los yucatecos. Esto en parte a que la paga que los yucatecos le daban a los mayas por sus servicios era horrible. Por otro lado el ese entonces gobernador Miguel Barbachano trataba de buscar fondos y apoyo para empezar su expansión y derrotar a su rival Méndez, (quien antes le había entregado la gobernatura por razones desconocidas[2]). Méndez primero debía de independizarse de los mexicanos, algo que con esfuerzo logró. Luego trato de pedirle ayuda a los gringos pero estos ni le hicieron caso. Luego trato de pedirle ayuda a Santa Anna pero estaba demasiado ocupado dándole precio al norte por lo que se quedo un rato en la sala de espera.

Mientras tanto, en la jungla yucateca un tal Jacinto Path se encontró una mota tan poderosa que hacia efecto con solo verlo, la cual encontró en abundancia. Al fumarse la mota, comenzó a caminar por la selva y entró a una una cueva llena de cruces de Jebús que los católicos tiraron allí por estar re-feas. Cuando entró a la cueva, le comenzó a hacer efecto la droga y se le apareció Jesús, Kukulkán y los aliens que construyeron las pirámides mayas. Éstos le dijeron que debía detener a los yucatecos, porque si no obligaría al mundo entero a fabricar bombas yucatecas y a comer solamente choco-pec y tacos de Och. Por lo que de inmediato se puso en marcha, se fue a buscar a sus viejos amigos Cecilio Chi y Manuel-o Antonio May y luego de fumarse mas mota, alucinaron con una visión de Jesús con vino. Entre todos empezaron a formar la alianza rebelde, y una vez que estuvieron listos y bien fumados se prepararon para la acción. Lo curioso del caso es que en un momento de la noche si se les apareció Jesús, pero estaba tan ocupado y distraído que solo dijo que si y se fue a crear tornados o no existiendo.

Mientras Cecilio y Jacinto reagrupaban a su gente, el Manuel-o se coló en territorio enemigo y empezó a reclutar mayas y a sacarlos de prisión. Los yucatecos se dieron cuenta y lo capturaron al puro estilo de la inquisición española, aplicándole la misma tortura que al tal Tah Mek cara de pek hasta que finalmente murió. Eso solo hizo enojar aun mas a los mayas, quienes al poco tiempo ya estaban listos para matar yucatecos.

Desarrollo

Inicia la guerra

Escena de la guerra de castas. Que no te confunda la escena, están sangrando por culpa los mosquitos

.

Los mayas usaron su viejas pirámides como fortalezas, Chan Santa Cruz como centro de mando y dos ciudades, Bacalar y Valladolid, como bastiones. Los mayas tenían la ventaja ya que habían peleado contra Santa Anna. Ademas, Kukulkán convenció a los aliens de usar su tecnología de viaje en el tiempo para traerse al Señor Miyagi y entrenarlos, aunque fue difícil ya que los mayas no entendían inglés ni japonés.

Por otro lado los yucatecos no mostraron piedad alguna y les arrojaron sus peores armas, cañones, barcos y demás tonterías pero fue inútil, los mayas los superaban en numero. Hartos de ellos lanzaron una mega ofensiva y mandaron a trecientos de sus mejores hombres a atacar sus ciudades importantes y masacrarlos, pero fue allí donde Kukulkán entro en acción, este se trajo a su buen amigo Tláloc y les aguó la fiesta, literalmente, haciendo que del agua brotaran mosquitos de a montón, de esa forma fue como los trecientos yucatecos murieron de dengue.

El Barbachano estaba bien gastado, por lo que empezó a mandar cartas de ayuda a Cuba, la reina de Inglaterra, a gringolandia (otra vez) he incluso a estos les ofrecieron vender Yucatán a Estados Unidos a cambio de matar a los mayas, pero estos volvieron a ignorarlo.

Para colmo, los ingleses si hicieron caso, pero ellos no querían ayudar a los yucatecos si no quedarse con un pedazo de México. Así que mandaron a sus tropas a aplastar a los mayas y a los yucatecos atravez de la cuenca del Belice. Pero luego probaron la mota de los Mayas, así que en vez de matarlos decidieron hacerles llover armas a cambio de algunas hierbas para poner happy a la reina. Se dice que así empezó la adicción a las drogas de la Reina Victoria.

Caída del imperio y fricción entre los Mayas

Luego de una intensa guerra, el Barbachano estaba atrincherado en un búnker anti-bombas yucatecas, en donde se habia dado cuenta que el tal Santiago Mendez lo había engañado entregándole el imperio para que el pudiera separar Campeche. Mientras tanto, toda la península estaba llena de mayas furiosos, por lo que salir a la calle ya no era una opción. Fue entonces cuando finalmente decidió rendirse, firmando los tratados de Tzucacab en el cual declaraba la derrota de la república de Yucatán. Sin embargo, Cecilio Chi les caía gordo y decidió no firmarlo, continuando el mismo su propia campaña de exterminio. Fue entonces cuando Jacinto Path empezó a afectarle de mas la mota, así que trato de robarle a su amigo Cecilio, pero lo descubrió y lo mato. Pero luego de pasarse el efecto de la droga se arrepintió y decidió dejar la marihuana. Un error que le costaría caro mas adelante.

Poco a poco los mayas empezaron a pelearse por las reservas de hierba, al punto que lo que fue una poderosa alianza rebelde se fue a la mierda. Sin embargo, estos seguían matando yucatecos a mas no poder, el mismo Cecilio decidio irse de campaña contra todo lo que se le cruzara en su camino, ya sea yucateco, campechano, mexicano o alien y creo campos de concentración en donde usaba a los blancos como blancos para probar bombas yucatecas de destrucción masiva.

Mientras tanto, Barbachano decidió dejar a un lado su sueño de dominación mundial y decidió entregar Yucatán a México. Luego de eso nunca se volvió a saber de él mientras sus hijos y parientes administraron las ruinas de Yucatán. Fue en ese entonces que Porfirio Díaz entro al poder, y como primera acción de su mandato fue traer paz, envió un grupo de mensajeros de paz a territorio maya. Pero estos fueron horriblemente masacrados por los mosquitos de Kukulkán. Al no quedar sobrevivientes, Díaz creyó que los mayas los habían matado. Fue entonces cuando decidió hacer paz de la mejor forma que lo sabe hacer.

Últimos Díaz de guerra

Cita3.pngMátenlos en calienteCita4.png
Porfirio Díaz sentenciando a muerte a los Mayas

"Papá Gobierno" estaba harto de los mayas, así que mandó tropas a la península. Primero mando barcos a lo que hoy es Chetumal, luego mandó mas tropas a Mérida, y en Campeche nua sam saport, y todos tenían una compleja y sofisticada orden a seguir... "matarlos en caliente."

Para cuando Cecilio Chi se dio cuenta, estaba rodeado en todos los frentes y esta vez todos traían repelente contra mosquitos. Cecilio trato de contactar nuevamente con sus amigos, pero se entero de malas noticias, resulto que Kukulkán y Tláloc eran amigos del diablo por lo que Dios los mato, Los aliens resultaron que eran de Krypton y su planeta se había ido a La Chingada. Y los ingleses, luego de una manita de gato cambiaron la marihuana por el opio. Así que ahora estaba solo, trato de dirigir a sus hombres pero uno de sus lacayos lo mató para quedarse con su última reserva de mota, que nunca encontró.

Poco a poco las fuerzas armadas de México fueron barriendo cada ciudad, hasta que un fatídico día de 1901 llegaron a Bacalar y Chan Santa Cruz, tomando el control y declarándose victoriosos. Lo malo es que en esa ultima victoria no pudieron "matarlos en caliente" si no dejarlos vivir en frío, ya que cuando llegaron las ciudades habían sido abandonadas. Los mayas se escaparon a la selva y desaparecieron de la civilización. Otra vez.

¿Sabías qué

  • ... lo de los ingleses realmente paso?
  • ... y también lo de Jesús?
  • ... y también lo de los aliens? A, no espera, eso no.
  • ... un mosquito es mucho peor que un AK-47?
  • ... Porfirio Díaz usó los cuerpos de los mayas que mató como cimientos para las vías del tren?
  • ... para los Yucatecos puros esta parte de la historia no existe?
  • ... esta es la guerra mas larga que ha tenido México?[3]

Véase También


Referencias

  1. 54 años para ser exactos (es bastantito).
  2. se dice que Santiago vio el futuro y por ello dejo que Barbacho se apoderara de Yucatan
  3. Véase Referencia 1.