Matanza de Tlatelolco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
"Ese es estudiante de educación física, corre muy rápido".
Cita3.pngFue sin querer queriendoCita4.png
Gustavo Díaz Ordaz sobre la noche de Tlatelolco
Cita3.png¡2 de octubre no se olvida!Cita4.png
Cita3.png¡Jeje! ¡¡¡Esa vez si me mamé!!!Cita4.png
Luis Echeverría sobre la noche de Tlatelolco
Cita3.png¡No es cierto, fuimos nosotros! ¡Y cuando nos vas a pagar, desgraciado priista!Cita4.png
Batallón Olimpia respondiendo la cita anterior

La matanza de Tlatelolco fue una despiadada y cruel represión acción hecha por alguien (según los hippies el ejército) un día que ya no me acuerdo contra un montón de vándalos que con sus gritos y carteles molestaban a los pobres habitantes de Tlateloco, pero como dice Jaime Maussan, nadie hace nada.

¿Pues qué se celebra ese día?

Antecedentes

Ya cállense montón de flojos y pónganse a trabajar
Artículo principal: Movimiento de 1968 en México

Todo comenzó el 22 de julio de 1968, ese día después del juego de fútbol americano entre la vocacional 2 del IPN y la preparatoria Isaac Ochoterena, incorporada a la UNAM, termina en una gran fiesta. El cuerpo policiaco de granaderos llega al lugar para divertirse con ellos, pero los estudiantes no los dejan e incluso atacan a los policías, por lo que los policías se defienden, provocando varios arrestos. Entre el 26 y 29 de ese mes, varias escuelas por molestar a la gente hacen paro, por lo que los ganaderos les piden que se vayan, como no se dejan la policía los arresta. Después el rector de la UNAM se queja de que molesten a sus amigos maestros, por lo que condena lo sucedido y usa en público la bandera como papel de baño. Despues de estos revoltosos eventos, un monton de dizque estudiantes agarran la onda y ven la oportunidad de pasarsela un buen tiempo tirando hueva sin estudiar ni trabajar, pidiendole dinero a sus papis para pasarla chido; despues se les prende el foco y escudandose en las dizque huelgas por los movimientos pro-comunistas tan de moda en aquella epoca (muchos ignorantes ni siquiera sabian de que se trataba el comunismo, pero si se trata de flojear, da lo mismo)empiezan a hacer sus famosas colectas, sacandole dinero a la ciudadania (para que lo usaban? quien sabe!) con el pretexto de que era para el comite nacional de hueva (perdon, de Huelga). Para ahorrarse en transporte y moverse a todos lados a hacer sus reventones publicos, secuetraban camiones tomandolos por vil asalto. Tiempo después se dan un montón de revueltas provocadas por estudiantes vándalos, por suerte el gobierno controla esas molestas marchas.

2 de octubre

Razón de esa justa masacre (según los creadores de Resident Evil

¡Ahhh ya me acorde, fue el 2 de octubre!. Se sabe que hubo algo en la Plaza de Las Tres Culturas de Tlatelolco (eso está en el DF, México si no sabías, burro ignorante), pero nadie sabe que pasó. Por lo que varios expertos han dado diferentes versiones de lo ocurrido:

Versión del gobierno

Ellos vendrán por ti a jugar si sigues diciendo que el 68 fue una masacre
Expresión facial de cada militar para mandar al otro mundo a cualquier estudiante

¡Nunca pasó nada, el gobierno es inocente! Este reporte ha sido hecho por uno de los pseudohistoriadores del gobierno, todo lo dicho es cierto y se les advierte a los manifestantes de luchas sociales que si siguen molestando los llevaremos a centros de detención temporalmente y si es necesario los vamos a acusar terminarán alimentando aves. Atentamente el gobierno creador de este artículo

Versión friki

El gobierno harto de las manifestaciones decidió contactar a los extraterrestres, les dijeron que los jóvenes eran más fáciles de estudiar que las vacas y adultos que raptaban, por lo que los extraterrestres del planeta Yugopotamia se los llevaron. Hoy en día siguen experimentando con ellos. El gobierno ocultó la verdad con historiadores que los culpaban a ellos.

Versión sobrenatural

La manifestación era realmente por la ADM (Asociación por los Derechos de los Monstruos), que exigían al gobierno respeto, pero al salir el sol mueren calcinados.

Versión cómic

No fue el gobierno, sino Venom y el Dr. Doom, ya que interrumpían sus experimentos y asesinatos diabólicos. En ese momento Spiderman y el Chapulín Colorado (héroe local) luchaban contra godzilla en Veracruz.

Version de los manifestantes

Nosotros solo estabamos protestando para que nos dieran doble porcion de churros en la cafeteria, pero como los canijos del establecimiento no nos hicieron caso y nos juntamos en Tlatelolco a manifestar, entonces un wey lanzo una vengala y nos empezamos a disparar unos contra otros, se debe resaltar que habia hartos tiradores en el Chihuahua.

Conclusion: nunca nos dieron churros, todos nos morimos y que chingue su madre Diaz Ordaz, nada más porque se comió nuestros churros

Juegos Olímpicos

El sábado 12 de octubre del 68, Díaz Ordaz inauguró los XIX Juegos Olímpicos, bautizados como "La Olimpiada de la Paz" (para conmemorar el que salvó al mundo del ataque de zombies estudiantiles), en ese momento un grupo de vagos manifestantes lanzaron sobre el palco presidencial, un papalote de color negro en forma de paloma, en repudio por la matanza del 2 de octubre (pagados por el rector antes mencionado).

Versión supuestamente oficial

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Matanza de Tlatelolco
Uno de los manifestantes que estuvo en Tletelolco hoy en día

Varios enemigos del PRI, queriendo aprovechar ese suceso, hicieron su propia versión de lo sucedido, como el de que hubo 65 muertos, que la marcha era realmente un movimiento social que pedía justicia para el pueblo y que se ocultó esa masacre por el gobierno, de ser así los abiertos e imparciales noticieros de Televisa lo hubieran dicho. Entre los peores pseudohistoriadores se encuentran: