Maximiliano de Habsburgo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMaximiliano tenía esa mirada sensualona que te invitaba a... ¡miren, una ardilla!Cita4.png
"Esa mirada sensualona"
Cita3.pngMuajajajajajajaCita4.png
Napoleón III sobre su marioneta y sus planes de dominación mundial
Cita3.pngWe ayudar mexicanos para salvar patio trasero libertadCita4.png
Abraham Lincoln sobre el final de la intervención
Cita3.pngEste señor no era malo, ni era un tirano, es más, ni siquiera era conservador; pero no era YO... ese fue su errorCita4.png
Benito Juárez en sus memorias


Francisco Maximiliano José María Morelos de Habsburgo-lorena También conocido como "Maximiliano el de allá", fue el segundo emperador de México y su último gobernante honesto. También pintaba, escribía, bailaba, cocinaba, y se dice que las mujeres se volvian locas por él [1]. Murió por allí de 1867 en el cerro de las campanas en un trágico incidente en el que un pelotón de soldados lo confunde con un ladrón de gallinas muy famoso, fusilándolo en el acto, y nació en Viena durante el año de 1832, en otro trágico incidente.

Juventud

"Ganar con soldados sucios es más deshonrroso que la derrota... ¡Retirada!"

Desde su nacimiento Max fue un niño habilidoso con las armas y para entablar relaciones con la socialité, pero en lo que más destacó fue en la habilidad para gastar dinero. Es bien sabido que la madre de éste se vió obligada a pagar fortunas por las deudas que su hijo contraía en concepto de libros y chocolates, mas todo era poco para su bien amado, educado y prometedor hijo [2]. Ya en sus años mozos, como todo buen noble de prestigioso apellido, se dedicó a la actividad militar, siendo de particular importancia su obsesión por la limpieza de el cuello de la camisa de cada soldado, evitando presentar combate con soldados mal aseados e "impresentables". Aunque esto le acarreó burlas y algunas derrotas, ganó prestigio por su pulcritud frente a las damas nobles de la europa, sobre todo con aquellas que se llamasen "Amalia". Fue por esto que se comprometió con la princesa Amalia de portugal, compromiso que no pudo consumarse, debido a la gran perdida de atractivo sepsual que sufrió ella al momento de morir.

Estando ya en edad casadera, Max pone a su hermano a buscarle pareja para pronto, porque decía que después de tres años de muerta esta Amalia "ya se estaba poniendo muy fría" y para un archiduque eso no es aceptable. Encontró muy avispado su hermano una buena opción en que se casase con otra Amalia, esta vez Carlota Amalia de Bélgica, convenientemente la mujer mas rica[3] de Europa.


Vámonos pa' México

Resumiendo

Estando ya casado y con suficientes amistades en el mundo de la política, a Maximiliano le hacen poner el ojo sobre el país de México, lo cual le entusiasma a sobremanera, pues es un archiduque entrenado toda su vida para mandar, y está ávido de un país sólo para él, sin embargo, le costará trabajo darse cuenta que a nadie le importa lo que él quiera, y al parecer todos lo que parecen apoyarrlo lo quieren usar de marioneta.

Así al partido conoservador que recién acaba de perder la guerra de reforma nomás le interesa vengarse de los Liberales, y por eso le reciben de piernas brazos abiertos; mientras al clero también le interesa "revertir" esas incómodas reformas constitucionales que les prohiben quemar brujas, robar niños y otras muy santas actividades, por ello, le financian, le coronan y le mandan tarjetas de felicitación todos los años. Por su parte Napoleón III de francia le envía su ejército esperando contar con una especie de colonia que contrarreste el american power y a los refinados británicos. Por esto a nuestro protagonsta le va muy bien al principio, ahuyentando a Benito Juárez y a toda su indiada con un éxito cuya única excepción es la batalla del 5 de mayo. Sin embargo, la honestidad de Maxi y el hecho de ser más liberal que Juarez, le van quitando a sus amigos más próximos, que se decepcionan de no contar con el tirano autoritario que les hubiera gustado.

Para el final, cuando cuenta con las tropas de Napoleón, ante el horror de saber que después de varios años de conflictos, estas llevan las camisas sucias, le pide a Napoleón que regrese las tropas a casa, las limpie y las mande de vuelta. Ante las exigencias de el pulcrísimo Maximiliano, los franceses se van, dejándolo prácticamente solo contra todos los mexinacos, Juarez y sus refuerzos gringos, por lo que no sería de sorprender que el suceso del pelotón de soldados que "lo han fusilado por accidente" sobre el cerro de las campanas, fuera una de esas traiciones completamente planeadas que son tan poco comunes en el mundo de la política[cita requerida].

Su muy querida esposa quedaría tan traumatizada por el hecho de perder su imperio, su esposo y malgastar su cuantiosa fortuna, que terminó loca como una cabra, pero con dinero todavía.


Referencias

  1. incluso después de muerto
  2. de la chingada, según los algunos patriotas mexicanos
  3. En el sentido monetario, y un poco en los otros sentidos
  • 6 de julio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️

  • Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

    Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
    A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.