Plutarco Elías Calles

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
BanderaQuemandose.jpg ¡Advertencia! Este artículo hace humor con emblemas o personajes históricos patrios. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces NO leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS
Plutarco Elías Calles
Plutarco Elias Calles.jpg
Escudo de México.png
Dictador Presidente de Mexico
Anterior Siguiente
Albaro Obregón
Varios presidentes títere
Jefe Máximo de la Roboilución
Personal
Nacimiento Defunción La tierra de Valentín Elizalde
Afiliación Ateo espiritual
Estado actual Exiliado
Relaciones Álvaro Obregón (su compadre y mano derecha), Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez (sus títeres)
Enemigos Pancho Villa, Lázaro Cárdenas, su padre, el Vaticano
Cita3.png¡Eres despreciable!Cita4.png
Pancho villa sobre Plutarco Elías Calles
Cita3.pngMi inspiración y modelo a seguirCita4.png
Carlos Salinas de Gortari sobre Plutarco Elías Calles
Cita3.pngSoy el jefe de jefes señores, me respetan a todos niveles...Cita4.png
Los Tigres del Norte sobre Plutarquito
Cita3.png¡MASTER, MASTER...!Cita4.png
Metallica sobre el mismo sujeto

Pultarco Elías Calles, mejor conocido como el jefe máximo del imperio republicano mexicano, fue un general, militar, presidente, maestro, político y el primero en gobernar en las sombras (como le cortaron la luz estaba en las sombras). Fue determinante en la historia de este jodido país al crear una nueva manera de gobernar el país sin tener que ocupar la silla presidencial y fundar el Partido de los Rateros Indeseables (PRI). Pero al final se le pasó al enseñar tan bien que finalmente le salió el tiro por la culata y fue expulsado a la fuerza voluntariamente por Lázaro Cárdenas.

Datos personales

De padre conocedor de sustancias místicas y de madre una viuda, viene este famoso personaje, en un principio no sabía a que dedicarse, fue maestro, burócrata, preservador de la especie humana con la ayuda de su esposa civil Natalia Cachonda, tesorero, agricultor, vendedor de cosas de granja y después policía. Hasta que un día el destino le deparaba un gran camino: 500 km aproximadamente para llegar a pertenecer al movimiento revolucionario y luchar contra el villano y tirano Victoriano Huerto.

Vida como militar

Así fue como el 5 de marzo de 1913 se unió a la lucha contra Huerta, pero resultó que al igual que en todo lo que antes había hecho, resultó ser completo pendejo fracaso, ya que a la primera que se echó huyó el miedoso al ver que no pudo ni tomar una tierra, por lo que su entonces jefe Obregón le dijo "Plutarco Elías corres de allá y vente para acá", con el tiempo se perdío lo que seguía de corres y se confundío la frase con un apodo hacia Plutarco.

Durante el sitio varios soldados de Plutarco destacaron por su heroismo

Después tuvo otra oportunidad en la lucha armada: Su tío político y gobernador de Sonora José María Marytoneta Tapiatía, decide irse del puesto para luchar contra Huerta y complacer a su compadre Venustiano Carranza (el de barbón de lentes), mientras tanto un tal Ignacio L. Pesqueira tomó su lugar; pero ya después se quizo regresar a su puesto, pero Calles y sus compadres militares no lo aceptaron, por lo que se le rebelaron encerrándose en el pueblo mientra María trataba de entrar con sus amigos los yaquis, pero finalmente no pudo abrir la puerta del estado porque dejó las llaves allá adentro y perdío.

Después es nombrado gobernador vitalicio de Coahuila por su ahora amigo de borracheras Carranza, todos lo consideraron un caca por no cumplir sus promesas, y los pueblerinos le arrojaron cacas de burro secas par demostrar su fueria a cambio de luchar contra Villa, los yaquis que trataron de defender a la Maryoneta, empresarios norteamericanos porque sus productos eran un asco, unos anarquistas y su primer choque con los católicos (tiene ese conflicto con lo católicos debido a que su padre lo era); además de ser más o menos un buen gobernante (por al menos mejor que los que tenemos ahora), de aquí se dio cuenta que era bueno para gobernar y su crisis de identidad se curó.

Presidencia

Cuando trabajó en el gabinete de Obregón, no quiere decir que lo hacía a gusto

Por lo anteriormente visto decidió gobernar al país para llevarlo al gloria (y de paso ganarse un poco de gloria, poder y algo de varo para su jubilación), pero antes tuvo que trabajar como lamebotas de Carranza, y cuando se rebeló junto con Álvaro Obregón y De la Huerta en el Plan de Agua Prieta[1]. Despúes de allí se unieron Calles y Obregón para conquistar el país, meintras Obregón tomaba el cargo de presidente y Calles era el Secretario de Gobernación y tenía que hacer las pases con los alemanes y los gringos.

Hasta que finalmente tomó el cargo gracias a 4 factores:

  • El apoyo del general Álvaro Obregón, al ayudarle a acabar con el molesto del tipo De la Huerta, y después le da una gran ayuda muriéndose para que siguiera en el poder.
  • La profesionalización y descaudillización del ejército, que en ese entonces aun usaban los fusibles usados en la Independencia, la Batalla de Puebla y la Revolución Mexicana.
  • La organización de las bases que lo llevarían a la creación del Partido Revolucionario Institucional, el partido querido por todos.
  • El acuerdo norteamericano con todo y renegociación de la deuda, para hacerla más grande y con el tiempo llevar a México a la friega, más de lo que ya estaba.
Calles a la toma del poder, por la foto se ve que aspiraba a más de lo que había conseguido

Ya de ahí empezó la presidencia y gobernatura oficial de Calles, donde hizo y vivió varios acontecimientos, de entre los más importantes fueron:

  • Reorganización del ejército: Como después de la Revolución el ejército estaba desorganizado y varios líderes militares les había dado el virus caudillista (virus que se daba desde la Independencia), decide reformarlo para hacerlo un verdadero ejército sumiso al presidente, con ayuda de un tal Joaquín Amaro.
Cristero luchando a favor de su fe
  • La Rebelión Cristera: Como el gobierno decide aplicar en serio las leyes expedidas por Juárez y sus compadres, además de controlar la religión para que adore la gente al Estado, la Iglesia Católica se opone ya que le quitarán todos sus privilegios, fortunas y autonomía, por lo que deciden llamar al pueblo a tomar armas contra el gobierno a cambio de ir al cielo si mueren peleando por la Iglesia. Gobierno y clero se dan con todo, mueren miles y llegan santos que al morir aumentan la lucha[2], finalmente entran a un acuerdo y acaba la lucha, aunque la Iglesia perdiera gran parte de sus derechos y lujos, que años después recuperarían.
  • Creación del Banco de México:Para tratar de establilizar al país finiancieramente, emitir billetes con métodos de seguridad tan eficientes que no se pudieran falsificar, regular el dinero y hacer tranzas legalmente, todo con base nacionalista. Hoy en día sólo ha logrado hacer con éxito el 2° y tercer propósito.
  • Aumentó el reparto agrario, ganándole a Obregón, y les dio más creditos y recursos a los campesinos, aunque un poco desproporcionado debido a que dejó al norte en el siglo XX y al sur y centro en el siglo XVI.
  • Aumentó la sumisión a Estados Unidos, antecedida por otros gobernantes y política seguda actualmente por los actuales.

Maximato o presidencia 2.0

Carta de Yu-Gi-Oh! representando al Maximato

Una vez que acabó su periodo, al que le aumentó 6 años, notó que realmente era lo suyo gobernar y decide quedarse en el poder, pero sabiendo lo que le habían pasado a Juárez, Tejada, Díaz, Madero, Carranza y Obregón, decide cambiar de táctica: En vez de tomar el poder directamente y correr el riesgo de ser asesinado, mejor gobierna detrás de los presidentes, por lo que se va a vivir cerca de la casa del presidente (en ese entonces el Castillo de Chapultepec, idea tomada por Maximiliano), y con la fundación de parte suya de su nuevo partido, el Partido Nacional de Rateros (PNR) el cual sería el antecedente del PRI, controlaría a todos los gobernantes que lo fueran a suceder y así el seguiría gobernando México sin riesgo alguno.

Así comenzó el periodo del Maximato, donde el mandaba y a la vez ponía a sus nopales[3] para que lo representaran, los sirvientes presidentes que vivieron esta etapa de la historia, junto con lo más destacado de su periodo, son:

  • Emilio Portes Gil:Durante su periodo le da la autonomía a la UNAM., para que ya no culpen al Estado de las idioteces que haga, pide perdón a la Iglesia con 20 padres nuestros y rompe las relaciones con la URSS para mejorar las que tienen con USA.
  • Pascual Ortiz Rubio:Sólo hace unas cuantas cosas y se va rápido para ir a ver la telenovela.
  • Abelardo L. Rodríguez:Se funda el Palacio de Bellas Artes, famoso por sus conciertos que sólo la gente nice oye y sus obras tan famosas como Barney el musical, fundó varias instituciones y de nuevo se peleó con la Iglesia Católica en un torneo de 3 rounds.

Exilio y final

Cárdenaz posando mientras ve como sacan a patadas a su mentor Calles

Siguiendo con su plan de control del país, Calles elige a Lázaro Cárdenas como nuevo presidente, pero el problema es que si Calles era cabrón, Cárdenas salió más aun. Este Lazarillo aprovechando los achaques de viejo que le daban y sus idas largas al baño acabó con su imagen y poder político para que en 1936 lo saca del país y de ahí ya se convierte en presidente libre de hacer lo que desee.

Mientras tanto Calles se da una buena vida entre viaje y viaje, hasta que el sucesor de Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, lo regresa al país donde pasa sus últimos días cultivando plantas e hijos, hasta que finalmente estira la pata y lo entierran en el Monumento a la Revolución, junto a sus compadres de la Revolución, donde espera ser resucitado y vengarse de los sucesores de Cárdenas, aunque ya se cumplió su venganza gracias al Innombrable.

Curiosidades

  • Como cualquier macho mexicano, ha tenido hijos por todos lados con varias esposas, y con sus propias esposas, para así asegurarse de que sus descendientes continuaran su imperio mexicano.
  • Es la única persona a la que no se le puede pedir misa, bajo riesgo de excomunión.
  • Desde el infierno aun continua su mandato en el país, a través de su heraldo el chupacabras y todos los priistas que lo sucedieron, pero los panistas por ser fieles a la Iglesia lo quitaron de nuevo.
  • Fua la mano derecha de Obregón literalmente, ya que siempre hacía lo que Obregón necesitara hacer con su mano derecha, como comer, limpiarse después de ir al baño, jugar con Manuela, firmar sus papeles, etc.,
  • Es considerado el presidente más polifacético de la historia mexicana, ya que ha hecho de todo en su vida.
  • Por su gracia acabó el periodo del caudillismo, pero empezó el del presidencialismo del PRI junto con sus trampas y represión al pueblo.

Notas a pie

  1. llamado así porque tuvieron que aguantarse las ganas de ir al baño para hacer dicho plan
  2. Y después les darán mucho dinero a la Iglesia con sus templos y artículos diversos ¡muahahahaha!
  3. Por babosos

Vease también


Presidente de México
Escudo de México.png
Precedido por:
Álvaro Obregón
Plutarco Elías Calles
1924 - 1928
Sucedido por:
Emilio Portes Gil


  • 25 de septiembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️