Proceso electoral mexicano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
En serio, cualquiera puede ser presidente (Si Fox pudo, tu también)

Un proceso en el cual se eligen los gobernantes que dominaran, gobernaran o representaran determinada área geográfica del país, mediante un orden determinado de sucesos planeados inicialmente por el gobernante supremo de la nación. Todo planeado con el único fin de conseguir un hueso entre la política mexicana y gobernar a los mexicanos mediante una dictadura democrática en donde nadie participa.

Candidato

Cita3.pngPersonaje que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres, con la promesa de protegerlos a unos de los otros.Cita4.png
Alguien sobre el significado real de candidato a la mexicana

Héroe muy popular entre los pobres elegido mediante la conspiración interna de un partido político, voto directo del presidente y de la mafia bola de pendejos con el objetivo de comprar conseguir suficientes votos para dirigir a la sociedad en una dictadura, en la que los ciudadanos están de acuerdo de cada hecho que efectué, mediante una campaña en la que compiten con otros candidatos igual de corruptos elegidos de la misma manera para competir para resultar ganador.

Requisitos para ser Candidato

Si te llueve el dinero! Nomínate para diputado.

Partidos políticos

Los principales partidos políticos son:

  • PRI:(También conocido por Parque Jurásico) es la Mafia Organización política mexicana que rigió el gobierno y el presupuesto de México desde tiempos inmemoriales.
  • PAN:(También conocido como partido del bolillo) Partido que sin saber como, cuando y porque surgió como una alternativa al PRI y salio a la luz con la candidatura de fox y despertó a México de la dominación del PRI.
  • PRD:(También conocido como partido de la Esperanza, la abuelita del hijo del Tata) Partido caracterizado por sus coaliciones a partidos pequeños se origino como la unión de sindicatos rebeldes, partido que ha ido creciendo hasta la candidatura del mesias.

Campaña

Periodo de tiempo en l que los candidatos de los partidos políticos se dedican, entre otras cosas a difundir el miedo, planear complot y destinar dinero para la compra de votos y la publicación de propaganda electoral, con nombre del candidato y logotipo del partido para promover el voto tales como:

Ejemplo de calcomanía política

Pósters, trípticos, útiles escolares, pins, camisetas, despensas, calcomanías, dinamita, Pintar cerros, gorras, vasos y hasta bombas nucleares Durante ese tiempo los medios de comunicación se inundan de spots publicitarios con slogan políticos tales como:

  • “Hacer temblar a México”
  • Ma’j Meno’j viejejito “Por una mayor deuda externa”
  • “Para que estés mal y de malas”
  • “Hundir a México”
Cierre de campaña de Mohamed Calvin

En la campaña te das cuenta del pasado negro del candidato y uno que otro escándalo estilo Homero Simpson. Antes del fin de la invasión política existe un denominado cierre de campaña, caracterizado por:

  • Un sinfín de camiones acarreando gente.
  • Las tradicionales caravanas, muchos carros en fila, con banderas que se dedican a obstruir el paso y generar trafico
  • Esta la banda famosa
  • Taquiza
  • Es gratis
  • Regalan propaganda pectoral
  • obligan a la gente a ir

Terminada la campaña existen 3 días en los que nada de na, los candidatos planean los últimos asuntos para el día x, no hay publicidad y se quita la emoción del momento.

Dia del juicio final

Fila de personas a punto de votar.

Llego el día de las elecciones y las casillas abren a las 8 (si algún enmascarado no lo impide claro), mientras tanto la gente normal esta en su casa viendo el partido de fútbol, durmiendo, o haciendo un asunto privado. Ese día son muy comunes los mapaches que te dan dinero a cambio de que votes por tal o cual.

Te acuerdas que hay que votar, y vas a la casilla a emitir el voto, pero volteas a tu alrededor y hay marea roja, fiebre amarilla, ejercito azul e individuos de rosa, llegas y el presidente de la casilla te quitan la credencial de elector (Para clonar, copiar y fraudolear los datos ahí disponibles), acto seguido te dan las boletas electorales, vas a la carpa donde hay cámaras espía para ver por quien votaste... y emites el sufragio con un crayón (que casi no pinta, por eso de las dudas y haya que cambiar tu voto) marcas al candidato con una X el que mas te cae gordo y quieras que pierda, pero error acaba de sumar un voto a su favor, doblas la boleta y la metes en una urna, mientras marcan tu credencial te obligan a que te pintes el dedo con una sustancia que huele a vinagre podrido y no se borra hasta el día siguiente (valla tecnología)( o peor aún, cuando se seca y no pinta y te tienen que embarrar con el conjin para sellos) y después exhausto te vas ha hacer las labores cotidianas: Dormir, Huevonear, Actos privados al estilo pikachu Ver Porno etc. Y dieron la 1 y las 2 las 3 y las 4 las 5 y por fin las 6 cierran las casillas, roban paquetes electorales, cambian votos, falsifican boletas, modifican resultados y existe un “Voto por voto” y publican los resultados en donde todos los representantes están de acuerdo según ellos.

Algunos candidatos se declaran ganadores, por medio de las encuestas de salida, esperando el resultado final. Mientras los ganadores festejan, los perdedores se van a la tierra del destierro y a realizar pactos con el Diablo vendiendo su alma con tal de ganar las elecciones, en las que por cierto siempre gana el abstencionismo (cosa rara y eso que nunca hace campaña, ni tanto mitote como los otros, lo malo es que tampoco toma posesión de su cargo).

Impugnación

Después de las elecciones siempre existen los candidatos llorones que van a besarles los pies a los delegados del tribunal electoral, para que anulen las elecciones llevando pruebas falsas para probar lo que dice ejemplo de ello son: Fotos,Modificadas con photoshop, Videos Editados, testigos pagados, Dinero, Papeles jurídicos Y siempre los delegados les hacen preguntas como:

  • ¿Estaba usted presente cuando le hicieron la foto?
  • Usted se quedó allí hasta el momento en que se marchó, ¿no es cierto?
  • ¿Y qué hacía usted en aquel momento?
  • ¿El Ave María pone huevos? : ahh no esa no!

Futuro

No se sabe como será el proceso electoral pero se piensa que el mismísimo Diablo vendrá a gobernarnos o a decir quien nos gobernara, otra versión supone que el día de las elecciones será muy diferentes como al de ahora y que con solo el pensamiento se podrá votar ¡Ni mas ni menos!

Sea como sea estamos chingados, ya que la política mexicana, esta hecha para que sus representantes sean corruptos, y nos quiten las finanzas mexicanas, con el pretexto de abrir un segundo piso o hacer un ferrocarril que atraviese todo el país o dominar el mundo. Por eso se dijo que 9 de cada 10 personas odian a los políticos y nunca quisieran serlo.