Arturo Montiel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Arturo Montiel
BanderaMéxico.png
ARTURO MONTIEL-PENA NIETO EPN.jpg
Peña pidiéndole varo a su tío Montiel, el de atrás es una especie diferente de roedor igual de nociva.
ESCUDO Estado de México.PNG
Goberladrón del Establo de México
Mandato Fines del milenio pasado a 2005
Residencia Su casota en Toluca
Anterior Siguiente
César El Macho Quiroz
El Pinche Naco
Personal
Nacimiento Defunción Estado de México
Islas Marías
Afiliación PRI.gif Partido de Ratas Ilustres
Estado actual Vacaciones todas pagadas
Relaciones Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas, Humberto Moreira
Enemigos Roberto Madrazo Pintado y las autoridades no corruptas

Arturo Montiel Rojas conocido por la DEA como Alias: The Rat Man es un político mexicano originario del basurero de la política mexicana: Atracomulco y es licenciado de algo, según relata su título comprado en Tepito. Como servidor público ha sido exitoso, tanto que aún sigue en libertad a pesar de lo que hizo. Fue escalando posiciones en la mafia del gobierno del Estado de México hasta llegar a ser su gobernador, intentó ser candidato del PRI a la Presidencia de México pero le dieron un Madrazo y no lo logró, por suerte su sobrino Gavioto sí y lo llevará a vivir a Los Pinos.

Biografía

Raturo Montiel viene de una familia de poderosos políticos mexiquenses, que compraban a los campesinos cada seis años regalando bultos de cemento, cal, yeso, de maíz pa`l puerco, etc., además de convencerlos de sembrar flores rojas, arbustos de hojas con cinco puntitas, hacer pistas de aterrizaje para avionetas, poner laboratorios químicos clandestinos, en fin una familia que trajo mucho progreso al Estado de México.

Gobernador del Estado de México

Arturo Montiel empacando sus cosas.

En 1999 fue electo Gobernador Anticonstitucional del Estado de México para el periodo 1999-2005 con posibilidad de heredar el cargo. Su campaña a la gubernatura fue notoria por anuncios en los que clamaba que los derechos humanos "son para los humanos y no para las ratas", situación que causaba algarabía entre los mexiquenses y los medios electrónicos porque el candidato del Partido de las Ratas Importantes hacía pública su intención de quitarse la vida, decían unos y otros que se refería iba a acabar con la delincuencia o por lo menos la que había dentro del partido.

Quizá lo más importante que hizo su gestión fue convertirse en la benevolente hada madrina de Enrique Peña Nieto pues lo premió con cargos dentro del partido, al grado de que por arte de magia en el año de 2005 durante el proceso interno de selección de candidatos se le apareció una constancia de residencia en el Estado de México, por lo que milagrosamente ganó la candidatura para ser gobernador del Estado, ante candidatos del norte del país que querían venir ahora a robar a tierras mexiquenses.

Precandidatura a Presidente de México

En 2005 fue electo como candidato de la corriente TUCOM (Todos Unidos contra Madrazo, en serio) para buscar la candidatura del PRI para la presidencia de México y competir contra el chaparro, pelón de lentes, que nadie se suponía que iba a estar loco el cabrón, Alias: FECAL y contra el puntero y que al final no terminó tan sacalepuntas llamado AMLO.

Sin embargo, ese mismo año, Roberto Madrazo le hizo una oferta que nunca pudo rechazar porque si la rechazaba le sacaban sus trapitos sucios al sol haciendo notar como utilizó el dinero del pueblo para comprarse un pueblo completo, con castillo y todo en Francia a donde se iría a gobernar como señor feudal luego de salir del cargo. Arturo Montiel declinó, pero de todos modos le sacaron esos datos, aunque a nadie le importó porque es muy conocido en México que un político pobre es un pobre político.

Al final, a Madrazo le dieron unos putazos dejándolo en tercer lugar, es necesario decir que Montiel hubiera quedado en cuarto.

Casos de corrupción

ATENCIÓN, SOBRECARGA DEL SISTEMA

Bsod.gif

Juicio por sus actos de corrupción

Mira mijo, todo esto es tuyo
¿Y la Cheyene tío?

Cuando la Procuraduría del Estado de México llamó a comparecer al exgobernador por el robo y la corrupción durante su gestión sucedió así:

- Juez: Arturo ¿cómo has estado cabrón? Está chido que Quique haya quedado como nuevo gober y ¿qué dicen las viejas?
- Montiel: Sí hombre, Quique está medio wey pero ya sabes como hace el paro, con lo de las viejas, ay compa, pus ya sabes, lo de siempre, no más chingando con lo de los hijos, que pensión y esas chingaderas.
- Juez: jajajaja Arturo, eso te pasa por andar de pit* suelto canijo, pero bueno, vamos a lo que nos truje. Aquí dice que unos ciudadanos te denuncian por malversación de fondos, abuso de autoridad, abuso de confianza, etc. etc. etc. ¿cómo te declaras?
- Montiel: jajaja, pus inocente ¿no cabrón?
- Juez: jajaja, la neta ni tú te la crees, pero bueno, ya te declaraste inocente, ya te puedes ir, nada más me avisas cuándo hay que chingarnos a los que te denunciaron y le entro, salúdame a Quique.
- Montiel: sale camarada, a ver cuándo nos vamos a echar unas chelas, traigo un dinerito guardado, ya sabes, los ahorros.
- Juez: jajajaja, ay cabrón, como me haces reír, bueno, voy a seguirle chambeando, nos hablamos.

Y así fue el juicio.

El tío favorito en los Pinos

Una vez que Gavioto fue impuesto elegido como Presidente de México, Arturo Montiel espera ocupar algún espacio en Los Pinos, por ejemplo la nueva Secretaría Anti Corrupción, pues es bien sabido que no muchos son tan expertos como él en esos temas.

Por otra parte, quien quita y devolviendo el favor de lo que pasó en el Estado de México, Raturo se vuelva el próximo presidente de México para 2018, pero no es seguro, la decisión está en tus manos Soriana.

Ver también


  • 15 de octubre Líder contemporáneo (+) ☀️