Librería Peña Nieto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Amiguito, este 2012 escoge los libros que marquen tu vida.

Es una iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para poder hacer accesible la cultura a todos los habitantes del país. En especial a la prole, como cariñosamente llama la hija de Peña Nieto a las clases populares.

Esta iniciativa es conducida por ciudadanos mexicanos y extranjeros que han trabajado mucho por la educación y la cultura en México como Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, Martha Sahagún, Laura Bozzo, Changoleón y Carmen Salinas. Este grupo de ciudadanos definió el acervo de libros que estarán al alcance del bolsillo de los mexicanos.

El catálogo de libros y autores es el siguiente:

Don Quijote de la Mancha

Este fue un libro que marcó toda la vida a Enrique Peña Nieto y el desea que deje la misma marca a todos y cada uno de los mexicanos. Librerías Peña Nieto ofrece una versión del Quijote que incluye un encuadernado grueso, una banda elástica tamaño grande e instrucciones para aventar el libro a una persona en la cabeza, en la espalda y en las piernas y así quede marcada de por vida por Don Quijote de la Mancha. Las instrucciones vienen escritas por Miguel de Cervantes donde aclara que el único punto del cuerpo a donde no se puede aventar el libro del Quijote es al brazo izquierdo, so pena de que quedar manco.

Colección Escritoras Empoderadas

Esta colección contiene las obras completas de grandes escritoras como Gitanjali-Canciones pa' cantar de la autora hindú Rabina la Gran Tagora, Las Maquinitas de Arcadia de la española Lupe de Vega y El Evangelio de la Pasión de Cristo de la portuguesa Sara Mago. Cada una de la obras cuenta con un prólogo de Marta Sahagún de Fox donde habla sobre el empoderamiento de la mujer en el nuevo siglo, donde dejaron de ser lavadoras de dos patas para convertirse en líderes empresariales y políticas.

Libros de Texto Gratuito

Si no leo, me aburro.

Junto con Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto se dió a la tarea de reescribir los libros de texto gratuito para poder mejorar la educación de las y los mexicanos. Elba Esther Gordillo formó un think tank con estudiosos de diversos tópicos y presentó la siguiente colección.

Geografía Universal de Bieber J., Machado A., y Conde N.

Los autores Justin Bieber, Alicia Machado y Ninel Conde presentan este libro donde el educando descubre datos interesantes como el hecho que México está en Sudamérica, existe una China del Norte y una China del Sur que siempre están en guerra y que la civilización maya fundó la ciudad de Mayami. Ninel Conde escribió un capítulo donde habla sobre los fenómenos meteorológicos como los Surimis que pueden ocasionar inundaciones en países como Japón, quizás en venganza por usarlos como ingredientes de sushi.

Juay de Rito de Lopéz Doriga J., Trevi G. y Álvarez C.

Esta colección de libros de inglés le enseña a los estudiantes como hablar, escribir, leer y pronunciar el inglés con propiedad ya que el conocimiento de este idioma es muy importante en este mundo globalizado. Incluye frases como Juay de Rito, Juay dis pictur, Pollito chicken, gallina hen y I can talk to Güachintón tu.

Matemáticas de Rubio P.

La autora Paulina Rubio presenta una colección donde los alumnos aprenden operaciones aritméticas difíciles como la tabla del uno. La escritora usa un método sencillo para que el educando pueda comprender la operación: Si cada tuitero que tengo de los 2,585,346 donara un dólar, recaudaríamos $ 2,585,346 dólares. ¿Se imaginan todos los niños que podemos ayudar?

Colección Premio Nobel de Literatura

Esta colección trae las obras de ganadores del Nobel. La colección incluye El Alfabeto del argentino José Luis Borgues, un libro de 17 cuentos donde el escritor habla sobre la inmortalidad del cangrejo. Y los libros Crónica de una muerte anunciada, ¿quién mató a Palomino Molero? y Cien años de soledad en la ciudad de los perros del premio nobel colombiano Vargas Llosa. Los libros incluyen un prólogo de Vicente Fox, amigo personal de los Premios Nobel y el discurso de aceptación de los autores que se dió en Estocolmo, esquina con Oslo.

Grandes Escritores Mexicanos

Esta colección incluye las obras del famoso escritor e historiador Carlos Enrique Fuentes Krauze como La silla del águila de la presidencia imperial, Héroes y leyendas: La muerte de Artemio Cruz y Las aventuras de Aura y los caudillos del siglo. Este compendio presenta también presenta los libros del famoso escritor Carlos Cuauhtémoc Blanco como Juventud en éxtasis:América campeón: y Un grito desesperado: #TodoEsCulpaDeLayún.

Clásicos de la Literatura

Un libro que marcó su infancia.

Esta colección incluye los libros del escritor griego Homero Simpson, la Ilíada y la Odisea. La reseña de los libros es presentada por el propio Enrique Peña Nieto.

La Ilíada cuenta la historia de como el caudillo griego Agamenón, Rey de Micenas, endeudó a Grecia ante la Comunidad Europea y el Banco Mundial al librar una guerra contra Troya con el objeto de traer de vuelta a su esposa Helena, quien lo abandonó por el príncipe troyano Alejandro Paris, y demostrar a todo el mundo aqueo que no es un rey cornudo. Helena era la Gaviota de los griegos. Agamenón organizó un ejército con todos los reyes griegos, a los que les prometió mas presupuesto del gobierno federal y anuncios gratis con horario Triple A en el Canal de las Estrellas. Acudieron a su llamado su hermando Menelao, que quería salir en las novelas del Canal de las Estrellas y Aquiles el rey de los Mirmidones, un guerrero que se parecía mucho a Brad Pitt y al que le apodaban el de los pies ligeros, porque se acostaba una noche con su esclava Briseida y otra con su primo Patroclo. También acudieron al llamado de Agamenón el caudillo de Salamina, Ajax de Ámsterdam, y el rey de Lócrida, Fuerzas Básicas del Ajax de Ámsterdam. Uno de los guerreros mas hábiles que acompañó a Agamenón fue el ingenioso rey de Itaca, caudillo de Oaxaca y estrella del cine mexicano Ulises Ruiz Odiseo Bichir. La Guerra de Troya terminó cuando Ulises mete un caballo de madera lleno de condones Trojan y jugadores de fútbol americano del equipo de los Troyanos de USC para destruir la ciudad.

La Odisea es algo así como la segunda temporada de la Ilíada. Cuenta la historia del regreso a Itaca de Ulises Ruiz Odiseo Bichir después de la Guerra de Troya. Ulises descubre a su regreso que el gobernador interino que él habia dejado a cargo de sus dominios se quedó con su esposa Penélope y giró órdenes de aprehensión contra su hijo Telémaco y su perro Argos. Ulises se reencuentra con Argos, que estaba débil después de haber sufrido una calentadita por parte de la Policía Judicial de Itaca. Argos muere en sus brazos, con visibles signos de tortura y tehuacanazos y Odiseo exige venganza. Ulises libera a su hijo Telémaco y con el apoyo de maestros disidentes de la APPO mata al gobernador interino y recupera a su esposa Penélope. Al final Ulises le pide al cantante catalán Joan Manuel Serrat que le componga una canción a su esposa y juntos le cantan el tema de Penélope.


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.