Suprema Corte de Justicia de la Nación

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngEn el derecho mexicano, no existe el término Anatocismo. Pero las partes pueden acordar la capitalización de los intereses(usura en términos legales)Cita4.png
Suprema Corte de Justicia de la Nación Al legalizar la usura
Cita3.pngTu eres el héroe de la peliculaCita4.png
Mario Marín Al ser exonerado por la Corte, de mandar a darle unos coscorrones a una pinche vieja
Suprema Camarilla de Jueces Nepotistas
Sub-suprema Corte de Justicia de la Nación
LOGOCORTE 1.JPG
Suprema Corte de Justicia de la Nación
Líder Un ministro
Presidente El mismo ministro
Portavoz Otra vez el mismo ministro
Ícono religioso Una mujerzuela en paños menores, con una espada y una balanza
Fundado por ahí en el siglo XIX
Disuelto Activo
Cuarteles Zócalo de la Ciudad de México, saliendo del metro en dirección a las chacharas
Periódico oficial Semanario Jodicial de la Federación, Sensacional de Abogados y su chungaceta
Ideología oficial/
posición política
Justicia para quien pueda pagarla. El respeto al dinero ajeno es la paz y la tranza es primero
Afiliación nacional México
Afiliación internacional México
Color(es) oficial(es) Un águila y letras doradas, para que sepas con que le tienes que entrar
Website www.scjn.gob.mx
Lo heredaran los hijos de los ministros, los hijos de los secretarios de estudio y cuenta, los hijos de los magistrados, los hijos de los jueces y así hasta que se acabe el mundo y seguirán costando al gobierno un dineral sin producir nada.

S.C.J.N.Suprema Corte de Justicia de la Nación ó Super Camarilla de Jueces Nepotistas) es una empresa familiar donde se encuentran los empleados más caros de México, lugar donde en medio de formulismos, legalismos, leguleyo-galismos, estupidismos, taradismos y ministros se decide todo aquello que no se pudo resolver hablando de frente como gente civilizada, después de 4, 5, 10, 12 ó 30 años de pérdida de tiempo en distintas instancias judiciales, y saliendo ganadores los abogados, los ministros, los ministerios públicos y los empleados judiciales, siendo los perdedores de siempre los que contratan sus servicios, mas algunas ocaciones se llega a un acuerdo beneficioso para ambos lados.

Origen

Así se eligíeron a los 11 primeros ministros de la Corte

Su origen se remonta a la era de las cavernas, cuando el altiplano mexicano fue conquistado por tribus nómadas de pseudo-simios, peludos, pobres ignorantes sin civilización, lenguaje ó cultura y sin cultura allá por el año 100 A.C., esto mientras en Europa, Asia y China ya existía la cultura, la civilización el lenguaje, las leyes y los litigangsters, encaminándolos hacia la decadencia. Mientras tanto en el México antiguo los simios se esforzaban por trabajar en equipo para cazar bestias y alimentarse, siendo que cuando los simios cazaban la presa, unos siempre querían más carne que los demás, por lo que para evitar peleas, se le pagaba con un enorme hueso a un grupo de once simios para que decidieran, quien se iba a quedar con las mayores partes de la caza. Cabe hacer mención que los simios, teniendo tanto poder, influencia, y tan tremendo huesote, decidieron meter a trabajar a sus crías de proto-simio para que les tocara el huesote y se lo pudieran heredar, por ser el cargo vitalicio, bien remunerado y había que dejar que otros simios de menor jerarquía hicieran el trabajo.

Historia

Posteriormente aparecieron nuevas civilizaciones en meso-América, pero como eran inferiores no conocían la rueda por ese motivo sus sistemas de justicia eran brutales en extremo, al grado de declararse la guerra entre ellos por gusto no por necesidad y porque como eran unos incivilizados no conocían la paz, pero recordando los tiempos en que los antepasados simios, arreglaban sus diferencias ante un simio gordo viejo, medio ciego, y que dejaba que otros simios hicieran todo, crearon su corte superior para evitar matarse entre sí, porque como sólo contaban con ramas, palos, piedras y herramientas artesanales no era posible que se mataran rápido entre ellos.

Surgieron otras civilizaciones, pero estas en lugar de tener ruedas hacían rodar troncos, porque se la pasaban haciendo pirámides para favorecer a sus dioses, luego hacían matanzas por cualquier pretexto, por lo que no necesitaban ni de leyes ni de la suprema corte, por ese motivo los simios gordos, feos y medios ciegos morían prematuramente a la avanzada edad de 71 años al no tener un cargo vitalicio al cual aferrarse para vivir.

Es por eso que con la llegada de los españoles, llegaron las leyes a tierras mexicanas, porque los españoles traían con ellos, una nueva religión que exigía a las masas leer, escuchar y obedecer, porque los fundamentos de esta nueva religión eran tantos y tan complicados que obligaban a los nativos a vestirse, a no matarse entre ellos y celebrar contratos y no cumplirlos para que los abogados tuvieran trabajo. Ese período se le conoce como el de la colonia porque como México, era una colonia que estaba regida por un poder externo, su economía no dependía de una moneda externa, porque había no había ciencia y tecnología propia, su gente estaba bienmal pagada, bienmal preparada, no había fugas de cerebros, y tanto los abogados como los jueces estaban bien pagados pero bien mal preparados.

La independencia de la Corte esta garantizada con el efectivo, personal

Con la independencia las cosas cambiaron, porque ahora los abogados hacían de todo hasta de presidentes, y se formo una Corte Suprema para decidir quien se quedaba con los marranos de cría si un dueño ponía el macho y otro la hembra ó si el producto de la cosecha se debía repartir entre dos porque el drenaje un vecino iba a parar directamente a la parcela del otro vecino. Entonces la corte empezó a trabajar y a sentar precedentes, apareciendo la primera época de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque los jueces aunque eran viejitos si leían los expedientes y los abogados chicaneros aunque eran pocos evitaban perder en todas las instancias cuando ya sabían desde la primera que no iban a ganar ninguna. Esto generó que en esas sentencias si se usaran los principios generales del derecho, la equidad y que se volviera la corte un semillero de innovadoras doctrinas jurídico-filosóficos, porque los juicios se resolvían rápido y se evitaba que duraran años, aunque el sistema no era perfecto porque a la fecha en los tribunales mexicanos todavía hay juicios que vienen desde el año 1857, y los tatara-nietos de los luchadores de la guerra de la reforma todavía quieren que se investigue quien mató al Archiduque Maximiliano de Absurdo y le sacó copias sin permiso a su cara para apreciarlas en el Museo del Castillo de Chapultepec.

Gracias a la revolución mexicana y el triunfo de las armas, la Suprema Corte tuvo una nueva época llamada la novena "Que Poca", porque desde entonces ha resuelto controversias absurdas y que la hacen el hazmerreír nacional e internacional. Además de que la política a la mexicana, del mismo viejo régimen infiltró a la corte e introdujo los mismos modernismos que usaban los simios del inicio del artículo, consistentes en meter a trabajar a todos sus familiares al poder judicial.

En el año 2011 se inauguró una nueva época del Semanario Jodicial de la Federación, su Chungaceta y del Sensacional de Abogados, llamada la Pésima Época, con las nuevas reformas a la Ley de Amparo, que ahora se permite mejores peores abusos de este juicio de defensa de derechos y que a base de ademanes, gestos, miradas, mamadas pruebas orales, chismes de lavadero testimonios basados en apreciaciones subjetivas del testigo, mordidas innovadores medios de prueba basados en la ciencia y conmovedores discursos moralinos los delincuentes sean amparados y dejados en libertad por ser víctimas del criminal sistema jurídico mexicano que los obliga a delinquir para ganarse la vida, para lucimiento de los abogados leguleyos, rating en la tele, ventas en los medios impresos y las víctimas de los delitos se aguanten su coraje.

Integración

La Corte se compone de 11 ministros, los requisitos para serlo son:

  • Mexicano por nacimiento. Aunque una vez que los ministros son elegidos se olvidan de cuando comían garnachas afuera de los tribunales y gustan de comida extranjera, además de pasear y morir en tierras extranjeras.
El presidente de la Corte en el Canal Judicial
  • Tener 35 años.(Aunque la corte está actualmente llena de vejestorios.)
  • Tener título de licenciado en derecho. No importa si el aspirante, nunca ejerció la profesión, lo que importa es que sea amigo del preciso en turno.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido juzgado por delitos graves.(pero pueden estar sujetos a investigación, tener todas las pruebas en contra y aún así ser ministros)
  • No haber sido funcionario público anteriormente. (esto se debe a que el presidente designa por dedazo a los ministros, quienes son dedeados por los senadores)

Actualidad

En la actualidad la corte esta llena de chavitos egresados de las más prestigiosas universidades, hijos, amigos, familiares, recomendados o viejas recogidas de los ministros son la médula del Sistema Jurídico Mexicano, donde haciendo gala de su bajo coeficiente intelectual, poco discernimiento, nula capacidad de crítica y miles de horas de trabajos copi - pega de internet en universidades privadas, son el apoyo de los ministros, quienes los cubren desde la retaguardia para que ellos hagan todo el trabajo y los ministros lean lo que les escriben en el Canal Judicial, no le hace que los ministros no tengan idea de lo que están hablando, porque de todos modos a ellos les pagan.

Los ministros fuera de cámara

Son tantos los recursos de la Corte que tienen su propio canal llamado, canal judicial, cabe hacer mención que los sistemas de televisión de paga mexicanos, han recibido múltiples quejas por este canal, porque la gente piensa que si hay un canal de deportes, donde pasan deportes, un canal para niños donde pasan caricaturas, debe de haber un canal de judiciales donde salen policias judiciales y atrapan delincuentes, les dan toques en los aguacates, los hacen confesar con agua mineral con chile molido metida en la nariz, los asfixian con bolsas, pero en vez de eso, sólo salen los ministros de la corte y muchos abogados hablando de temas que sólo ellos entienden.

Resoluciones relevantes

A los mexicanos se nos pone el pleno de la corte en televisión, cuando la realidad es que los asuntos se resuelven en centros de enseñanza de la fisiología, anatomía e higiene humanas, donde los ministros disgustan la carne fina e importada de una sola pieza y las ministras los huevos con salchicha rebatidos, todo a cargo del despacho, bufette ó firma de abogados que más dinero ponga, porque nadie quiere leer los expedientes de 40,000 hojas, para eso los ministros tienen achichincles y los abogados a sus jóvenes pasantes en derecho, quienes al no querer leer tuercen todo a su conveniencia.

Esto ha dado lugar a las más ridículas, inverosímiles, chuscas, absurdas y costosas determinaciones en los últimos años a saber:

* Anatocismo ó usura.- En el derecho mexicano no existe el vocablo, pero las partes pueden acordar el cobro de los intereses sobre los intereses de los intereses sobre el interés y si firmaron un contrato acordándolo ya se jodieron, ésto sólo si favorece a los bancos. La corte olvidando que se debe de resolver siempre a favor de quien busca evitarse un perjuicio y no de quien busca obtener beneficio$ monetario$.

* Los Bancos Fantasma La privatización fue ilegal, y jurídicamente los bancos no existen, pero los deudores carecen de interés para reclamarla, todo por culpa de un pelón que no mandó a tiempo la iniciativa de ley. Esto porque de otro modo los deudores se iban a ir sin pagar y ni modo de que los bancos pierdan, mejor que pague el gobierno y todos los mexicanos en incómodos gasolinazos.

* Secuestro de la Democracia Las candidaturas independientes no están permitidas ni tampoco prohibidas porque no están reglamentadas, la corte olvida que desde 1917 la constitución permite que los votantes sufraguen por quien quieran al reverso de la boleta ó en el espacio en blanco, por estar previsto en la constitución y no contravenir disposiciones secundarias.Aunque el promovente de la controversia sólo quería que le dieran dinero para ser candidato.

La Suprema Cortesana de la Nación, recibiendo pruebas documentales
El edificio sede de la corte, donde la justicia es una de las tantas baratijas caras que puedes comprar en el centro historico de la ciudad de México

* Tornillas y Tuercos.- Los que les encanta el huevo con salchicha cruda, pueden casarse. La Corte al ofender a la familia mexicana y olvidando que no era necesario que llegara la controversia tan lejos, porque no hay controversia directa con la constitución.

* Nuevos apellidos.- Los que les encanta el salami de una sola pieza, pueden adoptar, la corte resolvió luego de pisotear, la dignidad humana, la legislación civil, la convención internacional de los derechos del niño, La Declaración Universal de los Derechos Humanos y el superior interés del menor, para que los apellidos cambien de Amador a Mamador, de Rosales a Puñales, de Gónzales a Vergonzales, Martínez a Jotinez, de Rodrìguez a Puchinez, etc.

* InSeguridad asocial.- Los que les encanta la carne cruda a arrempujones, pueden darse mutuamente, seguridad social. La corte luego de avalar que el deficiente sistema mexicano de salud pública, ahora puede dar tratamientos de cambios de sexo, sin tener en cuenta que el seguro facultativo voluntario y el seguro popular ya garantizaban el derecho a la salud, por lo que no era necesario hacer tanto drama de locas.

* El Heróe de la Película. La corte determinando que el gobernador de Puebla mejor conocido como el Gober Precioso, no violó los derechos de una periodista a la que mandó a detener, incomunicar e intimidar en un Estado a casi 1000 km de distancia. Por cierto había una grabación telefónica pública diciendo que le iba a mandar a dar unos coscorrones.

* No hubo irresponsables. La corte luego de concluír una investigación de un incendio ocurrido, en una nave industrial, llena de productos inflamables acondicionada como guardería infantil, donde estaban involucrados altos funcionarios del sistema de salud públca mexicana y familiares de un gobernador. Lo que se tenía que investigar era quien dejó operar la guardería en esas condiciones no, quien provocó el incendio.

* Presunción de Inocencia.- Si esta garantizada en el derecho mexicano. Esto se encuentra implícito en los artículos 14, 16, 17, 18, 19, 20, y 21 constitucionales, lo que no se encuentra previsto es la ineptitud de los abogados defensores de delincuentes, jueces y magistrados, así como la ignorancia de los medios eléctronicos e impresos que dicen que no existe. Con esto la reforma penal promovida por el PeLeLe es innecesaria y se demuestra que cuando no hay cuestiones políticas de por medio las dos o tres personas, que si hacen su chamba en la corte sacan la cara por todos los abogados malechotes mexicanos que esperan que la corte les diga lo que no estudiaron en 4 o 5 años de carrera universitaria.

* Fuero Narcocivil.- Se abre la posibilidad de Juzgar a militares en tribunales civiles, si los acusan de posibles delitos cometidos contra civiles, no le hace que los los narcos tengan equipo militar, lanzagranadas, ametralladoras, carros blindados hechizos, entrenamiento paramilitar y usen a los civiles desarmados como escudos humanos. La corte diciendole a todos los abogados leguleyos lo que le enseñan a cualquier estudiante en el último año de bachillerato.

* Despenalización del Aborto.- La Corte avala la interrupción de un embarazo hasta 12 semanas de gestación, no importa que desde la segunda semana el sistema nervioso en formación ya tenga actividad bioeléctrica, será porque la del cerebro de los ministros es demasiado baja.

* Se regala país.- Los contratos de explotación petroleros otorgados por Petroleós Mexicanos a particulares no violan la constitución, no importa que la nación mexicana sea única e indivisible y el estado tenga la propiedad originaria sobre los recursos estratégicos petroleros, lo que importa es que los políticos junto con el presidente y los ministros tienen un montón de cuates que trabajan en transnacionales petroleras y ni modo de que se quede todas las ganancias el Sindicato Petrolero.

El pleno de la Corte se dedica a repartir la carga de trabajo

* Me llamo Slim no Monopolio.- Telmex y telcel no son monopolio, ni dominan en exceso el mercado de la telefonía, lo que pasa es que tienen tantas fallas y quejas de los usuarios por sus abusivos precios, que todos los funcionarios públicos le han entrado a ser accionistas, por lo que Telmex y Telcel se han vuelto estrategicas para los bolsillos de todos los altos funcionarios de la federación, en consecuencia no constituyen un monopolio, aunque 1 MB de velocidad de banda ancha de internet cueste en México lo mismo que 30 MB de velocidad de banda ancha en europa oriental.

*El pacto federal da risa.- La corte busca reinterpretar sus propios precedentes para cambiarlos y que ahora cualquier juez pueda interpretar la constitución a su antojo,(o mejor dicho depende como sea el tamaño del caso es la "mordida") a fin de acabar con México, y fragmentarlo en chiquipaises donde los ministros, dirigentes Petrorateros, políticos, abogados amigos de los ministros puedan disfrutar con total impunidad el producto del trabajo de su juventud.

*Licencia para matar.- La cortesana amparando a los pelones, para que puedan dejar como coladera a cualquier ciudadano indefenso y presumir de ser inocentes hasta que demuestren lo contrario, no importa que el Estado Méxicano los entreno solo para matar.

*México en 4 patas.- La Suprema cortesana amparando y liberando a una secuestradora, homicida, extorsionadora y acaparadora de armas de uso exclusivo del Ejército; bajo el argumento de que las pruebas estaban viciadas, sin fundarse en ninguna otra cosa que no fueran las pruebas documentales enviadas por la embajada franacesa.

*Próximamente: Anatocismo la revancha. En la década de los 80`s los bancos recibieron ahorros e inversiones con interés capitalizable, despúes de 20 años los ahorros e inversiones entregados por particulares ascienden a miles de millones de dólares, la corte prepara una resolución para decirnos, que era broma lo de los intereses sobre los intereses de los intereses, porque sólo era para favorecer a los banqueros y que seguramente andaban bien ebrios y pachecos cuando dictaron la primera resolución.

Y muchas más que cuestan al erario público mexicano, una cantidad de dinero equiparable a la nómina de la oncena titular de un equipo chico de primera división de futbol profesional.

Sabías que?

  • ... Las resoluciones de la corte una vez firmes, apoyan por la retaguardia en el meollo del asunto, a todos los abogados?
  • ... La Corte se abre por detrás para recibir una enorme, firme y grandiosa torre de papeles por cada controversia que le llega?
Si fueras mi`jo ó mi`ja no estarias leyendo inciclopedia
  • ... Los ministros nomás no pican cuando el chile verde debería darle sabor al caldo?
  • ... Las ministras nomás no calientan cuando les bombean, meten el embrague, y hacen el cambio de velocidad?
  • ... Los Secretarios de Estudio y cuenta, sólo cuentan las mórdidas, que reciben?
  • ... Los Ministros son dedeados por el presidente y por el senado antes de ser ministros?
  • ... Los Oficiales Judiciales, tienen como oficio joder?
  • ... Las ministras tienen trabajando como prostitutas secretarios de estudio y cuenta a sus hijas en las oficinas una de la otra?
  • ... Los actuarios judiciales tienen como obligación hacer recibir mordidas "actuaciones" a escondidas de todos?
  • ... La Suprema Corte, es en realidad la "Suprema Cortesana"?
  • ... Porque si vas a un burdel pagas y obtienes un servicio, pero a la Corte le tienes que rogar?
  • ... Y al final te hace todo lo que le pidas?
  • ... Si quieres añadir más pifias de la corte a este artículo lo puedes hacer sin que te demanden?
  • ... Porque la Corte ha resuelto otras cosas menos importantes que la jurisdicción de Internet en el Derecho Mexicano?
  • ... Mientras que las cortes de otros países si lo han hecho, por menos dinero porque, los ministros de esos países ganan menos?

Glosario de Derecho bien Mexicano

Actuario.- Funcionario judicial que hace las notificaciones dentro o fuera de la corte, por lo general es un simple mensajero pero como lleva papeles con los sellos y firmas le pagan más, todo por no querer usar el correo ordinario. El número de actuarios depende de las necesidades de los jueces o ministros, si tiene 2 actuarios actualmente pero 5 recomendados, amigos, vecinos, parientes, o gente en pago de favores politicos necesita la creación de más plazas de actuario con la consiguiente sangría al presupuesto federal.

Anatocismo.- Usura pero como en el derecho Mexicano no existe palabra, no importa que Usted pida prestados $200 mil pesos en 1992 y al año 2011 sean 14 millones de pesos, con interés ordinario, moratorio, gastos costas y mordidas dadas gestiones hechas durante la tramitación del juicio. Esta controversia se resolvió en contradicción de tesis para evitar controversia directa con la constitución y resolver las afectaciones a las garantías individuales, por lo que la Corte declaró vencedor el criterio sostenido por un Tribunal Colegiado que favorecía a los banqueros y les permitia a los abogados cobrarse con casas, carros, joyas, terrenos y finalmente con el país.

Camarilla.- Grupo reducido de personas influyentes sin importar que su influencia sea con desconocimiento de los hechos sobre los que influyen, lo que importa es que son pocos, influyentes, poco profesionales y ganan más que todos los lectores de la inciclopedia juntos, por el simple hecho de ser designados por el brandy presidente de la república.

Chicanero.- Abogado que conoce mucho el derecho, principalmente con fines prácticos pero hace un uso nada ético y tramposo para agarrar desprevenido por la retaguardia a su contrario, al juez, y a su cliente saliéndose con la suya, estos abogados desaparecieron a finales del Siglo XX con la llegada de el auge de las universidades privadas y los trabajos copi-pega de internet. Pero de consuelo nos queda Felipe Calderón y su reforma que convierte los juicios en autenticos Talk-show, ¡¡¡Qué pase el abogaado!!!.

Garantías individualesSon los límites que el Estado tiene con los gobernados para no pasarse de listo, es decir los derechos elementales de toda persona que el gobierno no debe de atreverse a reducir, atacar ó afectar de cualquier modo legal ó ilegal, en consecuencia si una autoridad te jode tienes derecho a jodertela por disposición legal, por ser tu derecho y porque no afecta a los demás, este concepto es más justo que los Derechos Humanos por ser objetivo y no permitir que los delincuentes sigan delinquiendo, porque afectaron sus derechos humanos.

Leguleyo.- Abogangter Abogado que sin conocer EL Derecho, enchueca, alarga, retuerce, engaña, roba, miente, extorsiona, falsifica pruebas, se vende a su contrario, amenaza y lleva los juicios hasta sus últimas instancias sin obtener resultados favorables ó bien obtiene resoluciones frudulentas y a pesar de todo le pagan por ello, hasta lo recomiendan para que lleve más juicios.

El Poder Judicial poniéndose en 4 patas a gusto de los leguleyos

Nepotismo.- Práctica consistente en meter a trabajar familiares en oficinas gubernamentales, siendo el jefe titular del aréa donde trabajan, esta practica se encuentra muy arraigada en México, siendo su más famoso exponente el ex-presidente perro chillón I, quien le decía a su hijo "el orgullo de mi nepotismo".

Propiedad Originaria.- Se le llama al derecho de México, en nombre colectivo de su población, sobre todo lo que se encuentre enterrado dentro de territorio mexicano, como por ejemplo el petroléo y todos sus derivados industrializados como la gasolina, es decir todo lo que se encuentre dentro de territorio mexicano es propiedad de todos los mexicanos. En consecuencia si encuentras a algún político metido en una alcantarilla el pueblo de México tiene derecho a hacer lo que se le de su gana con él y sus restos.

Véase también

Enlaces de Interés

  • [1]-inciclopedia no invento nada, ellos solitos se hicieron así.
  • [2]-La Sátira Política de ficción parodia distópica de cada día.
  • [3]-Muchos datos, pocos resultados, pero sirvieron para sacarte risas.
  • [4]-Muchos gastos, pocos resultados pero permiten que los inciclopedistas se salven de una absurda demanda, por parte de abogados leguleyos, dicharacheros y Cu.....enteros.