Elecciones federales de México de 2018

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2012BanderaMéxico.png2024
Elecciones federales de México de 2018
Presidente de la República
Fecha 1 de julio de 2018
Período 6 años, o menos
Resultado

AMLO Hokage.jpg
Andrés Ma... Otra vez?
Logo MORENA.jpeg Morena, Logo del PT.jpg PT y Reineta.jpg PES
Porcentaje:
 53.19

Ricardo Anaya Robin.jpg
Ricky Riquin Canallín
PANAZI.jpg PAN, Prd true logo.jpg PRD y Movimiento Ciudadano logo.png MC
Porcentaje:
 22.27

Meade Meme.jpg
Pepe Miado
Televisa-PRI-logo.png PRI, Partido verde.jpg PVEM y Nuevatranzamex.jpg PANAL
Porcentaje:
 16.40

Las elecciones federales de México de 2018 fueron elecciones, fueron federales, fueron en México y fueron en 2018, ya si quiere más detalle lea más abajo:

Fueron organizadas por el Instituto del Fraude Electoral y en ellas se renovaron los siguientes cargos de elección popular:

  • Presidente de la República. Jefe de Estado, de Gobierno y de la Mafia de México, electo para un poquito menos de seis años y está terminantemente prohibida la reelección, a menos que el pueblo bueno diga lo contrario. El candidato electo fue Andrés Manuel López Obrador luego de intentarlo 300 veces.
  • 128 Senadores que son los jefes mafiosos locales, estos pueden reelegirse, aunque los que lo haces es para evadir a la justicia.
  • 500 Diputados demasiados legisladores que da igual cuántos son porque los partidos son los que definen las leyes, no las representaciones ciudadanas.

Antecedentes

En 2012 resultó "vencedor" Enrique Peña Nieto, lo que significó el triunfo del PRI después de no estar en el poder desde el milenio pasado, pero dio igual, fue el debut y despedida del PRI en el nuevo siglo. Con el triunfo tricolor en la presidencia lo mismo pasó en los estados de la República, en los municipios y en ese muladar llamado Congreso de la Unión. No fue sino hasta 2015 que se hicieron nuevos partidos, hubo traiciones, deserciones, sanciones, violaciones acusaciones, pero el PAN se veía fuerte para regresar a la presidencia, cuando menos hasta que lo hicieron cachitos.

Por otra parte también destaca que en este periodo fue el debut y despedida de las candidaturas independientes, pues tanto en Nuevo León como en Morelia fueron decepcionantes para propios y extraños, pero sobre todo para los partidos políticos que se habían puesto disfraces de independientes que perdieron por ambos lados.

Campañas

PAN+PRD+MC

Cita3.png El candidato del PAN será el peloncito. Cita4.png
Momento en que Dante Delgado, presidente de otro partido, designa al candidato de Acción Nacional.

Anaya saboreándose la candidatura.

En 2015, Margarita Zavala, ex primera dama sin experiencia en elecciones y sin un solo voto en su historia, buscaría la candidatura pero todavía faltaba rechingo de años, como no le dijeron "por favor, sea nuestra candidata que sin usted no somos nada" se fue de independiente en espera de rogaciones. Ya acercándose la candidatura, un montó de gobernadores y exgobernadores sin posibilidad de nada se apuntarían para buscar la candidatura de un partido que parecía tener el triunfo. Al final, todo se definió cuando el presidente del partido, Ricardo Anaya dijo que caería en su manos la determinación de ver cuál era el mejor panista, al final decidió que él era el mejor panista y se autoeligió y se autoelogió y se la autochupó. Margarita se fue indignadísima a hacer el ridículo por su cuenta.

Canalla hizo su campaña hablando inglés y enseñando fotos de él con gente importante, pronto se le unió el PRD lo que condenó a Anaya a la derrota pues es la maldición de ese partido, y también el Movimiento Ciudadano hizo coalición pensando que por primera vez ganarían algo, haciendo que lo único notable fuera el na na na na na. Y aunque nunca habría tenido oportunidad de ganar, algunas denuncias, chismes y videos en Brozo los noticiarios harían que obtuviera la imagen de un ladrón de billeteras (aunado al hecho de que intentó robarse una billetera en pleno debate televisivo), que le haría caer del segundo lugar al lejano segundo lugar. A pesar de hacer las mismas propuestas que AMLO y criticar a AMLO por hacer esas propuestas, por alguna razón su candidatura no triunfó.

PRI+PVEM+PANAL

"Yo serví en gobiernos del PAN y del PRI".

El PRI, sabiendo que todos le despreciaban, modificó sus normas para permitir que un no priísta se volviera su candidato, y lo primero que hizo ese candidato fue decirle al PRI: "háganme suyo" lo que destruyó toda la intención de ganar. Ese candidato era José Antonio Meade quien fuera funcionario de El Comandante Borolas® y de Enrique Peña Nieto, lo que la oficialidad pensó que atraería votos tanto de priístas, panistas y demás alimañas corruptas.

Lo primero que hizo la mascota oficial del PRI, el tucán del PVEM fue aceptar al que le pusieran, ya que esa es la razón de la existencia de ese partido. Lo mismo hizo el Partido Nueva Alianza que la última vez que se le rebeló al PRI su dueña terminó en la cárcel. En los pasillos y corredores circulan chismes de que Meade hizo campaña, corre como una leyenda o un mito del que no se puede estar seguro ya que no hay pruebas de ello. Lo que sí se sabe es que la esposa de éste salía a la calle recibiendo apoyo popular y quizá votos si fuera candidata.

MORENA+PT+PES

El MORENA era el partido que más incógnitas tenía respecto a su nominación, unas horas antes del anuncio nadie se imaginaba que su fundador, creador, dos veces candidato presidencial, única figura destacada, persona que llevaba 18 años en campaña y gran estrella electoral, sería también su candidato a la presidencia: Andrés Manuel López Obrador. Fue una sorpresa para propios y extraños, incluso para el chairo mayor Noroña quien creía que él sería el elegido. Se sumaron a él el PT que ha hecho coaliciones con todos y cada uno de los partidos existentes, y también el PES que es una congregación de alguna secta.

AMLO ya tenía amplia experiencia campañeándose, pero ahora con el plus de tener de su lado a cuadros del PRI y del PAN que se cambiaron a su partido, por lo que se le conoce como PRIAN en el bajo mundo del twitter. También se granjeó a algunos empresarios, fue ayudado por los rusos, por los iraníes, por Trump, por Venezuela, por China, por los comunistas, por los cristianos, etc. Además de que nunca sacaría más de 33% y que había llegado a su techo (toda esta valiosa información ha sido extraída de páginas antiAMLO, y por lo tanto, debe ser cierta).

Independientes

Se anotaron unas 15 mil personas con mucho, poco o nada de reconocimiento, como Pedro Ferriz de Con que no consiguió ni siquiera instalar la aplicación para reunir sus firmas.

Otros que intentaron este "logro" fueron Armando Ríos, senador de algún lugar; la indígena Marichuy que consiguió gran popularidad pero pocas firmas. Los únicos que "consiguieron" (véase el artículo trampa) el registro fueron Margarita Zavala que si bien no junto firmas reales, sí juntó fotocopias de firmas (lo que para la autoridad electoral es lo mismo), y El Bronco que el Tribunal Electoral lo metió por lástima.

Zavala tuvo la decencia de irse tras bajar 15 puntos tras su gran desempeño en el debate, mientras el Bronco subió como 5 puntos tras anunciar que mutilaría a la nación mexicana.

Resultados

Era la primera vez que Andrés Manuel López Obrador ganaba, lo que significó que inmediatamente el peso se devaluó, la gasolina subió, el país se incendió y... esperen, no pasa eso... Aún. Lo que sí sucedió fue que las ventas de vitacilina (pomada para las rosaduras) subieron hasta el cielo gracias a la cantidad de haters del nuevo presidente que desde ese día tienen dolor de cola.

El nuevo presidente no sólo tendría la cabeza del ejecutivo, sino que su partido había ganado el 99% de las cosas por las que había competido incluyendo varias gubernaturas, casi todos los curules del Senado y del Congreso, la mayoría de las presidencias municipales, las diputaciones locales, las presidencias de los poderes judiciales, las secretarías de los sindicatos, los asientos de los poderes independientes, el amor de los aliados del PRI, el presupuesto, etc.

AMLO Hokage.jpg
Campeón
Fuchi Caca
Primer título (MORENA)

Véase también