Nuevo León

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Estado Libre y Soberano de
Nuevo Reino de León
Escudo de Nuevo Reino de León


Escudo de Nuevo Reino de León
Bandera neoleonesa.jpg



Himno Versión auriazul: "Soy tigre de corazón, con mi equipo siempre estoy". Versión albiazul: "Monterrey, Monterrey, es un canto de alegría que nace del corazón".
Gentilicio Neoleonés o güevoleonés.
Capital Monterrey.
Mayor ciudad Monterrey también
Gobierno PRIndependiente.
Gobernador Samuel García. (Fanatico De tigres) y que Supuestamente Golpea a Su Esposa.
Municipios Ocho municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, cuarenta y dos municipios desconocidos, dos playas, dos centros comerciales en Estados Unidos y un enclave coreano.
Población Dos millones de Tigres, dos millones de Rayados y seiscientos mil personas repartidas entre los otros dieciseis equipos de la Liga MX.
.
Cita3.pngEjemplo es Nuevo León en toda la nación, su magia es el trabajo y la dedicación.Cita4.png
Tigre de corazón cantando el himno de la supremacía neoleonesa en México.

Nuevo Reino de León o Guëvoleón es una de las treinta y dos entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos, aunque siempre han deseado ser el estado número cincuenta y uno de los gringos. Su capital es Monterrey y los neoloneses la presumen como la ciudad mas chingona de México y de todo el sur de Texas, por encima del Defectuoso. El estado cuenta con cincuenta y un municipios en suelo mexicano y dos malls en territorio americano, Laredo y McAllen.

Los municipios mas importantes son la capital Monterrey, el resto de los siete municipios que integran su área metropolitana, Laredo y McAllen. El resto es territorio apache en donde hay balaceras entre narcotraficantes, narcoejecuciones, secuestros, transporte de droga y aviones que se estrellan con cantantes gruperas a bordo.

Sus vecinos son Texas (vendida a Estados Unidos), Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí (en venta a extranjeros).

Historia

Güevoleonés mostrando su mexicanidad.

Aunque les duela a otros mexicanos, los güevoleoneses ya tenemos símbolos propios, nuestra hermosa bandera tricolor, negro blanco y colorado, llamada la neoleonesa, con su león gachupín al centro. Fue idea loca de unos guëvoleoneses universitarios que veían que les hacía falta una bandera y la diseñaron chida.

Historia

Diego del Montemamón fundó Monterrey después de estar buscando en México un lugar donde los judíos conversos españoles pudieran establecerse y llevar a cabo las actividades propias de su pueblo como comprar barato, vender caro, prestar dinero a intereses altos, producir cerveza, fabricar cemento y ver partidos de fútbol.

En un inicio, Diego del Montemamón trató de establecerse en Veracruz para explotar y dominar el petróleo, pero no lo dejaron los naturales de la región. Por lo que se puso a dar vueltas por el noreste de México y terminó llegando a Monterrey, donde se conformo con explotar los recursos para fabricar cervezas y cocinar cabritos. Así mismo convenció a las indígenas de la región, que estaban de buen ver, para que sirvieran la cerveza y la comida en ropa ajustada, surgiendo así el Table Dance. Por ese motivo, los habitantes de Monterrey devoran cabritos y consumen cervezas sin descanso alguno en los Table Dance.

Diego del Montemamón continuó explorando el territorio que rodeaba a Monterrey mientras buscaba insumos básicos para sobrevivir como alimentos, agua, güeritas de rancho y cantantes de música grupera. Todo el territorio que exploró fue incorporado al Nuevo Reino de León, nombre rimbombante y medio sangrón que se le ocurrió al Rey de España al concederle a Diego del Montemamón potestad sobre las nuevas tierras.

Geografía

Clima

La temperatura anual promedio de Nuevo León es de ventitres grados centígrados. Esta temperatura se da porque un día puede amanecer el estado a unos calurosos cuarenta grados y a la mañana siguiente el termómetro está marcando bajo cero. El clima del verano es agradable para los beduinos del desierto del Sahara, ya que oscila entre los treinta y cinco y cuarenta grados centígrados. En cambio, el invierno es muy caluroso para los habitantes de Escandinavia y Rusia, que no soportan las temperaturas que oscilan entre los cinco y los menos diez grados centígrados.

Orografía

Neoleonesa disfrutando de un agradable día de primavera.

Entre las montañas mas importantes de Nuevo León se encuentra el Cerro de la Silla, el Cerro de la Silla y, este... el Cerro de la Silla. El resto de las montañas del estado sirve para darle nombre a cervezas, como materia prima para la fabricación de cemento y para atrapar tormentas tropicales. La capital Monterrey está rodeada por montañas y se dedican a secuestrar nubes para que provoquen lluvias que generan un caos vial en el área metropolitana para beneficio de las compañías aseguradoras. De vez en cuando llegan huracanes, como el Alex y Gilberto, que tienen la función de destruir la ciudad para generar nuevas obras urbanas que harán millonarios a los políticos nuevoleoneses y a sus amigos.

Hidrografía

Entre los ríos mas importantes se encuentra el río Santa Catarina, que está seco la mayor parte del año, pero que se vuelve mas caudaloso que el Amazonas cuando llega un huracán. El río Santa Catarina tenía un ecosistema muy vasto, compuesto por vendedores de mercancía pirata, jugadores de fútbol y automovilistas que estaban aprendiendo a manejar. Pero esta fauna se extinguió después de la llegada del huracán Alex.

El estado de Nuevo León cuenta también con dos presas, la presa del Cuchillo y la presa de la Boca. La presa del Cuchillo proporciona agua a Monterrey y la de la Boca sirve para hacer borracheras, carne asada, depositar desechos y desaparecer cadáveres. Existe un proyecto llamado Monterrey VI, que consiste en endeudar a cinco generaciones de neoloneses para construir un acueducto que llevará agua que no necesita la capital desde el estado Veracruz y le dará dinero a las familias de los amigos del gobernador que construirán la obra.

Municipios

Zona Metropolitana de Monterrey

Artículo principal: Monterrey
Alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey dando a conocer las prioridades de sus administraciones.

La Zona Metropolitana de Monterrey engloba a la capital del estado, a los siete municipios que la rodean, las dos playas y los dos centros comerciales en suelo gringo. Se abrevia ZMM, que también quiere decir Zomoz Muchoz Monterrellenoz. Es la zona mas poblada del estado de Nuevo León y es la mas importante por todo el dinero que genera. De los demás municipios nadie se acuerda, salvo cuando hay elecciones de gobernador o balaceras entre narcotraficantes.

Los municipios, playas y territorios que componen la Zona Metropolitana de Monterrey son los siguientes:

  • Monterrey: Capital del estado y la ciudad con los mejores Table Dance de México.
  • San Pedro Garza García: La ciudad mas cara de México y casa de los hombres mas ricos del país, con excepción de Carlos Slim.
  • San Nicolás de la Garza: Un parque industrial en donde se encuentra la cueva de los Tigres de la UANL.
  • Guadalupe: La sede oficial del Cerro de la Silla y de los Rayados del Monterrey.
  • Santa Catarina: Municipio que fue poblado por paracaidistas e invasores de predios.
  • Escobedo: Ciudad donde la Fuerza Civil y el Ejército Mexicano llevan a cabo entrenamientos de guerra con situaciones reales.
  • Apodaca: Otro parque industrial que tiene un estacionamiento y un aeropuerto.
  • Villa de García: Ciudad donde es muy normal ser testigo de levantones y balaceras.
  • Isla del Padre, Texas: Playa ubicada en el estado norteamericana de Texas que ha sido invadida por fresas y mirreyes regiomontanos.
  • Tampico, Tamaulipas. Playa ubicada en el estado de Tamaulipas que ha sido invadida por regiomontanos de clase media para abajo y por fresas y mirreyes que no tienen visa para entrar a Estados Unidos.
  • Laredo y McAllen, Texas. Dos gigantescos centros comerciales, o Malls como se les conoce en inglés, que cuentan dos ciudades texanas dentro de sus instalaciones. Los regiomontanos van a hacer sus compras y a acabarse su dinero para demostrarle al resto de México que su fama de codos es infundada.

Los municipios que quieren ser parte de la Zona Metropolitana de Monterrey

Actividades culturales que se llevan a cabo en la Presa de la Boca.

Hay cuatro municipios que han buscado formar parte de la Zona Metropolitana de Monterrey pero siempre son rechazados por la capital y sus elitistas hermanos. A pesar de este rechazo, los habitantes de la ZMM invaden estos municipios cada fin de semana. Estos municipios son Santiago, Cadereyta, Juárez y Salinas Victoria.

Santiago

Pueblo trágico, lleva este apelativo por las balaceras y ejecuciones que se llevan a cabo en sus calles coloniales y en sus maravillas naturales. Dentro de los atractivos turísticos del municipio se encuentra la Presa de la Boca, un gigantesco bar con alberca donde se puede tomar y comprar cerveza las venticuatro horas del día. En la Presa de la Boca hay restaurantes donde se pueden degustar platos de pescados y mariscos radiactivos. En Santiago también se puede visitar los Cavazos, un centro comercial al aire libre que es conocido por sus mas de cien restaurantes donde todos venden la misma comida y por sus tiendas de muebles rústicos. La primera de estas tiendas fue fundada por un descendiente de Geppetto. Otro atractivo natural de Santiago es la Cola de Caballo, una cascada que parece regadera de hotel. Y en el centro del municipio se puede visitar la copia pirata de la Catedral de Santiago de Compostela

Cadereyta

Sus habitantes la conocen cariñosamente como la tierra de los locos. Es el municipio taurino y petrolero de Nuevo León, solo se acuerdan de Cadereyta cuando hay una corrida de toros o cuando se presenta una explosión en la refinería que puede destruir a Monterrey. Se le conoce como la capital escobera de México, ya que sus habitantes corren a escobazos a todos aquellos criminales que traten de provocar caos en el municipio. Es la cuna del béisbol en México y sus habitantes disfrutan de este deporte, sobre todo la parte donde toman cerveza cada entrada y cuando se vacían las bancas para participar en una batalla campal.

Juárez

Villa Juárez tiene el Récord Guinness por los tamales mas pequeños del mundo.

Capital de las tamaleras en Nuevo León. Es conocido por sus tiendas donde venden tamales norteños, una versión minimalista del tamal mexicano. Los tamales norteños tienen el mejor sabor de México solo por debajo del tamal de chipilín, los tamales chiapanecos, los tamales veracruzanos, los tamales oaxaqueños, las tortas de tamal, los tamales de dulce, los tamales hidalguenses...

Salinas Victoria

Municipio conocido por el cabrito al pastor y el cabrito en fritada. También es un lugar muy barato para construir fábricas y centros industriales, el único problema es éstos quedan muy lejos de sus empleados. Este municipio cuenta con mucho trabajo de construcción, desde fraccionamientos hasta el sitio web municipal.

Resto del estado

El resto del estado se compone de las siguientes regiones.

Región periférica a la Zona Metropolitana de Monterrey

Si haces algo malo en Montemorelos, un Morelos gigante te aventará cadenas en la cabeza.

Son los municipios que rodean a la Zona Metropolitana de Monterrey. Es el refugio de los criminales que asolan a la ciudad de Monterrey y a sus municipios conurbados. La región es conocida por sus casas de seguridad donde conviven delincuentes, secuestrados, estupefacientes y dinero ilícito. El deporte favorito de la zona es el enfrentamiento a balazos entre malhechores y las fuerzas del orden. Entre los municipios mas importantes se encuentran Cienega de Flores, Hidalgo y Zuazua.

Enclave coreano

Es un territorio coreano de ultramar situado dentro del estado de Nuevo León. El gobierno de Corea del Sur tomo posesión de las tierras ubicadas en el municipio nuevoleonés de Pesquería bajo el pretexto de construir una armadora de carros que daría empleo a los habitantes del estado. Pero los Corea del Sur decidió que utilizarían el enclave para imponer al cultura coreana a la población de Nuevo León. Los asiáticos buscan que los neoleoneses compren carros coreanos en lugar de carros americanos, celulares de Corea hechos en China en lugar de celulares de Estados Unidos hechos en China, escuchen K-Pop en lugar de música grupera, bailen el Gangnam Style en lugar de cumbias, y que odien más a Kim Jong-un que a los chilangos. Al enclave coreano se le conoce ahora como Pescorea.

Región citrícola

Esta región es conocida por las casas de campo que construyen los millonarios de Monterrey. También es una región donde los regiomontanos consiguen productos básicos como naranjas, limón, toronja, huevos, güeros y güeritas de rancho. Entre los municipios mas importantes se encuentran Allende, Montemorelos y Linares.

Región norte

Región conocida por el Puente a Colombia, un paso fronterizo donde cruzan hacia los Estados Unidos mexicanos, nuevoleoneses, neoleoneses, indocumentados, mercancía ilegal y narcóticos. Entre sus municipios mas importantes se encuentran:

  • Agualeguas: Es el municipio donde nació Carlos Salinas de Gortari, un hecho que no llena de orgullo a sus habitantes.
  • Anáhuac: Limita con el Río Bravo, conocido también como el Río de la Muerte, y los Estados Unidos. La economía del municipio se basa en el turismo de los indocumentados mexicanos y centroamericanos, quienes visitan el municipio para cruzar el Río de la Muerte con el objetivo de poder cumplir el sueño americano.
  • China. Municipio que recibe este nombre porque sus habitantes viven mas apretados que los propios chinos. Su población acostumbra a comer todo lo que se mueva, tal como se hacia en China durante la Revolución Cultural de Mao.

Región sur

Región que es conocida por sus pinos, los cuales se talan durante el invierno para poder vendidos como arbolitos de navidad en la Zona Metropolitana de Monterrey. Entre sus municipios mas importantes se encuentran Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana y Zaragoza.

Economía

El Clásico Regio, uniendo a los neoleoneses desde 1974

Nuevo León es conocido por ser un estado emprendedor e industrial. Sus habitantes son conocidos por ser gente trabajadora, que no se queja aunque trabaje horas extras sin paga, en condiciones infrahumanas y sea maltratado tanto física como emocionalmente por sus jefes. El neoleonés ama el fruto de su trabajo y no tiene reparo en gastarse la paga de un mes en una borrachera de dos días.

Futbol

La industria del futbol es la que mas dinero y empleos genera en Nuevo León. Los neoleoneses aman incondicionalmente a sus equipos a pesar de que siempre hagan el ridículo en la Liga MX o sean goleados en la liguilla por el América(delirios de grandeza de un americanista :v). La población del estado gasta mucho dinero cada año para apoyar a los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey comprando boletos y todos los productos oficiales de sus equipos, desde camisetas hasta condones. Además, hay una serie de programas televisivos que invitan a los nuevoleoneses a darlo todo por sus equipos, que se olviden de temas intrascendentes como la familia y que tienen que trabajar mucho para poder gastar su sueldo en los clubes de fútbol. Esta industria llega a su punto máximo de ganancias los días del Clásico Regio, que es cuando se enfrentan Tigres y Rayados.

Cerveza

La segunda industria en importancia es la cervecera. En un inicio la cerveza era orgullosamente mexicana, regiomontana, nuevoleonesa y neolonesa. Ahora es holandesa. Se produce mucha y se consume más, sobre todo durante el Clásico Regio. La cerveza que representaba a la cultura neoleonesa era la Carta Blanca, pero por decisiones de marketing de los holandeses, esta marca representa ahora a los hipsters.

Entretenimiento para adultos o Table Dance

Interior de un Centro de Negocios en Nuevo León.

La industria del entretenimiento para adultos, o Table Dance, es una de la que mas dinero deja en el estado. Cada año vienen miles de visitantes de México y de diferentes partes del mundo a convivir con las señoritas que laboran en estos negocios. Sus envidiosos detractores los conocen como congales, puteros o puticlubs. Las damas que laboran en los Table Dance ganan el pan con el sudor de sus frentes y de otras partes mas íntimas de su anatomía. Los Table Dance tienen una calidad de primer mundo y llegan a tener mejor apariencia que muchas escuelas del estado.

Cemento

La cuarta industria en importancia del estado es la del cemento. Las montañas de Nuevo León proporcionan la materia prima para producir uno de los cementos mas vendidos en el mundo. La industria cementera ha explotado mucho estos recursos naturales, tanto que se ha llegado a decir que algunas montañas como el Cerro del Topo o el Cerro de la Mitras eran tal altos como el Everest antes de que las utilizaran para fabricar cemento. La cementera mas importante del estado es una empresa global que ha crecido mediante tácticas financieras, como fusiones y adquisiciones apalancadas en préstamos donde se pone de aval a toda la población de Nuevo León y a sus hijos no nacidos, aunque ningún habitante lo sepa.

Comercio al detalle

La quinta industria mas importante en Nuevo León es la del comercio a detalle, es decir, los Oxxos y los Seven Elevens. Son tienditas que se dedican a vender alimentos y productos de la canasta básica necesarios para la vida del regiomontano, como cerveza, alcohol, refrescos, comida chatarra y condones. El modelo de negocio de estas tiendas es reproducirse como gremlins, es decir, buscar la dominación mundial abriendo tiendas a lo loco. Por cada Seven Eleven hay tres Oxxos y miles de tienditas de la esquina cerradas. Venden sus productos a precios nada accesibles, pero que terminan pagando sus clientes porque no hay otro lugar donde se puedan adquirir.

Refrescos y comida chatarra

Otra industria importante es la de refrescos y comida chatarra. Los refrescos son conocidos en Nuevo León como Cocass y a veces se les llama soda. Por lo que es normal que un neolonés llegue a pedir una Coca-Cola de sabor. El estado cuenta con la ciudad que mas Coca-Cola per capita consume en el mundo, que es San Nicolás de los Garza. Además, este municipio cuenta con todas las fábricas de refresco y comida chatarra del estado. La comida chatarra es muy demandada en el estado y se prefiere a alimentos sanos, como la naranja, el pan y la leche, los cuales no son consumidos por los nuevoleoneses porque mencionan que les provoca diarrea.

Supermercados

La industria de los supermercados es la que mas crecimiento tiene en el estado. Su representante principal es una cadena de tiendas de Torreón, pero que ya se considera como neoleonesa adoptada. Esta cadena es conocida porque los monederos que le regaló al PRI para comprar votos en la elección presidencial del 2012.

Comidas típicas

Cabrito al pastor.

Cabrito

El cabrito es la comida mas conocida del estado fuera de Nuevo León. Se hace a partir de una raza de cabras que está cruzada con dragones. Es un híbrido que tiene buen sabor, sobrevive al agreste clima de Monterrey y se defiende de los ataques mortales del Chupacabras. Diego del Montemamón creó esta raza con una cabra que trajeron sus amigos, los judíos conversos, y un dragón que le robó a Daenerys Targaryen.

Para su preparación se utilizan cabritos, las crías de las cabras. Se tiene que tener mucho cuidado en revisar que los cabritos no hayan debutado, porque si no, no se van a poder preparar. Una vez que se validó que los cabritos no sean cabrones ni las cabritas zorras, se debe apartar un ejemplar del rebaño que se usará para prender el fuego. Es una receta de origen judío-sefardí, por lo que siempre hay que buscar los ingredientes mas baratos.

Carne asada

La carne asada es la comida mas apreciada por todos los neoleoneses. La preparación de este platillo involucra un complejo ritual donde un nuevoleonés invita a sus amigos a degustar un banquete de carne asada por motivo de <Inserte su pretexto aquí>. Los hombres son quienes se encargan de asar la carne. Para la preparación se necesita comprar por cada invitado medio kilo de carne, medio kilo de tortillas, medio kilo de salchichas, medio kilo de queso, cebolla, tomate, aguacate, chiles, salsas picantes, botanas, bolsas de carbón y cartones de veinte cervezas.

La preparación empieza poniendo música norteña a todo volumen, destapar la cerveza y distribuirla entre todos los invitados hombres. Mientras los hombres hablan de fútbol, las mujeres comienzan a marinar la carne, preparar quesadillas, hacer el guacamole y servir la botana. Cuando se escuchen insultos entre los hombres, hay que repartir mas cerveza. Una vez que se escuchen los primeros golpes entre los borrachos, se procede a asar la carne, las quesadillas y a servir el guacamole. Por regla general, la persona que cocina la carne es quien come menos pero toma más. En la carne asada se llegan a tocar temas trascendentales como el fútbol, negocios, política y religión.

¿Sabías qué...

  • ... por cada diez habitantes habrá ocho Oxxos en Nuevo León?
  • ... después de Monterrey a nadie le importa el resto del estado?
  • ... los cabritos son víctimas ya que sirven como comida e instrumentos de Zoofilia?
  • ... Tigres gana cada treinta años y es seguido por el cincuenta por ciento del estado?
  • ...Humo Del Bueno (Rumor) Tus papás y/o Tios fueron Primos.
  • ... los Sultanes de Monterrey ganan a diario y lo sigue menos del uno por ciento del estado?
  • ... Cuando Llueve en Monterrey,es bien sabido que se puede hacer una buena Sopa de Coditos.
  • ...También es costumbre Coger y Casarse Entre Primos.