Santiago de Compostela

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fragagalicia.jpg Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.


Santiago de Compostela
GaliciaBanderagalicia.png
Escudo de Santiago de Compostela
Lema Cocainae Reg Compostellan Universitat

Establecida Como franquicia por Apostoles Corp.

Tipo de Gobierno Feudal

Alcalde Buengallo

Situación En un estado cuántico (A veces dentro y otras veces fuera de La Coru Neno)

Población Vibrante

Gentilicio Santiagués/-a, Conpostelano/Sinpostelana, Pichaleiro/Conacheira

Himno Santiago's Moorskiller March
Cita3.png¿Como qué todavía quedan tunos en Santiago? Pensaba que se habían extinguido en la última glaciación.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre los tunos santiagueses y sus medias sexis.
Cita3.png¡Maldito suplantador!Cita4.png
Prisciliano de Compostela sobre Santiago.
Cita3.pngMagnífica ciudad, hermosa en todos su detalles, llena de gentiles gentes de buen vivir y moral intachable. Me pregunto a qué esperan para hacerla capital de España.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la ciudad que puso una plaza con su nombre.

Santiago de Compostela (o más comunmente Santiago D.C.) es la capital del Imperio Galaico, privilegio que otros conceden a Buenos Aires. Es la tercera ciudad en importancia para la cristiandad seguida de Alderaan y de Memphis.

Historia

El cayuco de los hermanos Santiago. Hoy en día se conserva en el Museo Marítimo de Qi Xiang Chû.

El origen de la ciudad se pierde en la oscuridad de los tiempos. Lo único que se sabe es que fue fundada por los primeros seres humanos que cruzaron el mediterráneo usando un cayuco, que era de piedra y que además pesaba 24 toneladas. Fueron unos hermanos siameses llamados Santiago el Menor, Santiago el Mayor y Santiago el Mediano,que tuvieron que pelearse con la Reina Lupa para que les concediera unas subvenciones.

En el 830 aparece al despiste el primer peregrino conocido, el rey Alfonso II, que venía de Oviedo en un bus de Alsa. Se le vio por la ciudad dando vueltas durante 4 días con una bolsa del Gadis, costumbre arraigada que llega a nuestros días. El arzobispado le deniega la famosa "Compostela" porque no hizo el camino por motivos religiosos (todavía no había catedral, pero ni así se la dieron). Todavía se conserva la bolsa del Gadis en el altar mayor de la Catedral. Desde entonces no para de venir peña, mas que nada porque la dormida en el camino es de gratís y así salen las vacaciones más a cuenta.

Hasta el siglo XVI todo fue guay, hasta que se les ocurrió la funesta idea de fundar una universidad, aún hoy en día se arrepienten de tal hecho. La ciudad se les llenó de estudiantes.

Lugares de interés

Catedral

El Botafumeiro en acción, soltando drogaina pura a los extasaidos peregirnos

Objetivo número uno de Al-Qaeda y lugar muy visitado por los turistas y los estudiantes en fechas de exámenes.

Está compuesta de granito de primera calidad exportado de Portugal, dentro hay un cosa llamada Pórtico de la Gloria, donde está reproducida la figura de Fraga hasta 1242 veces en todas sus reencarnaciones (también llamadas Deja Vus por parte de los gallegos).

Es destacable otra cosa llamada botafumeiro (echahumero), que es un creador de partículas de drogaína pura que al entrar en contacto con el aire se transforma en gas radón, una droga de altísima calidad que es consumida masivamente por todos los visitantes de la catedral, lo que provoca la característica morriña congénita en los turistas.

Universidad de Santiago de Compostela

Sitio menos frecuentado por los estudiantes. Dirigida por el maléfico Juan Casares, es conocida también como USC o University of Southern California.

En principio sirve para formar a la emprendedora juventud gallega, pero en realidad es un plan cómico cósmico de la Asociación de Empresarios Gallegos para partirse el culo de los incautos recién graduados que les mandan curriculos. Tal es el descojone que al año mueren varios empresarios debido a los ataques cardíacos masivos que sufren.

En época de exámenes, algunos estudiantes faltos de masa cerebral (probablemente consumida por las drogas y el alcohol) salen a la calle buscando una forma de sustituir lo que han perdido mientras escuchan la música tradicional de la región[1]. Este tipo de comportamiento también responde a aquellos momentos en los que los estudiantes se quedan sin dinero (porque lo han gastado todo en alcohol).

Rua do Franco Bueno (no confundir con el malo)

Lugar muy frecuentado por los estudiantes. Plagado de marisquerías y dulcerías, unas señoras muy amables ofrecen pastelitos gratuitos a los transeuntes. ¡Pero cuidado! Si eres lugareño, tuno o pareces un miserable estudiante y osas coger uno, recibirás una patada giratoria en toda la cara por tal atrevimiento.

Más lugares que tampoco querrá visitar

Parque de la Alameda o Herradura

Lugar frecuentado por estudiantes, estudiantos y estudiantas en paro o que no tienen ganas de trabajar en un telepizza cuando no llueve para conseguir un complemento a sus ingresos ofertando servicios íntimos(prostitución) y seguir viviendo del cuento. Llueva o no llueva si vas por ahí de noche y eres hombre no te agaches si ves una herradura (como el nombre del parque indica) ya que en vez de suerte lo que conseguirás es que te amplíen tu circulo de amistades...

Rotonda de Romero Donallo con la Avenida de Lugo (alias, "La Galuresa")

Verdadero centro de Galicia. Es el Noveno Círculo del infierno, cuando se entra es imposible salir. Aquí quedan encerrados por toda la eternidad los que han perpetrado los crímenes más horribles y espeluznantes. Tanto miedo da que ni Dante se atrevió a incluírlo en su conocidísima obra magna. Para evitar que la gente caiga en la rotonda de la galuresa se contruyo un tunel que te obligan ir a 0.000050km/h lo que hace que estes atrapado en el tunel toda la eternidad. Algunos que han entrado en el tunel dicen escuchar una voz que les dicen: "vete hacia la luz". De hecho dicho tunel tuvo consecuencias elcectorales ya que atraparon a 14 votantes del BNG resultando elegido un alcalde que nadie ha votado y que todo el mundo odia.

Ciudad de la Incultura

Monstruoso ser interdimensional que se alimenta exclusivamente de cemento y préstamos bancarios. Apareció hace unos años en un monte cercano a la ciudad. Se desconocen sus intenciones y aunque se quisieran investigar resultaría del todo imposible ya que no existe carretera o camino de cabras que la una con Santiago. Una vez terminadas las obras se desconoce su uso, hay quien afirma que servirá como refugio nuclear y algunos incluso afirman con descaro que aumentará el turismo.También son conocidas sus instalaciones como las Pirámides de Fraga.

Fuentes gubernamentales han anunciado que para el Xacobeo 2993 estará seguramente abierta al público, curiosamente coincide con la fecha que dio Nostradamus para la llegada del fin del mundo.

O Bocadiño

¿Restaurante? ¿Hamburguesería? ¿Sitio? En defintiva, un lugar entrañable. Dispone de una freidora del tamaño de una bañera en la que se preparan los suculentos platos con los que se alimenta la ciudad. Los excedentes se utilizan en la industria petroquímica. Dispone de un amplio menú de trece platos, es indiferente cual se deguste ya que cada uno de ellos sabe a una mezcla de los otros doce.y muy barata la comida por suerte con de la crisis los recomiendo!!!

O carallo 29

¿Qué donde esta O carallo 29? Pues en O carallo 29.

Zona Cero

También conocida como ciudad nueva. En un principio estaba habitada por latin-kings. Tras una cruenta guerra fueron todos expulsados. Se conserva el nombre original en sus calles: República Argentina, Rep. de El Salvador, Santiago de Chile, etc. Los edificios nunca fueron restaurados tras la guerra y ahora son habitados por estudiantes que son igual de vagos que sus inquilinos originales pero aún más guarros.

Aeropuerto de Lavacolla

Es famoso por ser motivo de la Segunda Guerra Civil Galaica. El día 11 de septiembre se frustró un intento de atentado con aviones de papel por parte de Francisco Vázquez.

Estación de Ferrocarril

Famosa por ser lugar de paseo para los ancianos y por mantener en funcionamiento los trenes más antiguos del mundo sobre una vía del siglo XIX.

Centros de control para Dominar el mundo

Auténticos centro de poder y no de los que habla Iker Jiménez. Hay que destacar la sede nacional del BNG, el Parlamento de Galicia y la Xunta de Galicia. Actualmente el Centro de Control Supremo se ha trasladado a los estudios de TVG,donde torturan a la población mundial con muiñeiras interminables.

Fiestas

Para los estudiantes de lunes a domingo. Pero especialmente las siguientes:

  • Patrón de cada facultad, es indiferente de cual ya que la celebran todos.
  • El jueves, el mejor día la mejor noche de la semana.

Para el resto de habitantes las fiestas comienzan la segunda semana de julio y acaban el 31 de agosto.

Galería

Notas

Enlaces externos