Pontevedra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Fragagalicia.jpg Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.


Pontemierda es una ciudad situada en la provincia del mismo nombre en la que está situado el Sagrado Manantial de Celulosa de ENCE, regalo realizado por Dios a la ciudad y que les ha servido para mantener el título de capital de provincia desde su fundación en el año discordiano 2002.

Ciudad caracterizada por tener un olor dulzón que enmana del Manantial Sagrado en la autopista A9 que embriaga a los viajantes y les llama a pararse en la misma; por lo que otra de las cosas que más refuerza a la ciudad es el turismo y el tráfico de fragancias extrañas.Provenientes de ence fabrica respetuosa con el medio ambiente

También caracterizada por que los coches (y esto es verdad) ¡¡¡Se paran en los pasos de cebra!!!; cosa que aterra y atemoriza a sus vecinos vigueses cuando visitan la ciudad.

Arquitectura

Más bien sucia, cochambrosa y hortera mezclada con algunas chabolas antiguas que ni Chuck Norris sabe cómo **** permanecenen pié y no las derriban. Destaca una parida monumental que se construyó en una época anterior al ser humano con forma de concha (conocida por algunos científicos de renombre como iglesia de la peregrina). Esta iglesia está pensada para que no quepani dios (literalmente) y asi el cura se come el todas las hostias.

Equipo de Fútbol

El Imperial Atlético Pontevedra Racing Club de Fútbol fue creado con las piedras sobrantes tras la edificación de Balaídos y Riazor, asimismo, el Compos también donó unos adoquines (Caneda dijo ¡Cajoennijundios! non imos ser menos questes, luego a su vicepresidente lo curtieron a leches por improperios calumnias y exabruptos, para ello contrataron al Gran Jesús GilI Rey de Marbella.) Así se creó el club maás majo y querido por todos los gallegos, junto con el Lugo el clúdeprotivourense y el Ferrol, porque todos ellos militan en la segundabé y es imposible caerle mal a nadie de esa manera.

Desde su sede Social, en Pajarrón, (en galaico, Paxarón) intentan Dominar el mundopara que se demuestre que la capital de Galicia reside en ellos, gracias al patrocinio de Ence, para ello primeramente planean anexionarse el CUVI para herir de muerte el orgullo vijes y posteriormente conquistar Vigo; Chueca; México DF; Burgos; Alcalá de Henares; Maracaná; la calle Betis; Fifth Avenue; y otras ciudades Pontevedresas en rebeldía a través del Balompié.

Sus vecinos

Los vecinos de Pontevedra abundan al rededor de esta ciudad, de todas las poblaciones vecinas que tiene Pontevedra, Poio es una de ellas, este pueblo se caracteriza por hacerse pasar por gente de Pontevedra pero en realidad viven a la otra orilla del río, saben como infiltrase entre los habitantes de pontevedreses para estudiar sus tácticas de combate y asi convertir a Pontevedra poco a poco en dominio podiense.Otra población (por decir algo) es Marín caracterizada por tener el gran puerto que come medio mar, y por tener el tren que pasa por la gran plaza de Placeres, oh! imaginense abrir la ventana y encontrarse todos los dias con el gran sonido del tren surcando por delante de su casa y los niños cruzando por delante, invita a comprarse una casa en esa plaza o no?, despues está la emision de gases que tiene la empresa ENCE que realmente no hace nada solo crea contaminación,y esto afecta a los habitantes de Marín provocándole dificultades en el habla (con un acento que no lo hay en el resto de Galicia) también crea problemas para relacionarse con la gente ya que siempre estan pelandose con el resto de la humanidad, problemas también los estudios ya que estos no existen en esa población, podriamos seguir enumerando las características de esta tribu en vias de desarrollo pero vamos con otras poblaciones colindantes,como por ejemplo Pontecaldelas, para que hablar de esta población si lo único que tiene es monte y el río donde esta el Puente de nombre Caldelas que le da nombre a esta población,podemos hablar de Mourente o Monteporreiro tambiem conocidas como baarrio paleto no saben ne ler ni inscrivir.

Los vecinos de Pontevedra tienen una inmunidad innata a todo tipo de poluciones y agua sucia gracias al manantial sagrado de ence y al hedorde las afables ratas que habitan el río.

Cabe destacar la gran labor de limpieza realizada en el insigne río Lérez, la cual podríamos definir del siguiente modo:

  • Antes de la limpieza: Río muy sucio, con mucha mierda.
  • Despúes de la limpieza: Río bastante sucio, con bastante mierda.

Personajes ilustres

  • La Trotona de Pontevedra
  • Yo
  • George Bux
  • Las palomas
  • Un señor que hay en una estatua
  • Las palomas
  • Frodo Bolsón
  • Las palomas
  • Nores, alcalde de Pontevedra desde el -3000 AC
  • El Estopa
  • Oscar Andrade (si, exacto, el de: ¡me vinieron todos!) véase: http://www.metacafe.com/watch/1251813//
  • Probablemente tú (si no no estaríasen este artículo).
  • El vecino de Valle Inclán
  • Vladimir clavamelaestacapaca el Draculin, que durante una epoca frecuento cronicas marcianas