Portugal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderaportugal.png Este artigo contém humor de Portugal.

Se não és desta terra, um fadista aparecerá no teu ecrã a dizer-te que tens de cantar fado
e comer bacalhau para compreenderes este artigo ou ele enfadar-se-á contigo, pá!

Sacra República Anedótica Católica Ultra Radical Wannabe Emo de España Sudoeste o Putugal
Sajam Repoblika Anedotæ Catolicus Ultra Radicalus Wannabus Emus Portuguesa ou Espanha Sudoeste
Banderaportugal.png
PorEsc.PNG
(Bandera) (Escudo)
Lema Bichas Noites!
Himno Ou canto fado, ou me enfado!
Mapaportugaleuropa.PNG
Capital Lisboa-Dakar o los Cojones de Mi Prima
Mayor ciudad Oporto
Lenguas oficiales Español, pero cambiando todas las vocales por "u"
Gobierno República toallera
Líder Cristianu Ronaldu IX
Prisidintinho
Área Un grano
Población 3000 portugueses, el resto inmigrantes
Moneda Lero
Gentilicio Lisbichencos
Zona horaria Como no tienen relojes van a su bola
Dominio de internet .peté
Código telefónico +CR7
Compramos toallas en Ceuta y se las vendemos a los Hespanholes
Cita3.pngArroz con leche me quiero casar con una señorita de Portugal, con esta sí, con esta no, con esta señorita me caso yoCita4.png
Himno nacional de Protugal.
Cita3.pngMalditos bastardos!!! ¿Por qué no fueron a colonizar la India?Cita4.png
Los brasileños sobre Portugal haber colonizado a Brasil.
Cita3.png¿Qué es eso? ¿Una provincia gallega?Cita4.png
Los españoles sobre Portugal.
Cita3.pngNueshtru idioumã nu êsh ningonão fougma baràcha do eshpañiolhCita4.png
Portugués ofendido por las críticas a su "idioma".
Cita3.pngA mi no me preguntéis, yo solo lo conquistéCita4.png
Vimara Pérez , el gallego culpable de todo.
Cita3.png¿Y eshu dónde esta?Cita4.png
Aznar demostrando su cultura geográfica.
Cita3.pngPortugal es nuestro todo a cien personalCita4.png
Un gallego sobre Portugal.
Cita3.png¡Qué raro! Llegué a Brasil.Cita4.png
George Bush en el aeropuerto de Lisboa.

Portugal, Vila-portagens o Galicia del Sur es el trozo de tierra que se encuentra incrustada a golpe de fado en la costa oeste de la península ibérica, nadie conoce muy bien su función, pero no importa porque es como el típico lunar que está ahí y que como no pica, no nos preocupamos. Dicen algunos estudiosos que es un país diferente a España aunque nadie ha estado ahí jamás. En los mapas del tiempo suele aparecer tapado por un sol, aunque realmente estén cayendo chuzos de punta. La capital o ciudad más grande, es Lisboa donde viven los lisboetas cantando fados y hablando portugués y además es el país que tiene más peajes por kilómetro cuadrado del mundo (superando a Francia, Italia y hasta a Cataluña).

Cultura

Los portugueses son muy dados a comer bien, de hecho, solo comen bacalao (bucullú, en portugués), también cantan, mal, pero cantan, a estas canciones las llaman fados, del diminutivo "enfados" porque parecen que están cabreados. Generalmente trabajan poco y mal, y con frecuencia descansan los fines de semana, llamados Sábado y Domingo.

Son aficionados al deporte, específicamente al fútbol. El balompié portugués se basa en el masculino futbolista Cristiano Ronaldo y en un estilo casualmente parecido al de Brasil. También a Portugal se le conoce como donde juega el FC Oporto.

Historia

Portugal fue habitado antes del Imperio romano por los castrexos y los lusitanos, estos pastores eran un poco malotes y de vez en cuando (según los romanos) iban a robar las granjas romanas de Mérida, así que pillaron e invadieron Galicia, pero la tuvieron que soltar siglos más tarde porque llegaron los suevos y fundaron el primer reino español. Los visigodos, viendo que se les habían adelantado en fundar la Unión Ibérica, pues se cabrearon con ellos y doscientos años después conquistaron Suevia, y luego hubo guerra civil entre los visigodos cristianos y visigodos musulmanes, ganando estos.

Unos cuantos visigodos se independizaron en el norte, se creó el Reino de Galicia y comenzaron a comerle terreno a los moros, poniendo en lo que hoy es Portugal un condado al mando del primo del rey de Galicia. Al año siguiente dicho primo le comió la cabeza su madre empezando a compararle con su primo que si era rey y él no, así que cogió y se independizó, creando Portugal y separándola de Galiza. Luego siguió dándole a la Reconquista por su cuenta (al mismo tiempo que intentaba llevarse la Galicia del Sur con él).

Llegado el siglo XV Portugal ya no tenía moros mandando, así que comenzó a explorar África; como veían que allí había negros hasta debajo de las piedras pues comenzaron a esclavizarlos para sus plantaciones de café. Así durante varios siglos, en los que fundaron Brasil, llegaron a Japón (donde apenas se atrevían a entrar salvo para encargar hentai), peleándose contra otros imperios europeos, hasta que Felipe II se hizo rey de Portugal, pero como era un poquito (sólo un poquito) corrupto, los portugueses acabaron por echarle y por no poner la capital del gran imperio marítimo portuespañol en Lisboa, y volvieron independizarse por segunda vez. Luego siguieron peleándose contra otros imperios europeos, hasta que Inglaterra (usando como excusa la guerra con Napoleón) la convirtió en su colonia), llevándola a la Primera Guerra Mundial, de la que salió con un dictador fascista en el país (igual que España) y murió, así que lo sustituyeron por un gilipollas que fue derrocado por el pueblo (en España también paso con Arios Navarra) y fundaron una República (en España…), entraron en la OTAN, la Unión Europea y la crisis mundial de 2008.

Relaciones internacionales

Ninguna. Portugal no ha tenido ningún conflicto, pacto, amistad, enemistad, tratado, unión, alianza ni guerra con ningún otro país desde hace diez mil años. Dos meses antes del secuestro de Madeleine McCann, el 89% los europeos no sabía que existía «Portugal», el 5% creía que se llama «Ortugal» y el 4% que era uno de esos países africanos. El 100% desconoce los colores de su bandera y si actualmente hay una monarquía o una democracia.

Geografía

Portugal tiene montañas, ríos, lagos y una playa que recorre toda la costa que se une con la de Huelva al sur, y con la de Galicia al norte. Las montañas son altas, los ríos largos, los lagos profundos y las playas tienen olas. También se inventaron unas islas, las Azores, pero no se les hace mucho caso.

Idioma

Típico portugués portugueseando

Los portugueses hablan lo que ellos llaman portugués, que es como el español, pero con una única vocal, la U. Ejemplo: ¡Hola!: Hulu!

También tienen por costumbre acabar en -ção todo lo que en español acaba por -ción, simplemente por envidia.

Comunicaciones

Portugal tiene una carretera, que va del norte del país al sur, aunque actualmente un grupo de portugueses financiados por préstamos del Gran Imperio del Brasil realizan estudios para dilucidar si, al contrario, va del sur al norte, por la cantidad de moros que suben actualmente por la carretera. Esta carretera en la actualidad es de peaje, aunque si te cuelas a mitad del camino y te pillan, te hacen pagar como si la hubieras recorrido de norte a sur, de esta manera financian los sueldos de los funcionarios. Ahora tienes que pagar hasta por pasar el puente de Ayamonte. Cáceres está al ladito y por eso los cacereños van a tomar marisco y comprar toallas allí.

Moneda

Protuguese beauty. Que ricas!

Aquí también utilizan el lero, al que llaman scudu iurósh, aunque son comunes los intercambios mediante barras de pan (de cuarto). El trueque sigue vivo en Portugal.

En los últimos años por la globalización se han desarrollado, y utilizan como moneda los corchos que les quedan de las botellas de vino verde. Se especula que después el año 2021 empezarán a usar como moneda sus bigotes en una equivalencia de 1 a 1 con el lero.

Economía

El salario mínimo está en 50 toallas al mes. En el mes de diciembre se da por ley 30 kilos de bacallau como aguinaldo. Portugal se ha convertido en una economía de mierda y cada vez más basada en el sector servicios desde que ingresó en la Unión Leuropea en 1023. Los diferentes gobiernos han realizado un vasto programa de reformas: han privatizado muchas empresas estatales y han liberalizado a los presos políticos de la economía, incluyendo los sectores financieros y de las telecomunicaciones.

Entre 1991 y 2000, el desarrollo económico estuvo por encima del promedio de la Unión Leuropea. La lista anual de bananas malas de 2005 del Foro de políticos Corruptos Unidos, colocaba a Portugal en el puesto 199º, por delante de países como Espiña, Irlanda, Frandia, Bélgica o la ciudad de Hong Kong. No obstante, el país ha ido perdiendo Mc Donald's gracias a los canis venidos de Espiña y en 2012 ocupaba el puesto 2 en números de canis, numero 1 Es piña, solo por encima de Chiprelandia, Hungrísata, Malta de la rana, Esloveria y Latoniaa en el ámbito de la Unión leuropea.

Portugal tenia un agrícola aunque, tras el desarrollo, el país ha registrado 3 agricultores y tontos, la estructura se basa en los servicios a los políticos y la industria de las toallitas Nenuco que en 2012 representaban el 99´99 y el 99´99% del riqueza del presidente del Real Madrid, respectivamente. La agricultura portuguesa está bastante desarrollada gracias al clima, al relieve y a los suelos favorables. En las últimas décadas se ha intensificado la modernización agrícola pero aún el 0,01% de la población trabaja en el sector 7-G. Los olivares (23 m²), los viñedos (12 m²), el trigo (10 m²) el maíz (80 m²). Los vinos, especialmente el vino de Mierda y el vino de Madera, y los aceites portugueses del coche son bastantes conocidos en los canis. También Portugal es productor de fruta, sobre todo las naranjas malas, la pera roja de la región Oeste, la cereza de Gardunha y el plátano de Madeira.

Gastronomía

Muy rica y variada:

  • Bacalao
  • Bacalao con tomate
  • Bacalao en salsa verde
  • Bacalao en salsa amarilla
  • Bacalao en salsa azul
  • Bacalao a la naranja
  • Bacalao con nata
  • Bacalao con bacalao
  • Bacalao en salsa de bacalao
  • Cerveza de bacalao
  • Vino de bacalao: Los protugueses se reúnen y pisan el bacalao entre todos hasta que le sacan todo el zumo para hacer el vino de bacalao fermentado. La práctica de usar los pies en combinación con el olor del bacalao hace que el vino fermente en barrica en solo 2 días.
  • Sopa de bacalao
  • Yogur de bacalao
  • Bacalao a pelo
  • Bacalao frito
  • Licor de bacalao
  • Helado de bacalao
  • Bacalados a las jerezanas
  • Bacalao al pil-pil
  • Arroz con leche (ademas es su himno nacional)
  • Toallas
  • Pastel de Bacalao a la sidra
  • Bacalao con bacalao en salsa de bacalao
  • Bacalao con aceite de Bacalao
  • Coca-cola sabor bacalao (también conocida como pepsi)
  • Zumo de bacalao
  • Pastillas de Bacalao
  • Chorizo con Bacalao
  • Huevo con Bacalao

(Los portugueses también son famosos porque no les gusta mucho el pescado ya que no están acostumbrados al mar, pues no tienen ni islas, ni salida al mar, al igual que Bolivia).

Lista completa de portugueses «famosos»

Estudiante portugués de intercambio en Holanda
  • Jrishchianu Gunaudu, "u melhor jugador du mundu".
  • Figo, "pestero".
  • Fidel Castro, "era galegu pero a mesma merda".
  • Por Qué Murinho, "antigu manayur du Portu".
  • Tuulhún.
  • Dulce Pontes.
  • Fernando Pessoa.
  • Don Cangrejo.
  • Lord Farquaad.
  • José Saramago.
  • Manoel de Oliveira (director de cine casi tan viejo como el cine mismo)
  • Los Bee Gees.
  • Durão Barroso (Presidente da Comissão Européia).
  • Mariza (¡sin palabras!).
  • Eusébio da Silva Ferreira (nació en Mozambique pero fue llevado como esclavo naturalizado por la metrópoli).
  • António de Oliveira Salazar (el Paquísimo portugués).
  • Deco (antigo decorador y futbolista en sus ratos libres, inventor del Art Déco).
  • A Borha Tossar, una modelo masculina de sexo intermedio: la verás pidiendo limosna, por bocazas. Otros dicen que es una gallega exiliada, pero no hay consenso sobre su mariconerío…

Clubes de futebol portugueses famosos

  • Oporto, "o melhor de Portugal"
  • Malfica, "antes Benfica"
  • Sporting, "os leois"
  • Marítimo, "todos os fanáticos 'tão na verguezuela"

¿Sabías que…

Sinceramente, esta bandera empieza a cansar
  • … Protugal existe?
  • … los protugueses hablan castellano en la intimidad?
  • … las toallas protuguesas están fabricadas a partir del pelo del bigote de las protuguesas?
  • … algunos creen que el himno nacional es el Arroz con leche? (en la letra dice "arroz con leche me quiero casar con una señorita de Portugal…")
  • … los protugueses conducen de puta pena?
  • … en Venezuela hay 60 millones de Protugueses y son dueños del 320% de las panaderias del país?
Un protugués "nu seu melhor"
  • … Protugal não tem movimentos separatistas e não se estão a matar uns aos outros? MENTIRA: Sí los tienen.
  • … Todos los países que Protugal colonizó hoy viven en la más absoluta miseria, criminalidad y corrupción?
  • … esta es la Inciclopedia en español y no en protugués? Mwahahaha
  • … Michael Jackson nació en Protugal, pero como no había niños se marcho a los EE.UU?
  • … Protugal es el único país que inventó una lengua (dialecto del gallego, en realidad), que ellos mismos no entienden?
  • … en Protugal no hay perros, el bacalhau es lo mejor amigo del protugués.
  • … en Protugal pueden circular hasta cuatro coches en paralelo en carreteras de dos carriles?
  • … en Protugal 1 de cada 10 habitantes es toalla?
  • … en Protugal cambian gasolina por toallas?
  • Portugalajoz es la tercera ciudad de Protugal, donde los protugueses se gastan los cuatro leros que ganan al mes?
  • … los protugueses no solo venden toallas sino que, además, venden chanclas de corcho?
  • … su famoso bacalao se pesca en aguas noruegas?
  • … Jogar Bonito puede contagiarte de SIDA?
  • … Portugal se ha convertido en el país con más peajes por kilómetro cuadrado del mundo?
  • … la fragancia de las toallitas Nenuco está basada en el bacalao?


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)