Navarra

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Comunidad Foral de Navarra»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Comunidad Fecal de Navarra
País Vasco
Bandera de Navarra.png Arms of the Kingdom of France & Navarre (Ancien).svg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Navarra es un reyno
Himno: A San Fermin pedimos
Reino de Navarra Sancho VII. STG.png
Gentilicio Vasco
Capital ¿¿¿Bilbao??? Pamplona
Mayor ciudad Pamplona
Lenguas oficiales Linguae navarrorum
Gobierno Reino
Presidente María Chivite
Área El sur de los gabachos
Población Los navarros
Código telefónico 848-948

Navarra (oficialmemte: Comunidad Fecal floral de Navarra, Reino de Navarra para algunos) es esa comunidad floral donde el tiempo se detuvo allá por el siglo XVI. Qué bonita es y qué contrastes tiene, tanto en paisajes como en habitantes. Los navarros se caracterizan por el elevado número de decibelios que emiten al hablar y por ser los más diferentes entre sí.

Subespecies de navarros

  • Montañés: Bastos, independentistas, fornidos y más vascos que la cuajada. Su acento es puramente vasco cerrado, aunque frecuentemente hablan en una lengua incomprensible denominada euskera.
  • Pamplonés: subespecie más indefinida y variada, juerguistas y gente que cree vivir en la mejor ciudad del mundo. Su acento es el caracterizado como pamplonés, cuyas expresiones poseen el término "pillar": "pillar la villavesa", "pillarse un ciego", "pillar algo pa comer", "pillar uno kalimotxos", "pillar entradas pa los toros" (utilizada únicamente del 6 al 14 de Julio)...
  • Pamplonesa. Subespecie que reune todas las características del Pamplonés aunque se caracteriza principalmente por su negativa a acostarse con un pamplonés.
  • Zonamedio: ni de aquí ni de allá, ni monatañés ni ribero, muy de sus pueblos. Se cagan en todo; como te metas con su pueblo... Su acento es un ni de aquí ni de allá, nuevamente.
  • Riberos: los más alegres y más aldeanos. Pijos de físico y vestimenta y muy bastos al hablar. Al mantener una conversación con esta subespecie es recomendable guardar una distancia de seguridad para no quedarse sordo. Su acento está estrechamente vinculado al elevado volumen de su voz.
  • Inmigrantes: piden todo el rato mas y mas gasolina. Van a dejar sin reservas en el mundo. Sus musica se basa en Dale Don Dale y que sus zorras mujeres son unas gordas que si les metieran un palo por el culo, les contratarian las constructoras para hacer hoyos.
  • Guardia Civil: tambien llamados verdes, txakurras, picolos, picoletos, maderos, la peña del moco, los amigos del arte,zimborrios caídos... Contrataron en el año 2.000 A.M (Antes Metadonna), al grandiosos jugador de banda llamado Maradona para poder hacer las redadas en los Bares/Discotecas/Puticlubs/Marbella/San Mames y poder asi el meterse kilos y kilos de droga por el culo. Son los enemigos de cualquier otro tipo de navarro. Contaminan las calles con sus todoterrenos, mas que el metano que sacan las vacas por el culo.
  • Policía Foral:conocidos como rojos, piperras, champiñones,... así como la Guardia, son enemigos de todo tipo de navarro, y de cualquier visitante turista. Si entablas contacto visual con ellos durante más de 25 milisegundos, te obsequiarán con una receta en la que aparecerá un númerito. No te pienses que te ha tocado un premio, pues en menos de 24 horas tu entidad bancaria de confianza habrá donado la cifra estipulada en dicho papelito a este cuerpo de fuerzas de la ley. Siguiendo las leyes de Murphy, cuando piensas que nada puede ir peor, aparecen los foralillos y te das cuenta de cuan equivocado estabas.

Los contrastes de Navarra

Navarra es el mundo en miniatura. En Navarra está la segunda selva más grande Europa, pero a su vez también hay un desierto. Hay valles verdes estrechos llenos de nacederos y llanuras interminables pobladas de huertas.

El sentimiento político de los navarros también responde a estos contrastes. Los hay quienes se sienten navarros, vascos y navarros, españoles y navarros, navarros vascos y españoles, españoles y vascos, navarros y vascos, navarros y españoles, navarros y navarros, españoles, vascos... Todavía está por nacer el político que guste a todos los navarros, puesto que es simplemente imposible.

La fiestas son la cumbre en el año navarro, junto con los Sanfermines. Cada pueblo celebra sus fiestas como si fuera lo más grande del mundo, y los navarros suelen viajar de un pueblo a otros "a fiestas".

Si por algo es conocida Navarra es sin duda por los sanfermines, imán de guiris borrachos bebiendo más y más sangría.

Dentro de los contrastes navarros se pueden encontrar desde los más independentistas de la izquierda abertzale hasta los más derechones del OPUS. No en vano muchos estudiantes van de toda España a la Universidad del Opus Dei de Pamplona, que forma parte del conglomerado opusiano presente en Navarra, uno de los mejores hospitales de España (aunque solo un 1% de los navarros puedan permitirselo).

Idiomas

En Navarra, para no variar, también hay contrastes en cuanto a los idiomas. Se habla castellano y euskera, aunque también árabe, chino, rumano, africano...

Algunos términos frecuentes en el hablar navarro:

  • "¿Por qué?" se dice "¿pues?"
  • "¿Qué tal?" se dice "¿qué pasa pueeeeeees?"
  • "Pequeño" se dice "Txiki".
  • El sufijo "-ito" se convierte en "-ico".
  • El "autobús urbano" se dice "villavesa".
  • "Tia buena" se dice "torda".
  • "Sidra" se dice "Sagardo".
  • "Pedazo" se dice "peazo"
  • "Trozo se dice "Casco".
  • "Abrigo" se dice "Txamarra".
  • "Menos mal" se dice "Más vale".
  • "Delantal" se dice "Mandarra".
  • se utiliza el "pues" al principio, en medio y al final de todas las frases.

Cuidades principales

  • Pamplina: es su capital, aunque se respira a pueblo por todas sus calles. Es una ciudad caracterizada como "bonita", que es sinónimo de pequña aunque no lo parezca. Una ciudad caracterizada por sus fiestas y su juerga, a la que le falta la playa. Aunque no hay documentos que lo testifiquen, la Kontxa pertenece al Ayuntamiento de Pamplona, por el principio de okupación, puesto que en La Kontxa hay un donostiarra por cada dos pamploneses.
  • Tudela: segunda capital y capital de la Ribera, territorio diferenciado del resto de Navarra aunque no lo figure legalmente. Tudela ronda lso 30.000 habitantes pero sin embargo es considerada una ciudad grande donde las haya.
  • "Ancín" : Pueblico cerca de Estella, que no son de Estella, que son de Antzin!!! Muy de su pueblo, te mirarán de arriba a abajo si no eres habitual en su aldea, gente maja y las fiestas de Julio, el último fin de semana, tienen muy buen ambiente, y gente con ganas. Tienen un acento peculiar, de pueblo, expresiones aldeanas y acento pueblerino total. Son conocidos por "Los Jamones de Ancín", y por el rio Ega en el que tienes diferentes sitios para disfrutarlo, unos mejores que otros.
  • Lodosa: Pueblo gobernado por gitanos,punkis y cazadores situado en la ribera del Ebro. Es un pueblo donde se puede disfrutar del mal olor en las calles y el buen olor de los contenedores nuevos. También hay gran variedad de Sudamacas.Si,joé..Lodosa,donde los pimientos.
  • Tafalla:Gran pueblo y ciudad con gran cantida de bulgaros toca cojones que reciben ostias a menudo,conocido por su plaza de toros..la cual un toro salto a las gradas gritando tengo red bull para todos
  • Cascantum: es una ciudad (no, no es pueblo) cerquica de Tudela. Hay buen vino, olivas y mucho campo, buenas mujeres y buenas fiestas. Patxaran como forma de vida y LOS MEJORES OSTIAA!
  • Corella: es una ciudad (por mucho que se empeñen los villanos cirboneros en decir que es un pueblo) donde han crecido personajes de muy alta alcurnia tales como Felipe V, MªLuisa de Saboya, el C.D. Corellano (de 3ª), el Pruden (vecino querido donde los haya y próximo presidente de España, cuyas dotes matemáticas sobrepasan con creces a las de Albert Einstein), Antonio Catalán (el de los hostales AC, eseeeeeehhh), las cigüeñas del Rosario y un sinfín más. Esta ilustre ciudad cuenta con un entramado de infraestructuras de alta calidad (la Variante, el poli, la Estanquilla, la Estanca, la Carpa de fiestas... ) que le han permitido ser candidata a los Juegos Olímpicos 2048, obteniendo mayor puntuación que la candidatura de Madrid (mal que le pese a Gallardón). Según los últimos datos aportados por la NASA, CSIF y el Instituto de Estadística Nacional, Corella es el pueblo más largooooooooooo de la Comunidad Floral de Navarra y tiene las mejores fieshtas del mundo.

Consejos para visitar Navarra

  • Como dijo Torbe: "Si no quieres follar en tu puta vida, vete a vivir a Pamplona". Según estudios serios Navarra es la Comunidad Autónoma donde más tarde se pierde la virginidad de todo el estado español.
  • Si te gustaría sentirte un personaje de la edad media, no dudes en ir a Navarra.
  • Si paseas por las calles de sus pueblos pequeños y te miran mucho y mal... no te sientas culpable, es su forma de ser "hospitalarios".
  • La comida navarra es inigualable, ni en casa de tu abuela comerás tanto y tan bien.
  • Tienen la mejor ternera de todo el mundo mundial, que es más que una comida, es una vida.
  • Tienen al... OSASUNA!!!
  • Las fiesticas de sus pueblos son tremendas, sobre todo las de Falces, que tiran las vacas por el monte.
BanderaEspaña.png Provincias de España (y otros territorios de ultramar) BanderaEspaña.png
Regiones

Banderaandalucía.png AndalucíaAragón.PNG AragónBanderaasturies.png AsturiasBanderaIslas Baleares.png Islas BalearesBanderacanaria.png CanariasBanderaCantabria.png CantabriaBanderaCastilla-La Mancha.png Castilla-La ManchaBanderaCastilla y León.png Castilla y LeónCeuEsc.jpg Ceuta y BanderaMelilla.png MelillaBanderalojaalgarinejo.png Loja-AlgarinejoBanderaExtremadura.png ExtremaduraBanderaGibraltar.png GibraltarBanderaLa Rioja.png La RiojaBanderamadrid.png Comunidad de MadridBanderaMurcia.png MurciaBandera de Navarra.png NavarraBandera de Tabarnia.jpg TabarniaComunidadvalenciana.jpg Comunidad Valenciana

Territorios reclamados

BanderaCataluña.png CataluñaBanderagalicia.png GaliciaBanderavasca.png País VascoBandera de Perejil.png PerejilBanderaPortugal.png PortugalBanderaFrancia.png FranciaBanderaChile.png LunaBanderaEstados Unidos.png Latinoamérica

Plus Ultra - Més enllà - Viva o viño - Espainiatik harago


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.