Ceuta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!


BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Ciudad Autónoma de Ceuta
Siudanida Artónoma de Seuta
الجمهورية الإسلامية الموريتان
Bandera
CeuFla.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: ¡Un moro!
Himno: 40 Principales Theme
{{{imagen_mapa}}}
Gentilicio Seutí, Ceutí, ة الموريتان-tí
Capital Plaza de los Reyes
Mayor ciudad Parque del Mierditerráneo
Lenguas oficiales Andalú, Árabe, Negro, Hebreo, Chino e Hindú
Gobierno Cachondeo total
Presidente The Boss
Área Lo que ocupan cuatro tiestos arrejuntados
Población 75.000, el 30%negros, 15% blancos, 40% moros y el resto de chinos, judíos e hindúes
Código telefónico +956% de IVA
Sí, existimos, ¡sí!

Si querias otra cosa encuentrala aqui, aqui en su idioma o aqui

...

Tu mismo con el mensaje anterior.

Centaufrgdhiriu (pronunciado aquí ) tambien conocido como Ceuta (de su idioma centavo) fue fundada hace la tira de años por una panda de Fenicios que, con una borrachera mortal, se escoñaron contra sus costas y descubrieron que para qué dedicarse al mercadeo de vino y aceite, cuando en esa pequeña tierra, a parte de no haber IVA, las radios salían más baratas, por lo que decidieron hacer de una montaña una pequeña ciudad donde los precios al ser más bajos que en el resto de Mauritania, atraería a más compradores. Poco después, los romanos, envidiosos del chollo que era vivir allí, los conquistaron a la voz de ¡¡TU MADRE!! y se quedaron con la pequeña ciudad llamada por los Fenicios Abyla.

Después del dominio árabe musulman más tarde, llegaron una panda de portugueses que con el afán de comprar paraguas y toallas que después revenderían a los españoles decidieron hacer de Ceuta una provincia Lusitana más, por lo que le dieron como bandera, la de Lisboa y como escudo, el de Portugal, pero claro, los españoles se dieron cuenta del negocio que hacían los portugueses revendiéndoles las toallas y los paraguas, se metieron a saco en Ceuta y aprovechando que un rey español se casaba con una reina portuguesa de manera que ambos países fueron uno durante poco tiempo y al separarse de nuevo ambos países, estando llena de castellanos dijeron a unísono ¡¡nos quedamos con Ceuta para España y se la robamos a los moros de la otra ribera del Estrecho para humillarlos un poco!! y desde entonces, pasó a formar parte de este nuestro país...

Gastronomia

Ceuta es famosa en el mundo entero por su fabada, paella y el vino de rioja, aunque por buena fe, fueron cedidos a otras comunidades autónomas para que se les pudiera oir aunque solo fuera por esto, también son muy populares sus rollitos de primavera, el sushi y el caviar de los cuales obtuvieron la Denominación de Origen para que no se les escapara de las manos.

Cultura

La cultura en Ceuta está muy arraigada en sus cientos de bibliotecas públicas las cuales acaban de estrenar aire acondicionado.

El traje regional de Ceuta es el típico traje de Faralaes para la mujer y el traje de buzo para el hombre.

Comunicaciones

Exiten varios medios de comunicación en Ceuta, una carretera que la rodea y otra más pequeña que la comunica con Marruecos, también tienen las famosas pateras que unen Ceuta con la Península, aunque la llegada de éstas siempre es motivo de alegría y siempre hay un comité de bienvenida compuesta por cámaras de televisión y patrullas de la Guardia Civil.

Deportes

En Ceuta se practica el remo, para cruzar el Estrecho de Ceuta a la Península, también es muy popular el Salto a la valla, usándose para este fin pértigas y demás utensilios

Telecomunicaciones

El enclave en el que se encuentra Ceuta es muy apropiado para ver diversas cadenas de televisión, de hecho, se ve perfectamente TVE 1, aunque en blanco y negro porque realmente el sistema de transmisión en color aún no está desarrollado realmente en España, también se ve la RTM, el canal de televisión marroquí, también en blanco y negro. En el tema de la radio, se escucha, y es muy popular, la Cope, nada más.

Geografía

Ceuta está compuesta por la Península de Abyla, o sea, lo que es Ceuta en sí, la playa del Chorrillo, el pueblo de Benzú, y la Isla de Perejil famosa por las carreras de Fórmula 1 que se llevan a cabo.

Actividades Turísticas

En Ceuta es muy importante la actividad turística la cual reporta grandes beneficios económicos, son muy importante los turistas procedentes de Marruecos que vienen a la ciudad a mendigar, los familiares de los militares que vienen a ver la jura de bandera de sus hijos y que con las mismas cojen y se van así como los sudafricanos que solo están de paso.

Monumentos

En Ceuta abundan los monumentos de tipo Georgiano, Napolitano y Grecochipriota, aunque todavía nadie los ha descubierto; también abundan los monumentos franquistas que nadie ha tenido aún huevos valor de quitar, así como un jardín con palmeras que, a falta de nada mejor, lo consideran de esta manera.

Frases famosas

  • iwa ten cuidaito ke yo (s)oy un mojo (un marroqui hablando a su compañero)
  • eee ulah si no ta aka ala do de la mañana ti voy a matal (un padre hablando a su hija)
  • ki calajo (que carajo) no hay mujel aki (puedes contestarle "pues mira en las dicos" pero con el accento de melilla si no te van a robar )
  • ulah ki hace calor a la mierda so sol
  • ki calajo tu ta haciendo ,a uaja ta bien sigue mijo sigue(padre hablando a su hijo traficando "chocolate")
  • eres gilipolla o que
  • tampundienmak
  • kiso tiene un euro? (frase convencional de atraco)
  • wadelkahjaba

¿Sabías que...

  • ...según Telefónica, Ceuta es una ciudad de Cádiz?
  • ...Ceuta realmente no existe que es una invención de España para chinchar a Marruecos?
  • ...Ceuta realmente no existe que es una invención de Marruecos para chinchar a España? Así que devuélvansela.
  • ... es más fácil encontrar el poblado de los Pitufos que situar correctamente Ceuta en un mapa del tiempo?
  • ...yo soy de Ceuta y esto no tiene ni puta gracia?
  • ... cuando una mujer recibe una noticia de embarazo rapidamente hace sus maletas, no para tenerla lista para cuando tenga que parir en un hospital sino para tomar el primer vuelo hacia francia,Espana o (nueva moda en marruecos) hacia Colombia o Chile para que sus hijos tengan un futuro mejor que el de los pobres (pero no es seguro)?
  • ...En Ceuta castraron al Abate Molina?
 Medio:Ejemplo.ogg
BanderaEspaña.png Provincias de España (y otros territorios de ultramar) BanderaEspaña.png
Regiones

Banderaandalucía.png AndalucíaAragón.PNG AragónBanderaasturies.png AsturiasBanderaIslas Baleares.png Islas BalearesBanderacanaria.png CanariasBanderaCantabria.png CantabriaBanderaCastilla-La Mancha.png Castilla-La ManchaBanderaCastilla y León.png Castilla y LeónCeuEsc.jpg Ceuta y BanderaMelilla.png MelillaBanderalojaalgarinejo.png Loja-AlgarinejoBanderaExtremadura.png ExtremaduraBanderaGibraltar.png GibraltarBanderaLa Rioja.png La RiojaBanderamadrid.png Comunidad de MadridBanderaMurcia.png MurciaBandera de Navarra.png NavarraBandera de Tabarnia.jpg TabarniaComunidadvalenciana.jpg Comunidad Valenciana

Territorios reclamados

BanderaCataluña.png CataluñaBanderagalicia.png GaliciaBanderavasca.png País VascoBandera de Perejil.png PerejilBanderaPortugal.png PortugalBanderaFrancia.png FranciaBanderaChile.png LunaBanderaEstados Unidos.png Latinoamérica

Plus Ultra - Més enllà - Viva o viño - Espainiatik harago