Lisboa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderaportugal.png Este artigo contém humor de Portugal.

Se não és desta terra, um fadista aparecerá no teu ecrã a dizer-te que tens de cantar fado
e comer bacalhau para compreenderes este artigo ou ele enfadar-se-á contigo, pá!

Lisboa
Portugal BanderaPortugal.png
Escudo de Lisboa
Lema Os bosques queimados não chegam às nossas mãos (Los bosques quemados no llegan a nuestras manos)

Establecida 740 P.C.

Tipo de Gobierno Anarquía totalitaria

Alcalde Luís Filipe Vieira

Situación En la zona de Portugal p'allá

Población 700.000

Gentilicio Lisboetas, Lisboanos, Lisiados, Benfiquistas, Lagartos

Himno Viva o Sporting! Ser Benfiquista

Ciudad grande de Portugal, aunque también se le llama capital, porque alguna deben de tener y además, de algún sitio tiene que emitir la televisión pública y en algún sitio tiene que vivir el jefe de la tribu, también llamado presidente de la república. Los habitantes de Lisboa se les llama Lisboanos o Lisboetas, aunque nada tienen que ver con ETA, ni con el país vasco. Geográficamente está situado en el centro del país, justo al lado de la costa, a 1000 Km de Barcelona, debido a esta proximidad, es muy común el turismo mochilero, cosa que hace que sus costas estén llenas de colillas, papeles y vendedores ambulantes. Los Lisboetas se caracterizan por los bigotes de los especímenes masculinos, y los bigotes de las especímenes femeninas.

Historia

Bandera de Ceuta Lisboa
Edificio del ayuntamiento de Lisboa

La ciudad se fundó a 26 kilómetros de lo que es hoy la actual Helsinki, en Finlandia, pero por movimientos gramático-geológicos la ciudad acabó de yacerse en la isla de Portugal. En el siglo IX, la ciudad es invadida por moriscos y se convierte en un pueblo más, llamado Lisiado, por la cantidad de tuertos, tullidos y bigotudos que allí habitaban. Tras el fin del eje La Habana-Madrid-Lisboa, Portugal siguió basicamente por su cuenta con los negocios y operaciones secretas desde el Casino Royale de Macao y el Banco Ultramarino.

Geografía

La Casa de Baño Alvalade

Lisboa es conocida principalmente por tener las dos majores construcciones de Portugal. La Catedral de Lisboa es la mayor y más bella, encuanto la segunda (como siempre) construción se llama Estádio Alvalade XXI Casa de Baño Alvalade, la mayor casa de baño de todo el mundo, construída especialmente para la EURO 2004.

El Río Tajo es el mayor río de la ciudad, y es también donde corre el Rock in Rio Lisboa, qué fue trasladado de Río de Janeiro pues los jefes de Rockstar Games estaban haciendo los planos para el GTA Río. De todas formas, lo llaman Tejo porque los portugueses son muy suyos.

Demografía

Más proximo (Nota: El fotógrafo se murió debido a los altos niveles de gases.

Prácticamente la mayoría de la población lisboeta participa activamente en las actividades futbolísticas, y el club con lo mayor número de adeptos és el Sporti... Benfica.En el último censo (1972):

  1. Benfiquistas - 66%
  2. Sportinguistas - 22%
  3. Salazaristas - 126% (Datos ofrecidos por Salazar & Co.)
  4. Otros - 11%

Otro importante factor probado por este censo fue la descobierta oficial de qué el número oficial del Sporting es el 2.

Cultura

Autocarro de Lisboa (puedes ver cuál es el mejor equipo...)

Gastronomía

Los Lisboanos son, al igual que el resto de los Portugueses grandes amantes del bacalao, de ahí que toda su gastronomía gire alrededor de este emblemático rumiante, tienen cientos de variedades de platos, como son:

  • Yogurt de bacalao
  • Fanta de bacalao
  • Donuts de bacalao
  • Bacalao de bacalao
  • Salchichas de bacalao
  • Tarta de bacalao
  • Coca Cola Calao
  • Coca Cola Calao Light (cuidado, tiene aspartame!!!)
Traje Regional Lisboano

Debido a esta sobrealimentación a base de bacalao, los Lisboanos, y por ende, todos los portugueses, expelen ese característico olor.

Traje Regional

Lisboa, como el resto del mundo, tiene un traje regional, aunque en este caso solo lo tiene en la versión femenina, aunque como los portugueses se caracterizan por no haber grandes diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres, todos usan el mismo.

Sociedad

El nivel mas alto a alcanzar en la sociedad, es de ser un Bacalao fadista. Literalmente, como artista, querrás ser "comido por las multitudes".

Servicios

Famosísimo Metro de Lisboa

Lisboa se caracteriza por su gran extenso surtido de medios de comunicación, se encuentran muchos coches de última generación, como los 600 que acaban de llegar directamente de los desguaces más exquisitos de las ex-repúblicas soviéticas, también tienen Vespas, autobuses, coches de caballos y el novísimo Metro de Lisboa, inaugurado en el año 2000 por Abraham Lincoln y Madonna, la línea más popular es la que une la ciudad de Lisboa con el barrio periférico de Caracas. English (Fork)