Rockstar Games

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El logotipo de El Mal.

Rockstar Games (Juegos Rocosos en español) es una empresa de videojuegos estadounidense-inglesita obsesionada con las referencias a aliens y a penes en sus juegos. Responsable de la creación de títulos como Gran Robo de Autos, lo que ha puesto a la compañía en el objetivo de numerosos moralistas, predicadores y asociaciones de padres, todos deseosos de echar la culpa de las masacres a sus juegos en vez de al libre comercio de pistolitas y aka cuatro sietes.

La empresa cuenta con ramificaciones en Norcorea, Colombia y Venezuela (y se formó la gozadera), y pertenece a la gran empresa explotadora Take-Two tickets to paradise.

Historia

Así es, no son traficantes, son desarrolladores respetados.

El logotipo de Rockstar fue creado por los hermanos Sam Houser y Dan Houser[1]. Los dos querían formar una banda de rock y ser rockstars, pero eran unos lusers y por lo tanto se dedicaron a sus frikadas pirateando juegos y vendiéndolos en el mercadillo de la esquina de su casa. Un día la policía fue a confiscar su mercancía ilegal y pasaron años en la cárcel, donde idearon la trama completa de los ya famosos juegos GTA.[2]

Después de 2 años en prisión, los hermanos Houser salieron libres junto con otros dos pringados llamados Terry Donovan (que cumplió 5 años de condena por estafa) y Jaime King (un narcotraficante que tenía experiencia con la mafia). Juntos fundaron Rockstar en el año 1998. Juntos idearon la trama de todos sus sangrientos y bizarros videojuegos gracias a su contactos con sicarios y archivos clasificados del FBI.[3]

En enero de 2007 Donovan se salió de la empresa para radicarse en Los Santos, presionado por grupos religiosos de extrema derecha. Fue reemplazado por Gary Dale.

La sede principal de Rockstar se encuentra en el barrio Moho-Hoho en Liberty City Nueva York. La propiedad era una antigua mansión-prostíbulo propiedad de Playboy. Ahora es parte de Take-Two.[4]

Filosofía de la empresa

El Tio1.jpg es el que maneja Rockstar desde la sombras.[5]

Los ahora sabios hermanos Houser tienen sus propias convicciones sobre como dirigir una empresa. Según palabras de Dan:

Cita1.pngVamos a revelar los más oscuros secretos de Estados Unidos y nadie nos detendrá. Hemos logrado hacernos con un ejército de fans que desclasificarán los cochinos secretos del Área 51 por nosotros, ¡Salve la Revolución! ¡RAMEN!Cita2.png

— Dan Houser

.

También según el mismo Dan están en contra de otras empresas que promueven las buenas costumbres en sus videojuegos, tales como Noentiendo, Sega, Clony, Capcom o Hasecorp, ya que, según él, "esconden la realidad y ciegan a las personas, son controladas por el FBI".

Rockstar ha creado su propio género de videojuegos, bautizado como SPS (Second Person Shot o Shocking Passive Sexuality) en el que el jugador debe concentrarse en beber, fumar, tirar y matar para hacerse millonario y famoso en su ciudad/pueblo/instituto/planeta alienígena.

Estructura

Filiales actuales
  • RAGE Technology Group: Dirigida por Zack de la Rocha, desarrolladora de armas de destrucción masiva.
  • Rockstar India: Se dedica a la sub-contratación de indios para fabricar las cajas de los juegos.
  • Rockstar International: Es la embajada de Rockstar en el Infierno.
  • Rockstar Leeds: Contacto con universos paralelos al nuestro (aunque según ellos nosotros somos los paralelos).
  • Rockstar Lincoln: Es el departamento que se encarga de maximizar la calidad de la experiencia de juego. En resumen, le ponen el chocolate y la salsa al postre.
  • Rockstar London: Con suerte hicieron el Manhunt 2 y otro que nadie conoce.
  • Rockstar New England: Adaptaron el Bully. No, ni siquiera lo hicieron.
  • Rockstar North: Estos papus hicieron los GTA y el primer Mamut, primero se llamaban DMA Design y eran una marca de ropa pirata para gangstas de la ghetto, pero después se pusieron manos a la obra con los CDs.
  • Rockstar San Diego: Hicieron los Red Dead (Muerte roja) y por eso sufrieron ataques terroristas con caballos y pistolas del siglo XVIII.
  • Rockstar Tonto: Hcieron GTA 4 para PC. Fin.
Antiguas filiales

Verás, bastante ya tienes con las empresas de arriba, para resumir, las empresas que Rockstar desechó pues no cumplieron con la cuota mensual de kg. de coca vendidos y fueron expulsado de Liberty City por los Yakuza, ¿feliz?

Desarrolladores externos

Básicamente, empresas que en su momento estuvieron a punto de quebrar y no les quedó otra que trabajar con los hermanos Houser y sus perros falderos. De todos modos todas quebraron y desaparecieron posteriormente o las compró Microsoft.

  • Junto con Los Raritos hicieron un remake del Conker's Bad Fur Day. Con más vómito que el anterior juego.
  • A una empresa llamada Bungie le robaron el Oni (¿tú te acuerdas de ese juego? porque yo no...) y cuando intentaron robarle el Jalo, Dan y Sam se encontraron con Bill Gates que saltó por la ventana con la única copia del juego.
  • Capcom les intentó vender el Mega Man 1, pero Rockstar no lo compró por los malos gráficos. Entonces Capito se puso manos a la obra con Red Dead Revolver. A cambio Rockstar le regaló la distribución del GTA en Japón. Hasta el día de hoy Capcom se arrepiente de no haber aceptado en trato de Dragon Quest.
  • Y un largo etc. de estafas que ya no vale la pena mencionar.

Tecnología

RAGE

Estos rebeldes comunistas desarrollaron el sistema RAGE. De más está decir que ni siquiera asistieron a la escuela...

La empresa ha creado su propio motor de juego llamado Rage Against The Machine el cual compite contra RPG Maker y Super Mario Maker. Desarrollado por Rockstar North y Rockstar San Diego.

La empresa saca sus juegos principalmente para las tostadoras de Sony, las PlayStation además de para Xbox, la fiambrera marca Microsoft y Ordenadores varios. Ocasionalmente también sacó algún juego para Wii e incluso sacó el LA Noire para la Nintendo Switch, hermana bastarda de la Wii y la Wii U.

Antes de crear RAGE, Rockstar usaba RenderWare, para sus animaciones el Adobe After Effects y para completar los filmes el Windows Movie Maker. Pero toda la empresa se fue a la verga cuando Electronic Arts se compró el RenderWare y no lo quiso compartir con nadie. Entonces fue cuando la empresa decidió piratear el software de EA y así nació Rockstar Advanced Game Engine, solo funcional en Game Boy Advance (por eso hicieron un GTA Advance y un Max Payne Advance). Al final un virus de computadora infectó todas las oficinas y equipos de desarrollo, perdiendo todo el progreso del desarrollo de sus juegos, lo que los obligó a reiniciar el universo y todas las historias ya hechas, una cagada como no se había visto desde Los Nuevos 52. Así acabaron por irse a la chucha y mandar a la chingada a sus fans.

Juegos publicados

Tras varias polémicas, Rockstar se vió obligada a crear juegos educativos.
  • Grand Theft Auto: Tras dos pixeladas entregas bidimensionales, en 2001 llegaría GTA III fue el primer juego en 3D de la compañía en la que encanamos al primo humano de Slenderman, un tal Claude Speed que no abre la boca en todo el juego. Claude realiza misiones para la Mafia italiana, para Nobita y sus amigos y para un diabólico empresario llamado Donald Trump Love. También podremos hacer otras hazañas como suicidarnos al intentar pilotar un avión sin alas o conducir coches de papel. Tras el éxito del juego anterior, Rockstar decide sacar una entrega más ochentera con música de Michael Jackson y Twisted Sister, trajes horteras y teléfonos del tamaño de un ladrillo. Hablamos de Grand Theft Auto: Vice City, donde empezaremos como un esbirro de un gordo mafioso y acabaremos convirtiéndonos en los amos de la pestilente ciudad. Rockstar afirma que cualquier similitud con Scarface es pura coincidencia. Pero entonces llegaría el máximo esplendor de la saga, Grand Theft Auto: San Andreas, videojuego lleno de pandilleros disparando desde coches que saltan, raperos y hippies fumetas que nos mandan robar un jetpack en el Área 51. Un juego que aún día de hoy sigue siendo jugado por la cantidad de posibilidades que da al jugador para divertirse ya sea matando gente con un dildo rosa o gastándote todos tus millones en un casino. Tras un par de precuelas para esa fiambrera llamada PSP (Liberty City Stories y Vice City Stories) llegaría el controvertido Grand Theft Auto IV, polémico no por mostrar prostitutas en alta definición sino porque Rockstar se centro en una historia de Mafias rusas y gordos chistosos dejando a un lado la gran cantidad de actividades del San Andreas incluida la de poder pilotar aviones ya que al estar ambientado en una copia de Nueva York, los jugadores podrían intentar imitar a su ídolo Osama bin Laden. Grand Theft Auto V, orgasmo de millones de fans y niños rata. En esta entrega podremos controlar a tres personajes: Michael, un exladrón millonario con la crisis de la mediana edad; Franklin, el gangsta macarra que todo niño rata quiere ser y Trevor, un Psicópata politoxicómano que secuestra abuelas mexicanas y aviones del Ejército
  • Bully Tras toda la polémica con el San Andreas, Rockstar decidió sacar un GTA de Instituto cambiando los deportivos por bicicletas y los AK-47 por tirachinas. La historia trata sobre Jimmy Hopkins, un joven maleante abandonado por sus padres en la elitista y pija Academia Bullworth donde tendrá que enfrentarse a varios matones ya sean pijos, punks o los protagonistas de Grease. Además sus únicos amigos son Gary Smith, un demente megalómano que quiere ser la Dominatrix de escuela, y Pete Kowalski, un auténtico pringado propenso a llevarse hostias por parte de todo el mundo.
  • Red Dead: Red Dead Revolver y Red Dead Redemption 1 y 2 son tres juegos sobre vaqueros harapientos pegando tiros y ayudando a Pancho Villa en su revolución. Aunque el primero tenga momentos memorables como la aparición de la droga bioluminiscente de San Andreas, el segundo es más famoso gracias a sus modernos gráficos, su historia y el poder dejar mujeres en la vía del tren. El protagonista de Red Dead Redemption es un tal John Marston, vaquero maloliente y exbandido que se ve obligado a acabar con su antigua banda porque unos agentes malotes del FBI han arrestado a su familia. Una bonita historia llena de fulanas, mexicanos beodos y un extraño profesor chiflado racista y cocainómano.
  • Manhunt: El título más polémico de la compañía en el que nos ponemos en los zapatos de un chiflado homicida que se dedica a ir por la calle asesinando de forma horrenda a otros psicópatas siendo todo una grabación de un director de cine chiflado llamado Starkweather con un preocupante parecido con Francis Ford Coppola
  • LA Noire: Cansados de ser acusados de promover el Terrorismo juvenil, los de Rockstar decidieron crear un juego sobre Policías. Pero policías corruptos de los Años 40 de esos que salían en películas de Humphrey Bogart y de mafiosos con ametralladora de tambor y puro en la boca. Una historia llena de adulterio, pirómanos y negros tocando Jazz
  • Midnight Club: La versión nigga de los juegos de carrera hecha a partir de la PlayStation 2. Tiene como 3-4 juegos a su haber que si bien son considerados "juegos de carreras" como los Forza, Gran Turismo o los Need for Speed, usa el mismo motor de los GTA para ello, por lo que es casi lo mismo.
  • The Warriors: Juego basado en la mítica película de los Años 70 esa donde las pandillas tienen que acabar con los Warriors, donde también usaron el motor de los GTA para hacerlo, que ahí si tiene más sentido.

Polémicas

Rockstar le dió las gracias a Hillary por el asunto Hot Coffe, dedicándole esta estatua en GTA IV.

Violencia juvenil

Según el abogado Jack Thompson, Rockstar convierte a los jóvenes en peligrosos criminales capaces de los peores crímenes posibles. Al parecer tras jugar al Grand Theft Auto surge la insaciable necesidad de robar un coche, atropellar a cientos de personas e iniciar un intenso tiroteo con la policía. Cabe decir que la culpa de las numerosas masacres ocurridas en Estados Unidos son culpa del GTA y no de vender AK-47 a menores de edad en el supermercado de la esquina pero eso a Jack Thompson le da igual. Manhunt fue acusado también de crear psicópatas y Bully de promover el acoso escolar y la megalomanía. Sí, porque todo lo que haga Rockstar será acusado por pendejos como este.

Asesinatos de taxistas y prostitutas

En Tailandia, país famoso por ser muy seguro, un joven energúmeno asesinó a un taxista porque quería saber si era tan fácil como en el GTA IV. Esto hizo que numerosos taxistas a lo largo y ancho del mundo pidiesen retirar el juego. A estos se le sumó la Sociedad internacional de prostitución y proxenetismo que acusa al juego de promover el asesinato y robo a prostitutas.

Hot Coffe Mod

Pero hay algo que escandaliza mucho más a estos vírgenes marginados que la sangre y la violencia: El sepso. Al parecer en la versión beta del GTA San Andreas podíamos practicar el baile horizontal con nuestras novias en un minijuego machacabotones. Esto al final fue retirado pero el código seguía allí y un friki estudiante de informática lo descubrió armándose la de dios. Este escándalo se conocía como Hot Coffe Mod y a Jack Thompson se le sumó Hillary Clinton que pedía la retirada del juego porque el sexo es malo para la sociedad (a saber como verga nació ella, equisdé). Fue probablemente el escándalo más sonado de la historia de los videojuegos y eso que ni siquiera estaba en el código original del juego...

Notas

  1. Que por cierto eran hijos de una actriz que hacía películas con Michael Caine, de quien aprendieron el arte de ser unos auténticos macarras
  2. Fuente: jajaja no sé sonaba divertido dentro de mi cabeza.
  3. ¿Como iban a saber, sino, que el Área 69 ocultaba un jetpack?
  4. Pero sigue igual de chorreada con semen que antes...
  5. Información revelada gracias al equipo de InciLeaks.

English (Fork)