PSP

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
La PSP de Sony
La nueva PSP, la PSDS (PlayStation Dual Screen)
Cita3.pngPuto Sonido PortableCita4.png
Fan de la música sobre cuando oyó el sonido de la música de la PSP
Cita3.pngPorquería abStracta PortableCita4.png
Sony sobre cuando decidió el nombre de la PSP
Cita3.pngPuro Nacionalismo Polaco. Eh, un momento...Cita4.png
Polaco de Sony sobre el nombre de la PSP
Cita3.pngPiSa PapelesCita4.png
Sony sobre cuando decidió el nombre de la PSP
Cita3.pngPiracy'S PossibleCita4.png
Sony sobre cuando decidió el nombre de la PSP
Cita3.png¡¡¡Piece of Shit Portable!!!Cita4.png
Niño alemán loco sobre su nuevo juguete
Cita3.pngPene Sabor PlátanoCita4.png
Actriz porno sobre su nuevo juguete de Sony
Cita3.pngFinalmente que le pateara el culo a la Nintendo DSCita4.png
Cita3.png¿El Quijote en UMD? ¿Para que nadie lo lea? jajajaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre una posible versión del Quijote en formato UMD

La PSP (Plei eSteishon Póurtabol aka PeEsEpE) es el último invento de la entidad Sony posterior a la Plei eSteishon Dos (a través del 5º postulado de Harrison ForGuiul) para dominar el mundo; algo que ya casi había logrado hacer.

A pesar de la buena maquinaria de la que dispone la primera portátil de Sony y de la larga duración de la batería (diez minutos en tiempo de juego más la prorroga y los penaltis),Por desgracia, la Noentiendo DeeSe con sus Marios, Zeldas, Pokemons, Kirbys, Animal Crossings, Nintendogs, Sonics, Kingdom Hearts y su capacidad de venderse como rosquillas gracias a que hasta un bebé puede piratearla con sus R4, condenaron a la PeeSePe a una muerte prematura. Esta consola sigue siendo usada y adorada por varios grupos de gafapastas en la actualidad gracias a sus grandes capacidades de emulación y así poder jugar a juegos prehistóricos.

Características Generales

Aspecto

imagen extraída de una partida de PSP

* Su diseño siguió las pautas del siglo XXI (a pesar de haber sido diseñada durante la IIª guerra mundial, de ahí viene que sea casi indestructible), diseño vanguardista, ergonómico. Superficie de Teflón antiadherente (Black PSP). También existe la PSP de cerámica, que además de pasarla por los aeropuertos sin que la vean, la puedes limpiar con Cristasol®

  • Manejo: Posee Cuatro botones, dos gatitos gatillos, un redondel supuestamente analógico y una cruceta extra cómoda.

Especificaciones técnicas

Procesador: 333 chinos haciendo cálculos dentro, con todo y su piel amarillo-palida y su pelo negro con fleco.

Pantalla: Una pantalla Tifiti con Píxels Muertos 5.2® (Se dice que existen algunas unidades defectuosas que no traen estos Píxels Muertos y Vagos 5.2®, la puedes descambiar en el Corte Inglés más próximo dando “el cambiazo”). La PSP NO tiene pantalla táctil, porque No se puede tocar por que su dueño te endiña un cate.

Pantalla absorbente de huellas digitales: se dice que esta pantalla fue hecha por el FBI para recoger a todo aquel que deba cupones o que no haya pagado los 4.3 tíckets automovilísticos que le debe al departramento de policia montada.

Su pantalla absorbe migas: si se te fue el azúcar, café, talco de bebé o solo tiene papel higiénico incrustado en su culo, pase la pantalla de la PSP y lo limpia, de hecho se dice que es tecnología avanzada del maestro Don Limpio.

Sonido: Según la última convención sobre Contaminación acústica, la PSP no alcanzaría a ser escuchada a más de 20 centímetros de ella a volumen máximo y sin ruido ambiental, suerte que en España, incluían unos cascos que se escuchaban aún menos (para que te dañasen los oídos en el intento de escuchar algo).

Conectividad: Puerto de infrarrojos para cambiar los canales de la tele, WiFi para jugar contra cualquier persona del planeta y parte del Sistema Solar.

Memoria:

    • En un intento por la normalización de un único formato standard, Sony lanza el Huemede (Necesita estar húmedo para jugar, con meterlo en la bañera 5 o 10 horas basta para jugar 10 minutos), que tiene menos capacidad que un Devede, más que un Minidis o un Cedel, pero menos que una Tostada.
    • En otro intento, Sony saca La MicroStick Dioni (Su tamaño es inversamente proporcional al precio). En esas MS, puedes meterle Jomebriu (véase más abajo), Mp3, video etc. ¡¡E incluso puedes reproducirlos!!

Batería: 3 misles aire-aire, 4 aire-tierra, 30 cohetes y 2 tierra-aire.

Peso: Más de un cuarto de kilo (Más que la Dual Screen)

La intrigante historia PeeSePiana

(nueva generación)

Tras el nacimiento de la PSP (el PSP en Latinoamérica), y la costumbre de Sony de dejar boquetes abiertos por donde meter todos esos barcos piratas llenos de polizones (llamese Jomebriu) y los intentos por cerrar dichos agujeros...

Episodio I - Las Firmawarras

Una firmawarra es el cerebro de la PSP, que dentro tiene firmawarrcitos, pues bueno eso ya es otra historia. Pues del nivel de la firmawarra depende la inteligencia de tu PSP. En Japón apareció con la firmawarra unopuntocero, usease mediolela, la cual permitía cargar todo tipos de cosas, incluso se llegó a cargar un pantallazo azul, y claro lo más importante: aprovechar su enorme potencial. entonces tuvo que sacar una versión claramente mejorada que impedía hacer más útil ese bichito, la llamada unopuntocinco que también permitió, pero encontraron otro boquete, después la unopuntocincuentixx, la dospuntocero etc etc etc.

Episodio II – Las fuerzas rebeldes

En España apareció la PSP un año después que en el resto del mundo (por lo menos ese fue el tiempo que nos la ocultaron), hubo que actuar rapidamente para poder usar las copias de seguridad de nuestros juegos originales comprados con nuestro dinero. En los intentos de las fuerzas rebeldes contra el Imperio Sony para meter Jomebriu (Vease Pspain), se le dio un nuevo uso a este cacharrito: El PiSaPapeles de diseño, no servia para nada, pero adornaba un montón.

Episodio III - La PSDS

La PSP dio una nueva versión con 2 pantallas llamada PSDS (PlayStation Dual Screen), que podrán ver en la imagen de mucho muy arriba, las ventas fueron de 5 unidades.

Los juegos

Pues no hay nada. Puede que al ser competencia de la Nintendo DS crease un Plagio del Pokemon Negro y Blanco o del Mario Kart DS y tuviera 2 Sonic ( Los Rivals ) para que no se sintieran mal sus usuarios al no tener los grandiosos Sonic Rush de la DS en la PeSePe y puede que al ser una Playstation 2 portatil tambien tuviera uno de esos GTAs en TresDe y uno de los Gran Turismo repletos de DeLeCes de pagos y Gigapagos y uno de los Goodfwhores en su catalogo y porque no el Grandioso Tekken que es todo un clasico de PlayStation. Después de eso hay puros refritos ports de los juegos de consolas, aunque es lo mismo que jugarlo en la consola excepto que están en menor calidad y con contenido recortado.

UMD

UMD (Una Mierda de Disco, también conocido como humedé) es un patético sistema de almacenamiento de datos (ya sean juegos, vídeos, bits aleatorios, ...) que Sony lanzó en el año 1820 con la videoconsola PSP.

A raíz del fracaso de esta consola en 1929 (hecho que provocó el crash de la bolsa de Nueva York y la Gran Depresión), Sony dejó apartado el UMD para pasarse al miniUMD, del tamaño de un sello de correos de Liliput plegado en ocho, para la PlayStation 4. Sin embargo, este sistema fracasó estrepitosamente en 2127, por lo que la PS5 se volvió a los CD-RUM. La PS6 directamente vino con disquetes. Para la PS7 decidieron probar a no incluir ninguna interfaz, de manera que ni los juegos podían verse ni escucharse ni había ningún mando con el que jugar; el jugador sencillamente enchufaba la consola, se sentaba en el sillón y se quedaba mirándola fijamente. Los diseñadores arguyeron que esto tenía la ventaja de permitirte comer gusanitos o dormir mientras jugabas con tu consola (o la consola jugaba sola, o hacía supuestamente algo).

Gracias a este fracaso Sony no pudo dominar el mundo, lo que causó un gran contratiempo a su presidente, el apocalipsis de chó aka serius chó que mato 34 virgenes en virginia tech, Godzilla, y el suicidio de tres chinos en China. Al final no se sabe para que crearon los UMD si todos los bajan de internet gratis antes que comprar un disco de 150$$$

El Downgradel

El downgradel es la cosa que tienes que hacer a la PeSePe para jugar con las copias de seguridad de tus juegos originales que nunca compraste. Fue concebido por un tal Alejandro_ el Negro. Pero ya no se puede hacer por una psp.

Downgradel dospuntocero

La firmawarra dospuntocero es la mas facil de piratear downgradear. Solo tienes que meter una foto y mirarla. A partir de ahi te entra el cage y prefieres no mirar el posible ladrillo que te va a quedar. A pesar de todo sale bien y te empiezas a bajar juegos del Emule.

Downgradel dospuntoseis

Este downgradel es mas chungo,ya que tienes que hacer un lio de cojones. Es tan difícil que solo tienes que meter 3 carpetas en la PeSePe y meter el GTA. Te sale una cosa rara y eliges downtatel tes. A partir de ahí,es igual que en la dospuntocero: te entra el cage y sale bien.

Downgrade seiseiseis

Por error bajaste un virus de Feoman Software, que segun ellos, le dan a cada quien lo que se merece, así que puedes jugar tus juegos bajados en tu ordenador o en tu lap (siempre y cuando tengas linux o güinuno) pero tu PSP se transformara en una PeSeRA con muchos PeSeCitoS.

¿Sabías que...

  • ...con la electricidad que gasta su PieSPí se podría abastecer durante un año Minsk? (Aunque, a mi por lo menos Minsk me importa una mierda).
  • ...el stick analógico de PieSPí fue diseñado para ser lo más "confortable" posible? (Asombroso, ¿verdad?)
  • ...PieSPí es el nombre de pila de "El frutero" de 7 vidas?
  • ...El autor del downgradel es español,esta registrado en EOL y le puedes felicitar desde aqui?
  • ...sony anuncio la psp go, que los frikis lo consideran dios en persona y que tienes que vender tu casa por su precio tan economico?
  • ...La pantalla de un PSP se te puede rayar tan solo con mirarla
  • ...Lo de la seccion de Los juEgos no lo basamos en el de Gamecube?
  • ...Actualmente el emulador PPSSPP para celulares es muy infame famoso y lo usan todos?

Portabilicese también

Consolas Portatiles de Sony
Precedido por:
PocketStation
PSP
2004-2016
Sucedido por:
PS Vita

English (Fork)