Game Gear

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Game Gear
Game Gear.png
La Game Gear clásica en su maletín
Datos
Fabricante SEGA
Tipo Pisapapeles
Lanzamiento 1990
Unidades vendidas Unos cientos de miles
Datos curiosos Si explota es normal...

La Game Gear, conocida también en Ondavitalandia como Tocho Gear, fue aquella maravillosa consola portátil que empujó a que una de las cadenas más grandes de videojuegos como fue SEGA se desatendiera totalmente de las portátiles, al menos en Europa, ya que en Japón se sabe que lo intentó con una Megadrive portátil (ilusos) y que en Latinoamérica derechamente no llegó a salir (a lo más en Brasil).

Los orígenes

Típico juego de plataformas de la Game Gear

Todo sucedió por allá el año 1990 cuando SEGA viendo que la Game Boy se estaba haciendo con el mercado de las consolas portátiles decidió sacar un prototipo de una Master System que en un principio pretendía ser portátil. ¿Qué sucedió? Pues muy sencillo, primero Hasefroch hizo de betatester y dio su visto bueno a tal enorme cacharro, posteriormente se decidieron a introducirla al mercado nipón. Si Hasefroch dijo que podía funcionar ¿por que no? No podía haber nadie mejor que él para decidir que tal aparato multimedia (ya que también contaba con un sintonizador de TV) diera a la luz.

En aquellos años la Game Boy ya contaba con un Tetris, juego que le mangaron a un Ruso sin darse cuenta para después restregarle en su cara que se habían hecho de oro gracias a él. También con un Mario, un fontanero que iba de duro y de machote con su bigote y su gorra (¡que mascota más rara!).

SEGA decidió contraatacar esto con un Columns y un Sonic. Pero gracias al gran catalogo de NOENTIENDO y de su Game Boy consumía menos batería que la Game Gear (ya que esta se zampaba 6 Duracell en menos de una hora), esta última fue derrotada atribuyéndose como uno de los mayores fracasos de SEGA después del MEGACD, 32X, Dreamcast y cualquier otra que no fuera la Sega Mega Drive.

Tipos

  • La Game Gear clásica (en Europa conocida como Tocho Gear)
  • La Game Gear Blanca
  • La Game Gear edición Cocaína (la versión que enganchaba más)
  • Game Gear edición Rayante (la más fea de todas)

Periféricos

El plagio de la Game Gear

La Tocho Gear contaba con muchos periféricos y trastos que aun hoy en día no se sabe exactamente para que se usaban, de los cuáles destacan los siguientes:

  • La miope Lupa: Este periférico servia para agrandar los sprites de los juegos y asi quedarte aún, si cabe, más miope. Con eso después debías de recurrir a un especialista para que te diagnosticara miopía.
  • El TV tuning: Con este accesorio uno era la envidia de sus compañeros y colegas. Podias ver los documentales de la TV2 y otras memeces que hacian por la TV en aquellos añejos. Eso si, si no te cansabas de tanto sostenerla o si las pilas habian aguantado lo suficiente como para que Félix Rodriguez de la Fuente le diera tiempo a abrir la boca.
  • El cartucho Master: accesorio con el cuál se podia jugar a los juegos de otra consola de SEGA con la misma capacidad (8 bits). Cosa que agrandaba el ya grande volumen de la Tocho Gear.
  • El Power cacharro: Ya que consumía muchas pilas, cuando ya estaba muerta la consola, dicieron sacar unas baterías que no servían para gran cosa. Lo único, para aumentar el volumen de la Tocho Gear.

Juegos

Típico juego de carreras del Game Gear
Los Sonic
Obvio, no puede haber consola de SEGA si no tiene algún Sonic, en este caso tenía los Sonic 1 y 2, un par de juegos con Tails the Fox, un par de Sonic Drift (sus juegos de carrera), los Sonic Blast, Sonic Chaos, Sonic Spinball, Sonic Triple Trouble, Sonic Labyrinth y hasta el juego del Dr. Robotnik. En resumen, la mitad de su catálogo eran puros Sonic.
El Alex Kidd
La anterior mascota de SEGA antes del Sonic que tenía menos quorum que reunión de mujeres en la Inciclopedia, aquí también aparece para esta consola como en todas las otras donde trataron de meterlo sin éxito.
Los Shinobi
Bueno, en realidad sólo fueron los 2 primeros juegos que los pasaron a la Game Gear, que además estaban para la Master System, no creo que les haya sido muy difícil pasarlos a esta cosa. Eso, y además estaba el primer Ninja Gaiden, no es de SEGA pero también es de ninjas.
Ristar
La estrella con brazos y patas que salió en la Sega Genesis acá también sale que es un port menor de ese juego y que es básicamente lo mismo.
Streets of Rage
El intento de Final Fight propio de SEGA no podía faltar en esta consola, aquí salieron los dos primeros que de alguna forma los pasaron a la Game Gear, por si se te olvió que los Final Fight no llegaron a estas consolas.
Mega Man
Sí también salió uno exclusivo, pero fue hecho por un estudio gringo bajo licencia de Capcom, pero este salió bien (no como cierto adefesio para PC) que es casi lo mismo que el The Wily Wars para la Sega Genesis, una adaptación de los juegos de NES pero con más colores, en este caso de los 4 y 5 en vez de los 3 primeros como el de la Genesis.
Algunos juegos de Disney
En los tiempos en que la compañía del ratón tenía su propia compañía de videojuegos, también sacaron algunos de ellos para la Game Gear, como el de Aladdin, uno de Mickey Mouse y uno de Scrooge McDuck, entre otros.
Un par de Mortal Kombat
Sí, también sacaron algunos para esta cosa, como el Mortal Kombat II y el Ultimate Mortal Kombat 3, ahora si son recomendables o no, pues ni puta idea.

Regreso con la Game Gear Micro

Para quedar aún más miope con esta versión

En 2020, para el aniversario n°60 de SEGA, se les ocurrió la brillante idea de sacar la "Game Gear Micro", que era una retroconsola que era más chica que la Game Gear original y que además era coleccionable, pues tenía 4 versiones en los distintos colores que salieron de la Game Gear de la época y cada una con 4 juegos disponibles, por lo que al coleccionarlos todos podías tener 16 juegos a tu disposición. Eventualmente les fue mal con esto porque la Game Gear Micro era minúscula, sólo comparable al tamaño de los Tamagotchi. Tenían 2 versiones de carga, una era por USB y la otra con pilas AAA, esto último es falso, pues esta cosa era tan chica que una pila AAA lo doblaba en tamaño, así que sólo era con lo primero. Sin mencionar que se vendió al precio de una game gear normal, por lo que te salía más a cuenta comprarte una de los 90s en el mercado negro de tu ciudad que una Micro.

Otras consolas de Sonic SEGA en la Inci


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.