Sega Master System

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Oh, con que así es como se veía

La Sega Master System fue una plataforma de videojuegos en 8-bit producida por Sega de mitad a fines de los años 1980. A pesar de su nombre, no tenía nada de master. De hecho, llegó en un asqueroso segundo lugar ante la contemporánea Nintendo Entertainment System, o NES. Yo crecí en los 80s y tenía como 50 amigos que tenían una NES, y un amigo llegó a tener una Sega Master System. Nunca tuvo a nadie con quién cambiar juegos.

Características

La Sega Master System era negra. Recuerdo eso. Se mantuvo con un marcado contraste con la NES, que era blanca. También, a diferencia de la NES, la Sega Master System no tenía un robot cool que podías comprar que girara como un giroscopio. También a diferencia de la NES, la Sega Master System tenía como siete juegos que podías comprar. Nintendo rápidamente aprendió que podía expandir su reposición de juegos al licenciar el desarrollo y manufactura de sus cartuchos a otras compañías de software, pero Sega sólo hizo sus propios juegos para su propia consola. El resultado fue una total falta de inventario de juegos.

Creo que tiene algo de rojo en alguna parte de la Sega Master System o en sus controles, pero no estoy seguro.

En serio, ¿alguien recuerda la Sega Master System?

Nombra un título que fuera realmente popular en la Sega Master System. Vamos, te reto. No puedes, ¿verdad? Eso es porque no tuvo ninguno. NES tenía a Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, sin mencionar a Metroid, Castlevania y un montón de geniales títulos. No hay nada memorable acerca de la Sega Master System. Una vez escuché un rumor en los 80s de que la Sega Master System tenía mejores gráficos, pero cuando lo vi, no podía decirte la diferencia entre ella y la NES tanto en gráficos como en sonido. Y recuerden la lección que nos dio Betamax: tecnología superior no siempre hace a un producto superior.

No, en serio, nombra un juego famoso de Sega Master System

Deben haber juegos para el sistema, porque recuerdo jugarlos en la casa de mi amigo cuando era niño. Pero por mi vida que no puedo recordar cómo se llamaban. Pudo haber sido un juego de naves llamado Zaxxon, pero de nuevo, creo que lo jugué en el sistema de 8-bit, Colecovision. Así que no estoy muy seguro. Alguien, sea un buen vecino y dénme algo de azúcar por aquí.

La redención de Sega: la Genesis

Genesis siempre fue el master, nunca el profesor

Todo cambió para Sega en 1989 con la llegada de su sistema Genesis, la primera gran consola de videojuegos de 16-bit. Para ese tiempo, habían pasado como 5 años desde que los sistemas de 8-bit dominaban el mercado, y la gente estaba lista para actualizarse. Por alguna razón, Nintendo tiró la pelota en grande y no tuvo una consola competidora lista hasta como unos años después o algo así. Y entonces, el marketing del sistema de Nintendo realmente apestó (vamos chicos, ¿Super NES? ¿Eso fue lo mejor que pudieron hacer?) Así que Sega realmente tuvo su renacer con el sistema Genesis, pero eso está en su artículo por separado.

Véase también


Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés

English (Fork)