Consola

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Consola
200px-Amante de consola.jpg
Friki que se envició demasiado
Desarrollado por Todo tipo de compañías de frikis japoneses y algunos europedos
Distribuido por Niño loco alemán
Diseñado por Un tío que quería encerrarnos en casa
Motor Variable, desde 2CV hasta 90000W
Género(s) Asexual
Fecha de lanzamiento Por la ventana, si te cabreas
Modos de juego Estilo Noob, estilo Garrota, estilo esquizofrénico...
Requisitos Un mando y manos grandes para machacarlo
Disponible en Cualquier chino
Formatos En tu TV, si puede ser en panorámico y HD
Edades Para todo el que tenga ganas de apretar botones, sin excepción
Puntuaciones Nada que puntualizar
Notas No te cargues el mando, por Diox

Dícese de las máquinas electrónicas hiper-adictivas que sirven para consolar a los frikis debido a la falta de sexo por su nula conectividad con aquello que se denomina como sociedad, provocando que nos llevemos encerrados 24 horas y media jugando sin parar aunque creo que son más. Las consolas no sólo se usan para jugar sino también para quebrarse la cabeza como un idiota tratando de pasar 1 puñetero nivel.

Estas máquinas consoladoras son usadas principalmente por hombres (a pesar de que su nombre pueda hacer pensar lo contrario), aunque en los últimos años se está dando una tendencia al alza en el uso por parte de las mujeres coincidiendo, curiosamente, con la incorporación al mercado de los mandos con función de vibración, por algo será.

Origen de las consolas

Una de las primeras evoluciones del prototipo
La perdición de los chavales de los 70 era esto

Se cree que el origen de las consolas radica en el extremo aburrimiento de los informáticos, que no tenían ninguna tarea para poder entretenerse mientras programaban sin descanso. Por ello, un tipo muy listo inventó la primera consola de la historia creada con Caca de garrota, algo de basurío y andando con orina de gato, caracterizándose este prototipo por el asqueroso manejo que esto ocasionaba.

Los informáticos se hicieron eco de esta noticia a través del Piriódico, y en lo que tardaban en programar un sistema operativo comenzaron a mejorar este prototipo, de forma que se le adjuntaron mejores materiales, que fueran más consistentes y no se hicieran añicos a la mínima, logrando mejorar su diseño considerablemente.

Pero aún quedaba la parte más dura, que era la de mejorar el rendimiento de la consola en sí, ya que no aguantaba ni gráficos en 1D, por lo que inmediatamente por medio de numerosos ceros y unos lograron mejorar tanto la resolución de los juegos como otros aspectos también a tener en cuenta.

Está claro que por aquel entonces se desconocían las consecuencias históricas de las influencias de estas primeras consolas (y sus siguientes sucesoras) sobre la humanidad (y si no que se lo pregunten a la generación Pokémon, cuantas mentes corrompidas...).

Pero lo chungo llegó sobre la época de los 70, cuando apareció una maquinita que la ponías en la tele, y que consistía en una especie de ping-pong, pero no destacaba mucho por su realismo, con dos cuadrados grandes como jugadores y uno chico para la bola, y además en blanco y negro. De todas formas la consola se hizo famosa en todo el mundo debido a su tremenda drogadicción.

Compañías del sector

Máquina de Colecovision Arcade, chupadora compulsiva de monedas

Compañías de antaño

A lo largo de la historia han habido diversas compañías interesadas en la creación de estos cacharros para la industria videojueguil, entre las que destacaron antaño:

  • Atari, que no es de religión pastafari. Creo la consola del Ping-Pong, antes descrita, además de evolucionarla en la historia con su 2600 que fue inaugurada por Donkey Kong, o el Video-Pinball entre otras.
  • Mattel, que le declaró la guerra consolera a Atari con su consola Intellivisión, con la que ya se podían descargar juegos y Pr0n por la red. Tenía unos gráficos mucho más guapos que la de Atari, pero nunca llegó a desbancarla debido a la falta de planificación a la hora de marketing y publicidad.
  • Coleco, con su Colecovisión, que tenía ya muchos colores en los juegos. Se da el primer caso de piratas debido a que fácilmente podíamos poner los juegos de la Atari en la consola, con lo que se desató otra guerra consolera que acabó con la crisis económica en los 80 (sí, por esa época también habían crisis).

Compañías de actualidad

Actualmente hay 3 compañias principales que fabrican consolas y que abastecen todas las necesidades videojueguiles de los gamers:

Bebe garrota de nacimiento en busca de su sustento de vida
  • Noentiendo, la de los Pokémon. Se caracterizan porque en sus consolas lo que predomina es la juegabilidad frente a otros aspectos como los gráficos. Algunas de sus sucias magníficas invenciones son la Wii, la Noentiendo 64, o la Gameboy junto a sus variantes.
  • Sony, Por el culo un pony. Centrada en sacarte todos los leros y dólares que pueden, fallaron en sus objetivos lucrativos con la Play 1 y la 2 ésas donde metes tus copias piratas. No porque no se vendieran bien, sino porque se pirateaban tan fácil como sacarle el botón de RESET a la consola. Eso sí con la PS3 la cosa ya ha cambiado, ya que pidieron ayuda a la NASA para que no ocurriera de nuevo.
  • Microsoft, con su X-Box, con la cual pretende expandir su mercado para continuar con el proceso de dominación mundial, se centra sobre todo a la hora de hacer gráficos fotorrealistas, tratando de enganchar al mayor número de usuarios posible a través del sistema de pagos de sus servicios On-Line.

Planes de futuro

Dentro de poco se cree que diversas personalidades como Hulk Hogan con su inédita consola a base de trompazos, van a sacudir el mercado con sus nuevas creaciones para intentar desbancar a las compañías predominantes del sector consolero.

Posibles usos de las consolas

Este chino se leyó el artículo y quedó muy satisfecho con el resultado

Aparte de poder enviciarnos y jugar con estas maquinitas, podemos hacer otras cosas con ellas que también tienen su provecho. Por ejemplo, la PS3 la podemos utilizar fácilmente como parilla debido a su continuo sobrecalentamiento, de forma que abrimos la tapa, colocamos una rejilla de barbacoa en su lugar, y ya puedes hacer hamburguesas en 10 minutos mientras juegas al nuevo Tekken.

Por otro lado, también es conocido el uso de la X-Box para provocar espectáculos de pirotecnia, debido a la potencia de los ventiladores que tiene. Sólo tienes que colocar un soplete encendido al lado del ventilador y de forma rápida y sencilla tendrás tu nuevo lanzallamas preparado para quemar a tu peor enemigo.

Además, la Wii tampoco se libra de estos desternillantes usos, ya que su mando posee una forma muy apta para ser utilizado como consolador, de ahí la creciente popularidad entre las mujeres y especialmente entre las amas de casa. Si el mando de la consola es demasiado para usted, utilice el nunchaku en su lugar, que es más pequeñito.

Debate sobre la influencia de las consolas

Los jebis adoran las consolas, especialmente los periféricos del Guitar Hero
Niño con un grave problema de enviciamiento a la consola
Cita3.pngLas consolas no afectan a los niños; quiero decir que si Pac-Man nos hubiera afectado de pequeños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivosCita4.png
El jefe de la Noentiendo cuando le preguntan por los casos de garrotismo extremo
Cita3.pngLas consolas sí que afectan a los chavales. Es que el otro día vi a uno vestido con un traje rojo y bigote postizo como ese que sale en la Noentiendo, y saltaba sobre las personas porque pensaba que así las mataría. Menos mal que no estaba gordoCita4.png
Roger Ebert opinando sobre las consolas

Desde hace miles de años se debate sobre la influencia de las consolas sobre las juventudes (y no juventudes), provocando diversidad de opiniones que se han ido sucediendo unas a otras.

Durante los ultimos años, las consolas se han ampliado a un público más adulto creando videojuegos más violentos, provocando así, la ira de las asociaciones de padres y religiosos moralistas, ya que ahora no pueden ver las películas Pr0n con tranquilidad porque su niño quiere matar viejas y prostitutas en el GTA. Uno de los grandes avatares de esta corriente filosófica es Roger Ebert.

Por otro lado, existen numerosos sectores de la sociedad que sí están muy contentos del trabajo de las empresas consoleras, ya que los jebis han tenido grandes periféricos para recrear a sus estrellas preferidas en las consolas, entre otros. También las pijas están muy felices de poder cantar las canciones de sus artistas pop preferidos. Pepe opina de forma igualmente positiva sobre las consolas de hoy día, ya que gracias al FIFA puede practicar sus entradas letales además de poder jugar todas las veces que quiera contra el Farsa y lesionar de por vida a todos los integrantes del equipo sin tener que ser expulsado por ello.

Posibles consecuencias al utilizar una consola

Una de las posibles formas de ir dejándolo

Fuera de este debate, está claro que existen algunas consecuencias innegables al realizar un uso sin moderación de las consolas, entre las que podríamos encontrar las siguientes:

Enviciamiento e hiperadicción debido a que nos picamos demasiado con los juegos. Los dedos pulgares adquieren gran fuerza y destreza si se usan continuamente los sticks del mando, haciendo 5 rotaciones completas por segundo. Los dedos largos se amoldan a la forma del mando y ocasionalmente se enlargan para llegar mejor a los botones de arriba.

De tanto jugar Sonic perdió facultades
  • No salimos los findes, porque preferimos jugar a la consola.
  • Si intentan quitarnos el mando, comenzamos a rugir como leones, y si cogen el mando de la TV para poner un canal hacemos lo mismo.
  • Nos creemos que por jugar en modo Leyenda en el Pro Evolution Soccer ya somos los reyes del balón en la realidad.
  • Tenemos tics en los dedos debidos al mono de la maquinita.
  • Hacernos perder facultades en la cama.
  • Empezamos a cagarla y a suspender en la escuela.

Personas que no pueden jugar a las consolas

Las consolas le llevaron por la mala vida
Cita3.pngVenga tío, dame de una puta vez el truco de los goles infinitos o me cargo la consolaCita4.png
Jaimito en medio de un partido con su amigo en el Pro, perdiendo de 5-0 contra el Xeré mientras el jugaba con el Manchester United
Cita3.pngDebemos de saber que el tungsteno y harwario de las consolas perjudica gravemente a las emisiones de mierdóxido de azufre a la astenósferaCita4.png
Al Gore soltando una trola sobre las consolas
Cita3.png¡¡¡¡¡DONDE ESTÁ MI MANDOOOOO!!!!!Cita4.png
Pocholo al ver que le chingaron el mando de la X-Box
Cita3.pngEste mando entra holgadamenteCita4.png
Ana Rosa Quintana sobre el mando de la Wii

Esta es una lista en la que se citan a todas aquellas personas que debido a algún motivo no pueden tocar el mando de una consola o se provocaría un auténtico caos.

  • Lewis Hamiltonto, ya que no es capaz de jugar en ninguna consola sin trucos, además de que si juegas con él al Pro Evolution Soccer en cuanto le metes un gol te apaga la consola del tirón y lloriquea como una maricona.
  • Al Gore, ya que comenzaría a soltarnos una arenga debido a los daños provocados en la selva de Somalia para poder fabricar las consolas.
  • Pocholo, porque se vuelve loco nada más que ve un mando y lo pone en vibrador para darle otro uso.
  • Ana Rosa Quintana, a la cual por Diox no le des el mando de la Wii porque luego te arrepentirás al ver que huele sospechosamente mal.

Y así un largo etcétera de personalidades...

Aspiraciones para el futuro

Ni siquiera Stephen Hawking es capaz de entenderlo

Se espera que para dentro de unos 4 ó 5 años aparezcan nuevos modelos revolucionarios que dejarán atónitos al sector de los videojuegos, como serán la Playstation 4 o el Proyecto Natal.

La futura Play 4 se basará en un nuevo sistema de control ultracomplejo basado en las recomendaciones de los más acérrimos seguidores de la compañía Sony. Exigían una mayor juegabilidad a todo coste, de forma que el nuevo mando de la Play contará ni más ni menos que con 95 botones, entre los que se encontrarán, aparte de los ya clásicos, nuevos botones como α (Alpha), Σ (Energy), (Infinity) o (Dagger). Gracias a los nuevos controles que ofrecerá el mando de la consola, podremos controlar a los 11 jugadores de nuestro equipo al mismo tiempo en el FIFA si así lo deseamos.

Por otro lado, Bill Gates ha contratado a una panda de pirados que están trabajando en un proyecto paralelo basado en el uso de una consola sin mando, la cual sólo manejarás con tus movimientos y tu cerebro. Se logra así un hito en la historia consolera, pero aún se estudia cómo se ofrecerá el producto a individuos con muy escasa actividad cerebral, como los canis o los bakalas.

Enlaces externos

Véase también


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Consola
Logo frikipedia.jpg