Informático

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ser informático no está reñido con tener buen aspecto físico
Cita3.png... y le apareció un NullPointerException mientras jugaba a los Sims, ¿sabes? me gané 3 eurazos sólo por formatearle la PC durante toda la tarde, y me invitó a una coca cola..Cita4.png
Informático pringao sobre lo que no debe hacer
Cita3.png¡Hombre Peláez! Tengo un trabajito pendiente y he pensado en usted, se trata de revisar errores en un programa. Sí tendrá que hacer varias horas extra, pero así va practicandoCita4.png
Jefe de un informático sobre un trabajo que no van a pagarle

Un técnico informático es el que sabe dónde enchufar los cables de tu ordenador para que funcionen y presionar los botones de tu teléfono móvil para que reaccione. Un informático es un hombre que sabe qué botón debe tocar en tu ordenador o celular para arreglarlo y evitar que se cuelgue en los próximos tres días. Un ingeniero informático es el que posee los planos del ordenador y el celular y dice a los informáticos qué botones deben tocar según la situación. Bill Gates y Google son los que cada dos o tres años, sustituyen los planos que los ingenieros informáticos han pulido hasta el más mínimo detalle, y en el que los informáticos y técnicos han testeado cada cable y botón, por otros escritos tarde, mal y a rastras, y les deja otros dos o tres años de duro trabajo hasta perfeccionar de nuevo los planos.

Definición extensa

La informática es un trabajo muy bien remunerado. Tendrás todo al alcance de la mano

Es el nombre que recibe aquel hombre que siente una pasión enfermiza por los computadores y celulares en cualquiera de sus formas (enteros, medio averiados, mitad destripados, con cierto tufillo a que se ha quemado algo por ahí dentro, con medio kilo de pelusa, con la pantalla rota...). Algunos datos indican cierta existencia de féminas que se dedican a la informática, cuyo porcentaje en la profesión resulta más anecdótico que otra cosa.

Inevitablemente, un informático está siempre programando.

Mundo empresarial

En el mundo empresarial se denomina informático a todo aquél que en una entrevista de trabajo responde a las siguientes preguntas con un sí:

  • "¿Sabes lo que es un ordenador?"
  • "¿Y un programa?"
  • "¿Sabes que en esta profesión no se pagan horas extras?"
  • "¿Sabes tratar interfaces?"

Las manías

Como especie extraña que son, eslabón perdido en la evolución del ser humano al replicante Robot, los informáticos tienen sus quedequés y sus pequeñas manías.

Un informático siempre tendrá instalado en su ordenador alguna versión de Linux. ¿Qué significa eso? Significa que no aparece la ventana de o azul cuando enciende el ordenador, que no puede jugar a Grand Theft Auto y que para bajarse un programa de internet o un fichero del megaupload necesita hacer 78 clicks en diferentes sitios, y escribir ¡¡a mano!! lo que quiere hacer en vez de pinchar un icono o dos. Y es que son extraños...

Todo informatico que se precie debe tener en su casa uno o varios cajones incluso armarios, llenos de cables , ratones y discos duros viejos que nunca va a utilizar pero que por su condición de informático no puede tirar a la basura.

Para programar, única tarea en la que son eficaces, se inventan lenguajes entre el inglés y la abreviatura indescifrable, llegando a complicar la solución de un problema hasta niveles insospechados, que volverían loco a Stephen Hawking. Veamos cómo redactaría un informático el párrafo anterior (sin usar JavaScript):

Un informático ubicará en su partición D:/ el sistema operativo Linux, en distintos grados de destrozo como recién instalado y comenzando a fallar algo inexplicablemente. Debajo de su ordenador siempre encontraremos una colonia de microorganismos justo al lado CPU, con un gestor de arranque que se juega al cara o cruz con el ventilador si arranca o no, con un conjunto de particiones que no terminan de ponerse de acuerdo en qué orden se ponen, con un MBR que empieza a cansarse de tantos cambios y con un disco duro que empienza a tener agotada la RAM/paciencia con tanto fdisk. Los HardDrive juegan al maestro y al esclavo entre el PC y el usuario. Este último suele ser esclavo del ordenador, y no tiene más remedio que atender a sus continuas y constantes peticiones.

Programas imprescindibles

  • eMule: bajándose automáticamente los MP3 raros. A destacar que luego van los MP4, los MP5 y los MP6. El MP7 esta aún en fase de planificación, pero dará igual, se lo bajará a ver que tal va junto con todas las peliculas aunque no tenga intención de verlas nunca. Adicinalmente suele tener una cuenta vitalicia de megaupload y el wifi pirateado al vecino por si acaso.
  • Photoshop: Todo informático que se precie debe de tener la última versión del programa aunque no sepa usarla.
  • BitTorrent: indispensable para bajarse los últimos éxitos. Muy abajo del todo comprobamos que aparte de las películas más taquilleras de los últimos meses se encuentra toda la "Saga X", entendiéndose como tal toda peli porno que ha pillado sabe Dios donde y que se descarga de manera prioritaria.
  • Firefox: indispensable para bajarse los últimos videos de sexo disponibles en la Red, en determinadas páginas que actualizan aproximadamente cada hora u hora y cuarto. Por supuesto se verán con el VLC Player con la opción de pantalla completa (faltaría más).
Un informático tras un duro día de trabajo
  • Opera: para cualquier otra consulta en la web NO relacionada con el sexo, se requiere otro navegador no sea que por error seleccionemos la web que no es en el momento menos oportuno y se monte el gran sarao. Ej: padres convencidos de que el hijo necesita Ono para estudiar y por error, en el momento menos oportuno, el hijo selecciona una ventanita de Firefox donde una preciosa adolescente salta en pleno monitor mostrando al mundo su cuerpo serrano sin atuendo alguno.
  • Compilador: de lo que sea, el caso es que tienen siempre un compilador abierto para simular que en realidad estan trabajando en algo, haciendo pruebas de lo que sea.
  • Mero BurningOut: dado que entre eMule, BitTorrent y Firefox esta siempre descargando películas y fotos, necesita dicho programa para grabar en DVD (los CDROM fueron desterrados al olvido en cuanto los DVD salieron al mercado) un par de veces al día todo el material descargado y que no le gustaría perder en un fallo de su disco duro, el resto de la basura descargada durante su vida la guarda en discos duros que van desde 500Gb hasta multiples unidades de varios Teras según el grado de friki del individuo.

Curiosamente, a escasos metros del ordenador suele encontrarse un extintor. Se trata de prevenir sobrecalientamientos en el caso de que el video (o película) a visionar una vez descargado sea tan hot que exista peligro real de incendio. Los manuales se pueden volver a comprar, ¡¿pero ese video?!

Por supuesto, existen Informáticos que realmente trabajan en lo que se supone que hacen, aunque según fuentes no oficiales, por las noches, cuando nadie vigila, el BitTorrent está trabajando...

También denominado Pringao.



Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.

English (Fork)