BitTorrent

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
la situación actual de algunos clientes (por ejemplo, Deluge tiene interfaz gráfica y Transmission esta disponible para Windows), algunas referencias de las tribus urbanas (especialmente los reggaetoneros) y los problemas que vienen sufriendo los trackers desde hace años
IEFox.jpg


Cita3.pngDeberías entrar en un sitio de torrents privado, son mejores que los cochinos y sucios públicos, sólo tienes que dejar algunos datos.Cita4.png
Elitista infantil al azar sobre lo que el cree que es la opción que deberían tomar todos. En verdad sólo quiere tu IP para hackear tu computadora, ubicarte, y entrar a tu casa a ver como duermes.
Cita3.pngOink era genial, yo tenía una cuenta allí, porque tenía un catálogo más grande que el iTunesCita4.png
Trent Reznor sobre un tracker que solía frecuentar, echado abajo por la MAFIAA (no es de broma!)

El bestseller "Internet para Dummies", como todos los libros de esa serie editado en color amarillo vómito y con un muñequito con cara de drogadicto, define a BitTorrent como "sistema para enviar y recibir torrentes de bits por internet". Éstos, una vez reorganizados en la triste excusa de computadora que tienes, suelen tomar forma de gente haciendo cosas extrañas, alguna película sobrevalorada porque le metieron más dinero que el que cabe en el culo de Paris Hilton, monos chinos perversos o contaminación sónica.


Historia de BitTorrent

En el principio el Gran Cogen creó el cliente y el tracker. Pero todo estaba en caos y vacío, la gran red de redes funcionando a una fracción de su potencial. Sólo había tinieblas en el vasto océano de información. Entonces, el Gran Cohen dijo "Hágase BitTorrent", y se hizo la luz en la gran autopista de la información.

Terminología del BitTorrent

  • Cliente BitTorrent: Se llama "BitTorrent", "BT" o afectuosamente "Tienda de Don Bittorio" tanto al protocolo/red en general, como al primer programa hecho para usarlo, y también a los archivitos que se descargan antes de la descarga real. Todos ellos fueron creados por el Gran Cogen, el dios de todos los usuarios de este programa.
  • Download/Upload: Si no sabes que significan esas dos palabras, pídele a Chuck Norris que te las explique con la patada giratoria que mereces. La ignorancia debería doler, de ese modo se acabaría en el mundo.
  • Seed (semilla): El típico idiota que deja el cliente torrent abierto INCLUSO luego de haber terminado su descarga, supuestamente para ayudar a los demás a completar su descarga. Hay cada excusa...
  • Peer/Leech (cliente): El probablemente friki obeso que está usando el programa en cuestión para descargar los implementos que le permitan realizar su deporte favorito.
  • Ratio (compartición): Estudios han determinado que de cada 100 usuarios, 98 no sabe para qué es ese numerito que siempre queda en 0.00000000001. Los 2 usuarios restantes viven en un paroxismo eterno gritándole a los otros que ese número es lo que "mantiene vivo los torrents" y cosas por el estilo. La explicación más sencilla que han encontrado para tratar con la siempre presente estupidez humana es hacerles creer que, al igual que otra parte del cuerpo, mientras más grande esté mejor.

Clientes usados actualmente

  • """BitTorrent""": El cliente más viejo, único con derecho legal a ese nombre, que por inútil casi nadie lo usó nunca. Debido a eso, sus dueños compraron uTorrent y ahora se dedican a echarse aire en las bolas con un ventilador mientras su página ofrece un uTorrent que, en vez de decir "uTorrent" en la parte de arriba de la ventana, ahora dice "BitTorrent".
Él quiere que uses uTorrent, pero no te dirá porqué.
  • uTorrent: Si quieres un cliente bittorrent rápido, ligero, lleno de funciones, y en el que puedas creer que es seguro porque toda la gente menos los programadores así lo dicen. uTorrent es de código cerrado, por lo que nadie aparte del autor sabrá nunca que es lo que hace además de descargar torrents. Quizás distribuya contenido creado por pedobear de manera secreta, nadie sabe, porque no es software libre. Sin embargo ha pasado por exhaustivas pruebas de seguridad, que han logrado que la CIA recomiende su uso (¿por qué sera...?). Además, si lo usas puedes unirte a su horda de fanáticos y participar en el culto. La actividad favorita de esa secta es atacar e insultar en los foros a quien se atreva a decir herejías sobre uTorrent.
  • Azureus: Hace tiempos inmemoriales fue el cliente más poderoso y épico en toda la tierra. Con miles de funciones que ningún usuario llegó a usar, gráficos donde no se necesitaban, y escrito en el lenguaje de programación más lento del mundo, pasó a hacerle compañía a los dinosaurios en la asociación de proyectos fallidos de la naturaleza. Por 2006 o 2007 implementó su versión 3.0 llamada "Vuze", con un nuevo servicio "legal" de contenido multimedia que, como era de esperarse, puso al programa incluso más lento que antes y le añadió un look comercial. Ello terminó con los pocos fans que le quedaban, que pasaron en su mayor parte a ser fanáticos sin cerebro de uTorrent.
El bittornado es el tio1.jpg de los clientes bittorrent.
  • BitTornado: Si Azureus fue el dinosaurio, aquí tenemos la bacteria. Hace miles de milenios, cuando el primer cliente desarrollado por el Gran Cogen sólo tenía una barra de progreso y letras por allí, una sombra salida de la nada empezó a mejorar el cliente original con opciones que luego todos copiarían y que nadie le atribuye justamente. A pesar de su apariencia prehistórica, la cosa en sí aún logra milagrosamente conectarse satisfactoriamente a los torrents, así que por lo menos sirve como último recurso. Su característica más distintiva es la flojera de su desarrollador, que cada vez que trata de programar una mejor interfaz gráfica cae dormido hasta el día siguiente.
  • ABC: Alguien por allí, no tan flojo como la sombra, agarró al BitTornado y le montó encima otra ventana con iconos, que le da un aspecto... tolerable, por lo menos. Quizás si no llevara años sin actualizaciones sería más conocido.
  • BitComet: El abusón del barrio. Tuvo problemas de popularidad cuando se excedió metiéndole mano a algunas páginas rastreadoras e incluso al BitTornado, lo que además de demostrar sus tendencias íntimas, le valió el rechazo relativo de algunos trackers, y un par de líneas de código en el Bittornado que cancelan cualquier conexión con éste cliente. Al igual que uTorrent es de código oculto, así que no sabrás que es lo que en verdad hace pero la gente igual te dirá que es seguro porque si piensas lo contrario tú solo estás loco.
Cosmo en el afiche promocional dado a los niños en los eventos de su fundación.
  • BitLord: El mismo BitComet (se rumorea que incluso es variante del primero) pero con otra interfaz y servicio de publicidad incorporado (adware). Anda a ver tu si decides usarlo. Fue creado por la fundación "Intercosmos Media Group", presidida por el mismísimo Cosmo, dedicada a regalarle los calcetines viejos de Cosmo a niños huérfanos.
  • Deluge: Sólo era cuestión de tiempo antes de que algunos linuxeros hicieran un cliente bittorrent diseñado especialmente para el sistema operativo del pinguino con sobrepeso. También era de esperarse que, siendo partidarios del software libre, prefirieran usar herramientas ya hechas y copiar funcionalidades del Azureus que ponerse a inventar cosas nuevas. Sin embargo, es algo más ligero y limpio que ese dinosaurio, por lo que es uno de los clientes más aceptables hoy en día.
  • Halite: El típico programa simple, perfecto y ligero que nadie conoce. Se han dado casos de algunas personas que lo proponen como sustituto del uTorrent, pero esta gente termina reconociendo su inocencia cuando, todos a la vez, los fans del uTorrent juntan sus cerebros, realizan un esfuerzo supremo, y gritan "es muy feo!".
  • Artic Torrent: A menos que seas un masoquista existencial, que prefiera usar un programa sin ningún punto positivo y mediocre, descárgalo y vé como te las arreglas.
  • Transmission: El único cliente torrent que sirve en cualquier sistema operativo menos Windows. Podría hacerlo sin problemas, pero los autores de Transmission parecen divertirse mucho sacando el dedo del medio a Mocosoft haciendo versiones para Mac y todas las distribuciones recontramegararas de Linux ignorando por completo a la corporación y a sus masas ignorantes de usuarios. Es el cliente recomendado por Chuck Norris, puesto que él prefiere distribuir vídeos de sus patadas voladoras en Linux. Y es que patear a Bill Gates es mil veces más divertido que patear a Linus Torvalds.

Gente importante relacionada con BitTorrent

  • Gran Cogen: El dios creador del protocolo y de el primer cliente original. Luego de su más reciente aparición con sus fieles, les dijo que siguieran luchando mientras él aparentaba darles la espalda para así caerle mejor a las corporaciones y lograr que BitTorrent fuese legalizado más rápidamente. Algunos dicen que realmente no es otro sino Monesvol, que aprendió a programar en Python y decidió regalarle a la humanidad una forma de aliviar su sufrimiento en el mundo terrenal, estrategia inteligente, porque eso le permite a sus fieles un argumento contra los cristianos.
  • ThEShAdoW: El profeta olvidado, que mejoró el primer cliente del Gran Cohen hasta alturas inimaginadas hasta ese momento, y que luego, cuando tenía que empezar a programarle una mejor interfaz gráfica cayó en un estado de hibernación del cual aún no ha salido del todo, aunque se tiene noticia de que sonámbulo añadió cifrado a su programa. Lástima que nadie lo haya grabado. Actualmente su cliente torrent, el BitTornado, es el más parecido al cliente original del Gran Cogen (ergo, igual de feo).
  • Ash-win-dows Ketchum-navin: Seguidor del Gran Cogen, que se encarga de que las nuevas versiones del cliente "original" sólo estén disponibles para Windows, y de mejorar la reputación de BitTorrent entre las empresas y gobiernos. De más está decir que este individuo pasa más trabajo que una puta sin vagina.

Recepción por parte de las distintas tribus urbanas (la gente no importante)

Revisando lugares como Mininova y ThePirateBay, se puede observar que las actividades torrenteras de cada tribu concuerdan con su estilo de vida.

De estos individuos puedes estar seguro que dejan su cliente bittorrent abierto todas las noches, y dicho sea de paso, quizás algo más que no conviene saber...
  • Los otakus... pues... viven en el torrente. El archivo con más semillas en todo un sitio de torrents suele ser el último capitulo de la serie comercial de turno, como Naruto o One Piece, lo que muestra una prueba sólida de que sustituye a la vida social en estos individuos (¿por que recuerdo el refrán ese de tirar piedras en el tejado de uno mismo?).
  • Los Geeks (mal llamados Frikis) Son los maestros del torrent (porque dioses ya son Gran Cogen y ThEShAdoW). Ellos son los encargados de subir cualquier serie, película, soundtrack, OVA, programa, crack, keygen, serial, cd, mp3, mp4, mp5, jpg, png, gif, rar, acm1pt, dll, xml, pdf, doc, ppt y un largo etcétera que se te ocurra bajarte. Incluso reciclan sus viejos ordenadores para tener el cliente abierto en el las 24 horas del día.
  • Los emos tienen soundtracks para escuchar mientras se cortan las venas, aunque algunos se oponen a eso, argumentando que la música los distrae del dolor.
  • Los hippies son los únicos que casi no tienen torrents en internet. Se sospecha que no tienen interés porque no se ha logrado aún digitalizar alguna droga. Aunque algunos discrepan y dicen ver anime, que según ellos les hace ver más colores que el mismísimo LSD.
  • Los jebis tienen unos pocos, pero no han tomado mucho interés porque, como los hippies, esperan que se logre digitalizar la cerveza para luego descargarla gratis. Tienen una colección más o menos decente de música en sitios torrent, aunque muchas veces se consigue con mayor facilidad en el emule.
¿Peer, seed, ratio, de que coño me estás hablando, wey?. ¿Se puede perrear con eso?
  • Los Reggaetoneros no tienen ni la más puta idea de que se trata el asunto. Vamos, que ni siquiera saben que su "música 100% latina" no es más que una copia medio hispanizada del rap y del hip hop. Aunque si buscas reggaeton en Mininova igual consigues algo, probablemente puesto por el 0.01% de esta gente que le quedan suficientes neuronas como para hacer otra cosa por internet que no sea chapurrear spanglish en el messenger o poner más asquerosa su página de Hi5. De todos modos, igual cualquier persona con dos dedos de frente pensaría "que desperdicio de banda ancha"...

English (Fork)