Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

One Piece

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Fairy Tail?
One Piece
一個

Jack Sparrow no es miembro... pero podría

Género Shonen, Hostias, Piratas, Yaoi, Yuri
Manga
Autor Eiichiro Oda
Publicación La Shonen Jump, cómo no.
Publicado en Todo el planeta, pero primero en Japón
Primera Publicación 1997
N° de Tomos Demasiados
Anime
Dirigido por Varios, NPI como se llaman
Estudio Toei (en América, 4kids)
Emitido en Japón, Grand Line y Tepito
Primera emisión 1999
Número de Episodios 14 738
Películas

Muchas

OVAs

Pocos


Cita3.pngEn un lugar de la Grand Line de cuyo nombre no quiero acordarme...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre las piratescas aventuras de su infancia
Cita3.pngHubo una vez un hombre llamado Gold D. Roger, poseedor de fama, poder y riquezas inimaginables. Antes de morir en la horca, estas fueron sus ultimas palabras: "¡Conchetumadre, me van a matar!Cita4.png
Frase de apertura de la primera temporada
Cita3.pngEsos piratas son de agua dulceCita4.png
Jack Sparrow sobre One Piece (envidioso)
Cita3.png¿Porqué no me incluyeron a mi? Soy casi tan horrible como los villanos de esta serieCita4.png
Davy Jones cuando vio que no fue incluido en la serie
Cita3.pngEs uno de mi animes favoritosCita4.png
Draonar sobre One Piece
Cita3.pngLos piratas están de moda este añoCita4.png
Matthew Patel sobre su gusto por One Piece
Cita3.pngTranquilo, en el episodio 1542 se pone buenoCita4.png
Fangirl de One Piece sobre la serie

One Piece, conocido también como Guan Piz o El Buen Peazo en chileno, es un manga y anime interminable creación de Eiichiro Oda, que fusiona elementos de Piratas del Caribe, Los Cuatro Fantásticos y Dragon Ball. Se centra en la idea de que, viciándote a la serie hasta conocer todos los ataques del prota, creas que tu también puedes estirarte como la goma, consiguiendo al primer intento colapsar todo tu sistema inmunológico al estirar el cipote 3 metros. Otra técnica que se consigue con One Piece es la de intentar manejar tres katanas, una en cada mano y la tercera en la boca, provocándote graves averías a la mínima que quieras hacer una fantasmada.

Creación

El creador de toda esta madre es un otaku llamado Eiichiro Oda, que de pequeño le gustaban las historias de piratas y también el Shonen. De grande aprendió a dibujar y se terminó convirtiendo en ayudante de Nobuyuki Watsuki, siendo el que le hacía el café y destapaba su WC. Viendo cómo trabajaba, aprendió a ver cómo mejorar y convenció a los de Toei de hacer un anime sobre piratas, ya que empezaba el éxito de series con temáticas como los ninjas, los magos medievales y hasta los mariguanos con poderes, decidieron darle una oportunidad.

Es así que nace One Piece, siendo un éxito instantáneo y que retomaría el éxito de antaño por los piratas, incluso antes que Disney estrenara los Piratas del Caribe. La serie partió en 1997 en manga y luego en 1999 el anime, publicándose ininterrumpidamente hasta el día de hoy, por lo que tal vez nuestros nietos puedan ver el final de esta interminable obra.

Preámbulo

Un ejemplo de lo que verás en esta serie

¿Qué mierda es el One Piece?

En un mundo muy parecido a este y regido por la piratería, un antiguo pirata de increíbles poderes consiguió obstentar el titulo de "El Puto Amo de los Piratas" gracias a sus delincuencias contra La Innombrable. Esto le acarreó muchos problemas para cuando le pillaron, y fue sentenciado a pena capital y muerte por degollación. Mientras era asesinado, retransmitido en todos los canales del mundo y incluso en varios palcos con puestos ocupados por los afortunados de un sorteo, dijo el nombre del lugar en el que había escondido todos los tesoros del mundo, para transformar a quien lo encontrase en "El siguiente Puto Amo de los Piratas". Para lograr llegar al escondite (llamado el Grand Line), debían buscar en todo el planeta, porque nunca dijo donde estaría ese lugar (si es que existe).

Por ello, todos los piratas se echaron a la mar para saquear y robar, hasta convertirse en los "most wanted" y poder llegar hasta el lugar secreto, para conseguir el tesoro, llamado "One Piece". La historia comienza cuando un chaval, drogado y habiéndose tragado una extraña fruta que transformó su piel a las propiedades de la goma, decide ponerse en marcha para conseguir el One Piece y así cagarse en todos los demás, consiguiendo integrantes para su posible tripulación, cada cual más extraño que el anterior.

Frutas del Demonio

También llamadas "Frutas del Diablo". No, no quisimos decir "frutas de mierda", sino que ese es el nombre de unas frutas extrañas de conseguir que al comerlas (aunque sea una mascada) le dan poderes al portador de distintas cosas, dependiendo de la fruta. Esto no sería importante si no fuera porque varios de los personajes principales (y especialmente sus villanos) comen de estas frutas y adquieren superpoderes que no verías en algún anime sino en los cómics. Por ejemplo el protagonista Luffy se come una que le da los poderes de la goma, sean estirarse, inflarse, rebotar, hacerla de resortera humana y cosas así. Estas frutas por lo general se llaman "Fruta Algo Algo" (el "algo" es una palabra corta en japonés o engrish que no traducen), y hay más de 20, pero sólo conozco la que se comió Luffy, del resto ni puta idea.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de One Piece

Nos hemos molestado en crear una extensa lista de personajes para que el lector esté mejor informado. Pero como el artículo se estaba yendo a la conchetumare por tanto pelagato, tuvimos que hacerle un anexo para que los conozcan mejor, así que se largan para allá, bola de subnormales.

Arcos argumentales

Como pueden ver, el cambio es notable
Artículo principal: Anexo:Arcos de One Piece

La serie tiene chorrocientos arcos argumentales a los Dragon Ball, que es básicamente como un Videojuego porque terminan con un "jefe final" de arco, a quien Luffy y compañía se enfrentan también en un montón de capítulos (vamos, como en Dragon Ball Z o Naruto), y al ganarles pasan al siguiente arco y así sucesivamente.

Y hablando de Naruto, al igual que en este la serie se divide en 2 grandes partes, siendo divididos entre el antes y después del "time skip" o lapso de tiempo donde los protas se desaparecen para entrenar por una cantidad de años y reaparecen con otros looks y por lo general más desarrollados, con los hombres ganando musculatura (notándose más en Luffy que de ser un palillo tiene un cuerpo a lo Bruce Lee), y las mujeres teniendo más tetas y culo que antes (notándose con Nami, que de tener un cuerpo normal ahora es una Hitomi Tanaka cualquiera).

Les explicaríamos más detenidamente cada arco con su enemigo correspondiente, pero me da tremenda hueva hacerlo, así que mejor que alguien más le haga un anexo o algo así.

4kids y la censura en Trumplandia

Alto ahí, o lo mataré con mi chipote chillón!

Una de las cosas más nefastas que ha sufrido la serie fue el haber sido distribuida fuera de Japón por el estudio gringo de 4kids, quien también había traído el anime de Pokémon y luego también a Naruto. Al igual que estas series, no sólo se encargó de doblarlas para el público gringo (y por consecuente latinoamericano), sino que además le dio el orden que quiso, le cambió los openings (donde hicieron un rap de mierda) con escenas random de la serie a lo copiar y pegar, pero lo más insultante de la serie es su censura.

Aquí decidieron enfocarla en un público infantil, pero al creer que sería la misma audiencia que ve Teletubbies y Barney el dinosaurio en vez de a los jóvenes, le aplicaron censura a las armas (en la foto usa una pistola), al tabaco (Sanji sale con un lolipop en vez de un cigarro) y borraron toda la sangre, matando a la serie para el público general. Esto también lo aplicaron con Naruto, también matando la serie, pero al igual que con One Piece, sólo lograron que los que se engancharon con la serie la vieran mejor en japonés y por internet que la versión prostituida de la TV.

¿Sabías que...

Alguien viendo la cantidad de capítulos que tiene la serie
  • ... ni siquiera el mismo Eiichiro Oda sabe dónde está el One Piece?
  • ... y por lo mismo no creo yo que algún día vaya a terminar la serie?
  • ... esta serie expandió la onda pirata entre los otakus?
  • ... así como años después sería la saga de Jack Sparrow con los normies?
  • ... Oda hizo otra serie interminable llamada Fairy Tail?
  • ... las "Frutas del Demonio" no existen?
  • ... en la serie hay una familia de apellido "Donquixote"?
  • ... y que esto no es chiste?
  • ... One Piece ya superó en cantidad de capítulos a Detective Conan y Dragon Ball juntos?
  • ... en lo único que se parecen las versiones en español del intro original y el rap de 4kids es que ambas son una mierda?
  • ... a este artículo casi lo fusilan como a Gold D. Roger?
  • ... ni siquiera el coronavirus ha impedido que se siga transmitiendo la serie?
  • ... aunque tiene cientos de personajes, sólo los Sombreros que se hacen Paja, Portgas D. Ace, Boa Hancock y Trafalgar Law tienen artículo propio en la Inciclopedia?

Enlaces piratescos

Cosas relacionadas con esta serie

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)