Bruce Lee

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bruce Lee
link={{{3}}} link={{{3}}}
Bruce Lee.jpg
Nacimiento Defunción Hasta que fue asesinado por revelar los secretos del Kung-Fu
Origen San Francisco
Su vida
Sobrenombres 李小龙
Lugar de residencia Hong Kong
Se dedica a Repartidor de tortazos
Estado actual Muerto, aunque su espírito siempre continuará vivo... entre sus múltiples plagios
Hazañas logradas Derrotar a Chuck Norris
Relaciones Kato (clon), Brandon (hijo), Jackie Chan (copia barata)
Enemigos Chuck Norris y Quentin Tarantino por copiarle su ridícula vestimenta
Poderes especiales Doble patada giratoria, Puño de furia, Garganta Supersónica, ultra instinto señal
Objetos Nunchakus, zapatillas negras, máquina de afeitar.


Cita3.pngAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!Cita4.png
Bruce Lee en cualquier momento, en cualquier lugar
Cita3.pngBe water, my friendCita4.png
Bruce Lee sobre su retrete

El Maestro de Maestros, el Gran Dragón de Oriente, el Amo del Kung Fu, Bruce Lee es un famoso actor, kungfuteca (O como carajo se diga) y repartidor de hostias, conocido en todo el mundo por sus hazañas tales como pegarte una patada y dejártela a una pulgada de la cara o vencer al mismísimo Chuck Norris, lo que causó que todos los frikis que idolatraban a este barbudo se quedasen con la boca abierta.

El Hombre y la Leyenda

Desde su primera aparición en televisión, Bruce ha tenido muchos imitadores...

李小龙, más conocido por los rostros pálidos como Bruce Lee llegó a la Tierra en 1940 con un único objetivo, repartir tortazos. Nacido en la canábica ciudad de San Francisco aunque poco tiempo después la familia se mudaría a Hong Kong en aquel momento amenzada por los diabólicos esbirros de Hiro-Hito a quienes no es que los chinos les agradasen especialmente... Se cuenta que cuando todavía era un mocosa, Bruce se subía a la azotea de su monoblock hongkonés a tirar piedras a los aviones japoneses aunque según sus fans, Bruce con sólo cinco años derribó unos treinta aviones Zero usando patadas giratorias.

Con el fin de perfeccionar su conocimiento de artes marciales, Bruce ingresó al Templo Shaolín perteneciente al famoso guerrero Chino Cudeiro, donde aprendió el milenario arte de lavar las ollas, pintar las paredes, y otras actividades que luego descubriría que no tenían ninguna relación con las artes marciales. Al parecer, todo era un engaño del diabólico Cudeiro, que ni siquiera era chino sino japonés, que lo único que quería era que algún ingenuo le hiciese las tareas del hogar.

La traición de Cudeiro provocó que Bruce decidiese cambiar de maestro, sirviendo así a un monje budista conocido como David Carradine, que enseñó a Bruce avanzadas técnicas de la autoasfixia erótica el Kung Fu. Tras descubrir que estas peligrosas técnicas provocaban la muerte, a menos que tu nivel guerrero sea Super Saiyan o superior, Bruce decidió abandonar a este pervertido y aprender artes marciales por cuenta propia. El lugar ideal para esto era, como no, Hong Kong, ciudad cosmopolita llena de actores de tercera categoría, triadas y médicos de dudosa legalidad. Tras largos años practicando en el garaje de su tío, Bruce acabó aprendiendo e incluso mejorando el arte de la patá en los cojones, lo cual supuso su salto a la fama entre todos los macarras de China.

Su llegada al cine

...Más de los que él quisiera.

Las habilidades de Lee llamaron la atención de los productores cinematográficos de Hong Kong, quienes le ofrecieron la oportunidad de enseñar al mundo altas dosis de violencia y gritos exagerados a cambio de altas cantidades de dinero. Bruce aceptó creando así estas películas:

Aviso importante: El nombre de los personajes interpretados por Bruce Lee a nadie le importan, razón por la cual no aparecen en esta lista

  • Kárate a Muerte en Bangkok: Lee se muda a Tailandia junto a sus primos a trabajar en una fábrica de hielo que en realidad es una tapadera para la producción industrial de heroína (Recordemos que estamos en los Años 70, época en la que Sid Vicius consumía unos treinta kilogramos de esta sustancia al día). Los primos de Lee, que no soy muy listos, descubren esto y son eliminados. Aquí comienza una escalada de violencia la cual termina con Bruce lanzando cuchillas y siendo arrestado.
  • Furia Oriental: En los Años 30, los malignos japoneses seguidores de Hirohito invaden China. Con el objetivo de acabar con Lee y sus amigos, los japos abren una escuela de Kárate cerca de la academia de Kung-Fu de los chinos. De esta manera el conflicto sociopolítico acaba convirtiéndose en una trifulca de bandas entre chinos y japoneses en la cual se reparten tortas por todos lados. Finalmente se desarrolla una gresca total con katanas y un ruso repartiendo hostias entre otras locuras.
  • El furor del dragón: Cansado de matar japoneses, Lee se va a Italia con unos familiares los cuales han abierto un restaurante chino en Roma. Sin embargo, un diabólico empresario y mafioso llamado Silvio Berlusconi desea comprar el barrio entero para demolerlo y construir Monoblocks. Como los mafiosos son subnormales, en vez de pegarle un tiro y ya está, arreglan la situación a base de combates de artes marciales. Pero como Bruce es el mejor, los italianos se ven obligados a contratar a un joven (E imberbe) Chuck Norris para que derrote a Lee. Tras una épica pelea en el Coliseo (Que curiosamente esta vacío y no lleno de turistas como hoy en día) Bruce hace lo que nadie más a conseguido en la historia del universo: Derrotar a Chuck ante los ojos de un gatito.
  • Operación Dragón: Un británico snob contrata a Lee para que vaya a la misteriosa isla donde un chino malvado ha organizado un torneo de Kung-Fu, el cual sirve de tapadera para fabricar opio. Bruce participa en este torneo junto a otros horteras de los Años 70 y en los descansos se da de hostias con los malvados esbirros del traficamente, incluyendo a un joven Jackie Chan.
Bruce Lee, el mayor asesino de jugadores de la NBA.
  • Juego de la Muerte: Película la cual quedo a medio hacer tras la misteriosa muerte de Lee. En este film, Bruce interpreta a un actor de artes marciales (En otras palabras, que se interpreta a si mismo pero con otro nombre) que se niega a pagar al sindicato chino del cine, una maquiavélica organizada por la versión oriental de Harvey Weinstein. Como Lee es muy tacaño, los matones acaban asesinándolo. Pero en realidad, el personaje de Bruce ha sobrevivido, a diferencia del Bruce de verdad, e inicia un recorrido de venganza por todo Hong Kong y Macao. El film llega a su clímax cuando Lee, tras robar un traje de motorista de color amarillo (Posteriormente plagiado por Tarantino) va a una pagoda de cinco pisos matando a un matón de la mafia en cada piso, incluyendo a la estrella del baloncesto de por aquel entonces Kareem Abdul-Jabbar quien le sacaba cuatro cabezas a Lee.

Muerte

Pero tras estos éxitos en taquilla, Bruce Lee encontró su final en 1973. Uno podría pensar que este musculoso chino murió de forma heroica luchando contra cien ninjas y mil triadas a lo Kill Bill pero a decir verdad su muerte no es que fuese muy épica. Básicamente un día comenzó a sentarse mal y murió de Coronavirus. Por Internet circulan numerosas teorías acerca de la muerte de Lee. Se dice que algún siniestro monje oriental le asesinó por revelar los secretos del Kung-Fu a los occidentales. También se rumorea que los causantes de la muerte del legendario Lee fueron fanboys de Chuck Norris, que al descubrir que se ídolo no era invencible y movidos por la envidia decidieron acabar con Bruce.

Enemigos

  • Chuck Norris: Ya se ha explicado lo que ocurrió entre Lee y el barbas (Aunque durante la pelea Chuck todavía era un imberbe) en el coliseo. Se podría explicar más acerca de la rivalidad entre estos dos pero solamente serviría para que los fanboys de ambos actores acabasen realizando una guerra de ediciones por lo que tal vez sea mejor hablar de los otros archienemigos de Bruce Lee.
  • Jackie Chan: Jackie se llevo una buena hostia por parte de Lee cuando este hacía de esbirro en la película Operación Dragón. Lo mejor de todo es que a Lee se le fue la mano, golpeando a Jackie de verdad. Si bien numerosos frikis a lo largo y ancho del mundo desearían recibir una torta por parte de su ídolo, circulan oscuras teorías por la Deep Web que aseguran que Lee golpeó a Jackie porque en una visión profética descubrió que en un futuro, este individuo acabaría protagonizando el smoking, y sorprendido por la gran calidad de su obra decidió ahostiarle.
  • Japón: Bruce y los japoneses tienen un largo historial de enemistad. Da igual de que japones se trate, Bruce siempre se dará de hostias con él. desde el maestro oriental Pat Morita (El de Karate Kid) hasta Doraemon pasando como no por otros ilustres rivales como Mazinger Z, los EVAs de Evangelion o Hirohito
  • Quentin Tarantino: Este vil villano ha cometido el terrible error de copiar a Lee. Vale, es cierto que tras la muerte de este veinte mil chinos le copiaron de la forma más descarada posible pero Tarantino hizo algo aún peor: Convertir a Lee en una rubia llamada Kill Bill. Se cree que algún día de estos, a Tarantino se le aparecerá el fantasma de Bruce, deseoso de venganza. Aún más, luego en Once Upon a Time in Hollywood lo hizo aparecer pero siendo madreado por Cliff Booth dejándolo en ridículo y no como el dios que es.
Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Bruce Lee


Enlaces externos

Confesión del hombre que le quitó la vida.

  • 27 de noviembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • Русский (Fork) Русский (Fork)

    English (Fork)