Michael Caine

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michael Caine
link={{{3}}}
MichaelCaine.jpg
¡Ja ja ja! ¡Sois unos pringaos, sobre todo tú Ron Howard!»
Nacimiento Defunción Londres
Origen Era el verdadero príncipe heredero
Su vida
Sobrenombres El inglés simpático
Lugar de residencia En Hollywood
Se dedica a Refinar todas las películas en que sale
Estado actual Todavía aguanta otros años
Hazañas logradas Se acabó el Fernet de Florencia él solo.
Relaciones Con quien guste.
Enemigos Algún crítico despistado. El príncipe Harry
Poderes especiales Gracioso acento y costumbres
Objetos Un arma hecha de Premios Oscar fundidos
Cita3.pngLa gente dice de mi que tengo un carácter difícil. Bueno, yo no tengo la culpa de que no aprecien en demasía sus miserables vidasCita4.png
Michael Caine sobre la gente en general y sobre ti en particular
Cita3.pngUn día que estaba en un hotel en Berlín vi de lejos a Michael Caine con un pitillo en la boca y palpándose los bolsillos de su elegante americana. Me acerqué y le dije a la vez que le ofrecía con la mano izquierda un mechero "Coja usted gentilhombre"Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Michael Caine
Cita3.pngSeguro que es de mi familiaCita4.png
Enrique VIII sobre las Michael Caine

Sith Michael Caine (AKA Moriarty, que en realidad es un anagrama de su verdadero nombre; Arty Morty) es un gentleman que sería capaz de matar por un plato de curry. Es un actor de renombre, pero esto es una careta que usa para cometer sus fechorías con total impunidad. En su tiempo libre se dedica a escribir cartas amenazantes a la gente que le cae mal. También es un conocido experto en explosivos plásticos.

Biogrofía

Nació al este de Londres una madrugada fría y nebulosa de invierno. Sus padres comenzaron a ver siniestras señales en su hijo, ocultas al ojo no iniciado en el retenebroso mundo del satanismo. Como por ejemple tres grandes seises que llevaba marcado a fuego en la frente.

Los padres llamaron al experto en lo oculto, el Dr. Peabody Satanasius para que les hiciera un diagnóstico sobre su hijo. Tras estar a solas con Maiquelcito descubrió que en realidad era el mismísimo Anticristo, por lo que sin otra opción viable para escapar con vida decidió rendirle tributo como príncipe de las tinieblas y convertirse en su fiel vasallo.

Michael Caine a punto de sacarle un ojo a un crítico de cine.

Al crecer el señorito Caine tomó conciencia de sus habilidades terroristas y las puso al servicio del mejor postor, pero claro, como persona metódica que era decidió ingresar en el ejercito profesional y formó parte del Cuerpo de Granaderos Escoceses. Tras ser expulsado al descubrirse que era 100% londinense se unió a una escuela de teatro para mejorar sus habilidades interpretativas, que por otro lado ya eran bastante destacadas. Allí conocería a una tostadora judía con complejo de Edipo, juntos tramaron el mayor crimen de la historia: una adaptación de Hamlet en la que el joven príncipe portaba una AK-47 con la que mataba a todo Dios y no moría al final. Tras huir del país viajó a Hollywood donde después de matar a Kennedy se tomó un periodo de descanso.

Laurence Olivier le mandó una carta preguntándole si le gustaban las ostras o los caracoles. Al no recibir respuesta se presentó en persona y se encontró con que Caine era un vago y se limpiaba con un trapo pegado a un palo. Olivier consiguió recuperarlo y filmaron juntos una película en la que ellos interpretaban a más de 1.000 personajes. La película no era otra que la saga de Star Wars.

Hoy en día vive retirado en su base secreta desde donde prepara el camino de vuelta a su padre, que no es otro que Mefistófeles).

Obra

La obra del señor Caine se puede resumir con la siguiente anécdota contada por él mismo:

Cita3.pngEn una ocasión que estaba degustando un cognac en la barra de un pub londinense, se me acercó un crítico de cine e insinuó que yo no sería capaz ni de interpretar a un muerto sin que mi acento cockney estropease la escena. Ante lo cual reaccione con frialdad y le dije; "¡Pues en ese caso lo mejor será que le arranque las tibias señor, así las podré usar para perforarle los oídos y ya nunca más tendrá que preocuparse por mi acento!" Y es que gracias a mi elocuencia siempre consigo mis propósitos, por muy bizarros y excéntricos que seanCita4.png
Michael Caine sobre lo elegante que puede llegar a ser uno si se lo propone
Michael Caine es un seguidor de la filosofía budista Por mis cojones.

Galardones

Como no podía ser de otra manera Caine obtuvo dos Oscars de la Academia. Sin embargo esto que no debería sorprender a nadie, es de hecho, muy sorprendente. Los dos años que fue ganador no estaba nominado, pero él siempre, buen conversador, pudo convencer a base de secuestros y torturas a los famosos que iban a entregar los premios. Hay que tener en cuenta que el humor del señor Caine es, al igual que el tiempo, muy cambiante, cuando no tenía porque estar nominado se sintió muy frustrado e hizo todo lo posible para obtenerlo. ¿Recuerda el terrible terremoto de Los Ángeles de 1994?

Actos terroristas y asesinatos

El estilo de Caine siempre se ha caracterizado por tener una clase que ya muchos quisieran para sí. Tanto es así que el profesor de criminología de la Universidad de Columbia, Peter Coleman Johnsson, lo definió como "una mariposa pavo real que ha desplegado sus alas listas para provocar monzones en Indonesia". Con esta desconcertante y decepcionante cita pasamos a repasar de forma escueta las hazañas de Mr. Caine:

  • Un día no le dio propina a un botones.
    Rodney Morash, haciendo referencia a Miguelón en GTA London
  • En una ocasión en la que estaba comiendo en un restaurant se quejó de que el pescado estaba poco hecho, cosa que no era verdad.
  • Le mandó una carta a una fan diciendole que la iba a matar en persona. Cosa que nunca cumplió y lo que provocó que la fan se acabara suicidando.
  • Le recomendó a Silvester Stallone que se hiciera actor de Shakespeare.
  • Pidió en un Starbucks un café etíope corto descafeinado de máquina con un poco de canela y aderezado con unas gotitas de cognac dulce. Después se marchó sin pagar.
  • En unas vacaciones en España, aprovechó para visitar las bodegas de la prestigiosa casa vinícola Vega Sicilia. Al pedir un gran reserva del 1975, se sacó de su exclusiva gabardina una Pepsi y un vaso de litro, le añadió azúcar a la mezcla, hielo, y como colofón, unas gotitas de licor de mora. Nadie se atrevió a decirle nada.

Filmogrofía básica

La firma de Michael Caine, auqnue en realidad es un hechizo para invocar a Cthulhu.
Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Michael Caine
  • Zuñú (1867, su primer papel protonista com rey Zuñú)
  • The Italian Blow Job (1969, hace un "cameo")
  • Get carter (1971, viaja a Manchester y la arma)
  • Hannah y sus X benditas hermanas (-273Fº, haciendo de Hannah)
  • Asturias patria querida (728, en el papel de Don Pelayo)
  • Priscilla reina del desierto )0_=(
  • X-Men 4: ¿Mutamos o qué? ("==/, en el papel de fumar)
  • Fatman: Retruñs (2004, interpreta a un endocrinólogo loco)
  • El Prestige (2006, con el papel de el Capitán de los Hilillos)
  • The Fat Knight (2008, secuela de Fatman:Retruñs)
  • The Fat Knight Rises (2012, secuela de The Fat Knight)

Artículos relacionados

  • 14 de marzo Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)