Nicolas Cage

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Nicolás Jaula
BanderaEstados Unidos.png
Youdontsay.jpg
¡NO ME DIGAS!
Nacimiento Defunción Estados Unidos
Origen El hermano de Francis Ford Coppola
Trabajo
Sobrenombres Nic Fucking Cage, The Cage, Nicolasete
Género cinematográfico Acción, Absurdo.
Estado actual Ocupado haciendo 1.000 películas al año para pagar las deudas
Películas más famosas Arizona Baby, Ghost Rider, ¡Fuera las Vergas!
Debut El peor de los tiempos.
Relaciones El tío Francis, John Travolta, Superman, Johnny Cage, Eva Mendes, Ramón Calderón
Enemigos Los críticos.
¿Premios? {{{premios}}}
Cita3.pngQuizás quisiste decir: John TravoltaCita4.png
Google sobre Nicolas Cage en los 90
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Mickey RourkeCita4.png
Google sobre Nicolas Cage en la actualidad
Cita3.pngOHH, NO, NOT THE BEES! NOT THE BEES! AAAAAAAGHHHHH!!! OH, THEY'RE IN MY EYESS!! MY EEYEEEESSSSS!!! AAAAAAHHH!!! AAAAARGGGHHHHASDFBLUARGHASGH!!!!!Cita4.png
Nicolas Cage en The Wicker Man

Nicolas Cage, de verdadero nombre Niccholo Kim Coppola, fue es un prestigioso modelo de pelucas y actor de cine estadounidense, ganador del premio Oscar® gracias a la inestimable presión de su tío Francis. Su estilo de actuación se caracteriza por dos tipos bien definidos:

  1. Modo "serio", donde pone cara de estreñido/drogado y todas sus líneas son susurradas o murmuradas.
  2. Modo Al Pacino, donde se la pasa GRITANDO y poniendo los ojos desorbitados.

Carrera

Nicolas Cage, es un cómico y actor de Hollywood, es la reencarnación de un agricultor que se llamó David Samanez Ocampo, Cage hubiese sido un nerd coleccionista de cómics como cualquier otro, si no fuera por un gen defectuoso que aquejaba a los miembros de la familia Coppola y les hacía creer que tenían talento artístico (el único que logró engañar a la crítica fue su tío Francis Ford Coppola; su prima Sofía y sus hermanos Marc y Christopher no tanto). Decidió abandonar la escuela a la temprana edad de 24 años para dedicarse al cine, la única profesión donde sus arranques de esquizofrenia serían apreciados. Estudió actuación en la universidad de la vida y fue contratado como extra (sin necesidad de casting) en una película que hoy nadie recuerda, pero que le valió sendas nominaciones al Oscar al Mejor Extra (categoría que sólo existió en ese año, se desconocen las causas).

Cuando Nicolas descubrió que su tío había amañado la nominación, decidió cambiarse el apellido a Cage, para recordar lo que le dijo su tío cuando él le comunicó su decisión: "Si decides renunciar al apellido Coppola, vas a cagar tu carrera para siempre. Piénsalo bien, hasta te puedo dar un papel en El Padrino IV". Como los años lo han demostrado, Francis estaba en lo correcto completamente equivocado. En 1995 a.F. (antes del Facebook) Cage ganó su primer y único Oscar hasta la fecha por Adiós a Las Vegas, donde interpretó a un pobre fracasado alcohólico y suicida, aunque después reveló que no tenía idea de que lo estaban filmando.

Filmografía

Nicolas Cage ha intervenido en más de 9000 películas, sobre todo desde que la crisis económica de 2008-2012 le ha obligado a vender algunos de sus castillos y aceptar cualquier papel que le ofrezcan, así que acá ponemos sólo las menos malas más importantes:

Kidnapping Arizona

Artículo principal: Huggies®
  • Títulos alternativos: Arizona Baby (España, qué ironía)

Una comedia de los Hermanos Coen donde Nicolas Cage secuestra a un bebé. En serio, eso es todo.

Wild at <3

Cage es un imitador de Elvis llamado Sailor Ripley que mata a un negro hombre de color a golpes y lo meten a la cárcel. Cuando sale, él y su novia, la doctora Sattler de Jurassic Park, se suben al auto para huir de la suegra de Sailor y recorrer el país, deteniéndose de vez en cuando para follar y tener alucinaciones. También sale un viejo que habla como mujer y muchas referencias claras, aunque veladas, al Mago de Oz (es una película de David Lynch, ¿qué esperaban?).

The Cock

Nicolas Cage interpretando a Jorge el Curioso.
  • Títulos alternativos: La Roca (España y Latinoamérica), Dwayne Johnson (WWE)

Nicolas Cage y Sean Connery van al Peñón de Gibralcatraz para evitar que el Movimiento 15-M dispare sus armas de destrucción masiva contra San Francisco. Hay muchas explosiones, balazos y explosiones.

Sin Aire

"¡Quietos, o el conejo se muere!"
  • Títulos alternativos: Convictos en el aire (España), Riesgo en el aire (Latinoamérica)

Nicolas Cage es Cameron Poe, un convicto que es trasladado de prisión a bordo de un avión, junto a prisioneros con nombres tan acojonantes como Cyrus the Virus, Swamp Thing, Baby-O... Sally Can't Dance... emm, como sea.

Obviamente, como nos han enseñado otras películas (véase El fugitivo, El fugitivo 2 y Wrong Turn 3, etc.), todo sale mal y los presos toman el control del avión. Pero la gota que derrama el vaso para el buenazo de Cameron es cuando Cyrus toma de rehén a un inocente conejito de peluche. Para más detalles ver la película Homestuck.

Fuck/Off

  • Títulos alternativos: Cara a cara (España), Contracara (Latinoamérica)

Básicamente una adaptación moderna del clásico El príncipe y el mendigo, pero con explosiones y gun-fu. Nicolas Cage y John Travolta intercambian rostros para vivir la vida del otro y de paso matar a algunos extras.

Angels & the City

"Y el primer ángel sacó su trompeta para que Meg Ryan la hiciera sonar..."
  • Títulos alternativos: Un ángel enamorado (Latinoamérica)

Remake de una película alemana de 1987 protagonizada por Bruno Ganz, el mismo actor que hace de Hitler en los videos de "Hitler se entera" El Hundimiento. Todos los críticos dicen que la original es mucho mejor, aunque nadie (salvo algunos gafapastas amantes del cine arte) la ha visto.

Aquí, Nicolas Cage es un ángel que se obsesiona enamora de Meg Ryan (cuando todavía tenía su rostro original) y decide volverse humano para conocer los placeres simples de una vida mortal normal, como comer peras y correr por la playa.

Y tirarse a Meg Ryan, obvio.

  • Memes surgidos: Ninguno, pero la película ayudó a popularizar a los Goo Goo Dolls y su plagio de "Piano Man" canción "Iris".

8mm

No confundir con 88 minutos, el truño film de Al Pacino

Nicolas Cage es un detective privado contratado por Charlie Sheen para averiguar si la película snuff que vio era real o no. Fue dirigida por Joel Schumacher, el mismo que le puso pezones al traje de Batman e hizo creer a Jim Carrey de que podía actuar realmente.

The Family Guy

Artículo principal: ¡Qué bello es vivir!

Nicolas Cage es un exitosísimo corredor de Wall Street que tiene todo lo que tú nunca obtendrás (dinero, mujeres, un puesto envidiable en una prestigiosa compañía), hasta que en la víspera de navidad se le aparece un ángel/fantasma-de-las-navidades-pasadas/lo-que-sea, que le demuestra que aún le faltan algunas cosas en su vida, que son más importantes que el dinero o las limusinas: una esposa irritante, hijos irritantes, una casa que se cae a pedazos, vecinos irritantes, un perro que pone problemas hasta para evacuar el vientre y un trabajo mediocre.

Matchstick PYGMIES!

PISSED! BLOOD!
  • Títulos alternativos: Los impostores (España), Los tramposos (Latinoamérica)

Nicolas Cage es un tipo con síndrome de Tourette que guarda fósforos en el bolsillo e introduce a su hija al noble arte de estafar.

Indiana Cage y la Última Búsqueda del Tesoro Nacional Perdido en el Templo de la Calavera de Cristal 1 & 2

  • Títulos alternativos: La búsqueda (España), La leyenda del tesoro perdido (Latinoamérica)

Nicolas Cage es Benjamin Franklin Gates, último descendiente de la familia Gates, que a partir de los cuentos que le contaba su abuelo se imagina una historia donde debe robarse la Declaración de Independencia y secuestrar al presidente de EE. UU.

Véase también: Indiana Jones, Tomb Raider, El código Da Vinci...

Lord of War

A la izquierda: Knowing. A la derecha: Next

Aquí Nicolas Cage es un traficante de armas ucraniano que tiene de hermano a Jared Leto y compite con Bilbo Bolsón para ver quién vende más armas a dictadores tercermundistas.

The Weather Man

  • Títulos alternativos: El hombre del tiempo (España), El sol de cada mañana (Latinoamérica... título curioso porque en la película siempre está nevando o lloviendo)

Película con demasiado humor negro como para considerársele drama y demasiado deprimente para ser una comedia. Aquí es David Spritz (su apellido real era "Spritzel", pero se lo cambió porque era demasiado largo), un patético hombre del tiempo al que todo le sale mal: su esposa lo deja por un gordo pelele; su hija es una gordita de la que todos se burlan porque usa ropa demasiado ajustada y con la que mantiene una relación distante, a pesar de sus inútiles esfuerzos por acercarse a ella; su hijo recién salido de rehabilitación por sus problemas con la hierbabuena es arrestado por golpear a su consejero pedófilo, y su padre, Michael Caine, se está muriendo de cáncer. Todo esto mientras Nick pone su clásica mirada de corderito rumbo al matadero. Ideal para alegrar un día de lluvia.

The Wicked Man

AAAAAAAAAAHHHHH!!!!!
  • Títulos alternativos: El culto siniestro (Latinoamérica)

Remake de una película serie B de 1973, basada en una canción de Iron Maiden. Cage es un policía que viaja a una isla llena de las dos cosas que más odia (feministas y abejas) en busca de Madeleine McCann. Después de pasarse hora y media corriendo, gritando, golpeando mujeres y teniendo alucinaciones producto de su adicción a la miel, las brujas locales lo queman vivo como sacrificio a las abejas, o algo así.

World Trade Center

En esta película es un policía/bombero al que le caen encima las Torres Gemelas y sobrevive gracias a los poderes místicos de su bigote y a la oportuna intervención de Jesucristo en persona.

Ghost Rider

BWOOOOOOO!!!
  • Títulos alternativos: El motorista fantasma (España), El justiciero vengador rebelde fantasma (Latinoamérica)

Nicolas Cage, usando una peluca que parece una rata atropellada, le vende su alma al hermano de Jane Fonda (Mefistófeles) para volver de la muerte después de haber sido quemado en The Wicked Man, pero resucita convertido en una calavera motociclista en llamas. Al final mata a Edward Cullen y se queda con Eva Mendes.

One Night in Bangkok Dangerous

  • Títulos alternativos: Peligro en Bangkok (Latinoamérica)

Remake de una película tailandesa del mismo nombre, pero no cuenta porque el dir... digo, los directores de la original fueron quienes se consiguieron a Nicolas Cage para crear esta nueva versión. Aquí es Joe, un asesino profesional que vive al margen de la ley y se rige por cuatro simples reglas que él mismo se impone, las cuales termina violando completamente, todas y cada una de ellas. El peluquín que usó recibió una nominación al Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Mad Lieutenant: Port of Call New Orleans

Así se ve el 95% del tiempo que dura la película
Cita3.png¿Crees que los peces sueñan?Cita4.png
Nicolas Cage pronunciando quizás la línea más normal en toda la película
  • Títulos alternativos: Policía corrupto (España), Un maldito policía suelto en Hollywood en Nueva Orleans (Latinoamérica)

Nicolas Cage es un teniente de la policía de Nueva Orleans cuyo trabajo consiste en robarles droga a los sospechosos para su propio consumo personal, abusar de su autoridad y solicitar favores especiales a las mujeres en lugar de arrestarlas. Y se mete en problemas con unos mafiosos gracias a su novia prostituta, de nuevo interpretada por Eva Mendes (hijo de puta suertudo).

Ghost Rider 2: Screaming for Vengeance

Segunda parte de Ghost Rider a cargo de los frikis que grabaron a Jason Statham follándose a su novia en el Barrio Chino para después arrojarlo de un helicóptero. Es aún más mala bizarra que la primera. Aquí Nicolas Cage, esta vez sin peluca, debe luchar nuevamente contra Mefistófel— digo, "Roarke" (sí, supuestamente siempre se ha llamado así), nuevamente interpretado por... otro tipo que no es el hermano de Jane Fonda. Incluso viaja a un monasterio europeo dirigido por el hermano Highlander para perder sus poderes sobrenaturales.

Carrera futbolística

Cage jugando en la Fiorentina de Italia, con el look que usó en Drive Angry
Nicolas Cage poco antes de frustrarse su traspaso al Real Madrid. Hay quienes dicen que el hombre en esta foto no es Ramón Calderón.

Muy poca gente recuerda que Nic Cage jugó fútbol un tiempo. Aprovechando su origen italiano, jugó en la selección de Argentina con el seudónimo de Gabriel Batistuta, donde se convirtió en el goleador histórico de la albiceleste, superando a Maradona y Messi.

Años después se probó en el Real Madrid, pero sin éxito.

Estilo e influencia

Como ya se indicó, Nicolas Cage presenta un registro interpretativo muy peculiar y casi ciclotímico. Él ha denominado este estilo "Nouveau Shamanic"™, es decir, bajo la influencia de las drogas antiguos ritos chamánicos.

A continuación, la diferencia entre un actor entrenado y Nicolas Cage, aplicando su Nouveau Shamanic™:

Cita1.pngSer o no ser, he ahí mi dilema. ¿Qué es más noble para el alma? ¿Sufrir los golpes y las flechas de la injusta Fortuna o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?

Morir... dormir... ¡Soñar acaso! ¡Qué difícil! Pues en el sueño de la muerte ¿qué sueños sobrevendrán cuando, despojados de ataduras mortales, nos hayamos librado del torbellino de la vida!

¡He aquí la reflexión que da existencia tan larga al infortunio!Cita2.png

— Actor profesional recitando un monólogo de Hamlet

Cita1.png"Ser... o no ser", ¡já! He ¡AHÍ! el PUTO dilema. ¿Qué CARAJOS es más levantado para mi jodido espíritu de venganza? ¿AH? ¡Contéstame! ¿Acaso, sufrir los golpes y balazos del ojete de la diosa Fortuna, poniendo mi mejor cara? ¿No crees que sería mejor acabar con esa zorra de una buena VEZ?

FUCK YOU!!!Cita2.png

— Nicolas Cage

Nicolas Cage, ¿vampiro?

En 2011 se hizo pública una fotografía que revelaba que Nicolas Cage era, en realidad, un vampiro inmortal de más de 170 años de edad. La controversia no se hizo esperar, pues es sabido que los vampiros no se reflejan en los espejos y tampoco los captan las cámaras fotográficas, por lo que el debate continúa. Muchos expertos afirman que no se trataría del mismo Nicolas Cage, sino de su Reencarnación David Samanez Ocampo. La foto, perteneciente a un friki de por ahí, fue vendida en eBay por 12 bazillones de rupias.

Enlaces externos

  • 7 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)