Superman

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


POW.png
Superman
BanderaEstados Unidos.png
Superman afroman-1.png
Publicado por Di-sí Comics
Primera aparición En una granja gringolandia
Creado por Un par de perdedores.
Datos
Nombre real Clark Kent/Kal-El/Kal-L/Archie Clayton/Lo que quiera el autor/Tom Welling
Estado Mandado por Lois Lane
Afiliaciones actuales Liga Justiciera, Gobierno Norteamericano, la C.I.A.
Afiliaciones anteriores Los Super Amigos.
Alias conocidos El hijo de Kryptón, El hombre de Acero, El BoyScout
Familiares puros extraterrestres.
Poderes destacados Todos los que el escritor él quiera, es Superman, coño.
Otros Se cree mejor que los demas superheroes.
Superman-clipart-9i4E9jeiE.gif ATENCIÓN... Para la correcta comprensión del artículo se recomienda leerlo con esta cancion mientras te metes en una cabina telefonica para sacar tu alterego y luchar por la justicia aunque sabemos que a ti te van a romper la madre primero y en el hospital te van a dar dosis de Kryptonitas verdes en lugar de medicamentos.
Cita3.png¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¿O es Superman? ¡¿Superman, qué coño haces?!Cita4.png
Un neoyorkino cuando estaba por casualidad en una de las torres gemelas el 11 de Septiembre
Cita3.pngYo invento el superhombre ¿y ellos cobran los derechos de autor?Cita4.png
Nietzsche sobre la originalidad de DC Comics al crear 'Superman'
Cita3.pngSuperman tiene unos poderes lógicos y calculables, no como el simio japonés de GokuCita4.png
Los tipos de Screw Attack sobre Superman vs. Goku
Cita3.pngTambien tendra superpollaCita4.png
Lex Luthor Saliendo del closet
Cita3.png¡Oh no,mataron a Kenny Superman!Cita4.png
mujer maravilla presenciando una de las millones de muertes de Superman
Cita3.png¡Hijos de puta!Cita4.png
Flash respondiendo al comentario de la mujer maravilla

Supermán Mi picha con pan es un "hombre" que, al usar mallas y ropa interior por fuera, adquiere superpoderes inhumanos (superhéroe). Investigaciones científicas han demostrado que es debido a la presión ejercida sobre sus testículos, especialmente por la gran presión que llevan gracias a sus tres ropas interiores: dos de kriptonita verde, y uno de roja. Bueno, puede ser eso, o los científicos se fueron de farra y no pudieron dar con que en realidad Clark no es hijo de los Kent, sino que es adoptado y viene de otro lugar, es decir con otra larga trama digna de una novela mexicana.

Fuentes recientes indican que el 89% de los casos no es un pájaro, ni es un avión, ni un espagueti violador, sino resulta que en la gran mayoría de los casos es Supermán.

Super Identidad secreta

El comic cuenta con épicos crossovers, de esta manera Superman siempre conoce a nuevos héroes.
Cita3.pngMe rindo, no se me ocurre nada.Cita4.png
Bane (el que descifró que Batman era Bruce Wayne) sobre Superman y su identidad súper-secreta
Disfrazado así espera que nadie lo reconozca ya que es su verdadero físico. o al menos eso cree éste.

La identidad secreta de Supermán es la de un nerd conocido como Clark Kent. Supermán se pone un traje, unas gafas y ¡voilá!, es irreconocible. A todo esto, su identidad sólo es secreta para los habitantes de Metrópolis, que realmente son idiotas.

Su apariencia es la de un friki con lentes vestido de niño bueno, al igual que cuando se transforma en nuestro odiado queridísimo superhéroe, tiene su rulito en la frente tan gay famoso.

Para acabar de ajustar, Luisa Lana Lois Lane, su amada y anoréxica reportera, es tan tapada que es incapaz de reconocer que Clark y Superman son el mismo imbécil aunque pase con él cada segundo de su vida, salvo cuando está a punto de morir a manos del enemigo y da la casualidad que Clark fue a tomar una gaseosa y no había una máquina expendedora en 12 manzanas. Aún así, Lois no puede entender como un nerd como él podría ser un superhéroe.

Super Enemigos

Su principal enemigo es un calvo millonario sin superpoderes pero que tiene mucha pasta gansa para hacer cuanto plan chorra de dominación mundial desee conocido como Lex Luthor.

Otro enemigo pasado de Superman fue Dan Jurgens, un pesimo escritor/ dibujante que escribio alguna de las peores historias... como "La muerte de Superman" y una etapa entera de la JLA. Pero Jurgens ahora se ha redimido y se dedicara a escribir Booster Gold, donde ha realizado un excelente trabajo

Otro enemigo es, bueno pues, obvio ya era de esperarse, es goku, el cual siempre ha mantenido a superman -chupandole las bolas- en unas peleas legendarias, las cuales normalmente pierde superman, aunque otros dicen que superman se deja vencer.

Super Poderes

Volviendo al tema que nos ocupa, Superman, estos son los poderes que utiliza todos los días, sin excepción. A menos que el escritor destino diga otra cosa:

Superpoderes más usados

Supermán de chico en sus clases de vuelo
  • Supervuelo: investigaciones científicas decían que volaba porque en Kriptón la fuerza de gravedad era mayor que en la tierra. Sin embargo, y en una reciente entrevista en Vogue, Supermán aclaró que su capacidad de vuelo se debía a su poder de Superventosidad (explicado más abajo).
  • Supervelocidad: es capaz de correr tan rápido como una locomotora, e incluso superarla si anda apurado y se le va el tren. Tiene prohibido correr por encima del MACH-1 (1220 km/h) en estado de ebriedad en siete países.
  • Superfuerza: la utiliza para, una vez pasado el tren, parársele delante y darle de hostiazos a la locomotora para joder al maquinista y a los pasajeros.
  • Supervisión superman como todo héroe de época hippezca, mantiene su pequeña dosis personal de coca, perico, patra, heroina, bazuquin y otras cosillas, asi siempre estara seguro de volar

Super Miscelánea de superpoderes

Chico, esto te va a doler

Son los poderes que Supermán siempre se saca de debajo de la manga para salvarse, en muchos casos ni él mismo sabía que los tenía:

  • Super Rayos cutres de los ojos: Supermán o es idiota o es maricón, para tener visión de rayos X y no pasarse el día en un banco del parque mirando a las tías en pelotas. Además, puede hacer que las cosas se quemen de tanto mirarlas.
  • Supersentido del humor: en caso de una guerra nuclear, caída de meteorito, secuela de Verano azul o similares, Supermán podría estar tan feliz como después de haber leido un destacado de la Inciclopedia.
  • Superstición: es la culpable de que Superman se ponga la ropa interior por fuera, porque dice que le hace más fuerte; y que use una capa, porque dice que le ayuda a volar.popo
  • Supervivencia: es la culpable de que él sobreviva a cualquier cataclismo, incluso evita que su ropa y su capa sean destrozadas por cualquier tipo de destrucción que caiga sobre él. Podemos ver que ni las balas destruyen su ropa, cuando el indestructible es él.
  • Superfume: habilidad que le permite oler siempre a flores.
  • Supermercado: habilidad que, de forma inexplicable, le permite tener siempre la nevera llena de comida y no morir de inanición por no ganar un céntimo como reportero del Diario El Planeta (de Editorial Planeta).
  • Supersonalidad: Su personalidad no está bien definida, aunque la mayoría del tiempo trata de ser el niño bueno.
  • Superficial: le permite ver sólo a las tías buenas.
  • Superlimpio: habilidad superior de doméstica de tercer mundo que le permite mantener su departamento siempre limpio. ¿O qué, creías que Lois Lane hace el aseo?
  • Superpisado: surgida a partir del momento en que Supermán dominó el poder anterior, le permite obedecer todas las órdenes de Lois Lane, por más estúpidas que sean.
  • Superficie: no, no me preguntes qué son estas ficies. No tengo ni idea.
  • Superro: Se llama Krypto y viene de su mismo planeta. Fue criado por unos perros granjeros en Kansas. También vuela y tiene ladridos supersónicos de onda expansiva.
  • Superchero: habilidad de colgar su ropa en cualquier parte.
  • Supersonicos: poder de divertirnos todas las mañana con cometin y astro.
  • Superior: habilidad que hace que por mas dificil que se ponga la situacion, siempre gane.
  • Supermisoparaconducir: porque el wey no maneja.
  • Superable: habilidad para sacar power ups del orto.
  • Superfino: porque el wey es delicadamente joto al momento de estar frente a la Kryptonita.
  • Superman-osearlo: Puede Superman-osearse a si mismo o a otros, aunque prefiere la segunda.
Cuando Batman le quitó el trabajo se refugió en el alcohol.

Super Debilidades

Superman lleva sus poderes en los genes, sus debilidades también.

Superman es débil ante la kriptonita, también conocida como jabón, pero esto le crea una contradicción ya que tiene que estar todo pulcro en su terno 24 horas al día para poder cubrir las noticias y tratar de enamorar a Lois Lane. Ya que sobre todo, sucumbe también ante sus encantos. La reportera Lois, la intrépida pero a la vez revoltosa Lois tiene la capacidad de estar casi siempre en el lugar donde ocurren los hechos (en realidad en la mitad de los hechos, si alguien tiene que ser rehén, no hay mejor candidadta que Lois).

Otra debilidad reconocida de Superman es Dan Jurgens, capaz de destruir a el hombre de acero con sus guiones de pesima calidad y sus dibujos realizados con el paint.

Super Muertes

Luego de matar a Superman, Lex se dedico al robo y tráfico de pasteles.

Es el superhéroe más famoso, pero también el más odiado, ya que a muchas personas no les parece que sea invencible. Por otro lado, ha muerto cuatro veces.

  1. En el comic original muere gracias a Lex Luthor.
  2. En el nuevo cómic es destruido por Dooms DayDan Jurgens, resucitando meses más tarde, por el mismo Dan Jurgens de una manera patética y con el pelo largo para que no lo reconocieran, y como parte de Jurgens para arruinar aún más al personaje.
  3. En el cómic de la JLA muere junto con toda la Liga de la Justicia en una aventura que a nadie le importa, siendo luego resucitados gracias a un plan elaborado por ellos mismos antes de morir.
  4. Tambien cuando Hulk le mete un racimo de Kriptonita por el culo. y superman se la clava de nuevo

Los que no son fans siguen esperando ansiosamente una cuarta y definitiva muerte. ¿Y esto último que quiere decir? Quiere decir que esperan que la próxima vez que digan que Superman ha muerto, sea de verdad de la buena, palabrita del Niño Jesús, y luego no digan que estaba inconsciente. Es que a los fans de los cómics no les gusta mucho Supermán.

Super Elenaville

Para los verdaderos fanáticos de SuperMan.

Smallville o Villachiquito en español, es una serie para los nuevos fans de Superman en el siglo XXI. La serie va sobre los primeros años de Superman (lo cual es origen de una paradoja temporal ya que en el futuro cuando es Superman aun no existia Internet ni móviles pero en esta serie si), en los que Clark Kent se dedica a evitar que todo el mundo se entere de su identidad secreta, aunque en cada episodio otro personaje más se entera del secreto. Afortunadamente en el pueblo quedan dos personas que son demasiado cortas para enterarse: Lana Lang (su supervivencia demuestra que Súper no se la ha tirado aún; se desconoce si vive en un mundo de mariposas o es que tiene un orgasmo eterno) y Lex Luthor (que se ha enterado del secreto mil veces pero se olvida cada vez que se va a dormir).

En la serie hay seis lugares en los que se desarrollan todas las escenas de la serie:

  • El cobertizo de la granja de los Kent.
  • La cocina de la casa de los Kent.
  • La Fortaleza de la Castidad Soledad.
  • El bar de copas.
  • El hospital de Smallville.
  • El salón de los Luthor.
  • El Instituto
Libro de sus memorias, acerca de cómo nadie lo ha descubierto hasta hoy (o éso es lo que él cree).

Los episodios suelen ser muy parecidos y encontramos varios tipos:

  • Tipo 1: aparece un friki mutante en el Instituto. Mata o secuestra a alguien. Es encarcelado o muerto por Supermán y sus amigos.
  • Tipo 2: alguien dispara a Lex Luthor.
  • Tipo 3: Clark Kent tiene amnesia.
  • Tipo 4: Clark Kent se vuelve malote por exposición a Kriptonita roja.
  • Tipo 5: Algún amiguete o amigueta de Clark es ingresado en el hospital, tiene una operación a vida o muerte, pero al final del episodio visita el cobertizo de la granja de Clark sin ningún problema.
  • Tipo 6: Megaman le roba sus poderes a Clark, pero como también le roba sus debilidades lo exponen a kriptonita y Clark los recupera.
  • Tipo 7: Aparece un friki mutante en el Instituto. Mata o secuestra a alguien. Es encarcelado o muerto por Supermán y sus amigos.
  • Tipo 8: alguien dispara a Lex Luthor.
  • Tipo 9: Clark Kent tiene amnesia.
  • Tipo 10: Clark Kent se vuelve malote por exposición a Kriptonita Negra.
  • Tipo 11: Algún amiguete o amigueta de Clark es ingresado en el hospital, tiene una operación a vida o muerte, pero al final del episodio visita el cobertizo de la granja de Clark sin ningún problema.
  • Tipo 12: Venom le gana a Clark y le roba sus poderes y debilidades, lo exponen a criptonita y Clark los recupera
  • Tipo 13: Aparece un friki mutante en el Instituto... ¿vas captando la idea?

Además en todos los capítulos salva a Lana Lang... Y al final de cada temporada hay un evento cósmico que amenaza acabar con el mundo, para luego resolverse sin explicación aparente y al principio de la siguiente temporada a nadie parece importarle lo que paso, excepto a Lex Lutor, Clark (y sus papás)o a los amiguetes (o incluso a todos, a veces).

A lo largo de los diez años siguientes Clark se dedica a intentar ocultar su identidad sin conseguirlo y finalmente hasta Lana y Lex se dan cuenta de quién es. En el proceso se encarga de vencer y destruír a todos los supervillanos a los que debería enfrentarse en el futuro como Superman sin necesidad de volar ni de vestir su traje. Después de 10 años puede volar y se pone el traje pero luego se da cuenta de que ya no le hace falta para nada, aunque eso si utiliza ambas cosas para vencer a su último enemigo, Darkseid, que es un semidios extraterrestre todopoderoso e invencible al que tumba de un estornudo Santiago.C.

Super-enlace

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Superman
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)