Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Logan

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Logan 2.png
La, La, Logan
Logan.jpg
Ficha técnica
Dirección Un hombre dorado (James Man Gold)
Producción Sergio Leone
Intérpretes Hugh Jackman, su hija, su abuelo y su empanada
Guión Clint Eastwood
Música Ennio Morricone
País Estados Unidos
Fecha de estreno 2017
Género Wéstern, Superhéroe, amas de casa desesperadas
Calificación 10 deposiciones de Charles
Premios Nominada al Oscar, a diferencia de Suicide Squad, no ganó
Wolverine (2013).png
Anterior Siguiente
The Wolverine
Nada
20th-century-fox-home-entertainment-logo.png
Anterior Siguiente
X Men: Apocalipsis
Deadpool 2
Cita3.pngJonah, Gideon, Rebecca, Delilah, RictorCita4.png
X-23 mencionando a los BTS.

Logan es un western crepuscular (porque salen hombres que se brillan en el sol, como en Crepúsculo) protagonizada por Logan ¿Qué acaso no leyó el título?. Narra las aventuras de Hugh Jackman (o Wolverine, que a estas alturas es lo mismo) en la misión más difícil que ha tenido en sus cuchumil años de vida: hacerse cargo de un viejo con demencia y una mocosa caprichosa. Ahora entendemos por qué buscaba tanto suicidarse…

Argumento

Logan en Nuevo México

— Logan, ¿Por qué dicen que Mystique se unió a CelebGate? ¿Qué clase de organización es esa?
— Tú callate y solo disfruta, Charles.

Nos encontramos en el año 2029 y Wolverine se ve igual de viejo que en las películas de hace 10 años, no sabemos si esto es un mérito o no. El problema es que, después de la cagada de X-Men: Apocalipsis los mutantes prefirieron matarse y solo quedaban unos cuantos vivos (por si te preguntas, Magneto murió pegado a una refrigeradora y los nuevos mutantes nacieron muertos). Bajo este contexto la esperanza de los mutantes estaba puesta en Logan, que era el único espécimen vivo capaz de tener sexo para hacer perdurar la especie (porque el albino ni en pedo la ponía y Charles no puede ni hacerse una paja mental).

Lobezno, como ya está viejo, se ha debilitado y ya no se regenera como antes, por eso tiene miedo de rascarse las pelotas y se dedica a trabajar como chofer, el único oficio donde puede quejarse de su asquerosa vida con gente que apenas conoce. Además, vive en una pocilga ubicada en medio del desierto con un hombre cuya mutación es ser albino. Es junto con él que atienden al viejo Charles Xavier, que pudo sobrevivir más años gracias al cuidado de los Duncan, que lo abandonaron por querer hacer el amor por telepatía, ¿quién lo diría? Este Xavier se caga en los pantalones y debe tomar una pastillita para que no le explote la cabeza de tanto pensamiento impuro con rubias y morochas. Cabe resaltar que, de no tomar las píldoras, Xavier crea terremotos super potentes y destructivos, aunque no tanto como los que ocurren en Chile.

En uno de sus “trabajitos”, Logan es interrumpido por una mexicana, quien le dice al lobezno que la lleve a ella y a su hija Laura al Edén. Al principio, James no le hace caso porque creyó que era una testigo de Jehová, pero luego de un par de billeticos y una movida de culito el glotón acepta. Cuando va a encontrarse con ella al día siguiente, solo hace contacto con su cadáver, por lo que regresa con el calvo Xavier. Es ahí cuando los interrumpe un malo muy malo, que le pide que le entregue a la niña. Ellos piensan que no estaba allí, pero sale de la maletera y saca las garritas para pelear, para ser una niña no lo hace nada mal, ya que mató a mil secuaces y ni siquiera se despeinó. Y sí, como se habrán dado cuenta, Laura tiene las mismas habilidades que Logan, solo que como es mujer tiene una garra extra en el pie para meterle una patá en los cojones a todo aquel que quiera sobrepasarse con ella.

La road movie

No, no es la versión live action de The Last of Us.

Logan enciende el auto y se va con Charles y Laura, pero dejan al albino porque nadie lo notaba con el sol dándole a la cara, es por eso que este malo malulo (que se llama Donald Pierce, pero a nadie le importa) lo secuestra y lo amenaza con un bronceado para que les diga hacia donde se dirigen los mutantes.

Mientras buscaba el pack de la mamá de Laura, Wolverine se encuentra con un video de ella explicando todo el plan de Pierce, que en realidad era jefe de seguridad en Transigen, una empresa sin fines de lucro que se dedicaba a explotar niños, esto sería normal en México si es que no fuera porque también los modificaban genéticamente para utilizarlos como armas. Como trabajar con niños es jodido, se cambió el plan de la empresa y se pusieron a crear una máquina de guerra capaz de asesinar todo a su paso, Terminator X-24, que es un Wolverine más enojado y menos borracho. Por esa razón Pierce y los demás soldados se ponen en modo Anakin Skywalker buscando matar a todos los niños.

Con esta información, Logan se da cuenta de que Laura es su hija y ni siquiera tuvo que clavarla... El Lobezno, muy molesto porque no quiere convertirse en una niñera a prueba de balas, busca dejar a Laura en el Edén (aunque él no cree en esas historias sacadas del cómic The Bible) y deshacerse de una vez de ella. Pero antes de eso deben cambiarse la ropa, que estaba llena de sangre y, en el caso de Charles, orina.

Después de ver a Laura recreando la escena de Jennifer Connelly montando a caballo en Career Opportunities, el trío de protagonistas se van al casino de Donald Trump para irse de shopping, que Wolverine ya estaba cansado de usar camiseta blanca sin mangas. El problema sucedió al rato porque Wolverine se fue a un bar a emborracharse por su hija no deseada mientras a Charles le daba un atacaso por no tomar su pastillita a tiempo. Afotunadamente, Logan le pincha y de pasada mata a unos cuantos malos, como para justificar el CGI que se pagó por las garritas.

La batalla campal épica y final sin crossovers

AAAAAAAAA! ¡Mis pelotas!

Como la película necesitaba quitarse la imagen de racista luego de matar a tanto mexicano, el animal, el viejo y la niña se hacen amigos de una familia afroamericana, que les dieron comida transgénica y una cama en la que Xavier pueda morir. Super amables...esperen, ¿cómo es que Charles se muere? Simple, X-24 llega a la casa y lo mata cuando el viejo estaba contando una anécdota muy graciosa en la que mató a todos los X-Men de una migraña. X-24 también se iba a cargar a Logan, pero como la película estaba durando poco aparece un Deus Ex Machina donde el grone se sacrifica y nuestros protagonistas logran escapar de las garras (nunca mejor dicho) del Wolverine mamado.

Tras enterrar a Xavier y a su silla de ruedas, Wolverine y Laura se van a la tierra prometida en busca de los amiguitos mexicanos de la niña, que chingaba a Lobezno para que la lleve, aunque al final ella terminó conduciendo mientras Logan tenía un sueño humedo (suponemos que con Jean Grey). Cuando se despierta Logan, encuentra a un montón de niños afeintándolo, Wolverine se molesta porque el quería el corte de CR7, así que decide marcharse. Para su mala suerte, aparecen los de Transigen para llevarse a los niños y tiene que dar pelea una vez más, que los niños solo sirven para acusar con la mamá y no para dar batalla.

Como Wolverine está viejito, sus garritas parecían las de Hello Kitty y son atrapados por los malos. Ahí aparece el Rice (otro malo, no preguntes quién es), él les explica su plan como todo villano que se respeta, revelando que los mutantes desaparecieron porque modificaron genéticamente el Corn Flakes que alimentaba toda sus mañanas. Como Logan desayuna, almuerza y cena cerveza esto no le afectó, pero a los demás mutantes sí, ya que perdieron su poder (por ejemplo, el único viento que podía crear Storm era el de sus pedos). Logan enloquece y mata al malo (que también era el hijo del que le puso el adamantio, así que premio doble para él). Sin embargo, X-24 regresa para joder y atraviesa a Logan en la pinga de Groot, muriendo desangrado. Laura lo mata a plomazo limpio, llora y le dice "papito" a Wolverine, esto hace que el glotón quiera morirse más rápido, diciendo sus últimas palabras que rompieron el corazón de todos los fans: No me verán en el MCU. Todo es un mar de lagrimas, Laura lo entierra, pero antes comete una blasfemia, voltea la cruz sagrada y la transforma en una "X", revelando de esta manera que Logan era un X-Men. Tremendo!

Escena post créditos

No hay, ¿no ves que se murió Logan? Ya no queda nada mas que contar (de hecho sí hay, pero a nadie le importa las películas de FOX que siguen). Ahora sí, ¡FIN!

Producción

El personaje de Wolverine está ahora en buenas manos

Todo comenzó con la idea de "Mi viejo Wolverine ya no es lo que era". Luego del éxito y el mal olor que le trajeron los otakus con de The Wolverine, los productores de la 20th Century FOX estaban planeando sacar otra película con Logan como protagonista (vaya novedad), pero esta vez no lo llevarían a Japón ni al pasado, sino al desierto de El Topo a llevar una vida como Clint Eastwood, es decir, viejo choto y amargado. El único problema que tenían era que Hugh Jackman quería despedirse del personaje de Logan antes de que Disney lo contrate para recibir palizas de parte de Hulk, por lo que se vieron obligados a matar al personaje. Esto afectó financieramente a FOX, pero les dio más ideas para chistes de Deadpool.

Para que la historia no sea sacada de los cojones y se justifiquen las canas de Hugh Jackman, se adaptó la historia de los cómics de Old Man Logan, en la que se presenta un Lobezno amargado viviendo aventuras súper épicas como cambiarle el pañal a Charles todos los días o castigar a X-23 por cada vez que asesine a un mexicano. Es así como se produce Logan, buscando una identidad "única y diferente" con respecto a las demás películas protagonizadas por Jackman. Se podría decir que lo logró, pero ya vimos a Logan perder la inmortalidad en la película anterior.

Personajes

Te das cuenta de que Logan se ubica en un universo alterno porque el negocio de los cómics sigue siendo rentable.
  • Hugh Jackman como James Hudson Howlett / Logan / Wolverine / Lobezno / Glotón / Guepardo / X-24: Sí, son muchos nombres como para interpretar solo a dos personajes. Como Logan lo único que hace es emborracharse y quedarse dormido en cualquier parte, ya que el desgraciado entró en depresión desde que empezó a eyacular adamantio. Además de que perdió el poder de regeneración a corto plazo y debe inyectarse un suero para recuperar su potencia sexual. El otro personaje que interpreta es X-24 (el nombre de este personaje parece que lo puso Elon Musk), una versión joven y guapa de Wolverine que es más animal que el Wolverine original. Cabe resaltar que este Logan es de un universo paralelo, es por eso que no se le ve a Logan llorando por Jean Grey como en las otras películas, como para no joder el cannon.
  • Dafne Keen como Laura / X-23: En realidad nunca la llaman X-23 en la película, pero en su acta de nacimiento aparece así. Laura es la hija bastarda de Logan y una mutante de 11 años (que no te engañe el 23 en su nombre, que sino el FBI viene por ti). Como buena adolescente, usa sus garras de adamantio para cortarse las venas, aunque estas se regeneran. También se queja de todo y le juega bromas al abuelo haciendo esconder sus pastillas para la migraña. Como dato curioso, Millie Bobby Brown había audicionado para el papel pero fue rechazada, aunque de todas formas le dieron poderes en Stranger Things...
  • Patrick Stewart como Charles Xavier / Profesor X: El mutante famoso por crear a los X-Men, hecharse partiditas de Ajedrez con Magneto y leer los pensamientos de las mujeres para no ser friendzoneado. Ahora es un viejo decrépito con más años encima que Chabelo, aunque por casualidades de la vida recién a esta edad le esta empezando a crecer el pelo de nuevo. Sufre de Alzheimer, por lo que se olvidó que mató a los X-Men y destruyó su mansión (esta vez sin Sweet Dreams de fondo).

Recepción

Te extrañaremos, Logan...

Véase también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.

English (Fork)