Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Ant-Man

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Ant-man-logo.svg
Antman.jpg
Publicado por Marvel Logo.svg
Primera aparición 1962. pero nadie lo notó hasta 2015
Creado por Stan Lee y su obsesión por los bichos...
Datos
Nombre real Hank Pym / Scott Lang (Depende de quién se quiera poner el traje ese día)
Estado Está chikito
Afiliaciones actuales Avengers y Física de partículas
Afiliaciones anteriores Los 4 Fantásticos
Alias conocidos Giant-Man, Goliath, Yellowjacket
Familiares Avispa
Poderes destacados Encogerse y agrandarse (como cierto amiguito)
Otros Su hormiga Anthony
Cita3.pngTome Pym y haga PumCita4.png
Condorito sobre las partículas Pym.

Ant-Man o el Hombre Hormiga (por si pensabas que ant era tía en inglés) es la personalidad que tres desadaptados consiguieron luego de ponerse un traje tecnológico con la habilidad de convertirlos en Pulgarcito las veces que deseen. Contrario a lo que se piensa, usan estas habilidades para combatir el crímen en lugar de espiar a mujeres en vestidores. El creador original de Ant-Man fue Stan Lee Hank Pym en uno de sus intentos por conseguir su versión casera de la chiquitolina, el resto de Ant-Mans solo le robaron el traje y la identidad a Pym.

Habilidades

El gran atractivo de Ant-Man y la decepción para todas las mujeres es que se reduce en tamaño, pero, a diferencia de tu amiguito, Ant-Man puede volver a su tamaño en el momento en el que este lo desee, a menos que esté en el mundo cuántico, siempre le falla el traje ahí... La habilidad de reducir y agrandarse la logra con las partículas Pym, que, como su nombre lo indica, son partículas súper pequeñas que contienen el mundo de los quién, permitiendo el cambio de tamaño de cualquier cosa que se desee. Esto lo logra con su poder mental gracias a su casco, que también le permite controlar hormigas, las cuales usa para que le limpien la casa, aunque cuando vienen a visitarlo siempre se quejan del exceso de hormigas que hay por todos lados.

Un dato a tener en cuenta es que la fuerza de Pym no se reduce con su tamaño, eso quiere decir que si te golpea como hormiga igual puedes acabar en el hospital, aunque tendrías que invertarte una excusa para que el doctor no se burle de ti. Su otro poder es burlarse de la ley de Lavoisier y pasarse toda la física cuántica por el culo.

La historia de los portadores

Hank Pym

Ser Ant-Man tiene sus ventajas...

En realidad se llama Henry, pero le dice Hank, para que vean que se acortó hasta el nombre. El hombre era un biofísico que se dedicaba a estudiar cosas que no mencionaremos porque no las entendemos, de hecho Stan Lee tampoco las entendía, por eso le metió superpoderes y de esa manera justifica todo lo que le salga de sus arrugados cojones. La cosa es que Pym está triste porque se le murió la esposa, y en su busqueda por desaparecer del mundo pero no tanto como para suicidarse, se pone en busqueda de partículas que lo hagan diminuto. De esta manera descubre las partículas subatómicas, a las que demonina "Partículas Pym", como para ser recordado por algo. Una vez con las partículas en su poder, se volvió enano (es decir tamaño Wolverine) y tiene su primera batalla épica contra una hormiga, a la que en lugar de asesinar la contrata como su "obrera personal". Como es lo suficientemente rubio y americano, decide convertirse en un superhéroe y vengar la muerte de su esposa. En la siguiente página ya se enamora de otra chica (Janet van Dyne) y al tiempo le dá sus poderes para convertirse en la pareja de bichos raros que luchan por la justicia: la Hormiga y la Avispa. Por si te preguntas, la Avispa tiene los mismos poderes que Pym, solo que mejores ya que puede volar y aparece en una canción de Juan Luis Guerra.

La unión Hormigavispa daría origen a una nueva facción junto al cerebro de hormiga de Hulk, un ojalata y un martillero. Como la mujer es la más responsable, Wasp se vio en la necesidad de ponerles un nombre, siendo este Los Vengadores. El problema era que, por lo pequeño que era, nadie se percataba de que Pym estaba en el equipo, por eso decide salirse (con su novia, que no quería dejarla a solas con Iron-Man) y se va de luna de miel con la Avispa. En su regreso, Pym crea a Ultron para demostrar a Tony Stark que el inteligente era él. Al final, Pym se dá cuenta de que no sirve para nada y deja que Scott Lang se joda la vida robándole el traje.

Scott Lang

Ant-Man haciendo buen uso de su traje.

Lang es un ingeniero eléctrico, que, al darse cuenta de que ser ladrón le daba más dinero, se cambió de oficio y comenzó una vida como delincuente. Luego de pasar por la cárcel 4 años, consigue trabajo en industrias Stark (con esto te das cuenta de que todo es una ficción) y así va agregando superhéroes a su WhatsApp. Como solo le faltaba una habilidad especial, regresa al robo y se mete a la mansión Pym para llevarse el traje. Una vez transformado en Ant-Man, se une a los Vengadores y a Los 4 Fantásticos, aunque lo sacaron porque "Los 4 1⁄4 Fantásticos" era un pésimo nombre.

Pym, al enterarse que Scott le había robado el traje y la identidad, le dio la oportunidad de quedarse como Ant-Man, ya que él ligaba mejor como el agresor de Yellowjacket. La única condición de Hank para que Lang se quede con el traje era que lo use para el bien, y así lo hizo Scott, lo usó por el bien de su muchachito y de su hija, que estaba mal del corazón. Recordemos que Scott es un hombre de familia, o al menos eso intentó porque su esposa le pidió el divorico y tuvo que ponerla con Jessica Jones.

Cuando su hija creció, se cambió el nombre a Stature y formó parte de los jóvenes Vengadores (la misma vaina que los Avengers pero sin vello púbico). Scott, al enterarse de que su hija le está robando protagonismo, decide matarse en colaboración con la Bruja Escarlata, que ya estaba loca. Sin embargo, su hija lo revive viajando al pasado. Scott se emociona porque la gente lo prefería vivo que muerto (o por lo menos su hija) y regresa a hacer misiones como Ant-Man, mientras que su hija se muere, pero ocurre lo de siempre, también la reviven.

Eric O'Grady

El tercer Ant-Man y el más guarro de todos. Empezó como miembro de The Shield teniendo peleas en la WWE como buen rudo, mentiroso y qu se corre de todos lados. Es así como paseando por una tienda de ropa decide robar el traje de Ant-Man, que era propiedad de Hank Pym. Sin embargo, esta actitud cochinota y sucia del personaje es contrastada por su deseo de ser aceptado por los demás, por eso O'Grady busca ser un héroe o por lo menos la versión de bolsillo de Deadpool.

Tras unirse a la iniciativa de los Vengadores hablando pestes de Scott Lang, afirmando que no era una hormiga obrera, Stature busca pisotearlo pero en lugar de eso consigue que se una al equipo en una misión contra los Skrull, en la que Eric huye pero informa los planes malignos de estos seres, y solo por eso es reconocido y ascendido a los Thunderbolts. Luego de aprovechar el bug, O'Grady se escabulle entre escotes y demás agujeros, pero luego lo vemos como miembro de los Vengadores Secretos a pedido de Steve Rogers, que pensaba que unirse a ellos en lugar de a a un reformatorio lo ayudaría a cambiar. De todas formas, Eric sí pudo cambiar, pero a estado de putrefacción ya que muere quemado por una lupa y es reemplazado por un androide maligno llamado Hormiga Negra (porque si es negra tiene que ser mala). Como antagonista se une a los Illuminati y se une al movimiento Hail Hydra.

Otras personalidades de Ant-Man

Jellowjacket hace todo al revés: usa hormigas para que lo atiendan y a Janet para la violencia.

Giant-Man / Goliath

Cansado de ser engañado con los anuncios que le prometían alargamiento de pene, Hank Pym decidió usar sus partículas para conseguir un tamaño monumental y estar a la altura de superdotados como Hulk. Es así como se cambia el nombre a Goliath, puesto que hormiga ya no combinaba con ese tamaño. Luego de ser humillado por un flacucho llamado David, Goliath se cambia el nombre a Giant Man y se pone a pelear en diversos eventos pague por ver. El principal poder de Giant-Man es impresionar a todos con su inmenso tamaño, ya que el tío es más lento que el primer acto de Avengers: Endgame.

Yellowjacket

Tras inhalar sustancias prohibidas, Pym se vuelve esquizofréncio y comienza a hablar con hormigas (aunque esto ya lo hacía antes...), adoptando la identidad de Yellowjacket (chaqueta amarilla), que es el mismo Ant-Man pero más engreído, petulante y agresor, lo que enamora a Janet van Dyne y se terminan casando (Yellowjacket asiste a la boda con su recién confeccionado traje, ya que era nuevo y quería presumirlo). Luego de pelear con Los Vengadores por crear a un supervillano es separado del equipo, pero se vuelve a unir porque necesitaban a alguien para que extermine a las termitas de la torre, pero lo vuelven a sacar porque creó a otro villano y así por toda la eternidad cuántica.

Wasp

Así es, Hank Pym también se puso el traje de Wasp, primero para verse divina y segundo para probar las alitas que siempre quizo tener. Para justificar esta decisión frente a los demás Vengadores, dijo que lo hacía en homenaje a Janet (que había muerto, pero no realmente, como siempre sucede en los cómics). Una vez que Janet regresó a la vida, Pym tuvo que dejar las alitas y conformarse con ser hormiga, aunque a veces usa el traje a escondidas para tomarse fotos provocadoras.

En el MCU

Scott Lang en una misión arriesgada.

Con el éxito que trajo la película sobre una araña, lo normal era que los ejecutivos de Marvel Comics realicen una película sobre otro insecto con poderes. Es por eso que buscaron entre sus cómics más populares, pero como no encontraron nada revisaron entre los cómics que nadie leía y ahí es donde descubren a Ant-Man, el hombre hormiga. Ahora que la idea estaba puesta en marcha solo faltaba darle un tono a la película que sea lo suficientemente distinta para que Antz no los acuse de plagio. Es por ello que llamaron a Edgar Wright, pero lo sacaron al tiempo porque quería hacer que Hank Pym sea interpretado por Simon Pegg y salgan cornettos cada dos por tres. Luego llamaron a un director genérico y con este sí que se terminó la película. A diferencia de los cómics, la historia parte con Scott Lang, que roba el traje y se ve en la necesidad de ser Ant-Man porque Pym ya estaba viejo como para darse a las andadas. Scott aprovecha para comerse a su hija Hope, que en la secuela se convertirá en la Avispa y vivirán aventuras como quedarse atrapados en el mundo cuántico y quedarse atrapados en el mundo cuántico. Para que la gente se interese por el personaje, lo invitaron a pelear en un aeropuerto en Civil War y a comer burritos en Avengers: Endgame. Nada mal para un personaje oscuro de Marvel (pero no tan oscuro como Black Panther).

Intente leer también

Bichito.gif

Hormiga
Ant-Man (película)
Ant-Man and The Wasp

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).