Los 4 Fantásticos (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Los 4 Fantásticos
Jessica Alba y Compañía
Fantastic Four 1994.jpg
Mejor que el verdadero
Ficha técnica
Dirección Uno que no tenía experiencia en películas
Producción Doctor Doom
Intérpretes Jessica "no soy latina" Alba
El Capitán América
Entre otros
Guión Un concurso se preescolares
Música DJ superhéroe
País
Fecha de estreno 2005, un año antes de Inciclopedia
Género Comedia infantil
Calificación muchísimo mejor que la del 2015
Premios Sí, claro
FF logo.png
Anterior Siguiente
Los Cuatro Fantásticos (1994)
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
20th-century-fox-home-entertainment-logo.png
Anterior Siguiente
Elektra
X-Men: The Last Stand
Cita3.pngEste tipo se apellida Von Muerte ¿qué de malo puede haber?Cita4.png
Red Richards sobre con quien hacer tratos.

Fantastic Four (Los 4 Pelajustanes, en el resto del mundo) es otra joya cinematográfica de la multipremiada 20 Century Fox que narra la historia de un grupo de personas que para nada se asemejan a científicos que van a realizar experimentos científicos a la atmósfera terrestre, lugar donde han ido cientos de personas. En esos experimentos obtienen superpoderes que ninguna de las cientos de personas anteriores han adquirido y con éstos ocurre la importantísima trama: bromean, juegan, se divierten, se entristecen, pero no, no hacen nada importante con sus habilidades adquiridas. Ésta es la premisa para una muy exitosa película de Superhéroes.

Trama

El equipo improbable

Ya adelantamos la trama arriba, pero acá se las repetiremos con uno o dos párrafos más de detalle. Un par de amigos, uno sumamente nerd y otro recio y con alopecia quieren ir al espacio a ver si el cabello crece a gravedad reducida, para ello se dirigen con la exnovia de uno de ellos que se supone que es una importante doctora y Premio Nobel de algo, pero que se ofende si no le ven las pechugas. Pero ella no tiene dinero y los tres se dirigen a hacer tratos con un tipo con mala pinta que se apellida Muerte, algo debía haberlos hecho reconsiderar pero de todos modos acceden a que él los financie con la única condición de parte de Sue Storm que también inviten a su irresponsable, irreverente e inútil hermano, ya que sus papás no la dejan ir sola al espacio con tres hombres, de los cuales dos le traen ganas.

El accidente evitable

Así sin entrenamiento ni el más básico estilo de moda espacial, salen a orbitar la Tierra. Jonny Storm se distrae y en esos minutos Víctor Von Doom se quiere coger a su hermana, pero antes intenta entregarle un anillo de matrimonio, cosa que finalmente no puede hacer ya que unos rayos cósmicos van a chocar contra la nave, rayos que personas de han salido al espacio desde los años 60's nunca habían visto, sentido ni notado, eso sí que es mala suerte. Estos rayos solares no hacen lo que deberían, o sea dar cáncer, son rayos especiales que dan poderes al azar a quien los absorba con sus cuerpos, el choque hace que caiga la nave o algo así y mueren todos.

Desnudarme frente a mi hermano, mi amigo, policías y desconocidos, la mejor forma de ser super.

No es cierto, nadie muere (aunque deberían), sino que despiertan sintiéndose diferentes. De la manera más ridícula posible van descubriendo que tienen habilidades nuevas: Red Richards es retado a lamerse el codo para ganar una apuesta científica, cosa que de pronto hace sin problema alguno, Susan Storm nunca, pero nunca de los nuncas, pone pasador al baño cuando se está duchando y cualquier pelagatos entra, se le manifestó invisibilidad para cubrirla en el momento en que los espectadores pensaron que por fin verían algo interesante; a Jonny Storm le salieron llamas para hacer notar que es un tipo ardiente mientras andaba desnudo esquiando en una montaña mortal; a La Mole simplemente le dijeron "¿no podrías ser más rígido?" y le salieron piedras naranjas por doquier. Mientras tanto, a Von Doom sin que nadie se diera cuenta, empezó a caérsele la piel y a dar descargas eléctricas, algo propio de la electrogonorrea descrita en Futurama.

La victoria inmerecida

El 90% de la cinta se dedican a estar encerrados en su edificio (sí, ya tienen edificio cuando al principio de la cinta no podían pagar un simple taxi espacial) descubriendo cómo revertir sus nuevos superpoderes y descansando de lo lindo. A lo único que salen es a provocar desastres que luego ellos mismos deben solucionar y por alguna razón reciben aplausos por ello, Sue Storm no pierde la oportunidad de desnudarse en cada aparición para no tener que desgastar su voz pidiendo permiso para pasar, Ben Grimm y Jonnhy no paran de pelear y de destruir propiedad privada en sus caprichos infantiles. Pero todo al final se resuelve cuando Víctor Von Doom se vuelve loco y sale a la calle a hacer el mal porque sabe dios cuál será su motivación y por fin los 4 Fantásticos pueden detenerlo usando el poder de la física y la química de preescolar.

Reparto

Nicolas Cage buscó desesperádamente el papel de la Antorcha Humana.
  • Desconocido 1 como Red Richards: es un científico con autismo social que está enamorado de su colega buenota pero que prefiere pasar la vida con el calvo de su mejor amigo hasta que un accidente les cambia la vida y ahora puede estirar cualquiera de sus partes y complacer a la chica de sus sueños, para ello debe empacar a su rival y enviarlo a su tierra natal donde seguro se hará más fuerte y vengativo.
  • Jessica Alba como Susan Storm: es una científica altamente especializada en física aplicada que parece que no comprende las palabras que usa Red como Termodinámica y Radiación de Fondo, pero que en cada escena aprovecha que se puede hacer invisible para desnudarse por la calle sin la más mínima pena. Comprende al final que Richards es su amor verdadero al pedirle él mismo que se desnude para cumplir sus fantasías científicas.
  • El Capitán América/Uno de los novios de Ramona Flowers como Jonny Storm: arrogante, intrépido, de carácter explosivo y con capacidad física para incendiar la atmósfera de todo el mundo, es quizá la única pieza del equipo que sabe usar sus superhabilidades incendiarias y es posiblemente el único actor que disfruta de su papel sin pensar que ésta es una película de verdad.
  • Desconocido 2 como Ben Grimm: pseudocientífico piloto aviador que está muy cabreado con Red Richards porque la cura para su calvicie lo transformó en un horrible monstruo, pero ni siquiera en uno sexy y peludo como el de Monster Inc., sino en uno calvo de todos lados, cuando descubre que su enojo sólo logró que el malvado fuera más fuerte, decide perdonar a su amigo y ser La Cosa del equipo. A este actor le fascinan los cómics, por eso decidió que no se usarán efectos digitales sobre él para no verse falso, así que optó por vestirse como una botarga.
  • Desconocido 3 como Víctor Von Doom, malvado obsesionado con la chica morena-rubia, pero que cuando obtiene superpoderes en lugar de ir a conquistar cualquier ciudad del mundo que hubiera querido, intenta conquistar la ciudad donde están las únicas personas que pudieran detenerlo. Nadie sabe sus motivaciones, ni siquiera el director de la cinta, pero seguro que son importantes y malvadas como para haber hecho una película sobre el asunto.

Producción

Así resumimos la trama de la película.
Mr. Fantástico intentando imitar a Jake el perro.

Desde los años 60's que fueron creados, Stan Lee menos viejo y feo intentó vender los derechos de estos personajes para que hicieran cintas buenas con bajos presupuestos, como todas las de ciencia ficción y romance que ninguna es mala, Metro Golden Mayer se interesó por allá de los años 80's en llevar a la familia más famosa de los cómics con el Hombre Topo como villano principal, para eso ya habían contratado como Red Richards al tipo de la película "Querida, encogí a los niños" y como el villano a Jack Nicholson, por razones de presupuesto y que un camarógrafo se volvió loco por ver lo mala que era fue cancelada.

En los 90's apareció una peli en la que debían luchar contra el Doctor Doom y al parecer iniciaba bien, sin embargo cuando se vio completa los directivos lloraron y decidieron sepultar el rollo de la cinta en la montaña más alta y poner guardias armados que ultimaban a quien quisiera entrar, por suerte para algunos que no querían morir ésta se filtró y se encuentra en youtube, si no nos cree, mírela usted:

https://www.youtube.com/watch?v=vRUqOiVSe1k

Más tarde con la fiebre de la película de los X-Men se pensó que venderle los derechos de los 4 Fantásticos a la FOX sería buena idea, pero resultó que nos salió con una cinta para ver en lo que se hace otras cosas como cocinar o amar, y no se le debe poner atención. Esta venta de derechos cinematográficos es uno de los mayores dolores de cabeza que tenemos los fans a estas alturas de la década, bueno, por algunos personajes, en realidad esta superfamilia a nadie le importa.

Secuela

Como parte de los derechos adquiridos, la FOX debe hacer alguna película del tema antes de 6 años o si no los perderá para siempre, por ello y aunque nadie quería verlo, se atrevieron a llevar a la gran pantalla una de las más épicas sagas de este cómic, la de Silver Surfer y Galactus. Luego de echar por el caño las esperanzas y anhelos de varias generaciones que siempre quisieron ver esto en la gran pantalla de cine intentaron hacer una tercera secuela pero por fortuna fueron detenidos a tiempo.

Recepción

¿A quién se le ocurre invisibilizarla?
Cita3.pngBienaventurados los pobres porque ellos no tendrán dinero para pagar la entrada de "Los 4 fantásticos".Cita4.png
Crítico de cine siendo muy honesto.

Con una fría, muy fría recepción (casi caía nieve en la premiere) se estrenó la cinta que fue del gusto de los críticos, pero sólo de los críticos pagados por la FOX porque los otros aparentemente la odiaron al nivel que un fanático de los cómics lo haría. Tratando como tontos a los espectadores los ejecutivos piensan que a los que les gusta esta familia tienen 12 años o menos siendo que los que los leyeron por primera vez tendrán mínimamente 50 años de edad y eso es como muchos años.

Con un 27% de críticas en Tomates Podridos punto com, está catalogada como una de las peores producciones de superhéroes de todos los tiempos (incluso por debajo de su par de bajo presupuesto pero con historia que haría llorar a la misma Mole). Entre las críticas están que no tiene planteamiento, desarrollo, climax ni final, cuyos elementos son más o menos importantes para la película, no tiene emotividad, no tiene buenas actuaciones y sobre todo nadie entiende como un monstruo de roca se pone una gabardina y un sombrero y pasa desapercibido.

Cita3.pngFue horrible, terrible, insufrible, pero gracias a dios no puede haber una peor.Cita4.png
antes de ver el reboot de 2015

Véase también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.