Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Capitán América: Civil War

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Como perros y gatos 3
Civil War: Cats & Dogs
GuerraCivil.jpg
Al mejor estilo de la Lucha libre
Ficha técnica
Dirección Un par de rusos que son hermanos
Producción Un tipo adinerado
Intérpretes Robert Downye Jr. y compañía
Guión Parece que los mismos fans
Música No me enteré que hubiera
País
Fecha de estreno 2016
Género Bélico, de terror y de venganza
Calificación 9 sobre 10 escudos
Premios Premio a la mejor copia de Se7en
Captain America The First Avenger 2011 Movie Logo.svg
Anterior Siguiente
Captain America: The Winter Soldier
Nada
Marvel Studios 2016 logo.svg
Anterior Siguiente
Ant-Man
Doctor Strange
Cita3.pngRecuerdo a tu madre, se llamaba Sarah, y tú utilizabas su ropa interior.Cita4.png
Soldado de invierno revelando detalles importantes del Capitán.

Captain America: Civil War (titulada Capitán Gringo: Guerra Civil en Españoamérica, Avengers 2.5 en Disney y Capitán América 3 para los puritanos) es un documental bélico de la historia reciente de Estados Unidos que narra la cruenta guerra entre malvados esclavistas chupabotas liderados por Iron-Man y los sucios criminales comunistas comandados por Capitán América. Con esta cinta inicia la fase 3 del Universo Recaudatorio Marvel que promete aún menos muertes necesarias en el futuro. Fue dirigida por los hermanos Russo que hicieron lo que Batman v Superman: Dawn of Justice no pudo, hacer una mala secuela de The Dark Knight aunque sea de otra compañía.

Argumento

1991 y su fea historia

1991 fue un año de cambios, fallecía Freddie Mercury (la encarnación anterior de <inserta tu nombre aquí>), se estrenaba Rugrats que dejaría una generación confundida sobre el uso correcto de los bebés y, sobre todo, moría de enfermedades venéreas la URSS. Sobre esto último, los antiguos habitantes quisieron llevarse hasta los candelabros, quedándose con armas, obras de arte, armas, huevos de oro y piedras preciosas puestos seguramente por elegantes gansos soviéticos, armas y, de un desván abandonado se llevaron también a un sujeto que estaba congelado a lo Futurama, James Buchanan Barnes, alias "Capitán URSS", alias "Soldado del Invierno", alias "El chico del hermoso cabello" según Steve Rogers, se lo llevaron ya que se habían acabado las armas.

El problema en Africania

Esta cinta fue ideada en un principio como un super romance homoerótico, de ahí su esencia.

Actualmente tras haber erradicado el problema de las cucarachas alienígenas, la plaga de hydras veneosas y los Pinochos megalómanos asesinos del espacio exterior, el equipo del Capitán América, llamado "Los Vengadores en tiempos de hambre" se dedica a pelear en países poco conocidos y/o ficticios paródicos contra goticrroristas (combinaciones entre góticos y terroristas) que se visten de personajes de Tim Burton y roban armas biológicas. Estas personas tienen la mala manía de estallar cuando son vencidas. El equipo logra evitar que mueran miles de millones deteniendo la cosa biológica y salvan a cientos haciendo que el villano esqueleto estalle más lejos que cerca, pero no le dieron la patá en los cojones lo suficientemente fuerte para lanzarlo a la estratosfera y por eso mata a dos ornitólogos que tuvieron la mala idea de pasar en su globo aerostático por esa zona sin conflictos armados.

Nuestra primera pelea

Ya deja a esos perdedores de DC y únete a mi bando.

Luego de que Tony Stark se diera así mismo sesiones de odio a su padre en 4D, una señora se acerca a él acusándolo de haber salvado al mundo de Ultron pero no a su hijo que estaba a solo 15 minutos de la batalla y murió atragantado por estar viendo hacia arriba media ciudad flotar mientras estaba comiendo. Tony seguramente estaba borracho porque se sintió culpable y llega a informarle al Capitán que el jurado enemigo de Hulk quiere verlos, quizá con buenas noticias. El general Ross les muestra vídeos de ciudades que salvaron de su total aniquilación preguntándoles si no se sentían culpables, a lo que Stark contestó, "muchísimo" mientras se tomaba su tercer vodka spyrits de la reunión.

El Secretario de Cazar a Hulk les comenta que "deben firmar para accionar solamente cuando un comité de HYDRA la ONU lo decida" (tachado textual del original), que ellos se encargarían de uniformarlos, pagarles y quererlos como a sus propios hijos, pero que los Vengadores deberían vigila y proteger como los cascos azules y, cuando sea necesario, resguardar reuniones secretas de tipos encapuchados con marcado acento alemán. Advirtió que quien no firmara se volvería enemigo jurado de HYDRA la sociedad civil y sería cazado, exterminado y su cadáver profanado sería llevado a un juicio justo.

La conferencia de Bikini

En Ukelele, Tuvalu Ulterior, donde la firma de los Acuerdos por 117 países de HYDRA está llevándose a cabo, un señor se pone una peluca y un brazo de metal y arroja una pesada bomba a la sede que afortunadamente no estalla pero que cae en la cabeza de el Rey T'Chaka por distraído. El hijo de la única víctima jura venganza a cualquiera que tuviera cabello largo y brazo de metal y se enfunda en un traje combinación de gato y Batman. Por otro lado el Capitán América ha decidido no firmar, ente otras cosas muy éticas, porque nunca aprendió a escribir, por ello se propone salvar a su antiguo interés romántico amigo quien por pura coincidencia estaba de vacaciones en la misma ciudad.

Para encontrarlo, Rogers hace lo mismo que los comandos especiales, preguntan por el tipo cybernético con mirada zombie que buscaba habitación en renta. Llega cinco minutos antes que los otros y le ofrece que se escapen como House y Willson en el último episodio de su serie. Es demasiado tarde, el equipo táctico llega y Barnes mata a varios, el Capitán le dice que ya no mate o si no lo van a seguir considerando malo, Barnes mata otros 15 y el Capitán insiste, por lo que el Soldado del Invierno decide arrojarse por una ventana para ya no soportar a Steven, cae en un edificio donde convenientemente lo estaba esperando Catman para arañarlo. Se nota la fuerza del felino ya que un helicóptero le dispara creyéndolo Batman del futuro y las balas le rebotan, en lo que hace alarde Barnes toma una moto que se encontró en el techo y se escapa. La persecución es casi digna de una cinta de Fast & Furious pero termina con el arresto del Soldado del Invierno, Catman, Capitán América, Falcon y Vin Diesel por pasarse los altos.

Elección de bando

- "Por fin la escena que todos querían ver"
- "¿Pero no notas que hay demasiados Spider-Mans?"
- "Bah, lo arreglaremos en posproducción"
.

Ahora el señor "privaticé la paz mundial y no haré caso al gobierno" de Iron Man 2 es el principal impulsor del Acta de Registro para Superhumanos y Anexos mientras que el Capitán América es el líder de la rebelión contra el gobierno, Tio Sam estaría muy decepcionado de él... ¡si no lo hubiera matado en la cinta anterior! Era el momento de elegir bandos, lo que fue textualmente así:

Iron-Man-logo.png Yo inicio, elijo a War Machine.
Escudo capitán.jpg Diablos, Yo quería a War Machine, está bien, de mi lado quiero a Bucky.
Iron-Man-logo.png ¿Por qué War Machine te ayudaría si es mi amigo? Como sea. Me decido por Vision.
Escudo capitán.jpg ¿Pero qué? Él es como una combinación de Hulk, Thor y tú, pero si hablamos de poderes me quedaré a Wanda.
Iron-Man-logo.png Muy bien jugado señor Rogers, ahora voy sobre Natasha, está muy buena.
Escudo capitán.jpg No, ella es mi amiga. En todo caso déjame a Clint, veré cómo sacarlo del retiro. No está tan bueno, snif.
Iron-Man-logo.png Quiero al nuevo hombre gato, se ve furioso.
Escudo capitán.jpg Si no queda remedio me quedo con Falcon, sólo tiene el poder de volar pero no hay más.
Iron-Man-logo.png Y también elijo a Spider-Man.
Escudo capitán.jpg ¿Qué? Yo no sabía que Spider-Man se podía elegir, lo hubiera seleccionado desde el principio. Siendo así yo quiero a Deadpool.
Iron-Man-logo.png No puedes, cosas legales.
Escudo capitán.jpg Entonces me quedo con ese tipo pequeño que salió en la última película, el que habla con los bichos.

Cabe notar que no entraron a Civil War dos conocidos personajes, el verde grande y el rubio bonito, primero para evitar que se llamara The Avengers 3 y segundo, porque se sabía que tenían contrato en el espacio filmando Guardianes de la Galaxia 2, sirviendo como duo cómico invitado.

Escape perfecto

Se llevan arrestado a Barnes a Berlín, más atado que a Hannibal Lecter en sus buenos tiempos. Antes que nadie más apropiado, un psicólogo que no se identifica plenamente, tiene acceso a Bucky y le lee una especia de poema dadaísta, sabemos que esos "poemas" en realidad son muy malos y hacen enojar a cualquiera, por eso Barnes se cabrea como lo haría cualquiera de nosotros y también como cualquiera de nosotros rompe sus esposas y el vidrio blindado y contesta todo lo que el psicólogo quiere a cambio que deje de leer.

Aprovechando que ya estaba escapado y chockeado, Rogers y Willson lo detienen. El Capitán América demuestra lo fuerte que es deteniendo un helicóptero con sus manos en lugar de subirse en él, lo que impresiona a Barnes, quien accede a ser secuestrado y llevado a una bodega abandonada cercana, lugar donde nadie los encontraría; pero que, paradójicamente, debería ser el primer lugar donde se deberían buscar a los sospechosos de algo. Ahí Barnes revela secretos de la mamá del Capi y se vuelven amigos de nuevo. El Soldado del Invierno revela que el psicólogo trastornado va a Siberia a revivir a otros supersoldados entre ellos Capitán Rusia, Capitán Ucrania, Capitán Georgia, Capitán Estonia y Capitán Kazajistán; y que juntos acabarían con el mundo libre e instaurarían de nuevo la Rusia Soviética, algo más peligroso que el mismísimo Ultron, y deben ir a matarlos en sus sueños mientras sigan dormidos.

Mientras tanto los demás superhéroes son informados del resultado de la elección de bando para que vayan aprendiendo a odiarse entre ellos.

La pelea a muerte

Sí, esto también lo arreglaremos en la posproducción.

Para evitar matar gente inocente en una pelea como lo harían Batman, Superman y Calcetín con Rombos Man, se quedan de ver en un aeropuerto abandonado Donde Cristo dio las tres voces, a enfrentarse en una pelea a muerte para ver quien tiene la razón, si quien firma un documento o quien no sabe leer. Ahí Rogers intenta advertirle a Stark que el psicólogo era en realidad agente de HYDRA y que quería destruir el mundo, a lo que Stark responde con acento etílico "no tendiendo nada, yo solo quiero peliar" y llama a su secuaz araña a que desarme, ate y lo pervertido que venga después con el Capitán América, pero el Hombre hormiga interviene convirtiendo la batalla en una lucha de insectos (las arañas no son insectos, pero se entiende el concepto).

En la escena más épica de la cinta, Ant-Man se vuelve pequeño y es lanzado por Flecha Verde o como se llame a Iron-Man, éste entra a la armadura para arruinarla pero nunca se imaginó que esta pieza de ingeniería tendría insecticida. Mientras tanto el fastidioso friki araña pelea contra Falcon y Barnes a quienes trata casi como si fueran un Rhyno común y corriente, más tarde el Hombre Hormiga aprieta el botón al lado contrario y se vuelve gigante, todos los demás se preguntan si servirá eso para partes específicas del cuerpo. Mientras están ocupados pensando eso, la Bruja Escarlata arroja autos del estacionamiento donde quizá había bebés o gatos, al equipo Iron-Man permitiendo que el Capi y Bucky escapen a su sueño idílico misión de Siberia. Natasha cambia de bando y distrae al hombre gato con un ratón de juguete para que no alcance a nuestros héroes y lleguen al avión, Vision intenta atraparlo pero su nombre no le hace justicia a su puntería y termina haciéndole un ojete nuevo a War Machine, lo que hace enojar mucho a Tony, matando en el acto a Falcon por no haber recibido el disparo él.

Misión en Siberia

Uno de los momentos más emotivos.

Mientras que el resto de su equipo es capturado y llevado al Asilo Arkam para Delincuentes Extraordinarios, Iron-Man reposa el alcohol, de pronto está menos borracho y se da cuenta que todo lo que decía el Capitán América tenía sentido, así que decide partir a ayudar a su misión; pero antes tenía que prepararse algunos tragos para el camino, por eso no le dio tiempo de avisar a los demás para que también ayudaran, pero Catman tan sigiloso como su nombre, lo sigue en un avión que sólo un borracho no vería.

En alguna parte de Siberia (tan pequeña que está y tan fácil que es coincidir ahí), Stark se reúne con Rogers y Bucky para hacer una tregua y jurarles que al final de ésta los traicionará, ellos le creen y juntos descubren al verdadero villano, el hijo de la mujer del principio, el que se atragantó y murió ahogado y tuvo que aplicarse él solo la Maniobra de Heimlich para volver a la vida. Como venganza, ideó que los Vengadores se pelearan entre sí, viajando en el tiempo con su DeLorean hasta 1991, y poniéndose de nuevo la peluca y la mano metálica, mata a los padres de Stark, y graba vídeos para probar que Barnes fue el malvado asesino. Iron-Man, que no sabe exactamente cómo funcionan los disfraces, pues siempre ha sido muy transparente e íntegro, intenta vengarse de Bucky y del Capitán... Mientras éstos pelean justo como Zemo quería, El Hombre Gato Negro de la Mala Suerte lo captura, pues él sí sabe cómo funcionan los disfraces (trae el suyo propio).

Mientras tanto en la lucha Bucky se distrae y Stark vomita sobre su brazo metálico, todo el alcohol corrosivo hace que lo pierda, y la pelea brutal y sin sentido se da entre Rogers y Stark, después Rogers logra desactivar la armadura de Stark pegándole en el corazón metálico, pues tenía mucha sangre en los ojos y él había apuntado al cuello del millonario, pero lo importante es que la pelea acabó con el triunfo de las fuerzas del crimen del bien sobre las fuerzas de la maquinaria ebria del mal. No mucho más tarde el Capitán América se disfraza de cortesana y libera de la prisión a todo su equipo, además le da tiempo para enviar una carta a su amigo Stark, diciéndole que ya no son amigos y que huele a borracho, pero que siempre estará ahí para combatir enemigos y llevarlo a rehabilitación. Por fin, ¡Rogers ha aprendido a escribir!

Escena post-créditos 1

Rogers, Barnes, Falcon y el resto de los forajidos están viviendo en la casa de Black Panther, que resultó ser una pantera, no un gato negro. Están poniendo en estado de criogenización a Barnes hasta el año 3000, época en la que en Futurama se ha visto que hay cura de ser un loco homicida. Los Avengers Ocultos ya tienen patrocinador nuevo.

Wakanda, el hogar de Black Panther y el resto de los Thundercats.

Escena poscréditos 2

Spiderman vendrá pronto.

Reparto

Atención, existen ciertos momentos en que las wikis no tenemos dinero y debemos vender nuestra dignidad al mejor postor. Inciclopedia lamentablemente no es la excepción así que algunas compañías comenzaron a patrocinar secciones enteras... Sin más preámbulos les presentamos la sección "Reparto" pagada por Hello Kitty, y recuerde, no salga sin comprar algo de su tienda.

Equipo del Capitán América

Capitán América rosa.jpg
Ewan McGregor/Steve Rogers: líder de los Vengadores criminales y Veterano de alguna guerra olvidada. Está cabreado de que HYDRA controle a SHIELD, a la ONU, a los gobiernos, pero el colmo es que ahora también quiere controlar su corazón y hacerle perder a su amigo y funda, por eso entra a una batalla contra el mundo para reafirmar su amor imposible aunque deba pelearse con su financiador y casi amigo.
Kittyfalcon.png
Antonio Machine/Samuel Wilson: es uno de esos personajes secundarios que tienen relevancia porque tienen un amigo famoso, en este caso Steve Rogers al que conoció corriendo. Es un hombre con disfraz de ave que tiene el poder de volar, muy seriamente Marvel había pensado ponerle "Capitán Volador" pero al introducir un dron con forma de algo, se le decidió llamar Captain Falcon, aunque ya Nintendo tenía patentado el nombre.
  • Scarlet Witch
Scarlet Witch.jpeg
La NO gemela Olsen/Wanda Maximoff: creada por Ultron con el objetivo de ser malvada y rosa, la Bruja Escarlata aparece en su segunda cinta salvando la vida de muchas personas haciendo volar a uno de esos esqueletos explosivos, pero por esa acción la encierran en una mansión con aspecto porno custodiada por un robot de aspecto aún más porno. Sus poderes son muy ambiguos pero cuando menos sabemos que no puede detener una explosión.
Hawkeye cosplay.jpg
Jeremías Reyes/Clint Barton: agente de SHIELD que sólo debería hacer lo que el gobierno le dice pues para ello fue entrenado, pero luego que Loki utilizara su "barita" con él, decidió que su libertad para elegir era mejor que su libertad para ser golpeado en la cabeza. Gracias a una llamada telefónica donde le explicaban que Stark andaba más borracho que de costumbre, decidió regresar a disparar hormigas y a intentar ser el Avenger más sexy de la comarca.
Soldado del invierno.jpg
Sebastián Están/James Barnes: quizá sea el afortunado para cierta petición que hacen los fans sobre peras, manzanas y Capitanes. Es el personaje más importante de la cinta, siendo el "mejor amigo" del Cap, el mata padres de Stark, el entrenador personal de Natasha en la KGB, el más fácil del que otros villanos se disfracen de él y el único que perdió su brazo de tocarse. Al final queda hecho paleta de hielo en las deliciosas tierras de Wakanda para toda la eternidad.
  • Ant Man
Ant Man.jpg
Paul Rudo/Scott Lang: llegó al grupo del Capitán América por haberse quedado dormido dentro de una camioneta, nadie esperaría que el, hasta ahora, personaje más inútil de todo el Universo Cinematográfico Marvel es el que nos daría las escenas más épicas de toda la cinta, como en la que sale disparado sobre una flecha y se convierte en Pepe Grillo, o cuando se mete al oído de War Machine y ahí se hace gigante matándolo para siempre como se ve en el trailer.

Equipo de Iron Man

Iron Man hello kitty.jpg
Robert Downye Jr./Antony de los Stark del norte: líder de los Hydravengadores, millonario, filántropo, playboy, que nunca en su vida se puso al servicio de la vigilancia gubernamental aunque sus armas hubieran matado a chorrocientas millones de personas, pero cuando una colega que no se ha dejado garchar todavía mata accidentalmente un par, entonces mueve cielo y tierra para meter a sus amigos defensores de la justicia a la cárcel más segura.
  • War Machine
War Machine hello kitty.jpg
Don Cholo/James Ruedas: soldado del ejército norteamericano que debe hacer todo lo que sus jefes Bushs o Hillarys le ordenen, al mismo tiempo debe hacer lo que su amigo Stark le ordene o si no lo deja sin armadura. En realidad nunca le ha interesado la guerra, pero sí capturar a la mayoría de los super posibles porque su cinta favorita es Los Increíbles. Al final termina imitando al profesor X en el uso eficiente de sus piernas.
  • Vision
Vision hello kitty.jpg
Paul Britani: otro incondicional de STARK, HARVIS era un fantasma cibernético que se enfrentó a Ultrón y le ganó en un duelo de modales ingleses, quedándose con este cuerpo. Él debe hacer lo que el creador de su creador le diga, incluso ganarle sin esfuerzo a Ant-Man gigante de haberlo querido, o de dispararle a su compañero porque no ve bien de lejos y no quiere usar anteojos ya que luego le dicen nerd.
Black Widow hello kitty.jpg
Scarlett Johansson/Natasha Romanoff: es una sexy sexy sexy doble agente, female fatale, agente entrenada por la KGB, por SHIELD, por la CIA, por el Capitán y por Chuck Norris cuando aún tenía pegue. Se pone del lado del gobierno porque alguien debe detenerla antes que destruya una ciudad con sus pistolas, pero al mismo tiempo traiciona a Stark y se va con el Capi porque su amigo Hawkeye está haciéndole ojitos allá.
  • Black Panther
Black Panther hello kitty.jpg
Will Smith/T'Chilla: se presenta como un guapo príncipe wakandiano que acompaña a firmar unos papeles para meter a la cárcel a todos los superhumanos que no acepten trabajar para el consejo de seguridad de la ONU, el que le chupa un huevo a cualquier potencia. Pero alguien mata a su padre y se embarca en una búsqueda cacería de cualquier disfrazado de cabello largo, al final salva al malo y también se cambia de bando.
Spider-Man hello kitty.jpg
Tom Holland/Peter Parker: es un adolescente nerd cualquiera que tuvo un encuentro accidental con una araña mientras metía la mano donde no debía y se convirtió en la araña humana vestido de mallas hasta que Stark lo encontró, le fabricó un traje y lo obligó a ir a Europa a pelear contra otros superhéroes o si no le diría todo a su sexy tía y por si fuera poco, también sustituiría al Tio Ben.

Otros personajes

  • Leonard Hosfstader/Barón Zemo: un nerd malévolo que un día estaba aburrido y decidió hacer que sus héroes favoritos se mataran entre ellos para ganar una apuesta, luego que notó que estaba por perder la apuesta y se quiso meter una bala por el ojete, pero Black Panther lo salvó taponeándole ahí y lo llevó a la justicia de Wakanda a que las panteras lo comieran poco a poco.
  • Una sexy señora como la Tía May. Peter se la encontró coqueteando con Tony Stark en la sala mientras se vestían a toda velocidad. Al final no fue tan mala elección del elenco.

Producción

Nicolas Cage buscó desesperádamente el papel de Pantera Negra.

Desde que terminó el rodaje de Capitán América, yo y mi otro yo, conocida en hispanoamérica como Capitán América y el Soldado de Invierno, se pensó que nueva aventura habría de dar paso a esa comedia de ciencia ficción a lo James Bond. Se ideó que pelearía contra algún poderoso adversario muy conocido de su galería de villanos, pero luego de abrir la galería notaron que sólo estaba Red-Skull y nadie más. Inmediatamente se llamó al equipo creativo a ver qué es lo que estaba pasando, éste explicó que al ser un personaje tan soso le creaban villanos sosos que se iban olvidado con el tiempo cuando los frikis maduraban, así que se inspiraron en hacerle un villano nuevo, querían que se viera salvaje, salvaje como ¡un esqueleto! Sí, pero no uno blanco, si no uno salvaje, así como rojo, ¡sí, un esqueleto rojo!...

Luego de desechar a Red-Skull Jr. pensaron si Crossbones serviría pero imaginaron que sería tan forzado como el Bane de The Dark Knight Returns, uno de los frikis creativos dijo ¿Por qué no hacemos Civil War?, a lo que respondieron que no fuera tonto, que eso sería más ambicioso que la propia Avengers 2, mientras lo estaban tratando como a un tonto, Warner anunció que estrenaría Batman v Superman: Dawn of Justice... Los productores de Disney quedaron en silencio y dijeron al apabullado friki, inicia los preparativos para Civil War o te despedimos de nuevo, lo demás es historia.

Recepción

Cuando nos dijeron Civil War, nos imaginamos a Nitro volando una ciudad estadunidense llevándose a varios héroes jóvenes incluida la sabrosa prima de Namor, apareciendo clones de Thor, Hércules, Los 4 Fantásticos, los X-Men y el montón de héroes que sólo las personas sin vida social y afecto real conocemos, pero resulta que la cinta sólo utilizaría personajes ya conocidos además de un par que nunca habían salido en los cines. Al final los fans terminamos más contentos que cabreados (nadie destrozó la sala de cine como sí le sucedió al vecino de enfrente). Los críticos le dieron el estatus de una película de superhéroes menos mala que de costumbre y los fantáticos más puristas, bueno, a esos no se les puede dar gusto con nada y son unos amargados.

Con sus más de mil millones, además de palomitas y juguetes sepsuales del tema, se está volviendo una de las franquicias más exitosas de la casa de las ideas, tanto así que se está pidiendo que haya una secuencia de Civil War en lugar de Infinity War (bueno, no, pero sí antes).

Civil War 2

No, no piensan hacer una nueva, pero si lo hicieran el equipo más friki de Inciclopedia propone que los siguientes elementos se agreguen a los respectivos equipos y que ahora sí haya una pelea a muerte, no sólo que un amigo quede minusválido, por favor.

Equipo Capitán América

Equipo Iron Man

Véase también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.