Sandman (Marvel)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Sandman
BanderaEstados Unidos.png
Sandman-cena.jpg
Publicado por Marvel
Primera aparición En los cómics de Spider-Man
Creado por Stan Lee y Steve Ditko
Datos
Nombre real Primero fue Flint Marko, pero luego se supo que se llama Wiliam Baker
Estado A veces villano, a veces antihéroe
Afiliaciones actuales Ni puta idea
Afiliaciones anteriores Sinister Six, Los Vengadores
Alias conocidos Sandman, Hombre de Arena, el poronga Arenosa
Familiares Tuvo una mujer y tiene una hija antes de volverse arenoso
Poderes destacados Todo lo que tenga que ver con arena
Otros Villano menor que tiene hartas apariciones fuera de los cómics, incluyendo un video de El Bananero
Cita3.png¿Por qué no me hacés un castillito de arena en la cola, divino?Cita4.png
Spider-Man ofreciéndole algo gay a Sandman, según El Hombre que Araña
Cita3.png¡Pero qué trolazo!Cita4.png
Sandman en el mismo video

Sandman, también conocido como William Baker o Flint Marko, es un villano más de Spider-Man, que a diferencia del otro famoso Sandman de los cómics, este literalmente es un "hombre de arena", siendo un dolor de cabeza y de ojete para el arácnido, quien ha aparecido en dibujos animados, videojuegos y hasta películas aparte de sólo su aparición en los cómics.

Historia

Como personaje ficticio, fue de los primeros enemigos del arácnido creado por el dios Stan Lee cuando recién tuvo publicación propia por allá por los lejanos años 60. Pero como eso no les interesa, vayamos por el personaje: William Baker era un tipo al que le hacían bullying en la escuela y empezó a volverse contra ellos, haciéndose malo en el camino y siendo expulsado, por lo que se vuelve un ladrón. En algún momento, llega a un laboratorio de pruebas nucleares y de idiota cae a una piscina con arena radioactiva, donde se vuelve uno con esta y se convierte literalmente en un "Hombre de Arena" y de ahí saca el nombre.

A partir de allí, utilizaría su nueva forma para robar bancos y hacer sus fechorías, pero es detenido por primera vez contra Spider-Man quien se lo caga con una aspiradora gigante. De ahí en adelante se volvería uno de sus enemigos más comunes hasta la creación de los Sinister Six (o los Seis Siniestros en español), grupo de 6 supervillanos unidos todos contra el arácnido, siendo el Doctor Octopus su líder y quienes le darían más dolor de orto que de cabeza a Spidey, agrupándose en varias ocasiones. En algún momento, Sandman cuestiona su camino criminal y es La Mole quien termina de hacerlo cambiar de parecer, volviéndose temporalmente un superhéroe (más un antihéroe, hay que decirlo), ayudando a Spidey en algunas ocasiones y hasta siendo miembro suplente de Los Vengadores. Pero obvio, en algún momento volvería a ser malo y unirse a los Sinister Six, y de nuevo de vuelta a ser bueno, ya saben las cagadas que ocurren en los cómics.

Poderes

Sandman haciéndose el malote, pero desarmándose cuando le echan hagua

Aunque parezca redundante, todos los poderes que tengan que ver con la arena (pero a la vez no): cambiar forma de sus brazos y piernas a voluntad como si fueran moldeables como la arena, hacer crecer su tamaño (sí, de todo), hacerse duro y suave a voluntad, deshacerse como la arena cuando se desarma cuando lo atrapan y escapar por el desagüe, etc.

Sus únicas debilidades son con el agua pues le cuesta moverse, por los ventiladores al dispersarlo y hasta el combinarlo con cemento para dejarlo más duro que Maradona y así atraparlo. Como verás, cosas no muy fáciles para un superhéroe que sólo puede pegarse por las paredes y que tira telarañas, cosas que no agarran una mierda de arena, por lo que cada vez que lo tiene que combatir es un dolor de ano cabeza para él y sus aliados.

Otras apariciones

El mejor casting a un villano de Marvel en décadas

A pesar de ser un villano menor en los cómics (excepto cuando es parte de los Sinister Six), ha tenido diversas apariciones en otros medios, volviéndose bastante famoso. Principalmente son reconocidas sus apariciones en la serie animada de los años 90 tanto peleando solo contra Spider-Man como parte de los Sinister Six de nuevo, pero especialmente apareciendo en Spider-Man 3, siendo hasta ahora el villano más parecido al de los cómics de todos los que han salido en la trilogía de Tobey Maguire, teniendo no sólo el look, sino hasta sus orígenes similar a los cómics, aunque lo pusieron como el que le disparó al Tío Ben sin querer en vez del ladrón que aparece en la primera película.

También lo hicieron Lego donde hasta sets propios tiene. En videojuegos, aparece como el primer jefe del juego de Lego Marvel Super Heroes, además de todos los juegos que sacaron para celulares y demases donde aparece como enemigo principalmente. Hasta lo convirtieron en personaje para el M.U.G.E.N., a ese nivel de fama tiene fuera de los cómics, mira .

¿Sabías que...

  • ... antes el único Sandman que había era el dios del sueño de los cómics y no este?
  • ... Sandman es el único villano que no necesita traje porque su ropa normal se fusionó con la arena radioactiva y por eso no se cambia de ropa?
  • ... sólo en los cómics aparece como antihéroe, en todo lo demás sigue saliendo como villano?
  • ... Sandman tiene una hija pequeña, pero la tuvo antes de volverse arenoso?
  • ... se cambió el nombre para que su mamá no supiera que era un delincuente?
  • ... no sabías que querías ver a John Cena de Sandman hasta que viste la imagen del comienzo?
  • ... aunque ahora la va a hacer de Peacemaker en la nueva película del Escuadrón Suicida?
  • ... Mysterio de Spider-Man: Far From Home recrea una versión de Sandman gracias a un dron?
  • ... el Sandman de Spider-Man 3 volvería para la nueva película del arácnido como parte del multiverso?
  • ... El Bananero lo bautizó como el "Poronga Arenosa" (y con justa razón)?

Enlaces areneros

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Hombre de Arena
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).