Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Batman

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Batmanlink={{{3}}}
NaNaNaNaNaNaaa Batmaaaaaaaannnnnnn (en NerdoLandia)
Batman lol.jpg
Batman jugando con sus mascotas.
Publicado por Di-que sí Comics
Primera aparición 1938 DC (obvio).
Creado por Roberto Kaña
con Guillermo Dedo
Datos
Nombre real Bruce Wayne
Bruno Díaz
Estado Unitario
Cansado pero no importa
Revelando su identidad secreta a una bella muchacha
Afiliaciones actuales Superamigos
Justice League.
Afiliaciones anteriores Club de Huérfanos Billonarios, Justicieros Anónimos, los Forajidos, los De Afuera.
Alias conocidos El Señor de la Noche
El Hombre Murciélago
El Mejor Detective del Mundo
El Caballero Oscuro
Bats
Che Bati
Barman
El Sujeto raro de la mascara de murciélago
Familiares Robin (discípulo)
Talia Al Ghul(donante de esperma)
Damian Wayne(hijo sorpresa)
Selena Kyle (siempre novia, nunca esposa)
Alfred Pennyworth (mayordomo ultraleal)
Batarsenal
Batfortuna
Poderes destacados Dinero... mucho.
Voz rasposa
Voz susurrante
Intelecto superior
Dinero...mucho
Otros Mansión lúgubre, 85% de Gotham City, cueva urbanizada y personalizada, cinturón convenientemente utilitario.
Cita3.png¡Soy mitad hombre y mitad animal!Cita4.png
Don Omar banda sonora de El Regreso del Señor de la Noche
Cita3.pngLos criminales son cobardes y supersticiososCita4.png
Batman hablando mal faltándole el respeto a quienes le dan trabajo
Cita3.pngDebo suprimir al payasoCita4.png
Bart Simpson al estar hipnotizado por Batman
Cita3.png¡Eres el mejor detective del mundo!Cita4.png
Sherlock Holmes mirándose al espejo
Cita3.pngEntonces ¿Batman es Laraman?Cita4.png
Idiota sobre la identidad de Batman
Cita3.pngI'm BatmanCita4.png
Batman cada vez que le preguntan quién es
Cita3.pngSólo se tú mismo.Cita4.png
Coelho tratando de que Batman abandone su máscara de Bruce Wayne
Cita3.pngSólo deja de escribir burdos libros de autoayuda disfrazada de ficción, y te haré casoCita4.png
Batman tratando de que Coelho abandone su máscara de "autor respetado"
Cita3.pngHola guapa, ¿quieres saber mi verdadera identidad?Cita4.png
Batman en un supercafé contándole su verdadero nombre a la chica de cada película en la que aparece.
Cita3.png¿Sabes lo que pasa cuando juntas café y leche? ¡Café con leche, eso es lo que obtienes!Cita4.png
Joker pensando en las cosas cuerdas de la vida
Cita3.png¡¡Pero andá, tomatelá, extraterrestre del orto!!Cita4.png
Batman argentino dirigiéndose a Superman con un certero argumento.[1]

Batman, antes conocido como Barman, es el guardián, superhéroe, y dueño de gran parte de Gotham City. Su existencia se mantiene a nivel de mito urbano salvo entre superhéroes, el comisionado de la Policía, y una larga lista de fascinerosos y sus huesos rotos.

Bathistoria

Bruno Díaz (a veces llamado Bruce Wayne para disimular sus raíces hispanas) fue un niño feliz hasta los 8 años, cuando dejó de ser feliz. Una noche en que él y sus padres salían del cine tras ver una película del Zorro en que actuaban Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, cuando Joe Chill un desconocido ladrón callejero quiso robar el collar de perlas de Marta de Díaz. Entonces Tomás Díaz intentó defenderla y como premio a su temeraria acción, ambos se ganaron un plomazo. El ladrón vio que había terminado su turno para asaltar esa noche y se fue sin lastimar al pequeño Bruno. Esa misma noche, Bruno hizo un terrible juramento: "Dedicaré mi vida a detener a los delincuentes, proteger a los inocentes, y jamás volver a ver una película del Zorro protagonizada por Antonio Banderas". Aprovechando la inmensa fortuna que le habían dejado sus padres, quienes pertenecían a una familia aristocrática dedicada a los ferrocarriles, la tecnología y la construccióń de torres y edificios, el joven Bruno emprendió un larguísimo viaje por el mundo para aprender las más avanzadas disciplinas marciales, los más altos estándares científicos, el arte de la deducción y cómo hablar con la voz rasposa para que nadie se de cuenta de quién eres. Pasó 7 años en el Tíbet, donde aprendió a jugar al ninja conQui Gon Jinn y el chino de Inception, hasta que tras un accidente que involucró una estufa, una cabra montañesa y una ingesta indiscriminada de flores azules el spa/resort/centro de entrenamiento de asesinos donde vivían fue consumido por las llamas, decidió volver a la civilización. Al volver a Gotham City, se sintió listo para combatir el crimen, pero en su primera noche, a pesar de haber evitado un asalto a un Banco, detener a tres violadores, dejar incapacitado a un grafitero que rayaba un monumento a San Goloteo de Gotham, y evitar el saqueo de una tienda de libros y antiguedades, comprobó con cierta desazón que andar vestido con su pijama de unicornio arcoiris no inspiraba el suficiente respeto. Esa noche, sentado al lado de la ventana de su habitación, vió entrar una mosca por la ventana, tras la mosca un sapo, tras el sapo una araña, tras la araña un ratón, tras el ratón un gat, tras el gato un perro, tras el perro un palo y tras el palo el fuego, así que fue a busca agua y en eso se tropezó con un murciélago disecado que él no había notado. Entonces decidió que usar un traje de murciélago sería definitvamente más apropiado que el pijama de unicornio.

Batman también tiene sus necesidades. Ahí con una villana y en horas de trabajo.

Tras un año de romper la ley como vigilante enmascarado, y para celebrar, decidió asistir al circo a ver el célebre acto de los mundialmente famosos trapecistas, los Voladores Tapia; esa noche, los trapecistas sufrieron un atentado ligado con la mafia dejando el piso del circo lleno de sangre y a un joven de 12 años huérfano. Bruno volvió a utilizar la fortuna que le habían dejado sus padres, quienes pertenecían a una familia aristocrática dedicada a los ferrocarriles, la tecnología y la construcción de torres y edificios, hizo algunos arreglos legales y logró que el joven Ricado Tapia quedara bajo su custodia y viviera en la mansión Díaz. El joven Ricardo, un acróbata de habilidades excepcionales, tras hacer un cuádruple salto mortal cayó sobre un mojón de ratón que había junto al piano, lo cual activó una puerta secreta. Ricardo traspasó la puerta, porque nadie le dijo que no lo hiciera, y descubrió que Bruno era Batman, así que le dijo que entre los dos podían atrapar a los asesinos de los Tapia, pero los dos con máscara para que nadie nunca pudiera saber que Batman y Robin en realidad eran Bruno Díaz y el joven Ricardo Tapia. A Batman no le quedó otra, ya que el personaje había sido presentado en la portada de la revista como "el sensacional hallazgo de 1939, Robin el niño maravilla" hacía que había que seguir con la trama. Tras 50 años de estar vestido de Robin, Tapia decidió que ya era hora de crecer y se cambió el traje y el nombre por el de Ala Nocturna Batman trajo a otro Robin llamado Jason Todd, que era lo mismo que Tapia pero más odioso, así que murió víctima de demasiadas llamadas telefónicas. Pero un par de años después Batman se dio cuenta que otro joven menos odioso y más inteligente también podría servirle de ayudante, así que puso un aviso en el Gotham Gazette y así contrató a Tim Drake. Pero Tim Drake se hizo adulto y popular demasiado rápido, así que el mejor Detective del Mundo fue el último en enterarse de que tenía un hijo llamado Damian, el cual toda su vida quiso ser Robin, como si hubiera nacido para serlo.

La vida amorosa de Batman ha sido peor que la de James Bond, ya que ninguna le aguanta su estilo de vida, mezcla entre policía, Drácula y stripper sadomasoquista atormentado psicológicamente. Sin embargo, entre los amores rescatables en su vida se cuentan a Silver St. Cloud, Talia Al Ghul, Selina Kyle, Pamela Isley, Samantha Darko, Wonder Woman, Joey Potter, y el hermano de ésta, Harry.

Como gran amigo, Batman tiene al jefe de policia Jim Gordon. Él ha tenido una vida casi más dura que la de Solid Snake, pero ha sabido salir adelante con dignidad y sin tener que disfrazarse de animalito.

Bati-Cualidades especiales

Batman es como un murciélago
El Baticano: La guarida secreta de Batman

Como tuvo problemas en todas partes del mundo, aprendió a luchar y es bastante bueno en el mano a mano. Cursó con éxito la carrera de detectives aficionados en la Universidad de Wildstone. Sabe utilizar disfraces para engañar a sus enemigos (o a maridos celosos). Además es ninja, y a pesar de las puertas y ventanas disponible, tiene la costumbre de entrar por el techo porque él es Batman. Es integrante de la Liga de la Justicia, pero no le agrada meterse con otros superhéroes y más bien gusta de trabajar solitario en Ciudad Gotham. De la Liga lo han querido echar varias veces, pero no lo hacen porque no quieren que se les acuse de discriminar a los autistas.

Como tiene una cuenta bancaria enooorrrrrme, puede comprarse todo tipo de juguetes que utiliza para detener a sus enemigos. Son demasiados para numerarlos, pero todos empiezan con "bati": Bati-boomerang, Bati-humo, Bati-soga, Bati-dora, Bati-escoba, Bati-corchetera, Bat-e, Bat-ería, Batucada, Bati-nica, Batista, Batistuta, etc.

Al lugar donde vive Batman se le conoce como Baticano Bat-cueva. Está queda debajo de la bati-mansión. A veces cuando se pasa de copas o la mansión está en reparaciones, suele quedarse a dormir en su Bati-penthouse que queda en el centro de la ciudad.

Científicos especializados en el tema creen que también tiene poderes hipnóticos, pues puede hacer que Alfred deba trabajar el doble durante toda su vida, pagándole el sueldo mínimo y una ración de comida exageradamente pequeña.

Enemigos

Batman, en una de las amenas discusiones habituales que tiene con Superman.

Son todos los seres que Batman ha cogido enfrentado durante su carrera:

  • Joker: Un payaso fracasado al cual Batman lo dejó con una sonrisa eterna, después de haberlo sometido a cierto jueguito sexual que no salió tan bien como esperaba. Murió de sobredosis de pastillas en algún cabarulo de Ramos Mejía.
  • Catwoman (Gatúbela): Ex pareja de Batman. Desde que la dejó con un crío, sale a robar para darle de comer al hijo que el encapotado se niega a reconocer. De vez en cuando se juntan y recuerdan viejos tiempos, pero es una relación muy tirante: ella le pide fidelidad, pero él sigue en las juergas.
  • Superman: En sí no es su enemigo, andan distanciados. Pasa que el Supes le pide que siente cabeza y se case de una vez como lo hizo él, pero el Bats se niega a dejar la noche...
  • Dos Caras: Harvey Dent era su amigo, pero en el transcurso de la noche se le murió su novia, se le quemó la cara y se volvió malvado.
  • El Fisco: Lo persigue porque no puede explicar de dónde surgen tantos gastos de su empresa, los que van a sus juguetitos.
  • R'as Al Ghul: Dueño de un Spa en las montañas del Tibet, del cual Batman no sólo se fue sin pagar, sino que le embarazó a la hija.
Batman, una madrugada saliendo hasta la madre del Spa de los Al Ghul.
  • Thalia Al Ghul: Hija del villano anterior, madre de Damian Wayne (quien será el futuro Batman). Además, es una exitosa cantante en algunas ciudades mexicanas y casada con un magnate de la industria discográfica antes del CD.
  • Harley Quinn: Personaje creado para ocultar la homosexualidad de Joker (aunque en realidad ella también sea homosexual, si todas las veces que sale de juerga con la Hiedra Venenosa sirven de indicativo). Se trata de una traviesa psiquiatra que se enamora de su paciente en la clínica privada Arkham Asylum.
  • El Espantapájaros: Otro psiquiatra al pedo, sólo que este es amigo de Dorothy, el león cobarde y el hombre de lata.
  • Poison Ivy (Hiedra Venenosa): Adicta al bondage y miembro de Greenpeace, se frustra cuando Batman y Robin no sólo se rehúsan a torturarla y dejarla amarrada con tiras hechas de fibra de roble, sino que también rehusan unirse a la causa de la reforestación. Se rumorea sobre su, ejem, "especial" amistad con Harley Quinn.
  • Mafiosos: Casi todos con nombres italianos, como Romano Falcone, Sal Maroni, Vito Corleone, Silvio Berlusconi, etc. ¡No se vayan? ¡Si encontramos dos nombres más, haremos una fiesta!
  • Joel Schumacher: Detestable personaje contratado por Warner Bros. para dirigir los aberrantes films Batman Forever, and ever and ever y Batman y Robin se aman con locura, en la década de los 90's. Es primo del El patito feo.
  • El Pingüino: Cosplayer de El gabinete del Dr. Caligari que ama demasiado a los pájaros y odia a los politicos oficialistas.
  • Bane: Luchador enmascarado mexicano extremadamente inteligente, ya que descubrió que Batman y Bruno Díaz eran la misma persona porque nunca se les veía juntos en el mismo lugar. Para comprobar su teoría, le rompió la espalda a Batman y, para su sorpresa, Bruno Díaz apareció al día siguiente llevando a Bruce Wayne en silla de ruedas...
  • Donald Trump: En realidad, no es original de los cómics y no conoce a Batman, pero lo puse aquí porque había un hueco.

Aliados

  • Comisario Gordon: Jefe de policía que lo saca de más de un apuro. Se dice que tiene la Batiseñal para pedirle ayuda, pero en realidad es para avisarle que otro enemigo lo anda buscando.
El primer Robin siempre le tuvo ganas a Catwoman, por esto fue despedido.
  • Robin: Es una especie de compañero multipropósito, pues muchas veces Batman entrena dejando que los enemigos de turno le rompan los huesos, para pasar a salvarlo al rato. Ha habido cuatro importantes; el primero, llamado Dick Grayson (Pene Gris), era un acróbata que un día se cansó del entrenamiento y se puso una empresita solo, los Teen Titans, cambiando su nombre por el de Nightwing, y entrando a trabajar a la policía para hacerse un sueldo medianamente decente y esconder su adicción a los donuts. El segundo Robin fue Jason Todd, el cual supuestamente murió dinamitado por el Joker previa votación telefónica, aunque ahora resucitó y fundó una iglesia. El tercero, llamado Tim Drake, cambió de diseñador y se mandó a hacer un traje con pantalones, como corresponde. El cuarto y actual se llama Damian Wayne y como es nieto de Ra's Al Ghul nadie puede tocarle un solo pelo o será torturado hasta morir.
  • Batgirl (Batichica): Era la hija adolescente del Comisionado Gordon, Bárbara Gordon. Un día empezó a andar por los techos como él (y se revolcaba con él donde fuera). Se cree que quedó paralítica luego de un disparo del Joker, pero en realidad fue a causa de una mala maniobra, "el salto de la tigresa en celo", en casa de Bruce Wayne. El tema del tiro fue para ocultarle al padre su relación con Bruce. Actualmente, está postrada en una silla de ruedas donde practica impensadas posturas sexuales con el acróbata Nightwing, incluyendo el "pollito pastando en moto", el "misionero cibernético" y el "sujétate del freno", y en sus ratos libres se dedica a hackear computadoras bajo el nombre de Oráculo. Fue tanto reemplazada por la hija de 2 enemigos de Batman como despues por una de las novias de Tim Drake durante un tiempo.
  • Superman: Depende de los intereses de DC Comics, a veces Superman es quien más valora y entiende la cruzada de Bats. Incluso hasta le obsequió un anillo con un trozo de Kriptonita verde, para cuando Superman ande en sus días malos.
  • Los Superamigos La Liga de la Justicia: Grupo de superhéroes que individualmente son bastante inútiles pero que todos juntos ya son un estorbo; de vez en cuando recurren a Batman para que les resuelva casos complicados o les preste su equipo de BatiAbogados cada vez que se presenta el temido Fisco a cobrar impuestos. En orden de importancia está compuesto por Superman, Megaman, Ultraman, Superwoman, Batman, Robin, Aquaman, Flash, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Piccoro el Detective Marciano, Flecha Verde, Hombre Halcón, Chica Halcón, Capitán Marvel Shazam y Zoidberg.

Mejores Cómics

Batman Bazar chino edition

A lo largo de su extensa historia en los cómics, varias grandiosas historias protagonizada por Batman han sido creadas. Como listar todas tardaría más de ocho mil años, solo listaremos unas cuántas, las más importantes según El Bananero, quién se curre por Batman. Si no, busca las demás en La Ladrona:

  • Batman: El Caballero de la Noche Regresa de Rascarse el Orto: Situada en el futuro, años después que el Guasón mandó a la mierda a Jason Todd, Bruce Wayne decided que ya debe de dejar de rascarse el culo y regresa a la calle tras disfrutar de su rascada retiro para volver a luchar contra el crimen. En su ausencia, unos tales Mutantes, no los de X-Men, que parecen ser fans de Metallica, piensan que la ciudad es suya y su líder se cree el John Cena del lugar, por lo cual le parte los huevos a Batman y este se ve obligado a reclutar a una pelirroja, llamada Carrie Kelley, la misma de Stephen King pero antes de llegar a la adolescencia, para tener su revancha, solo para que Dos Caras cagué su rehabilitación y el Guasón regrese de su catatonia para volver a joder a Ciudad Gótica, incluida una vieja Gatúbela, recurriendo a un gordo trolo inventor y una Neo-Nazi con las tetas al aire. Como es de esperar, Batman tiene su último encuentro romántico con el Guasón en el túnel del amor solo para que el gobierno mande a Superman por Batman. Pero creánlo o no, Batman derrota a Superman él solito para luego morirse y resucitar mágicamente luego. Tiene dos secuelas, tituladas El Caballero de la Noche y su Imperio Contraatacan y El Caballero de la Noche III: La Raza Aza, pero no hablaremos de ellas.
  • Batman: Un Añito: En esta precuela a todas las historias clásicas, escrita también por Frank Miller, quien escribió la mencionada anteriormente, se muestran los primeros años de Batman en la guardería, dado que tan solo tiene un añito pero era superdotado como para ir. La verdad es que luego descubre que los profes tiene un anillo de droga y él con sus amigos bebes los denuncian a la policía, tal como en la película Pequeños Genios. Es considerada la mejor historia de todas, pero ha sido tantas veces alterada retroactivamente que dudo bastante eso.
  • Batman: Una Muerte de Romance: Lo interesante de esta historia es que los fans de Batman podían decidir si dejar que el Guasón matara a Jason Todd (pero esta vez de verdad y canónicamente) o lo dejara vivir. Como Todd tan solo era un niñato inmaduro y fastidioso tipo Kylo Ren que amaba a Batman en secreto pero nada, la respuesta fue que se fuera a la puta y los escritores mataron a Jason en una hipérmega explosión. Batman llegó tarde tras derrotar al Guasón e impedir que vendiera un misil de crucero, y se llevó los cuerpos de Jason y su madre a quien nadie conocía y a nadie le importa. Para colmo, el Guasón es nombrado embajador para que no lo arresten, pero caga su inmunidad diplómatica y Batman lo termina dejando morir en una explosión de helicóptero. Claro, pero mientras que Jason muere y no regresa, el Guasón si lo hace. Carajo, pero el único consuelo es que años después regresa más cool y violento como Deadpool.
  • Asilo Arkham: Una Casa Puta en una Tierra Seria: Este cómic nos demuestra que cualquiere puede volverse loco....y que sin su moneda, Dos Caras puede no ir al baño y cagarse encima. En el Día de los Inocentes, el Guasón toma todo el Asilo Arkham como rehén a cambio que Batman se una a ellos. Batman estúpidamente accede y empiezan a jugar todos juntos a las escondidas. Batman lo hace y tanto mata a Killer Croc aventándolo por una ventana como descubre que el Sombrerero Loco tiene ciertos intereses de los que no se deben mostrar en los cómics para niños, aunque este no es uno, así que no importa. Al final, Batman descubre que tanto el fundador de Arkham y el administrador actual eran travestis, por lo cual el administrador lo trata de matar para que no revele su secretito, pero una doctora salva a Batman y Dos Caras lo deja ir. Una subtrama de la historia es cómo el fundador del Asilo Arkham se vuelve loco porque su paciente no lo amaba como él (¿será que Harley Quinn es su descendiente?) y lo fríe como nugget, pero no tenemos tiempo para contar esa historia.
  • Batman: El Laaaaaaaaaaaaaaargo Halloween: Con una historia cuyo título es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan largo, no se puede esperar que acabe en cinco páginas. La cosa es la historia parece ser El Padrino pero con Batman metido en la trama. Cuando un misterioso asesino llamado Festivo (o sea, una parodia del Hombre Calendario porque a los escritores se les estaban yendo las ideas originales) comienza a matar a la Familia Falcone, Batman y la policía junto con Gatúbela no hacen absolutamente nada y al final todos los Falcone, excepto el hijo ñoño que era el asesino y la hija con esteroides que se cae y regresa en la secuela, termina todos muertitos tras contratar puros engendros de Arkham. Lo que más me fastidia es que el Pingüino aparece así de la nada ya por el final sin haber aparecido antes mientras que por un lado positivo, la historia nos cuenta el origen de Dos Caras. Pobrecito, pero al menos se echó un polvo con su esposa Gilda antes que le dejaran toda la carita rohida.
  • Batman: Silencio: ¡Ssshhh! ¿No ves que Batman pide silencio? ¡No hay que hacer bulla! (si te ayuda, próximamente habrá una película animada con la cual podrás ver de qué trata esta obra, pero no grites o Batman nos matará).

Películas

Baileverso

  • Batman: Película de 1966, en realidad un episodio de larga duración de la serie de TV donde se muestra a un Batman fofo y ridiculo, junto a un Robin algo retardado en tono de comedia "camp".
Final alternativo de Tim Burton: Bruce Wayne y El Joker tienen un hijo.

Burtonverso/Schumacherverso

  • Batman: Película de 1989, donde se muestra al personaje según la churretosa mente de Tim Burton: adepto a los trajes de hule pegados al cuerpo, con tortícolis, pero con una historia demasiado edulcorada sobre el nacimiento del Joker. El guión original de Pedro Almodóvar fue modificado por Warner Bros., reduciendo sustancialmente las escenas de sexo de las cuarenta originales a cero. El nuevo Batman fue el primer Batman totalmente negro: Mr. T.
  • Batman Vuelve: Nuevamente con guión de Almodóvar, vuelve a la carga con el doble de sadomasoquismo, zoofilia, pero igualmente sufre varios recortes, por falta de presupuesto. Fue prohibida en Groenlandia, Finlandia, Noruega y la Antártida por escenas de alto contenido erótico y violento de los gatos y pingüinos que hicieron de extras. Durante la filmación de esta película se dañaron a todos y cada uno de esos animales.
  • Batman Forever, and ever, you'll stay in my heart: Ya no con guión de Almodóvar, sino de Michael Jackson. En 1995 Joer Schumajer inventó un Batman (interpretado por Jim Morrison) para el olvido. Jackson quería que fuera un film sobre la legitimidad del amor por los niños, pero Schumajer la volvió un desfile de Robin (¿El Adulto Maravilla?) en diferentes trajes de látex con pezones incluidos. Bochornosa. Dato: El guión original incluía a Jackson en el papel del Espantapájaros, pero este declinó al ver que a Robin lo intrepretaría un actor adulto (Adam Sandler).
"Comercial mierdero de Dos Horas" como se promocionó en la película.
  • Robin y Batman: En 1997 Jackson atacó de nuevo escribiendo esta... cosa, dándole total protagonismo a Robin (esta vez interpretado por Macaulay Culkin) y dejando a un costado a Batman (interpretado por Dean Martin). El estilo queer de la cinta dirigida por Schumajer sobrepasó todos los límites, incluyendo trajes con pezones, batallas con flores y el dúo dinámico haciendo figuras en la nieve. Como anécdota: Lou Ferrigno hace un cameo interpretando a Bane, pero afortunadamente nadie lo notó.
  • Batman Triunfante: Programado para ver la luz en 1999, antes del Apocalipsis del año 2000, este habría sido el primer intento de la Warner por revertir el mal que le causó al mundo confiándole la saga de Batman a un director abiertamente homosexual (Schumacher). Este proyecto iba a ser un intento de volver al tono "serio" de las películas de Tim Burton e iba a ser dirigido por el director de Se7en y El club de la ducha, lo cual nos garantizaba que Brad Pitt iba a tener el papel de Tim Drake. El elenco trucho también incluiría a: Nicolas Cage como El Espantapájaros, Jack Nicholson repitiendo su papel de viejo disfrazado de Joker de la peli de Burton (según el libreto, sería revivido en la mente de Batman con el gas alucinógeno del Espantapájaros), Madonna como Harley Quinn, Robin Williams como el Sombrerero Loco y Leslie Nielsen (o Rowan Atkinson) como El Relojero. Por suerte el guión de esta abominación fue incinerado antes de ser filmado y sus cenizas guardadas en una caja fuerte que fue lanzada al mar, junto con todos los que participaron en su creación.

Nolanverso

Así es como Robin llama a su compañero Batman cuando más lo necesita
  • Batman Reinicia (2005): Una reinvención de la historia, con Bruce Wayne interpretando por primera vez a Batman en el cine. La historia es más oscura que las anteriores, probablemente porque estaba escrita en papel negro. Esta versión, que es menos infantil y más realista que las anteriores, trata sobre los viajes iniciales del encapotado, sobre cómo es capaz de romperle la cara a cuanto mortal se le ponga por delante y además de comprar contar con su nuevo esclavo amigo afroamericano que contrabandea armas de Tony Stark para así poder luchar él solo a puño limpio contra oleadas y oleadas de asesinos entrenados y armados con armas de alto calibre. Aquí nuestro héroe está enfrentándose a 2 enemigos paradigmáticos: Ra's Al Ghul, interpretado primero por Yul Brynner y luego por Qui-Gon Jinn que regresa de la muerte convertido en el dueño del spa donde se atendió por primera vez en el Tibet, y El Espantapájaros, interpretado por Carlos Villagrán con un saco de papas en la cabeza, quien fuera su primer dealer de porros. Lisérgica y misteriosa. Dato curioso: el compositor de la banda sonora, Hans Zimmer, recicló la cancioncita de la serie de los 60 (Na na na na na na na na na na na na na na na na ¡BAT-MAN!) y la convirtió en un tema instrumental, reemplazando el coro "BAT-MAN" con la bocina de Inception. Hasta ahora nadie se dio cuenta.
ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Batman y Robin: Novela rosa ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!


  • Batman: The Dark Caballo (2008): Mientras Batman se enfrenta a Vito Corleone y las 5 familias, llega un nuevo asesino a la ciudad con la manía de chuparse los labios cada tres palabras: el Cuatro Ases (Cesar Romero). Sin embargo, en Gótica también existe un fiscal que hace justicia sin ponerse un traje de cuero ajustado ni contratar ayudantes acróbatas con ropa más ajustada, Harvey Dent. Hace todo de la forma correcta, tiene una novia que lo ama (que casualmente es la ex de Bruce Wayne) y una exitosa carrera que deja a todo criminal en la cárcel después de un correcto y justo proceso penal. Es una buena persona, pero gracias a Batman, que intenta hacer lo correcto a su manera, al pobre Harvey le matan a la novia, la carrera, le derriten la mitad de la cara y se vuelve loco, todo un ejemplo de lo que le pasa a una persona cuando intenta hacer el bien.
  • El Caballero de Color se alza (2012): Después de ocho años haciéndose el cojo para no trabajar, Bruce Wayne vuelve a ponerse las mallas para combatir a Bane, un gigante cabeza de músculo, asmático y anarkista que quiere detonar un aparato nuclear en Ciudad Gótica, además de Catwoman, una ladrona que da vueltas por ahí vistiendo trajes ajustados que le marcan bien el culo y conduciendo motos en poses poco prácticas. Después de acostarse con Thalia Al Gul y pasar varios días en una fosa séptica, Bruce logra salvar el día, le regala la Baticueva y todo su contenido a un pelmazo que apenas conoce y se va a Italia de juerga con Catwoman.

Snyderverso/Extendiverso

Venganzasverso

  • The Batman (2022). El Señor Venganza o Bruce Wayne: Un "superhéroe" que como todas sus encarnaciones anteriores, se la pasa combatiendo criminales, dandoles brutales golpizas... ¡Pero sin matarlos!, en esta película trabaja también como un detective, también en esta película es mas emo y antisocial que antes.

Gunnverso(DCU)

  • Batman, The Brave and The Bold (TBA). El nuevo Batman del nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran, que no se sabe quien será el nuevo Señor Venganza del DCU, pero que adaptará el comic “The Brave and the Bold” de Grant Morrison. Por ello, tratará el encuentro de Bruce Wayne con su hijo Damian Wayne, quien será como La Niñera del nuevo Robin.

Series de televisión

Batman dándole su merecido al cantante de PPAP.
  • Batman: La Serie: Con un título taaaan original, esta serie es recordada por varios aspectos: Batman era una galanazo, Robin era un ñoñazo, Gatúbela una prosti, Guasón un gay de la Internet (cual es un acrónimo, porque no existía en esa época), Acertijo un típico reaggatonero que bailaba el Chiqui-Chiqui (otro acrónimo), y el Pinguino un luchador profesional como Brock Lesnar (Mentira). La trama era confusa, así que no les contaré sobre ella. Además de su película live-action, tuvo un filme animado recientemente titulado Batman: El Regreso de los Puticieros Empanizados, y un segundo se encuentra en preparación, con Dos Nalgas (perdón, Caras) como el villano principal.
  • Batman: La Serie Drogada: Primera serie de televisión animada. Como el título dice, la serie tiene tan mala calidad que parece que los dibujantes estaban drogados (o posiblemente eran agentes de La Ladrona o de ese pendejo de Joel Schumacher). En fin, la calidad era tan mierdera, que hasta los dibujitos de Mafalda tenían mejor gusto. Sinopsis: A nadie le importa, ñaaa mentira, Batman y Robin vencen a los loquitos de Arkham todos los días, se acuestan con prostitutas (a veces hacen tríos con Alfred) y varias veces introducen personajes inventados, como la chaparrita con aspecto de Good Guy y el millonario parodia del de Batman Vuelve, al cual no lo conocía ni su madre. ¿Cómo se llamaba? Contó con dos largometrajes, Batman: La Máscara de la Fulana y Batman y Mr. Frío: BajoElPene.
  • Las Nuevas Aventuras Sexuales de Batman: Secuela de su predecesora. Está menos drogada, pero contienen más Pornografía infantil que Condorito y Spider-Man: La Películo. En esta, los personajes tienen un diseño tan horrible, que parece como si los hubieran matado y estuvieran moviendo sus cadáveres con hilos. Lo que le pasó al Guasón, pero eso es otra historia que el Tio1.jpg ya te contó como spoiler. En un episodio, una fulana llamada Roxy Croqueta nos enseña varias poses del Kamasutra, y en otro epi reaparece la chaparrita pendeja de la cual ya les conté cinco líneas más arriba (en modo editor al menos). Contó con el largometraje Batman: El Misterio de Mama Luigi.
  • Batman del Futuro: Serie inventada por Paulito Dino y Alan Burned que también es secuela de las dos anteriores. Tan inventada es que hubo planes para hacer una película live-action que la iba a dirigir el director gema Steven Universe, el de E.T., pero la cancelaron por falta de presupuesto, como los proyectos de la NASA. Un adolescente llamado Terry McDonalds se hace Batman y sirve como amante homosexual del Batman del original, quien se ha convertido en el Fidel Castro de Ciudad Gótica (aunque este ejemplo ya no sirve, ya que Castro se murió el 25 del 11 del 2016). Los enemigos del McDonalds son Derek Power Ranger y su hijo bastardo, Shriekito, Inquilina, y sobretodo, el Tio1.jpg. Desgraciadamente, esta serie es ahora parte del canon. Qué mierda.
Batman, sonriendo en la oscuridad antes de partirte la cara.
  • El Batman: Con tan mala traducción en el título al español, esta serie es la primera en no ser parte del Universo Animado de DC Cómica (búscalo en La Ladrona). Sin embargo, todos los personajes son góticos, tales como Albert Einstein, Manuela, Condorito el Hipster, y Barack Obama. Por culpa de Christopher Tolkien, digo Nolan, Espantaputos, Dos Penes, Victor Zasca, Silencio Mierdero y el Condonero Loco no aparecieron. Contó con un largometraje llamado El Batman contra Bram Stoker. Se planeó un segundo largometraje (o especial sexual) llamado El Batman contra Hillary Clinton, pero fue cancelado por falta de presupuesto. La puta madre.
  • Batman: El Valiente Cobarde: Con un título sin sentido alguno, mejor no hablamos de esta serie. ¿Okay? Un dato: regresa la chaparrita.
  • Secundaria Gotham: Los personajes principales eran convertidos en niños por el rayo maricón del Profesor Salinski. Razón de cancelación del proyecto: falta de presupuesto (si te fijas bien, es la razón de todo, como Shrek es amor y vida). En realidad, aún sin presupuesto, pensaron sacarla en 2012, pero por el Fin del Mundo nadie quiso y ni pudo verla debido a que tenían que combatir a Roland Emmerich y a su Ejército de Saturnyns de Doctor Who. Alemán ladrón enviado de La Ladrona.
  • Cuidado con el Batman Rabioso: Serie sin doblada española. Esta es educativa, ya que considera que hay que instruir a los niños a tener cuidado con Batman, o este los violará y los matará. En esta serie, por fin no aparece el Guasón, porque los productores ya tenían bastantes problemas como para aguantar su gigantesca Polla. Como villanos principales, tenemos a un Chanchito como el de Toy Story y a Caperucita Roja Versión Heath Ledger.

Batipesadillas de héroes y villanos

Sabías qué?

Batman a punto de inmolarse
  • ...Batman encuentra a todos sus Robin en un callejón o en un basurero?
  • ...No importa que tan poderoso sea alguien, nadie vence a Batman, ni siquiera Sub-Zero
  • ...El Pingüino siempre busca una carrera política y la gente lo acepta?
  • ...Carrie Kelley en traje de Robin hace que Barbie parezca Betty, La fea
  • ...Y que también es la única Robin por la que Batman ha sentido amors?
  • ...Batman del Futuro ya es canon?
  • ...Cuando Gotica se convierta en cenizas, Rey Misterio matará a Batman?
  • ...Cuando Batman está a punto de matarte, dile "Martha" y se calmará?
  • ...Sólo casi 80 años después de su creación, a Bill Finger le están dando crédito como "creador invitado" de Batman?
  • ...Dick Grayson es un galanazo en el universo DC sólo por ser su compañero?

Batman y las notas a pie de página

Nananananana también

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Batman
  • 7 de abril Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️
  • Русский (Fork) Русский (Fork)


    English (Fork)