Les Luthiers

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Les Luthiers después de una exitosa presentación por los Estados Unidos...
Cita3.png¿Pero esto qué es?Cita4.png
Les Luthiers sobre el uso, el abuso y la copia ilícita de textos suyos para meterlos en esta página.
Cita3.png¡Vamos a demandarlos!Cita4.png
La Innombrable sobre la cita de Les Luthiers.
Cita3.pngMi próximo libro es un musical donde El Quijote viaja a Argentina.Cita4.png
Miguel de Cervantes planeando usar a Les Luthiers como molinos

Les Luthiers, más conocidos como Les Luthiers, son un desaforado grupo de semi-dioses argentinos nacidos en Argentina, ya saben, el Reino Argento, esa de donde vienen los argentinos (y uno que otro italiano loco). Técnicamente son una estudiantina, pues el grupo se formó cuando sus integrantes asistían a la Universidad, con la diferencia de que Les Luthiers, además, tocan música.

Siendo buenos músicos, pero malos estudiantes, y muy seguidores de McGyver, decidieron tocar con instrumentos hechos al modo McGyver para competir en igualdad de condiciones. Anteriormente habían probado a vendarse los ojos, atarse una mano a la espalda y hacer una vuvuzela de papel maché, pero tras un desafortunado incidente que involucró un mono, una botella de naftalina, varias cuerdas, un yoyó y las escaleras de un escenario, que costó la pérdida de siete instrumentos y doce integrantes,decidieron probar otras vías.

Sus integrantes

  • Gerardo Masana (1937-1973): El difunto fundador y creador del Bass Pipe a Vara, fascineroso conocido como Johan Sebastian Masana y socio de Freddy Mastropiero. Tomó la idea del Bass Pipe una vez que se le acabó el papel higiénico y se puso a soplar el cono. Dios le dijo "vente pa'rriba a ver si estoy" y desde entonces se dedica a cantar el Figlio del Pirata a Barbarroja, Barbanegra y Dienteazul.
  • Marcos Mundstock: El calvo y barbón, no tiene un pelo de tonto (ni de los otros tampoco) tiene una voz grave característica y es el único de los integrantes que sabe leer de corrido, es decir, lee cuando corre.
  • Jorge Maronna: Partió melenudo, de bigotes y barba; luego se cortó el pelo, luego la barba y después el bigote; de todas formas quedó igual de flaco; supo ser juglar en su juventud, pero después se olvidó.
  • Daniel Rabinovich (1943-2015): Este es un moreno de labios gruesos por no llamarlo negro jetón , sin barba y con bigote. Se dice que es de ascendencia judía, y de bajada con tendencia a la obesidad. Como no sabe leer de corrido, eligió la profesión de escribiente, pues señala no saber leer pero escribir de maravillas.
  • Carlos Núñez Cortés: Carlitos, para los amigos. Para los enemigos, también. Le toca mayormente, generalmente y sargentomente encargarse de corregir los desaguisados de Rabinovich. Habla francés, inglés, latín, esperanto, eslovaco y guatemalteco fluido, y, aunque no sabe hablar castellano, lo pronuncia bastante bien.
  • Carlos López Puccio: Uno flaco, canoso, que le voglia entrare per la finestra per cantare questa aria maestra, aunque la adminiztrazzione diga que esta bueno el ascensore; no sabe leer castellano ni inglés, por eso es que jamás ha dado con el uso de los folletos de Grecian 2000 o Just for Men; sin embargo, escribe en petroglifos indígenas y en sudokus iraníes; obtuvo una maestría, aunque no se sabe bien en qué, y dirige un coro, aunque no sabe cuál.
  • Ernesto Acher: Fue integrante de Les Luthiers hasta que tuvo la idea de visitar Chile y por cosas del amor se quedó en aquellas terremoteadas tierras. Contrataba a Maronna de Juglar, hasta que este último le echó los guardias encima.

Sus instrumentos

Los de atrás tocan la artesa, el calvo de adelante la cornetita y el bigotón la cornetota

Les Luthiers se caracteriza por utilizar instrumentos informales; esto quiere decir, que como en sus primeros tiempos no disponían de dinero ni crédito como para comprar una guitarra de madera Ibanez made in taiwan, tuvieron que echar mano a lo que encontraron para crear instrumentos. Fue así como de un montón de conos de papel higiénico crearon el bass-pipe a vara, de un surtido de mangueras de bomberos usadas crearon un aparato sonoro ignífugo y de la tibia amarga de un ornitorrinco crearon una flauta dulce que tiene sonido de pato y cola de castor. Su ingenio no se agota, sobre todo porque el ingenioso que hace los instrumentos es otro que apenas aparece en los créditos.


Sus voces

Como todos los integrantes son varones, todas las voces del grupo son varoniles, aunque también pueden ser mujeriles cuando las exigencias del espectáculo (y del bolsillo) lo requieren. Alguna vez pensaron en incorporar mujeres al grupo, pero lo descartaron luego de ver lo que le pasó a los Los Beatles cuando incorporaron a Yoko Ono como compositora titular. Por eso, cada vez que hay algún personaje femenino en la obra, utilizan un instrumento de bolsillo llamado el apretacojoni ristretto para lograr dar con los tonos agudos. El uso excesivo de este instrumento ha provocado problemas de impotencia, por lo menos en Rabinovic y en Mundstock, según han declarado.

Sus frases

Les Luthiers al ver lo que pasó con esta parte del artículo...

¿Quiere disfrutar de las mejores frases de Les Luthiers? Entonces, no sea tacaño y compre sus DVD's, libros y todo el material multimedia en el cual podrá apreciar mejor sus obras en vez de leerlas en una página donde a veces sobra el tiempo y falta el ingenio; además, las piezas de Les Luthiers disponibles en Youtube no reflejan la calidad de sus obras.

Más información

No disponible por el momento, pero estamos trabajando para usted

Le preguntamos a Mastropiero si estaba de acuerdo y esto nos dijo...

¿No está de acuerdo?

Me cago en la puta.


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.