Astérix

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Astérix
Asterix el galo.jpg
Astérix, tomando la poción pagica
Nacimiento Defunción La Aldea Irreductible
Origen
Su vida
Sobrenombres El Loco Bajito.
Lugar de residencia La Aldea de los Locos
Se dedica a Zurrar romanos, zurrar jabalises, zurrar piratas
Estado actual Solterón
Hazañas logradas
Relaciones Obélix
Enemigos Julio César, mujeres
Poderes especiales Poción Magica (superfuerza)
Objetos Casco con alas, espada de mentira, cantimplora de poción, Obélix
Cita3.pngObélix ¡sit!Cita4.png
Astérix intentando que su compañero se mantenga sentado al oler jabalí asado.
Cita3.pngLos ga... los ga... los gaga...Cita4.png
— Baba, el pirata negro, intentando pronunciar Astérix
Cita3.pngEn la adaptación española se deberían llamar Asterisco y Obelisco.Cita4.png
Freud sobre una pareja de solteros maduros.
Cita3.pngEs pequeño pero matón, el cabrón.Cita4.png
Julio César sobre Astérix

Astérix es un personaje histórico que aparece en una serie de crónicas ilustradas, recopiladas por los historiadores franchutes Albert Uderzo y René Goscinny bajo el nombre de "Astérix el Galo".

Descripción

Astérix vive en un poblado galo llamado la Aldea Irreductible (o en latín, tal y como le llaman los romanos, El Pueblo de los Locos), de donde es su más distinguido representante. Debido a esto, se cree que es él mismo el culpable del sobrenombre de la aldea, pues con sus escasos milímetros de altura no hay que ser un lince para ver que se trata efectivamente de un irreductible, como Pulgarcito, Pablo Mármol o Messi. Su color natural de piel no azulada evitó afortunadamente que la aldea fuera conocida como Aldea de los Pitufos. También cuenta con un gran bigote rubio, que esta vez sí que comparte con el resto de galos (hay que hacer notar que, al revés que los pelos del sobaco, en este caso el pelo del bigote sólo aplica a los galos machos. Esa es la gran diferencia entre galas y lusas).

Siempre va acompañado de su inseparable amigo Obélix, y nunca se le ha visto compañía femenina. Utiliza como arma una espada de mentira, con la que mantiene a raya a las mujeres que se le acercan. Por otra parte, Astérix es también carismático y astuto, precursor de la larga tradición de líderes gabachos enanos como Napoleón o Sarkozy. No se puede negar que sus aptitudes son excepcionales ¿donde se ha visto que alguien sea rubio y listo a la vez?

En tiempos pasados, no se conocía con exactitud la religión de Astérix. Sin embargo, por su gusto al jabalí, que es el primo brutete del cerdo, se sospechaba que no practicaba la religión musulmana. Y ya que no era dado a la usura, tampoco la judia. Otras fuentes sospechaban que debía ser cristiano, apuntando que la afición a reventar romanos por deporte podría deberse a algún tipo de resentimiento por un quítame allá esos Mesías. Recientes investigaciones apuntan sin embargo a que en realidad Astérix sea celta, como el resto de sus congéneres, debido al gusto especial por nombrar en sus gritos continuamente a Teutates, que en español se tradujo como Tutatis. Otros nombres que se barajaron fueron Tetotas, Tustetitas o Tetostastustetis.

Biografía

Desde muy pequeño, a pesar de no conseguir levantar más de un palmo del suelo, sí despuntó en muchas de sus aptitudes, lo que le valió granjearse la amistad desde el más sabio hacedor de pociones hasta el más tonto hacedor de menhires del pueblo.

Debido a este enchufe, no tardó en probar uno de los mejores inventos del druida-camello Panorámix: su pócima secreta, buena mierda compuesta se cree por una bebida energizante, polvos blancos misteriosos, muérdago y tinte rojo número dos, entre otros. No diremos el nombre de la bebida energizante para no hacer publicidad de Red Bull, pero seguro que la fórmula contiene, pues al tapón de Astérix en seguida le regalaron también un gorro publicitario con alas. Esto le vino bien para deshechar por fin su antigua gorra de publicidad del supermercado de Ordenalfabétix, que olía demasiado a pene pescado.

Asterix chutándose Poción mágica, mientras se da aire con los pies y pelea contra unos rayos comunistas.

En el pueblo no había nada que valiera la pena hacer (como en todos los pueblos), por lo que Astérix se aburría como una ostra, notando cómo sus capacidades e ingenio se quedaban desaprovechadas. No tardó en convencerse de que debía salir a buscar aventuras a lo largo y ancho del mundo. Como a lo alto del mundo no llegaba, también se convenció de que debía llevar con él a alguien de más corpulencia y estatura, y quién mejor que su amigo Obélix para formar pareja. Serían un nuevo dúo exitoso como Terence Hill y Bud Spencer, Pinky y Cerebro, Ortega y Gasset o Gollum y Smeagol.

Viaje por el mundo

En Gran Bretaña

Astérix va a Britannia a ayudar a un primo suyo a enseñarles a combatir contra el César con una ayuda de poción del tito Panorámix. Allí son aficionados a tomar jabalí hervido, agua caliente y otras cosas asquerosas. Están locos estos bretones, se apresura a sentenciar Obélix. Pierden la poción secreta, y buscándola Obélix se emborracha. "Echstán locos esssssshdos ¡hic!", se apresura a sentenciar Obélix. Todo termina arreglándose sin ayuda de la poción.

En la legión

Astérix se apunta a la legión romana como un auténtico primo, para enseñarles a combatir contra el César desde dentro. Allí son aficionados a decir 'Tururú' y a llevar mochilas repletas de piedras. "Están locos estos legionarios", se apresura a sentenciar Obélix. El rancho está asqueroso, no le gusta a nadie excepto al bretón. Tras hacerle al cocinero una oferta que no podía rechazar, este incorpora foie, soufflé, mousse y demás cosas francesas que suenan a caro y tienes que salivar para decirlas. La poción también termina arreglándolo todo.

En Córcega

Astérix va a Córcega a ayudar a Ocatarinetabelachitchix a enseñarles a combatir contra el César. Allí todos son primos de todos, aunque Figatelix está enemistado con Ocatarinetabelachitchix. Los viejos dicen que el tío abuelo de Ocatarinetabelachitchix se casó con una chica del clan talasoterapix, de la que estaba enamorado un primo lejano de un antepasado de Figatelix. "Están locos estos corsos", se apresura a sentenciar Obélix. Los corsos terminan arreglándose entre ellos.

En la India

Astérix va a la India a ayudar a un fakir hacer de segundón con el bardo para que ayude a un fakir, que por su estatura parecería un primo de Astérix pero con más agujeros en el culo. Para llegar más rápido, viajan en alfombra voladora express. "Están locos estos hindúes", se apresura a sentenciar Obélix. El bardo pierde la voz, pero la poción termina arreglándolo todo.

En Asturias

Astérix va a Asturias a ayudar a otro primo suyo celta, Astúrix, a enseñarles a combatir contra el César. Allí son aficionados a tomar chorizo de jabalí y a beber y escanciar sidra mientras cantan Asturias patria querida. "Estan locos estos astures", se apresura a sentenciar Obélix. No hace falta poción teniendo sidra.

En la Tierra Media

Astérix va a la Tierra Media a ayudar a Gandalf, primo del druida, por nosequé asunto de un anillo y algo de donde se extienden las sombras. Allí hablan como los bretones, pero son aficionados a comer cosas aún más raras como pan de lembas o hidromiel, y a gritar ¡por Gondor! o ¡por La Comarca! . "Está loco este Tolkien", se apresura a sentenciar Obélix. Las águilas grandes terminan arreglándolo todo.

¿Sabías que...

  • Astérix se tinta las cejas de negro?
  • A Astérix no le gusta el jabalí pero se los come para no molestar a Obélix?
  • Astérix y Tintín comparten el mismo universo ya que Hernández y Fernández le hicieron una visita en Astérix en Bélgica?
  • A penas Astérix saca su espada para pelear pero casi nunca la usa y pareciese que su funda está de adorno como la del Sheriff Woody en Toy Story?
  • Existen aliens dibujados al estilo Disney en el universo de Astérix y son xenofóbicos porque detestan a unos aliens dibujados al estilo Anime?
  • Podría ser cancelado próximamente porque en El Mal Trago de Obélix un esclavo africano le dice a un romano que él detesta los hombres de color verde?
  • Las manchas negras en la ropa desaparecen mágicamente tal y como se ve en Astérix en Helvecia?
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)