Racismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
El racismo se puede encontrar hasta en el reino animal.
Cita3.pngSi no fuera por el racismo, hoy no sería nadie.Cita4.png
Martin Luther King sobre el racismo.
Cita3.pngEl racismo es como los negros, no debería existir.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el racismo.
Cita3.pngBlancos de mierda.Cita4.png
Oscar Wilde sobre los blancos.
Cita3.png¡Me cago en los rumanos! ¿Por qué? Porque son unos putos racistas.Cita4.png
Anónimo sobre los rumanos.
Cita3.png¡Hay dos cosas que odio en este mundo, la intolerancia y a los putos holandeses!Cita4.png
Padre de Austin Powers sobre lo que más odia.
Cita3.png¡Los racistas son todos unos putos, maricones, tragaleches, les gusta por el culo!Cita4.png
Homofóbico expresando su odio contra los gays racistas.
Cita3.png¡Godzooky, negros no!Cita4.png
Godzilla cuidando la buena alimentación de su hijo.
Cita3.png¡Hey, culo de mantequilla! ¡Dame una puñetera habitación o le digo a mis hombres que te partan el culo a balazos!Cita4.png
Borat siendo racista con los blancos.
Cita3.pngEl racismo es divertido, hasta que eres el blanco de las burlas.Cita4.png
Negro sobre ser el blanco.
Cita3.pngSomos la raza mas pura y el mundo lo dice...Cita4.png
Eva Ayllón sobre los negros y mixtos (africano + nativo/español)

El racismo es una enfermedad visual, estado de ánimo o comportamiento en la cual se confunde la intensidad de los colores y del fenotipo, el marrón se confunde con el negro y el rosa claro se confunde con el blanco. Después de la mala distinción de los colores de la piel, ojos y cabello comienza un ciclo discriminativo en el cual se busca mostrar superioridad, y de ahí sale una lucha interminable sobre quien es más bonito, inteligente o eficaz.

Los negroides La raza negra parece ser la más afectada por dichos comportamientos, ya que ellos son negros y no blancos, y el blanco es bueno y el negro es malo, todos lo saben.

Así que... eres racista, ¿eh?

Inicios

Mírenlos, qué tiernos: tan jóvenes y aprendiendo tan noble arte.

El racismo comenzó cuando los blancos se cansaron de trabajar, hacían demasiado para mantener a su familia de 32 personas, cocinar , lavar, ganar dinero, etcétera, hasta que conocieron a unos hombres más fortachones. Conversaron con ellos, se llevaron bien, en fin, cronfraternizaron. Hasta que los agarraron de idiotas a todos, se los llevaron a sus tierras a trabajar como negros, y los blancos encontraron así un modo de hacer el vago superlativamente durante varios siglos.

Durante el año del caldo, el racismo era tan fuerte que encontrarte a un negro en la calle era como si Dios te maldijera, no se permitían negros en las iglesias, todos los negros eran esclavos, podías comprar y vender negros como si fueran chinos (aunque un poco más caros). Hoy día, los negros ya no se pueden vender ni mucho menos revender.

En la Edad Antigua

De hecho, el racismo apareció incluso durante la Edad Antigua (favor de no confundir con Esclavitud, que es otra aburrida historia como esta), cuando en el Imperio Babilónico se utilizaban negros procedentes del sur de África para trabajar la tierra. Fue tanto el crecimiento del país, que el racismo se hizo popular en el Antiguo Egipto, Persia, Antigua Grecia y sobre todo en el Imperio romano, donde Cleopatra sufrió el racismo por parte de las blancas patricias romanas.

La colonización del mundo

Los blancos o los negros ricos o rivales de otras regiones sometieron a su gente y las obligaron a ser esclavos. Uno de cada 1.000.000 de esclavos en el siglo XVII era un blanco. La época de las colonias en América se caracterizó la gente negra por trabajar de Sol a Sol por un trozo de Pan y unas moneditas de oro con chocolate. Sin embargo los negros no lo pasaron tan mal, una vez cada eternidad podían irse de vacaciones a un campo de trabajo. Es menester recalcar la figura del Negrero, vendedor ambulante al que siempre podías acudir cuándo necesitases sustituir a tu esclavo.

¡Oigan, blancos de mierda! ¡Si este artículo no mejora de aquí en adelante, van a empezar a rodar culos blancos!

Resumen y ventajas del racismo

Al menos el racismo protege la salud

Durante los primeros XXXIV siglos de la historia (por no decir toda) el racismo era un estilo de vida. Podemos destacar mil anécdotas de este estilo: desde que no se permitía la entrada a los negros a las iglesias hasta el momento en que los negros se rebelaron y empezaron a tachar cosas en la Inciclopedia obligar a los blancos a cantar rap, jugar al baloncesto e incluso cosechar algodón, pero esa es otra historia.

Influencia en La Biblia

El racismo ha tenido una fuerte influencia en la biblia y viceversa; acá los más claros ejemplos:

La Creación

El único momento en el que un negro y un blanco olvidan el racismo. Cuando una mujer desnuda se pasea delante de ellos.

En el comienzo, Dios creó a dos seres humanos: Adán, un hombre blanco y peludo; y a Lucy: Una mujer negra y fea, ahí la humanidad empezó a considerar feos a los negros. Indignado por la novia que Dios le dio, Adán la asesinó y amenazó a Dios con comer una manzana (según otras fuentes, una albóndiga) y hacerse mortal, así fácilmente podría acabar él solo con toda la humanidad.

No fue hasta que Dios creó a una segunda mujer cuando Adán fue feliz: Se trataba de una hermosísima (y para el colmo blanca ...) hembra llamada Eva quien cometería la primera estupidez de la humanidad: Comer la manzana sagrada (incitada por una serpiente de incierto color negro (todo lo malo está relacionado con los negros). Al ver que no pasó nada, Adán se atrevió a probar él mismo la manzana.

Caín y Abel

Cuando Dios los descubrió ambos se volvieron mortales y tuvieron dos hijos: El primero de ellos llamado Caín y el segundo Abel. El caso es que Abel salió de un color ligeramente más oscuro que Caín, lo cual levantó la envidia del hermano mayor hacia la tostada y atractiva piel de su hermano, y una ligera suspicacia en Adán al respecto de la posibilidad de no ser, realmente, el único Humano Varón sobre la faz de la Tierra. Entre los dos se cargaron al nuevo con un hueso que había por ahí, y ese fue el insólito germen del desprecio hacia los individuos de piel más oscura que la propia. Dios los marcó de por vida tanto a ellos como al medio oriente en su totalidad, y desde entonces el Mundo ve a todos los árabes y el resto de los habitantes del Medio Oriente como unos explosivos con patas.

Éxodo

Se sabe que Moisés no era lo suficientemente cabrón para abrir el Mar Rojo con el bastón, se rumora que: o el Mar Rojo era tan antisemita que no quiso tocar a los hebreos o Moisés puso a unos blancos que parecían arena como puente y que los hebreos pasaran sin mojarse. O algo por el estilo.

La Pastorela

Desde que el niño Dios iba a nacer todos tenían las esperanzas de que fuera un niño blanco y normal. Pero al parecer la Virgen María no se dio cuenta que José era en realidad un negroide pintado de blanco y esto provocó que el niño Dios naciera negro.

Al llegar a Belén, los cuatro Reyes Magos se indignaron y no le dieron nada importante al niño negro ese, por lo que María y José se conformaron con lo dado: Uno de ellos ofreció birra, otro de ellos desodorante, otro moneditas de chocolate y el último no más que una barba, sin embargo el Niño Dios usó los cuatro regalos con orgullo hasta el día de su muerte

La Pasión de Cristo

Hasta el mismísimo señor se mostró sorprendido por la negrura de Jesús y después de que Jesús muriera a piedradas a sus 33 años de edad, cuando se intentó ligar a María Magdalena, Dios modificó la Biblia de tal manera que en el futuro no se tomaran a mal la historia de Jesús y abandonaran el Cristianismo.

El Arca de Noé

Noé fue de los primeros racistas al dejar a todos los animales negros afuera del Arca, pero como los negros saben nadar muy bien, duraron hasta nuestros días, para fastidio de Hitler

Actualidad

Cita3.pngLuke, yo soy negro.Cita4.png
Cita3.pngNOOOOOO!Cita4.png
Respuesta de Luke en el guión original.
Negro excitado de tanto trabajar como conejillo de indias

Actualmente el racismo está medio desapareciendo, y asosiaciones como la FIFA y Adidas están intentando hacerlo esfumarse de la faz de la Tierra, pero eso lo pone peor, y un claro ejemplo es el cabezazo de Zidane a Materazzi, ya que se dice que el italiano le dijo a Zidane "hijo de una puta terrorista" o algo por el estilo ya que Zidane es árabe, y los árabes son unos putos terroristas tienen la mala imagen por culpa de solo unos 100 o 200 putos terroristas.

Futuro

En un futuro los asiáticos y los negros dominarán el mundo y el racismo, a pesar de que seguirá afectando a los indígenas, concurrirá más gravemente sobre los blancos. Esto se deberá a que los negros y los asiáticos querrán tomar merecida venganza hacia los blancos despues de tantos años de cabronadas, y con razón. Tenga listo su Delorean para viajar al pasado cuando esto ocurra.

Tipos de racismo

El Káiser se comió al mundo entero, África incluida. Sino hubiese sido racismo

Los tipos de racismo lo inventaron los gringos, como casi todo lo malo del mundo.

Negros

Ni el pacífico deporte rey se salva de este flagelo.

El racismo más común de todos, todos nos quejamos de estos seres ``morenos´´ porque sabemos que más tarde ya no podremos porque dominarán el mundo (de hecho, ya comenzaron con su plan). Son conocidos porque les gusta el ¿RAP?,las cosas moradas joyeria de (oro) Basketball y les gusta cosechar el algodón.

Sin embargo, cabe destacar que, generalizando, todos los negros son racistas, y se llaman "nigga" o "nigger" entre ellos, pero no dejan que un blanco lo haga. También podemos decir que hay unos cuantos MORENOS (Frexina, Samuel Eto'o, cof, cof) que cambiaron o cambiarán en un futuro de color y ahora son unos racistas.

En resumen, en el argot negro, un racista es alguien que tiene la piel más clara que tú y que está en desacuerdo contigo en algún tema.

Esclavitud

Artículo principal: Esclavitud

Aprovechando que, aunque físicamente inferiores, los blancos eran bastantes más, empezaron a forzar a los negros a sufrir explotación laboral como construir castillos que al día siguiente se caerían o simplemente abanicar a sus amos. Actualmente, estos actos están muy mal vistos si no existe un Convenio Colectivo de por medio.

Latinos

Estos supercuates si que saben de moda.

La raza latina es una de las razas más sobresalientes y difundidas de todas, dominan Latinoamérica y planean invadir Gringolandia, España y el resto del mundo. Además, a menudo tienen las agallas de hacer los trabajos que los blancos perezosos no quieren hacer, lo que los hace sentir humillados por ellos.

Menonitas

La raza menonita es probablemente la más extraña de todas, viven en cabañas sin tecnología y se dedican a hacer queso, mantienen su propia religión y su amante debe ser menonita (¿Quién más querría estar con ellos?). En general se les encuentra vendiendo quesos en la calle, también se les identifica por ser todos blancos y calvos en general (Sí, como el cabrón de Pura Energía).

Ademas no te dejan casarse con sus hijas (pese a que ellas quieren que las hagas tuyas)te lo digo por propia experiencia.

Árabes

Cita3.pngEs una raza temibleCita4.png
Palpatine sobre la raza árabe

Estos son posiblemente los más perfectos, pero cabrones. Tienen la fuerza de un negro, la imaginación de un blanco, la mente de un indio y de un animal juntos, muchos tienen una nacionalidad asiática ... pero lo único que tienen que ver con los judíos es que los odian, por eso es la parte de cabrones y dejaron de ser perfectos.

Se rumora que siempre están en guerra, porque cuando Caín mató a Abel, Dios dejó una maldición en ese lugar. Lo que explica cosas como la Intifada o los problemas que había entre Irán e Irak. Les gustan las túnicas largas, los capuchones, las barbas, las mezquitas, las piedras mágicas que caen del cielo, y el chorizo, aunque el chorizo no se lo pueden comer. ¿Dónde se encuentra más este tipo de racismo? En los Animales

Terrorismo

El racismo contra los árabes son una mierda en general está basado en el terrorismo, ejemplos claros son en el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 cuando Marco Materazzi llamó a Zidane "hijo de una puta terrorista," sin embargo el mismo Materazzi reconoció ser un ignorante que desconoce el significado de la palabra terrorista.

Chinos Asiáticos

¿No soportas a las japónesas? lastima.
Cita3.png¡Que los abra! ¡Que los abra!Cita4.png
Un puto racista sobre los asiáticos.
Cita3.png¡Que las abran! ¡Que las abran!Cita4.png
Un depravado sobre los asiáticas (también lo pienso).

La raza asiática son en general habitantes de países asiáticos como China, Mongolia, Corea del Sur y Japón. Su color de piel cambia dependiendo del horario o si el baño está ocupado, en general son amarillos. Tienen los ojos pequeños, pequeños (léase la cita de arriba) y la nariz apenas y se ve.

Son conocidos por poder volar, ser buenos en las matemáticas de todo tipo, hacer patadas giratorias y por mamartela muy rapido, sin olvidar que pueden hacer kame-hame-haas y darte una buena madriza mientras parpadeas. Posiblemente saquen su poder del Hentai o tal vez sea porque no tienen alma. También se rumorea que tienen el pene mas pequeño que el resto del mundo. Además se han vuelto unos verdaderos maestros de la tecnología y pueden hacer, usar y reparar computadoras y celulares y robots mejor que nadie. Actualmente el anime es más popular en el mundo que los dibujos animados occidentales. Otro factor que influye en el racismo contra los asiáticos es que China está dominando el mundo y está a punto de superar a Estados Unidos como "la mayor potencia económica del mundo", y los blancos no están de acuerdo con que un país no occidental, capitalista, europeo o de mayoría blanca o cristiana ocupe ese puesto.

También se sabe que son extremadamente inteligentes, lo que es probablemente la razón principal por la que son víctimas del racismo por parte de los blancos que los envidian.

Artes Marciales

Los asiáticos son conocidos por ser enanos y pelear a toda velocidad y hábilmente; ejemplos claros son Bruce Lee y Goku. Sin embargo, esto es considerado racismo porque hay casos en los que no permiten la entrada a los chinos estos a torneos de artes marciales porque tienen un triunfo seguro.

Blancos

También conocido como "Racismo Invertido" es el menos frecuente y menos usado en el mundo, sólo viendose casos en Tuvalu Ulterior. Aquel donde los negros o indios someten a los blancos a tareas que no pueden, aunque a veces se la pasan de huevones. El negro se altera siempre con el blanco diciendo que este no puede hacer nada que el negro haga, y siempre con la molesta pregunta que todo negro hace porque no sea integrado "¿es porque soy negro, blanco de mierda?"

Blancos contra blancos

Pues sí... estos tipos odiaban a rusos y polacos porque estaban envidiosos de que las mujeres de allá fueran más hermosas.

Además, existe un tipo sadomasoquista de racismo en donde la gente blanca discrimina a sus homólogos caucásicos. Cualquiera diría que esto es imposible, pero la verdad es que eso de discriminarse entre blancos es una tradición milenaria dentro de Europa y otras regiones con gente caucásica. Existen tres tipos de racismo antiblanco:

El primero de éstos surgió en los balnearios y camillas de bronceado en donde todo el mundo quería tener el bronceado perfecto. Pero como la piel de los blancos más blancos (ejm: escandinavos) no se bronceaba ni con rayos gamma, se cree que ellos empezaron a descargar su frustración contra el resto de caucásicos (ibéricos, italianos, balcánicos, etc...) que sí podían tener su piel bronceada. Eso provocó que los más blancos más blancos empiecen a rechazar a los sureños por ser "amarillos" u "olivas".

El segundo tipo también surgió en los balneareos. Se cree que cuando empezó la discriminación anti-olivas, se armó también la competencia entre los blancuchos polares por saber quién podía discriminar más. Considerando que algunos pueblos como los ingleses o los alemanes tenían un mayor poder industrial, estos obviamente lograron fabricar insultos y propaganda racista al por mayor, algo que los logró posicionarse sobre otros blancuzcos polares pero ruralizados como irlandeses o polacos. Por culpa de eso, estos últimos empezaron a ser vistos como "seres inferiores" y/o "sin cultura".

El tercero (y más reciente) se presenta en cierta gente de tez blanca que, horrorizados por lo que hicieron sus ancestros alrededor del mundo (incluyendo lo que hicieron en los balnearios), adquirieron un trauma permanente que les hace sentir culpa y odio contra su propia raza. Aunque en verdad solo odian su color de piel porque aún siguen frustrados por no tener ese bronceado perfecto.

Indios

Los pueblos indígenas son uno de los sectores discriminados. Las minorías étnicas, los emigrantes y los refugiados políticos son otros grupos a los que no se les respetan los derechos humanos fundamentales.

Animal

Donde una raza de animales desprecia a otra. Por ejemplo: La raza oscura (para no ofenderlos tanto) no le hace caso a un patito amarillo.

Hay muchos otros ejemplos (Como la foto de los perros arriba, sólo miren la cara del negro ... es todo un negro) pero eso no hace que sea el racismo más importante de todos, ya que a los humanos no les interesa nada relacionado con los animales o prefieren preocuparse por sus tipos de racismo. ¿Dónde se encuentra más este tipo de racismo? En los Perros

Desglose de racismo

A continuación se describen situaciones normales en el mundo junto con un ejemplo de la actitud, postura, opinión o razón de por qué se da el racismo en las razas:

Nadie se salva del racismo
  • Blancos y negros: Típico, se ve en todo el mundo, especialmente en EE.UU.
  • Blancos y asiáticos: No es muy común, pero se da en algún lado.
  • Blancos e indios: Se da en Latinoamérica (con los nativos americanos) y en Inglaterra (con los hindúes).
  • Blancos (de nuevo) y latinos: Se da en España y EE.UU. Es el más común en los últimos 50 años.
  • Blancos (otra vez) y árabes: Excusa para robarles el petróleo.
  • Blancos y blancos: Se da en los países vecinos como alemanes y belgas, gringos y canadienses, polacos y rusos, etc. También se da por etnias como arios y eslavos(alemanes y rusos),etc.
  • Negros y blancos: Se da en EE.UU. Casi siempre es que los negros apalean blancos cuando entran a sus guetos.
  • Negros y latinos: Es mucho mas frecuente de lo que parece, ya que los negros le echan la culpa a los latinos de ser un puñado de drogos y ladrones.
  • Negros y asiáticos: Sólo cuestiones en las mafias.
  • Negros y negros: Se da por dinero (San Andreas (San Andreas), drogas o por lugar donde naciste (lo último no es broma).
  • Negros y arabes: se da de la misma forma que los blancos y árabes.
  • Asiáticos y blancos: Sólo en Japón, los japoneses los consideran "infelioles".
  • Asiáticos y asiáticos: Se odian los chinos con los japoneses, los coreanos del sur con los del norte, los chinos del sur con los chinos del norte, los coreanos con los japoneses, los chinos con los coreanos,y los mongoles a todos.
  • Latinos y latinos: Sólo se odian entre si por cuestiones territoriales como; Mexico y Centroamerica (sin contar Guatemala), Perú y Chile, Colombia y Venezuela, Argentina y Paraguay, Argentina y Uruguay, Argentina y Chile, Argentina y Bolivia, Argentina y Brasil, o Argentina y Mexico... Por cierto también existe el caso de Argentinos y Argentinos pero depende de cual sea tu equipo de fútbol o situación social.
  • Árabes y blancos: Los odian por ser cabrones con el petróleo.
  • Árabes y negros: Los árabes los usaban como esclavos.
  • Árabes y asiáticos: Se da pero no sé donde.
  • Árabes y árabes: Sólo cuestiones religiosas.
  • Judíos y árabes: Siempre.

Racistas Famosos

La ONU se esmera en evitar el racismo.

Acá una lista de racistas famosos:

Todos estos han triunfado en la vida y tienen un buen dineral... otra razón para ser racista.

Bueno, a excepción de Elvis Presley quien ya ni recordaba sus propias canciones en vivo, estaba más gordo que un jamón de butifarra y que murió drogado mientras cagaba en el baño... o Francisco Franco: antes de morir, fue el lamezuelas del Eje del Mal y falleció con alzheimer, pésimo manejo del idioma inglés, incontinencia urinaria y una disfunción mental eréctil que le afectó prácticamente toda su existencia. Incluso Adolf Hitler vivió rencoroso hasta su fallecimiento por no ser aceptado como pintor, faltarle un testículo y ser un desastre en su vida amorosa; para remediar el coraje, se cargó a unos cuantos millones de ladrones de oxígeno y banqueros sin escrúpulos judíos, siendo él mismo descendiente de jabones ambulantes judíos.

Podemos decir que, al menos, los tres no eran negros, amarillos o cafés.

¿Sabías que ...

"Es racista", ya oiste al negrito.
  • ... en México no hay racismo, y lo afirmaba un pinche naco?
  • ... solo odio dos cosas, y esas son el racismo y al negro de la esquina?
  • ... el ajedrez es un juego racista, debido a que empiezan las piezas blancas?
  • ... yo no soy racista, soy ordenado? Cada cosa en su lugar.
  • ... yo no soy racista porque los odio a todos por igual?
  • ... la frase de arriba la dijo nuestro héroe Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2?
  • ··· yo no soy racista pero me manchaste la mano de color negro cuando nos saludamos?
  • ··· yo no soy racista pero una macizorra negra vale por treinta rubias deslavadas?
  • ... el racismo es un crimen, y el crimen es para los negros?
  • ... la vuvuzela es un fino instrumento músical heredado de los negros?
  • ··· y la guitarra eléctrica, la batería y el bajo eléctrico (A TOMAR POR CULO, RACISTAS)?
  • ··· Volkswagen (Escarabajo) no es carro y negro no es gente?
  • ··· Tu mamá monta a los sementales como una negra posesa?
  • ··· los mejores velocistas del mundo (como Usain Bolt) son negros porque durante su vida deben correr de los leones y/o de la policía?
  • ... Hobbes el de Calvin y Hobbes es racista con Calvin por ser humano?
  • ··· Los fanáticos de los primeros juegos de pokemón se insultaban mutuamente diciéndose cosas como verde maricón, rojo soplapollas y azul caraculo?
  • ··· al final, los pokemaniacos "amarillo co-chino" mataron al resto y en realidad fue un ejercito de asiáticos superdotados?
  • ... Barack Obama es el primer presidente norteamericano negro por fuera y blanco por dentro?
  • ... Michael Jackson fue negro y poco a poco fue corrigiendo ése defecto de nacimiento?
  • ... Inciclopedia no es racista?

Imágenes varias de racismo

También leer


Thatsracist.gif Inciclopedia: Su guía completa para la discriminación

Anglofobia - Antisemitismo - Discriminación positiva
Eugenesia - Feminismo - Gordismo - Homofobia - Machismo - Racismo

vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire


English (Fork)