Discriminación positiva

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sign2.png Es una violación a una ley estatal, federal y/o internacional leer este artículo. Entonces, ¡No deberías leer este artículo!.
Los infractores serán castigados con una decapitación instantánea y una multa de €50.
NO-japo.gif
La discriminación positiva nos ha ayudado a construir una sociedad más justa.
Cita3.pngVoy a poner de protagonista a 3 hombres, pero ¿Y si me llaman machista? Uy, creo que incluiré una mujer, pero está en minoría... Mejor pongo a 2 hombres y dos mujeres. Así mejor, pero son todos blancos ¿Y si me llaman racista? Mejor será que una de las mujeres sea negra, no, mejor uno de los hombres, que luego hay polémica... Y una mujer china, sí, y el otro hombre que tenga 6 dedos... No, mejor que sea retrasado para que me den un Oscar... Pero es que así queda fatal, mejor que tenga cara de rábano... No, así queda peor ¿Qué hago ahora? Si, que el hombre sea judío y... ¡Oh, no! ¡Me olvidé del sector de ciegos! ¿Qu...Qué puedo hac...? ¡AAAAAAGGH! ¡¡A LA MIERDA!!Cita4.png
Un guionista sobre su nueva historia
Cita3.pngNah, ya estaba muerta... Espere... ¿Es usted Peter Griffin, el retrasado? ¡Entonces no se preocupe!Cita4.png
Tom Tucker sobre la discriminación positiva
Cita3.png¡Arrea! ¡Puedo hacer lo que me de la gana!Cita4.png
Peter Griffin sobre la discriminación positiva
Cita3.png¡Quiero el divorcio!Cita4.png
Mujer cualquiera sobre quién se beneficia en el reparto de bienes
Cita3.png¿Un chicle negro contra el racismo?Cita4.png
sobre la publicidad en España
Cita3.pngSudáfrica no es un país racista en absoluto, tan sólo es un país con discriminación positiva hacia los blancos.Cita4.png
Pieter Willem Botha , Primer Ministro de Sudáfrica desde 1978 a 1984 y defensor incondicional de la segregación racial y el sistema del apartheid

La discriminación positiva (también llamada acción afirmativa, paridad o la zorra que se lo llevó todo) es una enfermedad mental del ser humano que afecta a sectores piadosos de la sociedad (SJW). Consiste en proporcionar más facilidades y mayor sueldo a sectores sociales considerados oprimidos, como los frikis, los coleccionistas de calcetines con hongos o los gordos, a modo de deuda histórica por los perjuicios que ha causado la sociedad a estos grupos. La forma de pensar que condiciona e identifica a este tipo de comportamiento es el milenario criterio veterotestamentario del "Ojo por ojo"

Explicación

El papel de Dios fue dado a Morgan Freeman, y aunque Jim Carrey pareciera estar molesto por que es negro, en realidad es por el mal aliento de su colega.

La discriminación positiva, tal y como se ha dicho anteriormente, es un método que pretende dar mayor ventaja social a grupos que según que gente son considerados oprimidos.

Se discrimina a favor de esos sectores anteriormente marginados para evitar demandas y, generalmente, ganar el voto de las minorías. Así a los negros se les otorga el beneficio de recibir un sueldo sin trabajar puesto que doscientos años atrás sus tíos abuelos trabajaron sin paga, a las mujeres se les dan todos los trabajos que antes no podían desempeñar por su condición femenina (como por ejemplo sacerdote, comentarista de fútbol o donador de semen), etc...)-

Otro ejemplo lo podemos encontrar en la celebración de salones de manga o del día del orgullo friki, como una forma de compensar a nerds y frikis por largos años de aislamiento social.

Pequeña historia de esta discriminación

La discriminación positiva es una tendencia muy actual, aunque no exclusiva de la sociedad moderna, que ha generado constantes momentos de tensión política y religiosa a lo largo de la historia:

Los antiguos egipcios durante muchos años habían tratado mal a los muertos, tirándolos por un precipicio o metiéndolos en cualquier agujero (grieta en una montaña o una letrina), más luego comenzaron las inundaciones y las epidemias y fueron más respetuosos creyendo que fue por ellos. Así comprendieron que los muertos no tenían la culpa de apestar y les hicieron grandes casas, los enrollaron elegantemente y les pusieron garabatos.

En Grecia había algunos grupos despreciables que eran discriminados positivamente, estos eran los homosexuales y los filósofos, pero al poco tiempo la Iglesia católica nos hizo el favor de exterminarlos.

Actualmente se está llevando a cabo más fuerte que nunca, España es un ejemplo de ello concediendo residencias a los moros que durante la Reconquista echamos, otorgándoles viviendas y todos los lujos posibles mientras el pueblo español, digamos, trabaja.

Diagnóstico

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
-¿Cómo se siente al ser tratada con preferencia sólo por su color de piel?
-Ya me dirá usted...

¿Cómo saber si alguien discrimina en este sentido? Muy fácil, con los síntomas claros y precisos:

En la primera fase el afectado utilizará eufemismos para referirse a las personas por otros discriminadas: persona de piel oscura, ser de belleza interior, poseedor de imagen corporal, individuo verticalmente privilegiado, persona de pene grande; en lugar de los normales: negro, feo, gordo, alto y superdotado. Por ejemplo:

Persona normal: - ¡Ey, que ese es Manolo, junto al pelón de la esquina!
DP: - No es un pelón, es una persona con cabellera diferente
Persona normal: - ¿WTF? Pero si ni siquiera tiene cabellera.

La segunda fase refleja una disposición para enmendar algunos errores históricos. El Papa Juan Pablo II, quien por su vejez presentaba este padecimiento, en 1997 pronunció un discurso en nombre de la Iglesia disculpándose ante las brujas, herejes y blasfemos, por la Inquisición.

Tercera fase, o etapa.

Cuarta fase, política. El afectado a estas alturas habrá llegado a una posición de poder y privilegio y podrá designar cargos de categoría, al principio nombrarán en un gabinete político conformado por 50% hombres, 50% mujeres, luego cambiará a 25% mayoría racial, 25% chinos, 25% sudamericanos, 25% homosexuales. Para más tarde: 10% exiliados políticos, 10% ciegos, 10% informáticos, 10% chinos/taiwaneses, 10% cristianos, 10% patatas, 10% homosexuales/transexuales, 10% gordos, 10% indios, 10% viejos.

Como se verá, ahora las minorías son las que tienen el poder y uno termina siendo el rechazado, segregado social y aparato obrero. Cuando menos hasta que pasen doscientos años y alguien luche por sus derechos.

Tipos

Algunos tienen que fingir ser de otros grupos para ser aceptados y queridos

Existen varios tipos de discriminación positiva, dependiendo de cómo sea aplicada. La activa corresponde a las situaciones en las que se aplica a lo bestia, y la pasiva cuando se hace de manera más disimulada:

Activa

Se sabe de películas que ensalzan este tipo de discriminación de manera evidente. Un ejemplo de esto es la película Forrest Gump, una comedia en la que Tom Hanks interpretaba a un niño ingenuo con superpoderes. Durante el film el personaje de Forrest era un veterano de la guerra de Vietnam que se hizo millonario pescando botas, y gracias a sus poderes de no agotamiento recorrió durante un año los Estados Hundidos de costa a costa sin parar ni un momento a hacer sus cosas. Cuando le preguntaron cómo consiguió hacer tal hazaña, el sintetizó psíquicamente su sudor en una toalla hasta darle forma de cara sonriente. Después de jugar a los médicos con una amiga, reunió su dinero y fundó la empresa Apple. Muchos críticos achacan a esta película el fomentar la discriminación positiva hacia los niños (Véase también la novela "El Principito") y de mostrar al público un modelo de vida irreal, especialmente a los frikis que se ofendieron al ver cómo Forrest consiguió tener contacto sexual tan fácilmente. Posteriormente Steve Jobs, verdadero presidente de Apple, abrió una caja de bombones y encontró un euroconector.

Pasiva

Culturalmente, en las películas siempre hay dos tipos presidentes de Estados Unidos, uno negro y Harrison Ford (este último italo-americano), al primero se le da un cargo de poder político y las películas siempre son de grandes desastres, pero cuando menos el poder lo tiene.

El otro caso es Vin Diesel, muy blanco para el gusto de la gente, y cuando menos en dos cintas (Triple X y Rápido y Furioso) fue sustituido por algunos más morenos.

Mención parecida es el caso que ahora se utilicen judíos para hacer las películas evangélicas, ¿Dónde quedaron aquellas viejas producciones con un Ben Hur ario o un Abraham californiano?

Controversia

Si usted huye al encontrarse con esta persona en la calle, supondremos que es un racista.
Cita3.pngLa mejor forma de eliminar la discriminación con base en la raza es aplicando medidas de discriminación basadas en la razaCita4.png
Un discriminador positivo sobre su modelo de pensamiento

Los postulados de la discriminación positiva han generado mucha polémica a lo largo de la historia. Algunos grupos sociales no están conformes con no discriminar a los diferentes, por ejemplo el Ku Klux Klan sostiene que "el crisol de diferencias son la base de nuestra sociedad, al mismo tiempo que estas diferencias no deberían estar a favor de algunos que aprovechando despóticamente el poder y un estatus privilegiado, no se dejan maltratar siguiendo una costumbre milenaria que como tradición, no deberíamos perder".

Controversias laborales

Algunas personas consideran que a discriminación positiva es el arte de dar responsabilidades a la persona menos competente por el hecho de pertenecer a una minoría.

Un ejemplo de asignación de responsabilidades usando el criterio de discriminación positiva es el siguiente. Si para un puesto gubernamental de rango medio se presenta un hombre con PhD y una enorme experiencia y compite contra una negra, lesbiana y sin estudios, la segunda es la que debe ser nombrada en el puesto por qué de esa forma ella obtiene compensación por las injusticias cometidas contra sus abuelos y la comunidad gay.

El segundo ejemplo es el que sigue. Un estudiante urbano de piel blanca se presenta a una universidad latinoamericana para estudiar medicina. El tiene una de los mejores calificaciones en las pruebas estándar, pero no puede ingresar a la casa de estudios porque un indígena de una zona pobre del país se quedo con su puesto, a pesar de haber tenido una de las puntuaciones mas bajas en el examen de admisión. Quizá bajo la cuchilla del indígena se presenten muchas muertes innecesarias, pero será una compensación por todos las asesinatos que provocaron los ancestros del estudiante blanco durante la conquista de América.

Enlaces de interés

Thatsracist.gif Inciclopedia: Su guía completa para la discriminación

Anglofobia - Antisemitismo - Discriminación positiva
Eugenesia - Feminismo - Gordismo - Homofobia - Machismo - Racismo