Vietnam

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



República Rambo-guerrillera Cinematográfica del Vietnam
Bandera vietnam.jpg
Escudo de vietnam.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema "¡Luz! ¡Cámara ¡Acción!"
Himno "Fortunate Son" de Creedence Clearwater Revival
Mapa de vietnam.png
Con Vietcong incluido
Capital Hollywood
Mayor ciudad Los Ángeles
Lenguas oficiales inglés y vietnamita a ratos
Gobierno Comunismo cinematográfico
Líder Forrest Gump
Director
Área Cada vez menor si Chuck Norris anda cerca
Población 300x30000
Moneda Dom Dolar
(1 dólar = 2.354.234.234.234 Rieles)
Gentilicio Vietnamitas
Zona horaria la de China
Dominio de internet interné? qué ser eso???
Código telefónico No hay. Sólo telégrafos.
Frase típica: Otro Vietnam

La República Cinematográfica de Vietnam o simplemente Nam es un estudio de cine ubicado en Hollywood, Los Ángeles desde donde se filman las películas más clásicas de la cinematografía histórica de los Estados Unidos. El moderno estudio Vietnam Pictures Corporation cuenta con una pequeña sucursal en el Sudeste asiático en el cual se filman las escenas más difíciles. La pequeña sucursal limita al norte con El Imperio Sadocomunista de China, al occidente con Laos y con Lo Que Queda de Camboya y al oriente con los Estados Unidos. En realidad se trata de una franja de película que se extiende por toda la costa y los habitantes extras tienen que caminar como un egipcio, es decir, de lado (un ejemplo más claro puede encontrarse con Chile, pero este ejemplo nada tiene que ver con Hollywood sino con Pinocho).

Historia

La Franja de la República Cinematográfica de Vietnam fue fundada después de la II Guerra Mundial como una manera de entretener a las nuevas generaciones traumatizadas por la guerra mundial. El gobierno de los Estados Unidos organizó entonces un gran campamento scout en el cual todos los muchachos debían tomarse a Vietnam. Entre los muchachos que se unieron estaba Rambo, que fue el primero y el más duro, después Jackie Chan y Jean Claude Van Damme. Para ello prestaron millones de extras chinitos que estaban en promoción con el "todo a cien". La película duró hasta 1975 y en tanto muchos jóvenes alrededor del mundo se unieron para festejar la alegría del desarrollo del cine contemporáneo, como los Hippies, los Beatles y el Che Guevara. El planeta entero se unió alrededor de los Estados Unidos que estaban desarrollando un espectáculo planetario sin precedentes y en especial la película unió a Washington con Moscú en ferreas relaciones radioactivas que hoy perduran.

Casting

Actores principales

  1. Ho Chi Minh........................................ Como El Ausente.
  2. Richard Nixon..................................... Como Rambo.
  3. Viet Cong......................................... Como los malos que ganan.
  4. Los Marines...................................... Extras.

Actores de reparto

  1. Pol Pot .......................................... Como Sado Sar.
  2. Mao Tse Tung ..................................... Como el Ratón Miguelito

Extras

  1. Los urselinos.
  2. Los coralinos.

Actuación especial de...

  1. Rambo ........................................... Como simple soldado.

La Guerra de Vietnam Parte I

Rambo, enviado de la paz de las United Nations Corporations trató de establecer el orden en Vietlandia entreteniendo a los niños de ese estudio asiático.
Próximamente: La Guerra de Vietnam Parte II anunciada por el célebre director de cine Jorge Arbustos en cualquier lugar del mundo.

La Guerra de Vietnam I es uno de los principales clásicos del cine durante el Siglo XX y fue dirigida por Richard Nixon, producción de las United Nations Corporation y fue filmada en los estudios que Hollywood tiene en el Sudeste asiático al sur de China en un lugar que pasó a la historia como Vietnam. El mero nombre evoca ya grandes actores como Rambo en cuyas románticas escenas podía derrotar tropas de hasta cien mil hombres con una aguja de la abuela y aquellos inolvidables momentos en los que surgía de los pantanos disparando juegos artificiales para el deleite de los niños vietnamitas. La película fue filmada entre 1958 y 1975 y movió casi dos millones de actores de todo el mundo, todas las razas, todas las lenguas, unidos en un sólo ideal. Los Beatles especialmente encontraron en aquellos momentos rememorables el ideal de sus composiciones. Nunca la humanidad había estado tan unida, tan cercana, tan bombardeada por el amor y la comprensión. La película ha tenido profundos efectos para la cinematografía mundial y se ha adaptado a otros estudios del mundo, pero la Guerra de Vietnam II parece no se revela aún, ambición del célebre director de cine grindounidense Jorge Arbustos.

Después de que los franceses se aburrieron en la Península Indochina, los vietnamitas firmaron un contrato de autonomía empresarial que los dejaba libres de montar sus propias películas en Asia. En sus mentes estaba montar algunos videos en Lo Que Queda de Camboya y Laos. Pero la Ursulina Cinematroska Corpomunista de Moscú y la Todo a Cien Fund propusieron a los vietnamitas una asociación tendiente a competir contra la Hollywood Cultural Productions. Por su parte la Hollywood Cultural Productions, dándose cuenta de los negocios que se hacían fuera de escena gracias a los servicios de inteligencia Cuerpo Invisible y Angelical, entró en escena proponiendo a Vietnam que si se unía a la HP (Hollywood Cultural Productions), todos terminarían por hablar en inglés, serían altos, rubios y muy bien parecidos y blablabla. Pero los vietnamitas que estaban al norte no les creyeron porque ya la Todo a Cien Fund les había mandado 400 mil toneladas de arroz gratis y salsa de tomate. Así que sólo los del sur les creyeron.

La guerra de las estrellas

Artículo principal: Star Wars

Comenzó pues la película. Los chinos a mandar más arroz y los gringos McDonalds. Hasta que la United Nations Corporation los sentó y les dijo:

"Al paso que vamos los dos bandos van a agotar las reservas mundiales de hamburguesas y se van a acabar los restaurantes chinos. En honor de la competencia de mercado que tanto ha beneficiado a la historia del cine, la United Nations Corporations propone que al que se tome primero a Saigón, se queda con los derechos de producción y reproducción. Como siempre, la UN situará una bella oficina en el área, con aire acondicionado y con satelite para sintonizar las noticias y ver qué pasa mientras todo se acaba. Cuando acaben me llaman"[1].

¡Luces! ¡Cámaras! ¡Acción!

A las palabras del productor Dag Hammarskjöld, los chicos malos del Viet Com se dirigieron a la cálida ciudad de Saigón, llena de McDonalds, salas de cine, Disneylandias, restaurantes de comidas rápidas y videojuegos. Más todavía cuando se enteraron que Rambo había llegado hacía poco con sus amigos y que en los McDonalds estaban dando visas de entrada a Gringolandia por la compra de una hamburguesa con pepsi. La oferta era tan atractiva que incluso Mao Tse Tung fue visto varias veces en el McDonald más cercano de incognito, pero sus ojos lo delataban. Por la compra de una hamburguesa, usted obtenía una visa gratis por cinco días en cualquier ciudad de los Estados Unidos. Por su parte en Vietnam del Sur la vida seguía su curso normal. La presencia de Rambo le daban tranquilidad a la población y se seguían emitiendo los capítulos más fascinantes de los "Años Maravillosos" (es decir, la II Guerra Mundial) y la "Venganza del Hombre Araña".

Para 1964 la Hollywood Cultural Productions tenía ya en Vietnamlandia del Sur 500 mil extras, todos atléticos y listos para tomarse a Saigón antes de que llegaran los boy scouts de la tropa de Viet Cong. Los fuegos pirotécnicos aumentaban año por año y nuevos capítulos se agregaban a la película más espectacular del siglo. Rambo era capaz de alzar por el aire batallones enteros, rescatar reinitas de belleza que se la pasaban gritando todo el tiempo de la película, mientras Jackie Chan lanzaba patadas mortales por toda la región sin perder el sentido del humor. Escenas conmoventes no faltaron en las cuales los extras gringos sufrían la perversidad de los malignos boy scouts Viet Cong sin corazón que no podían admitir que los héroes no eran ellos.

La toma de Saigón

Ho Chi Minh, "el que ilumina a granadazos".

Para la toma de Saigón se prepararon más de 600 mil botellas de Pepsi, otras tantas de latas de cerveza, se repartió wisky, vino dulce, agua tropical (agua de coco) y se preparó un concierto con Pablo Milanés. Nixon anunció que en esta película los que ganaban eran los malignos vietnamitas y que los gringos iban a disfrutar de las regalías de producción por el resto de las siguientes décadas. Los Mariners salieron llorando porque los del Viet Cong no los invitaron al brindis de media noche ni a la toma de Saigón y porque no les dieron las gracias por toda la fama que les habían dado. Cuando los del Viet Cong entraron a Saigón le cambiaron ese nombre tan feo por uno más bonito: "Ciudad de Ho Chi Minh", que les pareció más sonoro, más dulce y lleno de recuerdos.

Vietnamlandia en la actualidad

La vida se volvió aburrida desde que los gringos se fueron, se llevaron los McDonalds, las salas de cine, de videojuegos, los puestos de pepsi y los parques de Disneylandia. Por esta razón el equipo de diversiones de la República Cinematográfica de Vietnamlandia decidió que para el 2010 toda la población nacional tendrá que estar viviendo en Hollywood.

Premios

La Guerra de Vietnam I ha tenido los siguientes reconocimientos según una Revista de culinaria de mi mamá[2]:

  • Premio Oscar: Incontable el número de nominaciones que ha recibido la película. La influencia de la misma ha llegado incluso a hacer que la estatuilla de oro que se da por premio, el Oscar en sí, no es más que la figura del "actor desconocido". Es de recordar que los Premios Oscar es una parodia en broma de los Premio Golden Raspberry.
  • Bombas Globos de Oro: También ha ganado globos de bronce, hierro, icopor, plástico y los globos terráqueos.
  • Premios del Festival Internacional de Cine de Perros Cannes: Especialmente la Republique de la Franc se ha sentido muy bien por la manera en que la película ha promovido su buen nombre en el mundo reconociendo los esfuerzos que los franceses hicieron para la civilitatione de los salvajes vietnamitas, que tomándose a Saigón demostraron que tienen sangre gala hasta los cojones los, los puntos ya vistos.
  • Premio Golden Raspberry o Razzies, se trata de los premios más importantes del mundo cinematográfico mundial que bebe toda su inspiración de la Inciclopedia.
  • Premios Hetores de la Academia, concedidos por la Casa Bolivariana del Vaticano en América.

Bibliografía

  • Herring, George C. La película más larga: Estados Unidos y Vietnamlandia, unidos en un sólo ideal, 1950-1975 (IV ed. 2001), publicada en spanglish.
  • Jahn GC. 2006. Vietnamlandia: Un dulce sueño... zzzzzz. En: P. Fredenburg P, Monte editors. Todo a 100 en la región del Mekong. Victoria y Teresa,(Australia): Sid Cid Harto Publishers. p 237-240
  • Karrnow, Stanley. Vietnamlandia: Una Historia de película. Pinguino estudioso (Pura carreta); II edición (1 de junio, día de fiesta en algún país, de 1997). ISBN 0-14-026547-3
  • McMahon, Robert J. Major, Chismes y comentarios sobre la historia de Vietnamlandia: documentos y ensayos inventados (1995) Libro de texto para clases de historia.
  • Tucker, Spencer. ed. Inciclopedia (1998) 3 vol. recopilación de artículos de la Inciclopedia sobre Vietnamlandia; contiene CD con música de regué y otros transes (2001)
  • IIVV (Inciclopedistas Varios), Vietnamlandia: Una ficción, documentos y pruebas de que Vietnam no existe y que se trata sólo de un estudio en Hollywood. En: Revista Caspa 16, día de las brujas, 2001, p. (buscar en el índice por favor).

Ver también

  • La Toma de Saigón y otros comerciales de la Pepsi.

Referencias

  1. Dag Hammarskjöld, Secretario General de la United Nations Corp. durante el I Casting sobre la I Guerra de Vietnamland Pictures, 3 de agosto de 1953, memorias publicadas en la Nueva York Tiimes, sección de farándula, disponible en spanglish.
  2. Revista sin identificar, propiedad de la mamá del inciclopedista, página sobre cine y otras perversiones, p. 3, fecha también desconocida.

English (Fork)