Marinaleda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República de Marinaleda
L'Ermoço Imperio Repúblicano de Marinaleda Uniberçâh
Республика Мариналеда
共和国 从 马里纳莱达
الإمبراطورية الرومانية المقدسة في ماريناليدا وكاتالونيا تكريما لصاحب الجلالة غورديلو الأول
Bandera Comunista Marinaleda.png
Gañan.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡Ke Biba lah rebolucióh!
Himno La Ramona es la más gorda de las mozas de mi pueblo
Mapa Marinaleda.png
La rebolucio' empiezah!
Capital Marinaleda
Mayor ciudad Marinaleda
Lenguas oficiales Español, andaluh, pueblerino, ruso y a veces chino
Gobierno Dictadura Comunista
Líder Juan Manuel Sánchez Gordillo, más conocido como Gordillo I
Líder Tontol'pueblo
Área Roja
Población 2500+ antifas
Moneda El marinalés
Gentilicio Marinaleño, marinaleña o "esforzao camaradah!"
Zona horaria La del Kremlin
Dominio de internet www.larevolucioh.com
Código telefónico No tienen, el pueblo ta' abandonao
Cita3.pngL'utopíah eh algo nesezariôh. Zin hutopía no ai na', ni prollectôh, ni fin. Na' de na'. L'utopíah eh igualdah, ekolojismoh, feminizmoh, henceñansah, haprendisaje… noh seh pur' espera' na' sin heya. L'utopía eh himprezsindiblê!Cita4.png
Gordillo I sobre los derechos de igualdad de las personas
Cita3.png¡Ke biba er gran libertadôh Che Guevara!Cita4.png
Gordillo I sobre los homosexuales
Cita3.png¡Este muchacho me llena de orgullo!Cita4.png
Kim Jong-Un sobre el gobierno comunista de Marinaleda
Cita3.png¡Eh utedez tengan cuidao, eh! ¡Ke zepan que haunke parescamôh un pocôh unôh pueblerinôh komunistas, kontamos con l'alluda de l'Armada Andorrana y d'algunos militares del pueblo de "Villabosque de Castilla", con 19 avitantêh! ¡Asíh ke agannos kaso!, ¿ta' bien?Cita4.png
Pueblerinos tras la visita de alguien
Cita3.pngSorry, but I don't speak marinaledent... I'm a Turist!Cita4.png
Turista inglés contestando a los pueblerinos
Cita3.png¡Sus vía dá! ¡Sus vía dá!Cita4.png
Gordillo sobre los capitalistas.

La República Democrática Oriental de Marinaleda (en idioma marinaléh: RSS Orientâh dêh Marinaleda), conocida también como la utopía hacia el comunismo la paz, es un territorio extraño en forma de ciudad-estado fascio-socialista, habitado por comunistas (rojos) en algún punto de la Península Ibérica, creado a partir de la Revolución de Pueblerinos Comunistas de la ciudad y ahora se declaran estado-independendiente, quieren dominar el mundo y crear un oasis comunista, con su amado líder Gordillo I como emperador.

Su triunfo en la revolución fue gracias a la agricultura, las cosechas y al anti-capitalismo del proletariado (vamos, una copia total de Rebelión en la Granja), actualmente viven genial aislados del mundo exterior sacando a pasear a las cabras y al ganado mientras en la iglesia del pueblo entonan la Internacional.

Aunque actualmente consta de un solo pueblo, sus políticos estan decidiendo a voto si deberían fusionarse con otros pueblos como Villapito del Monte, Samarruga de la Punta o Borricón de Arriba para fortalecer los lazos comunistas que hay entre ellos.

Actualmente, a pesar de las críticas de los criticos (porque los críticos se dedican a ello, a criticar), la República Democrática de Marinaleda ha conseguido adaptarse y actualmente es una de las mejores ciudades de España con menos problemas económicos[Cita requerida] .

NOTA: A pesar de llamarse "comunista", todos los civiles y sus pertenencias le pertenecen a nuestro amado y guapo lider Gordillo I, liberador de la tiranía capitalista.

Historia

El líder, posando con su bandera en su cuartel general

Marinaleda fue más o menos un pueblo normal y corriente de Españita donde no pasaba nada a parte de los chivateos de las vecinas y el pastor paseando las cabras, hasta que un dia llegarón pueblerinos comunistas del CUT (Candidatura Unitaria de Izquierdas) y dijerón "Hoztia Manolo, kaquíh noh hoprimên! ai kinisiar una rebolució pa' librarnoh de l'estao!", entonces en 1979 ganan las elecciones y ponen al guapisismo y honrado Gordillo I como alcalde, desde entonces siempre han querido unificar los pueblos para crear un oasis comunista.

Las primeras leyes del alcalde fueron un poco aburridas, en plan "Calle Franco"... ezo zuena ditatoriah! mejoh le ponemo "Calle Stalin" ke zuenah mah demokratico".

Después de estos cambios, Marinaleda logra ciertos avances sociales y económicos, destacando el hecho de que, mientras el resto de España sufría por una gran crisis económica durante el 2008, el pueblo no salió muy afectado (gracias otra vez, a nuestro amado, guapo y glorioso lider Gordillo I). Sin embargo, en la actualidad esta cayendo en una decadencia social y económica, lo cual a hecho que, poco a poco, se esté desmoronando.

Política

Marinaleda es una república democratica y con muchos derechos al estilo de China o Corea del Norte, su amado líder, Gordillo I, es quien lo decide todo para mejorar el pueblo a traves de las creencias marxistas-gordillistas y de paso se dedica a adoctrinar enseñar los valores de igualdad comunistas a los niños (y así tener un futuro líder sucesor, ya que Gordillo no esta preparado para ligar).

Su actual líder es Sánchez Gordillo, actual administrador de la "Wikipedia n'Andaluh", copia barata de la Inciclopedia y basada en la EcuRed, además de Papá Noel andaluz y creador de la futura "Cuarta República Federal Comunista Española" (con el como rey después de traicionar a los repúblicanos, basándose en Napoleón Bonaparte). Miembro del PCM (Partido Comunista Marinalés, en andalúz: Partío Komunîtta Marinalêh). Se sabe que Gordillo también tienen planteado "ilegalizar" partidos de derecha como Podemos o Izquierda Unida y así declararse dictador "at eternum" y no tener más rivales en la política (lo cual no sería necesario, pues llevan más de 40 años apañando las elecciones).

Otros planes para el futuro según el lider serán hacer protestas obreras contra el fascismo y de paso seguir cambiando el nombre de las calles a generales de la URSS.

Marinaleda, donde todos son iguales

Entre algunas leyes, esta prohibido hacer referencia al capitalismo por lo que estan prohibidas las frases "America Fuck Yeah", "El Capitalismo es good" o "Cambiate a Movistar".

En caso de que usted repita una de las anteriores frases, podría acabar en el paredón o exiliado en otro pueblo, especialmente se debe tener cuidado con "Cambiate a Movistar", pues en ese pueblo no hay cobertura, solo buitres y hormigas bala.

Actualmente la población es de 2591 personas normales y 1 superhumano, que como no, es Gordillo, pero se le debe llamar "Emperador", ya que si le llamas por su nombre te dirán que eres un gordofóbico y claro, como el pueblo es así comunista medio-progre, pues te echarán a patadas, como no.

Según algunos medios del FBI, el Interpool y la CIA, el presidente y sus ministros disponen de una gran gama de cohetes rusos de destrucción masivos, escondidos bajo la fosa de las lagunas, en caso de que el pueblo entre en guerra con otros países a su altura como San Marino, el Vaticano o Sierra Leona. También mandan cartas con amenazas de muerte a los miembros de la OTAN, ya que Marinaleda no le basta con ser un pueblo chico y ha empezado a reclamar toda Europa, lo que proximamente iniciaria una Tercera Guerra Mundial si no fuera porque la ONU no reconoce a Marinaleda y un país no reconocido no puede iniciar conflictos belicos, pero si pueden llamar a sus espías en caso de que vean una amenaza capitalista, facha y nazi.

Cultura

¡Eh Manolo, ke biba ar' rebolucion! ¡Biba er general Gordillo!

La cultura de Marinaleda se basa en intentar erradicar, eliminar y exterminar todo tipo de fascismo capitalista que no apoye a Gordillo I como líder único e intocable. Las mujeres del pueblo se dedican al chivateo mientras que los pastores pasean a las cabras, a las vacas, al ganado, al caballo homosexual de las montañas (Si, esto existe), etc... Se sabe que cada 10 años se celebran allá las Olimpiadas de Marinaleda (se celebran cada 10 años porque no se tiene más presupuesto), a estas olimpiadas suelen presentarse los mejores pueblerinos de toda España, se sabe que La Ladrona y el gobierno de Tuvalu Ulterior siguen censurando estas olimpiadas.

Todos los dias los civiles están obligados a besar una imagen de Gordillo, cantar el himno soviético y reproducir "La Ramona", himno de la nación, si van conduciendo con su coche hacia el campo.

Religión

Gordillo también es seguidor del Monesvol.

Todos los domingos la gente del pueblo se reúnen en la Iglesia, principalmente para quemarla (a ver, son comunistas ateos, que esperabas), en su lugar se sigue el gordillismo, que según algunos debería ser una religión mientras que para otros el sistema económico mundial.

Se sabe que quieren la ayuda de los pueblerinos independentistas de Cataluña, País Vasco y cualquier otra zona rebelde para así invadir el resto de pueblos, desestabilizar toda Europa dividiéndolo todo en pueblos gobernados por Gordillo y luego lanzarse a la invasión de Rusia y el continente de América.

Elecciones

Se sabe que las elecciones de Marinaleda son muy democraticas y no como el estado fascista opresor, puedes elegir entre "Gordillo" o "continuar con el presidente actual", esta normativa la puso nuestro líder para evitar fraudes electorales, jejeje...

MENSAGEH DE L'ALLUNTAMIENTO SOBRE L'INSICLOPEDIA

Ayuntamiento de Marinaleda.png ¡HATENCIÓH!
Tartículo a sió controláo po' l'alluntamiento de Marinaleda pa' desmentir la falcedáh de ta' pájina i demotráh la berdáh zobre l'alcalde! Zi eré un burgéh malbado, LARJESEH IJUEPUTA

Ola vuenóh díah, soi Manolo, hamijete del zobrino de l'alcalde, i oy bengo aki pa' demotrar que Inciclopedia é una wiki capitalistah i maleficah con heditoreh nacis! Marinaleda é un paraizoh, una hutopíah donde to' son higuales, como satreben a dezir ke' somó una ditadura! Mentira koxina el kulo te pika! Nozotroz soloh zomo travajadoreh onrados ke nos hezclabiza el kapitalismo, bajanse hahora mizmo ha aserle hofrendáh a nuettro hamadóh líde' Gordillo Primero.

Ia de pazo dejen de deci kasemos faltas dortografíah! A ve, conio, siasemos pero no tantas ostia! Buenoh, komo lec decía, Marinaleda é uma república independientéh i onrradáh ke luxa contra el kapitalismo i el facismoh, situá na' la penínsuláh ibéricáh, dondeh to' ganamo 15 eurillos de ná al més i compartimoh ziempre lóh garbanzóh! Azí ke deját de kriticarnos tontol'culo!

I zi bemóh ke uztedes lo buelben a haser, bamó a declaráh la guerrah a etta' wiki, contamóh con l'alluda de loh puebló de Guarromán, Villarebuzno del Monte y l'otro ke ya no m'acordao, azím ke tengan cuidao, o se ban a matar, komo le pazo a mi amigoh Paco, APARTASUS D'AQUÍ! ¡BIBA MARINALEDA! ¡BIBA EL GENERAL GORDILLO! ¡KE BIBA EL CHE GUEBARA!

Firmadóh: Manolo, el de las cabras