Tuvalu Citerior

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Monarkiya Islyika da Tuvalu Citerior e Itroyas Islys Inzicnyfycantes
Reino islíco de Tuvalu Citerior y otras islas insignificantes
BanderaTuvaluCiterior.png
4B40CFDF-17BF-447A-BDA0-C7F504A377B1.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Sanahkattiya! Tio1jpgai Nan Est!(¡Se lo aseguro! ¡No es un país irreal!)
Himno Tuvalu mo te Atua
Mapatuvaluciterior.png
Tiene forma de perrete, ¡ay el perrete!.
Capital Citerio D.F.
Mayor ciudad Moskova
Lenguas oficiales Tuvalí (dialecto citeriense), Tuvalí (dialecto ulteriense, hablado por una escasa minoría)
Gobierno Monarquía Absolutista Democrática
Líder Tia1.gif, Presidente o Primer Ministro: Elvis Pretzel
Dictador/a Reina Lady Conde Sir Lord (Abreviado DRLCSL)
Área Base por altura al cuadrado
Población Aproximadamente tres millones de personas
Moneda Euro tuvaluense
Gentilicio
Zona horaria UTC -2
Dominio de internet .tuvcit
Código telefónico *#06#, También sirve para obtener el IMEI de su celular.
Aceptamos todas las tarjetas de crédito


Cita3.pngDorian Gray podría haber vivido aquí...Cita4.png
Oscar Wilde después de recorrer Tuvalu Citerior

Reino islíco de Tuvalu Citerior y otras islas insignificantes (en tuvalí, Utuval Rciterio), es un país soberano insular completamente existente. Su territorio está formado geográficamente por la isla ”Perrete” también conocida como “Gran Citerior”, situada en Oceanía al noroeste de Australia junto a de cientos de otras islas insignificantes así como Tuvalu Ulterior.

Tuvalu Citerior fue habitado por una de las doce tribus de Israel durante miles de años. El archipiélago fue redescubierto por una expedición inglesa comandada por Lord Harold W. Potter en 1606, auspiciada por el Ministerio de Magia de esa época. Otros europeos y sudacas comenzaron a asentarse en la zona a finales del siglo XVIII. Años después fue el epicentro de la erupción del volcán Krakatoa en 1883. En la década de 1890 Bolivia (luego de quedarse sin mar por culpa de Chile) y Reino Unido reclamaron regiones del archipiélago, y en 1906 acordaron la creación de un marco para gestionar en común, a través de un condominio anglo-boliviano. Durante la década de 1970 surgió un movimiento independentista encabezado por Tia1.gif y por el Directorio revolucionario. Finalmente, en 1980 luego de expulsar con piedras a los colonos ingleses y bolivianos, Tia1.gif se autodesignó como Reina Tuvali, fundando el Reino islíco de Tuvalu Citerior.

Hoy en día Tuvalu Citerior es la principal enemiga de Tuvalu Ulterior y Vietnam. El país es conocido por sus logros deportivos (principalmente en el rugby y en el fútbol gracias a grandes personajes como Pelele) y por sus extraños híbridos entre cabras y humanos conocidos como cabrenses. Su moneda es el euro tuvaluense que es la moneda menos valiosa del mundo.

Historia

Hace aproximadamente 3000 años, un grupo de personas que se hacían llamar judíos pertenecientes a una de las doce tribus de Israel llegaron a las fértiles costas de Tuvalu Citerior por medios aún no esclarecidos por los historiadores. Éstos judios se establecieron aquí tras vagar 40 años por un desierto que las crónicas no mencionan (y que varios expertos de Hollywood coinciden en que se trata del Desierto de Arizona). La isla era pobre, con muy poco dinero, por lo que contrataron al mismísimo Robin Hood para robarse los lingotes de oro del Banco de Tuvalu Ulterior. Fue así como la isla prospero por mas de 2 milenios, donde cabe mencionar un sin fin de fiestas con juegos de azar y mujerzuelas.

Villa Utopía 1984
Niños tuvaluanos

En 1606, el explorador inglés Lord Harold W. Potter se convirtió en el primer europeo en llegar a las islas, mandado por el Ministerio de Magia para encontrar un “safe heaven” para los brujos por las constantes cacerías de Brujas. Creyendo que había llegado a la Terra Tuvaluis Ulteriis bautizó el archipiélago con el nombre de Terra Tuvaliana del Espíritu Mágico y fundó una colonia: Nueva Salem (en honor al gato Salem) en la Isla de Gran Citerior. Otras potencias europeas junto con las potencias sudacas comenzaron a asentarse en las islas a finales del siglo XVIII, primero con las exploraciones del Conde Dooku (no confundir con el Sith) que redescubrió la isla con el nombre de Dookuland en 1768 y después con el explorador argentino Che Messi quien, atraído por la luz brillante del volcán Pishi, visitó las islas en su segundo viaje en agosto de 1774, llamándolas Tuvalu Cliterior (pensando que se encontraba en una zona pornográfica de Tuvalu Ulterior), nombre que al tiempo cambio a Tuvalu Citerior (el nombre antiguo era muy NSFW para la conservadora sociedad tuvali). En 1897, Tuvalu Citerior comenzó a ser administradas por una comisión naval Boliviana-británica; Bolivia necesita un nuevo lugar para trasladar sus resorts playeros y sus cruceros luego de perder su mar en la Guerra del Pacífico, por lo que se decidió, por decreto presidencial, invadir las islas de Tuvalu Citerior. Al Reino Unido le dio flojera resistir estas invasion (estaban mas preocupados de tomar té y ver la nueva temporada de Doctor Who) por lo que en 1906 se estableció un Condominio Boliviano-Británico, donde ambos países gobernarían el archipiélago.

Mar de Tumor Timor

Guerra del rugby

“Le Guerre del Rugbé” pintura del artista tuvalí Paleo Pikaseo, Museo Reina Tia1.gif, Moskova

En 1909, Tuvalu Citerior se vió envuelta en un conflicto bélico con el cercano país de Tuvalu Ulterior, hecho llamado popularmente como la "Guerra del Rugby", pues muchos sostienen que la guerra comenzó cuando Tuvalu Ulterior resultó campeón de los XLVIII Juegos de La Oceanía realizados en la ciudad capital de dicho país. Este conflicto tuvo una duración de dos meses con once días, y concluyó con la victoria de Tuvalu Citerior sobre Tuvalu Ulterior; pero a pesar de todo, esto no trajo ninguna consecuencia jurisdiccional, pues el Virrey boliviano de Tuvalu Citerior sólo quería "Estrenar los avioncitos que nos regaló el buen gobierno estadounidense".

La guerra trajo consigo variadas secuelas, como el calentamiento global (pues muchos piratas que se refugiaban en las costas de Tuvalu Citerior fueron alcanzados por los bombardeos de los aviones de guerra de la Real Fuera Aérea Tuvaluciterioense, la cual, al carecer de GPS, atacó en repetidas ocasiones su propio territorio; esto ocasionó, como todos bien sabemos, la ascensión de las temperaturas mundiales, al ser éstas inversamente proporcionales a la cantidad de piratas existentes). Asimismo, puede enumerarse como otra consecuencia de esta guerra la caída del Muro de Berlín y la elección de Natzinger Z como el nuevo Papa, entre otros eventos que marcaron la historia mundial.

Siglo XX e Independencia

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos utilizó a Tuvalu Citerior como baño para sus tropas militares del pacífico, así las tropas tenían un lugar tranquilo donde hacer sus necesidades. Esto inyectó divisas al país y sobre todo nuevas formas de pensar y cagar, hecho que eventualmente abrió a Tuvalu Citerior el camino a su independencia.

En 1957 se estableció un Consejo Asesor. En la década de 1967, los Beatles visitarían la isla, atraídos por la cantidad de LSD que se consumía en Citerior C.F. en esa época. Fue así como luego los aborígenes tavali, influenciados por la canción “Revolution 9” del cuarteto de Liverpool, reclamarían revolución y sangre en contra de los colonos boliviano-ingleses; finalmente en 1974 la revolucionaria y fan de Los Beatles Tia1.gif llama al pueblo a una huelga general para derrocar al virrey boliviano Edgardo Quispe. Es así como las fuerzas revolucionarias entran en la capital Citerior D.F. el 8 de enero donde se inicia una sangrienta guerra de la independencia. Después de 6 años de lucha (con recreos de 10 minutos), el día 29 de febrero de 1980, luego de echar al Virrey y a los colonos anglo-bolivianos tirandoles piedras, Tia1.jpg se autodesigna Reina fundando el Reino Islíco de Tuvalu Citerior.

Vida Independiente y Conflicto con Vietnam

Islas Al-waqwaq, entre África y el mar de China

En 1981 se promulgó la Constitución que establece a Tia1.gif como jefa de estado y autócrata vitalicia de Tuvalu Citerior. Al mismo tiempo se crea un parlamento tricameral con poderes simbólicos. Al año siguiente Jimmy Stewart, conocido actor clásico de Hollywood y dueño de la mayoria de los hoteles del archipiélago, es nombrado como primer ministro, elegido democráticamente por la Reina, que lo nombró luego de recibir sobornos realizados a través de transferencias electrónica de dinero.

En 1990 llegaron misiones de la iglesia Maradoniana a evangelizar. Finalmente, para 1992 la Reina adoptaría a la Iglesia Maradoniana como religión oficial del Reino, a pesar de que también había recibido ofertas de la Cienciología de lzx manos de Tom Cruise. Maradona visitaría la isla recién en 1995 luego de escuchar que los porros tuvaluciteriorenses eran de gran calidad.

En 1998 los tuvaluciteriorenses estuvieron en un conflicto contra Vietnam puesto a que los jefes de gobierno de ambos países se estaban comiendo una rica tarta en la reunión de la ONU, hasta que solo quedó un pedazo y por lo tanto solo quedaba para uno. Tras varias horas los dos decidieron comerse el último pedazo que quedaba y que tenían guardado en el refrigerador, debido a que no se pudieron decidir quién se la iba a comer, el presidente del país asiático declaro a Tuvalu Citerior como enemigo número uno de Vietnam. El conflicto entre ambas naciones sigue hasta la actualidad.

En 2003, el grupo paramilitar Tuvalu Spice Girls Fan Club intentó deponer el gobierno luego de no invitar a las Spice Girls al Festival de la Canción de Citerior D.F., como habían sido prometidos. Por suerte fallaron rotundamente (sus únicas armas eran bombas de agua)

En los últimos años, el país ha estado bajo escándalos de corrupción de lácteos que han frenado la economía. Actualmente existe el rumor que la Reina quiere vender el país a The Walt Disney Company.

Gobierno y política

Votación llevada a cabo en 2010 para elegir al antiguo gobierno del primer ministro Hosni Mubarak; fotografía tomada en la capital regional de TikiTaka.

Tuvalu Citerior es una monarquía semi-constitucional, en la que Tia1.gif es reconocida oficialmente como reina de Tuvalu, pariente lejana de la Leyenda Ex-Viviente Tio1.jpg (Que el Monesvol le tenga en Su Gracia). En la actualidad, no existe heredero al trono de Tuvalu Citerior, al carecer Tia1.gif de cónyuge. Esto se atribuye a la gran selectividad de la Reina en asuntos amorosos; aunque rumores claramente infundados y con intención amarillista dicen que esta situación se debe a la incapacidad de la Regente de conocer a un candidato que pueda tolerar su encantadora sonrisa y su escultural figura; sin mencionar sus finísimos brazos.

La Corona es representada por un Primer Ministro, elegido democráticamente a dedo por la Reina, figura táctica empleada por Tia1.gif como un medio para satisfacer los ánimos democráticos de su pueblo y como efectiva medida para poder rechazar cualquier acusación de "Tiranía". El actual primer ministro es Elvis Jeremiah Pretzel, desde el 4 de mayo de 2017, luego del que el antiguo líder, Hosni Mubarak, fuese demitido por practicar brujería[1].

La Maureira Tower de Tuvalu Citerior
Panorámica del moderno edificio del Senado, patrimonio de la humanidad, en la ciudad de Citerior DF.

Junto al Primer Ministro, el gobierno está conformado por un parlamento de carácter tricameral compuesto por un Senado, una cámara de representantes y una tercera cámara titulada el “Consejo de Amigos de Tia.gif”. El Senado está formado por 50 senadores, que permanecen en el cargo por 8 años, donde cada uno representa una de las 50 regiones de Tuvalu Citerior. La Cámara de Diputados está formada por 500 miembros que permanecen 4 años en el cargo, donde cada uno es nombrado por una de las 500 familias más poderosas de Tuvalu Citerior, según si aparecen en el ranking de la revista Forbes Tuvalu Citerior edition, que se realiza cada 4 años antes de las elecciones parlamentarias. Por último, el Consejo de Amigos de Tia.gif es conformado por 15 miembro elegidos por la Reina.

A lo largo de la historia de Tuvalu Citerior han existido diversos partidos políticos, los que fueron o prohibidos luego de la Revolución por Tia1.gif por ser gente “mala onda con su Reina”. Actualmente las principales fuerzas políticas existentes en Tuvalu Citerior son:

  • Democracia Maradoniana (DM) : Partido parte del gobierno de Elvis Pretzel. Entre su ideología se encuentra el culto a Maradona y a la Reina Tia1.gif sobre todas las cosas. También buscan la nacionalización de los equipos de fútbol, subir los impuestos a los jugadores de Rugby y la legalización de las películas porno piratas.
  • Partido Neoliberal Socialista (PNS) : Partido parte del gobierno. Este partido busca un sistema económico capitalista neoliberal con vertientes socialistas del siglo XXI. También quieren que los viernes sean feriados y prohibir los scooters. El primer ministro Elvis Pretzel es miembro de este partido.
  • Partido pro-violar cabras de Tuvalu Citerior (PPVCTC): Sucursal de Tuvalu Citerior del partido Pro-violar cabras de Tuvalu Ulterior. Es un partido minoritario del gobierno.
  • Partido Chewbaquense (PC): Partido opositor que sigue la “filosofía de Chewbacca”. ¿Se preguntara usted que significa eso? Ni nosotros sabemos. Eso sí los miembros de este partido son fans de este peludo personaje de Star Wars.
  • Partido Rugbista (PR): Partido opositor. Busca la venganza en contra Tuvalu Ulterior luego de la Guerra del Rugby, pidiendo la destruccion total de ese país y la masacre de su población. También son el partido que lucha por los derechos de los niños de Tuvalu Citerior.

Organización territorial

Panorámica de la ciudad capital
Montaje de Tuvalu Citerior, de izquierda a derecha: Avenida el Citeriense, El desierto del Nueva Salem, Avenida Niunawea, Avenida Maradona

La poca población de Tuvalu está distribuida en 45 islas, La gran “isla Gran Perrete (también conocida como Gran Citerior” y otros 44 tolones insignificantes que a nadie le importa. Todas las islas se encuentran organizadas en 9 regiones, 8 de ellas en Gran Perrete.

N. Región Cuidad principal Área
(ha)
Área
(km²)
Población
(En millones)
Cuidades y villas
Gran Perrete
1 Maradona Maradona City 240 2,40 44 9
2 Molkova Molkova 387 3,87 664 5
3 Tia1 Tia1ville 283 2,83 54 9
4 Mierkalea TikkiTakka 299 2,99 58 2
5 Distrito Federal (patrocinado por Audible.com) Citerior DF 182 1,82 39 2
6 Atupedojih Pikachula 560 5,60 15 7
7 Kaipirigna Niunahuea 300 3,00 57 2
8 Aloevera Nueva Salem 40 0,40 3 1
Atonolones
9 Atolones Insignificantes Villa Utopia 1984 253 2,53 0,666 2
2544 25,44 3 millones 34

Economía

Problemático sistema de transporte en Cíterio D.F.; esta situación se ha venido solucionando paulatinamente a medida que se adquieren más unidades de transporte.

Considerada un paraíso fiscal de primer nivel, Tuvalu Citerior es uno de los lugares más apetecidos por los multimillonarios, mafiosos, políticos y narcotraficantes para encender sus grandes fortunas. Cualquier idiota puede abrir una cuenta en el Banco Nacional de Tuvalu Citerior, solo necesitas realizar una simple donación del 5 millones euros tuvalís (150 dólares) a la cuenta de nuestra amada Reina.

Tuvalu Citerior es también mundialmente conocido por ser el lugar donde se fabrican los Papamóviles, en su innovadora planta automovilística ubicada en la ciudad de Moskova; donde, además, se fabrica toda clase de vehículos para exportación y consumo local. Tuvalu Citerior posee una extensa red de buses, aglomerados todos bajo el Ministerio Dictatorial de Transporte; llamándose el servicio de transporte público "Acarreo, por Tia1.gif", elegido en un momento de inspiración artística de la regente.

Turismo

Mezquita de Tuvalu

El turismo en Tuvalu Citerior es casi inexistente. Cuenta la leyenda que unas cuantas personas que visitaron Tuvalu Citerior en los años noventa contrajeron una extraña enfermedad mortal por supuestamente injerir hamburguesas de murciélagos. Todas estas personas luego fallecieron de acuerdo con una investigación verídica realizada por alumnos de primer año de medicina veterinaria de la Universidad Plástica del Citerior D.F. Otros, seguidores de la organización periodísticas de las malas lenguas de Tuvalu Citerior, que todos estos visitantes no murieron, sino, supuestamente mutaron y se convirtieron en hombres lobos. Esta polémica fue tan grande, que nadie más visitó al país por 25 años, hasta que se descubrió que todo fue una mala broma del Día de Los Inocentes, por lo que la isla volvió a ser visitada por unos cuantos turistas.

Cultura

Gastronomía

Plato Típico de Tuvalu Citerior, el Cuy Rostizado. (No se confunda con el Estofado a la Cuy-Cuy)

En Tuvalu Citerior los aldeanos se caracterizan por su refinado sentido del gusto culinario: como ejemplo de ello tenemos el hecho que ellos inventaron el Sushi, platillo que Japón ha injustamente reclamado como suyo. También es notorio el Perro Caliente (Caninos empalados, cubiertos de salsa picante), el Estofado a la Cuy-Cuy (Actualmente se utilizan Cuys, pues están en peligro de extinción por culpa del Calentamiento Global, en su lugar, se utilizan ratas importadas desde la isla de Manhattan, las cuales tienen un sabor equivalente), y las galletas de cebolla cruda.

Fiestas oficiales

Fiestas
Fecha Nombre en castellano Nombre local Notas
17 de enero Cumpleaños de Tia1.gif Scumpleaño Ed Aam Asuprem Ftia1.gif Cumpleaños de la Reina Tia1.gif
29 de febrero Día de la Independencia. Adi Ed Al Aimdepemdenci Día que se conmemora la victoria de la revolución de Tia1.gif
4 de Mayo . Yma Eth Eforc Eb Hwit Uyo .
30 de octubre Día de Maradona Adi Ed Moneslov Marado Día del cumpleaños de Maradona
31 de diciembre Día del Pez Dorado 'Adi Lde Zpe Odoran Día del Pez Dorado, el personaje de televisión favorito de los niños de Tuvalu Citerior[2]

Deportes

Pelele, el deportista más famoso de Tuvalu Citerior.

Tuvalu Citerior dispone de grandes exponentes del deporte, en disciplinas como el rugby, la rayuela y el hockey en barro. También los tuvaluciterioenses han creado muchos deportes como el palo encocainado encebollado.

Un clásico de Tuvalu que los citerinos se adjudican como propios al igual que los ulterinos, es el ski subacuático. Todos los años, en las olimpíadas primaverales de Tuvalu, es la especialidad más esperada, miles de fanáticos se aglomeran en el fondo del mar a la espera de la citada competición. Ambos pueblos se adjudican una leve ventaja en el historial, pero la realidad es que están igualados en 37 medallas de oro, seguidos de cerca por Rarotonga con 35.

También como mencionamos más arriba la Guerra del Rugby es un hecho olvidable en el que los ulterinos no se bancaron que los "cite" se impusieran en los juegos de Ukelele y la buena voluntad.

El fútbol citerino se ha desarrollado enormemente gracias al surgimiento de la figura de Pelele, máximo exponente mundial de la especialidad junto a Diego Armando Maradona. En la década del 50 supo ganar 5 mundiales consecutivos (1955,56,57,58 y 59).


Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Tuvalu

Referencias

  1. La brujería es ilegal en Tuvalu Citerior desde 2001 cuando la Reina se asustó luego de ver Sabrina la Bruja Adolecente
  2. El personaje del Pez Dorado es de propiedad de Tia1.gif, derechos reservados