LazoLuto1.jpg

República de Cromañón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.
República del Cromañón
Cromañónbandera.jpg
Cromañónescudo.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Bengalas sí, salidas de emergencia no
Himno Tan perfecto que asusta

Cromañónmapa.jpg
Admírese su magnitud
Capital El Escenario, o donde sea que toque la banda
Mayor ciudad El Baño
Lenguas oficiales Lunfardo
Gobierno Corrupto y Borracho.
Líder Omar Chabón¹
Mayor Culpable
Área 3 veces menos que lo que debería
Población Ahora ninguno
Moneda Ni un pesito
Gentilicio Carbonizado
Zona horaria UTC -194
Dominio de internet .cñ
Código telefónico 911, pero llamen rapido!
¹Puesto discutido con Anibal Y Barra
Cita3.png...Les pido a todos aquellos que trajeron bengalas, y yo sé que lo hacen de corazón y nosotros lo valoramos un montón, pero se los pido por favor, por lo menos esta noche vamos a saltar y cantar que es lo que mejor nos sale...Cita4.png
El lider de callejeros meses antes de abrir fuego
Cita3.pngExcelenteCita4.png
El Señor Burns Mauricio Macri al enterarse del incendio
Cita3.png¡Mphhphp!¡Mpphhh!Cita4.png
Kenny McCormick muriendo en el incendio


La República del Cromañón fue un Estado Nación ubicado en el seno de la Ciudad de Buenos Aires (una copia del vaticano), que existió desde abril hasta diciembre 2004.

Historia

La república fue fundada por un grupo de Rolingas que emigraron del Abasto cuando este se llenó de chetos con celulares que se sacaban fotos. Asustados por estas criaturas y por la reciente separación de Los Redondos, los rolingas volcaron su admiración en un grupo llamado Callejeros. Liderados por ellos, y habiendo comprado todos sus 2 discos, los rolingas buscaron desesperadamente un lugar donde pudieran tocar, fumar, y habitar en paz. Y en un boliche abandonado en Balbanera encontraron su tierra prometida. Un lugar donde podrían vivir por siempre sin bañarse y bailando al ritmo de los Roling o lo que sea.

Pero lo que ni los Roli ni Callejeros sabían es que ese lugar tenía dueño. Un tal Amor Chabón, quien había diseñado el lugar como carcel con el objetivo de subastarla al mejor postor, pero después de salir en la Tele no le fue necesario venderla y la abandonó. Pero cuando Chabón descubrió a ese grupo de ebrios habitandolo decidió re-abrirlo y cobrarles entrada.

Entonces, Callejeros, los Rolingas y Chabón, firmaron un decreto que creó oficialmente la República del Cromañon (en referencia al aspecto de Chabon), el 12 de Abril. Pero el Gobierno Argentino no aceptaría tan facilmente a un grupo de gente viviendo feliz en su territorio. La guerra comenzaría.

La guerra contra Buenos Aires

Los jefes supremos de Gobierno de Buenos Aires, Anibal Y Barra, trataron de encargarse de inmediato de la situación. Enviaron un emisario a inspeccionar el territorio. El Inspector descubrió entonces que el país estaba más habitado por gusanos que por personas, que practicamente no había luz solar y que la fetidez era suficiente para matar a un elefante. Además, descubrió que por la desmedida reproducción de sus habitantes, el lugar se estaba acabando ya que había sobrepoblación. El enviado elaboró un informe sobre la situación del país donde aclaraba la necesidad de intervenirlo y se lo entregó a su cartero Mauricio. Por alguna razón este informe nunca llegó.

En su lugar, el Gobierno de Buenos Aires recibió otro informe donde se aclaraba la existencia de armas de destrucción masiva en Cromagnon. Barra luego descubrió que el lider de lugar se llamaba Omar y no le quedó ninguna duda. Entonces decidieron enviar un ataque de misiles, pero no tenían dinero para tanto. Optaron por la estrategia militar más económica: Bengalas (Igual, decidieron esperar a navidad para que estén en oferta).

Al enterarse de la noticia Callejeros, el grupo fundador de la República aportó bengalas para hacerle la contra a Buenos Aires. El gobierno de Cromagnon optó también por mejorar las defensas del país. Cubrieron todo el espacio abierto con un Nylon negro para defenderse de posibles ataques aereos. Lo que no sabían es que Callejeros ya había comprado todas las bengalas y Buenos Aires había decidido cancelar el ataque.

La tragedia

El Día del Ataque fue el 30 de Diciembre de 2004, cuando Cromagnon solo tenía 7 meses de edad. El desastre fue inminente. Un pequeño soldado cromañonense tiró el primer misil, pero no sabía que el escudo protector de nylon todavía estaba puesto. La reacción desató un incendio que consumió a todo el país, salvo a Callejeros quienes desaparecieron al instante. Los pobres habitantes de Cromagnon fueron calcinados vivos. Algunos porteños que andaban por ahí decidieron entrar a ayudar, pero era demasiado tarde. Esa noche los pobladores murieron como vivieron, inhalando sustancias toxicas.

Consecuencias

  • Omar Chabón, uno de los pocos sobrevivientes, fue atrapado como prisionero de guerra por la policia bonaerense y fue torturado hasta perder completamente la cordura, lo curioso es que la tortura no duró casi nada. A los pocos días admitió haber sido el culpable de que el lugar sea una trampa mortal, pero eso nunca se lo habían preguntado.
  • La O.N.U., que ya estaba aburrida de tratar de frenar a Bush en Irak, decidió intervenir en el caso. Descubrieron de un anónimo un informe sobre la verdadera situación del país. Como consecuencia se decretó que ambos Anibal y Barra eran un criminales de guerra al no haber intervenido. Fueron fusilados ese mismo año y el gobierno quedó en manos del Peladón Superman. Luego de 1 o 2 años de "gobierno", fue sucedido por Mauricio Macri.
  • Los Rolingas, luego de perder tantas vidas emigraron definitivamente a uruguay pocos años después, dando paso a nuevas especias a habitar el suelo argentino.Aunque sí quedaron unos pocos Rolingas, son perseguidos y están en peligro de extinción.
  • Callejeros por su parte dejó de vender discos por un tiempo, pero luego volvió y a pesar de la critica de los familiares de las víctimas siguen vendiendo. Se estima que con sus ganancias actuales morirán de hambre en el 2015.