Soda Stereo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Soda Stereo
BanderaArgentina.png
Soda Stereo recital.jpg
Me verás volver En tu celular
Información general
Fundación 1982, Argentina estaba gobernado entre caníbales
Estilo Pop meinstream
Discográfica Sony Music, Ariola y Colombia Columbia Records
Miembros actuales Z Bosio y Charly Alberti
Otros miembros Hay millones de anónimos que afirman ser el cuarto Soda
Miembros fallecidos Gustavo Cerati
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Primero cosas muy buenas, y después canciones animales, ideales para los que tienen Sueño Stereo.
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Los Redondos, Héroes del Silencio, Los Prisioneros... ¿dijimos ya Los Redondos? ¿dijimos ya Los Prisioneros?
Poderes especiales Traducir las canciones de The Cure y del Britpop al español
Otros Yo te veré a través de mi persiana americana[1]
Cita3.pngElla usó mi cabeza como un revóolveeerCita4.png
Soda Stereo sobre cómo ella usó su cabeza.
Cita3.pngNo siento nada, nadaaaaaa, Nada PersonalCita4.png
con una muñeca inflable haciendo cosas innombrables.
Cita3.png¡¡No sé distinguiiiiiiir entre besos y raíces!!Cita4.png
Peter la Anguila en un concierto de Soda Stereo.
Cita3.png¿Me querés decir qué mierda vamos a escuchar ahora ché?Cita4.png
Un argentino cualquiera preguntándole a otro, qué iban a oír cuando Soda Stereo se separó.
Cita3.pngMúsica como la gente normal, por ejemplo Los Redondos...Cita4.png
Otro argentino cualquiera pero sólo que este no era un cheto puto.
Cita3.pngNo, nuestra separación no fue por nada personal, ni por un misil en mi placard simplemente cuando llegamos a la ciudad de la Furia para hacer un picnic en el 4º B nos dimos cuenta que nos hacen falta vitaminasCita4.png
Gustavo Cerati dando explicaciones a la prensa sobre la separación del grupo.
Cita3.pngMejor dame caféCita4.png
Soda Stereo cuando pidió Té para Trés.
Cita3.pngMe verás volverCita4.png
Jesús a un discípulo sobre su viaje al mas allá.


Soda Stereo es la mejor banda de rock argentina, apología de los "adictos a la soda" y de otras tantas delicias farmacopeicas o plantitas de cualidades psíquicas telekineticas (tele-ketamina), temblorosas (por sobredosis de soda), de la cuales exigen una buena calidad aclamando que les "traten suavemente", aunque se convierten en "prófugos" cuando tienen que ocultar "el cuerpo del delito", y cuando se les pasa la mano suelen llegar hasta la rigidez catatónica llegando a ver "imágenes retro". Es también una de las más influyentes del rock iberoamericano, reconocida en el rock internacional y abucheada en el ámbito de la polka-rock de Tuvalu Ulterior. Fue formada en la Ciudad de la Furia por quienes querían incursionar en el rock, Pimpinela y Raúl Cobían “Tanguito”, alineación que rápidamente se abandonó por los suicidios de los seguidores y radioescuchas de sus melodías, afortunadamente una amnesia nacional (provocada por la visita de los Hombres de Negro al Río de la Plata), eliminó tales sucesos y Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti tomaron los puestos disponibles. Su éxito es notable, debido al increíble grado de calidad de sus canciones, y la complejidad y nivel musical que éstas presentan.

En 1997, la agrupación se disolvió porque en medio de una multitud un boludo en pedo de 12 años, seguidor de Julio Iglesias, los amenazó con golpearlos si seguían presentándose o grabando, a los integrantes les dio miedo y se retiraron del espectáculo. Años despues cansado Cerati de los acosos tanto sexuales laborales como de los mismos fans que se les hacia crema cada paso de su peinada de rulos vuelve con su banda, rompiendo a tu hermana record y ventas

Historia

El comienzo

Jóvenes y soñadores, ni siquiera tenían tiempo para peinarse (fotografía de antes de que se quedaran pelados precisamente por no peinarse)

La historia oficial de la secta comienza con la llegada de Gustavo Mouse, Zeta Osesna Bozio y Charly el dinamita(el morocho, el pelado y el canoso(vease en la comedia el Gordo, el Flaco y el Feo), en 1980. Ahí se le ocurrió hacer música en vivo y comenzó a pedirle a su pololo plata para comprar un escenario. Cuando lo consiguió invitaba a puros drogadictos (Vease los carceleros esperen lo escribi bien) que iban a ver como cantaba ese puto dios de manos venosas (usted deduse la pauta si cacho ;33). Cerati no había tenido mucho éxito, sus viejos se negaban a mantenerlo alegando que antes le habían pedido que estudiara una carrera de verdad y no la de música, por supuesto ser un joven músico no dejaba ni para los huesos del asado y sobrevivía cantando, limpiando mesas y contoneándose ante los clientes de un cabaret de Buenos Aires. En uno de esos días Gustavo cantaba una melodía escrita por él, lo que llamó la atención de un cliente cheto que lo pidió como compañía esa jornada, pero en lugar de manosearlo se presentó como el joven empresario Zeta Bosio, quien tocaba el bajo, pero sobre todo tocaba música. Zeta ofreció a Cerati alejarlo de la prostitución a cambio de que fuese su vocalista y le vendiese su alma, ya que el Zeta para la cantada era un fiasco. Como por esas fechas en Argentina vender el alma era ilegal, Zeta se tuvo que conformar con lo del vocalista.

La idea de Cerati y Bosio era formar un quinteto estilo Backstreet Boys, pero luego de conversaciones y de usar el sentido común y el paso lunar de la coqueteria (además de que no tenían suficiente guita para contratar a otros tres boludos), quedaron en que un trío era suficiente, bajo, guitarra y voz las tenían, les faltaba el baterista. La misma noche en la que terminó la junta encontraron en la calle a otro joven, un predicador medio loco de esos que gritan en las calles que el mundo se va a acabar y que el diablo está cerca. Atraídos por el alboroto, Gustavo y Zeta se acercaron al ruidoso pero melódico gritón. Justo en ese lugar encontraron al miembro que les faltaba, cuando el predicador estaba en la cúspide de su pronunciamiento otro pibe, aburrido de escucharlo, lo golpeó en la cabeza con una baqueta, y luego lo tiró y lo golpeó usando las baquetas magistralmente, Zeta y Cerati quedaron enamorados de ese chico: era música. El atacante, llamado Charly Alberti, pasó a formar parte de la banda.

Gustavo escribía la letra, Zeta los acompañamientos y Charly salía a practicar batería con los méndigos golpeando su anterior hogar los tarros de la basura. Luego de un año de conformación y produccion amateur, la banda realizó su primer show profesional, –por fin, estamos' cansados de vivir a expensas del viejo de la gorda Zeta–, dijeron ellos, –Yo no–, dijo Gustavo, pero de todos modos fue. A partir de ese momento, la banda comenzó a recorrer el circuito underground de Buenos Aires, o sea en el subte y en los sótanos.

Su nombre Soda Stereo fue algo precipitado, en un año de preparativos no repararon en buscar un nombre, así que en un show cuando el presentador pidió un nombre para anunciarlos dijeron lo primero que vieron, una Soda y un Estéreo, el presentador les dijo –¡¡si serán idiotas!!– y luego los anunció.

Primer material

Con su "Canción Animal" Soda Stereo fue número uno en los zoológicos de todo el mundo, esperenme correr Sony Music, carajoo que corriste como un Dynamo Soda.

Su primer material estaba basado en la experimentación y en el plagio a bandas más afortunadas que la suya (fundamentalmente, The Cure), gracias a un pacto secreto del cual no estamos enterados, consiguió espacio en Radio Del Plata, suponemos que también soltaron Plata. Ese primer demo estaba integrado por los temas “Dietético pero grasoso” y “Te hacen falta vitaminaaaaas”, lo que les valió un premio por parte de la Asociación Argentina de Salud al fomentar el consumo de estas sustancias.

Su primer disco fue un Hit. De once canciones que traía, Soda había compuesto sólo siete, las demás eran tangos de Gardel y publicidad de carnes frías, pero supieron integrar el disco tan bien que nadie lo notó.

Durante los siguientes años de fama, dinero y minas (sólo algunas obvio porque en el 85 las féminas eran acaparadas por los futbolistas y no quedaban para los roqueros ¿no es triste?) se presentaban de festival en teatro y de teatro en festival. Iban a Córdoba, a Mar del Plata, a Rosario, una vez a Londres (por error del chófer de su Sodamovil quien se desvió en Palermo) y a B. Aires.

Segundo material

Llamado Nada Personal, en alusión a la Nada y a lo Personal (1985), fue presentado oficialmente, literalmente sólo lo presentaron, Cerati levantó el disco y dijo: –Disco, este es el pueblo argento, pueblo, este es el disco–, y se fueron; misteriosamente la primera semana vendió 20.000 discos, los argentinos son raros.

Para grabar el video para el tema Cuando pase el temblor, esperaban tener un apoyo divino que hiciera temblar de verdad, pero no lo consiguieron por eso fueron a hacerlo en un lugar viejo y derruido en la provincia de Jujuy[2].

Materiales del tercero en adelante que ya no merecen subtítulo propio

Señal en el baño de Soda Stereo.

El tercer álbum, Signos, fue un paso clave para la banda: así como aumentaba la posibilidad de éxito también aumentaba la posibilidad del fracaso. Para ese entonces la banda que ya tenía todo lo que podía desear, buscaban entonces fracasar y separarse, por eso en este disco usó sólo sonidos experimentales y letras que encontraban en las postales del mercado, pero al público altamente depresivo le gustó mucho y los asimiló como una agrupación de culto. Este álbum no sólo marco su ascensión económico-espiritual, sino que también abrió la puerta del rock argentino a toda Latinoamérica.

Cita3.pngHombre, que yo no sabía que los argentinos hacían rockCita4.png
Un colombiano cualquiera sobre cuando encontró un disco de Soda en la sección de ofertas.
Cita3.png¿Rock? ¿Qué vaina es eso?Cita4.png
Otro colombiano cualquiera sobre los dichos del primer colombiano cualquiera.
Cita3.png¿Argentina? Ni siquiera sabía que existía ese paísCita4.png
Fidel Castro cuando fue a surtirse de música a Miami.
Cita3.pngPero pelotudo, vos nunca escuchás lo que te digoCita4.png
El Che Guevara reclamando a Fidel su falta de atención hacia su persona.

Luego de esta precisa disgregación de la reacción extranjera, nos avocaremos de nuevo a Soda Stereo. En 1987, se presentó: en Chile: en Perú, donde al recibir cuys para comer, juró no regresar; en Bolivia; Ecuador; Colombia; Venezuela; y la congelada Antártida, hogar de la familia de Alberti.

A partir de 1988, los músicos se cansaron de su población natal al sur de la nada y emigraron al fértil terreno neoyorquino que, como todos sabemos, está plagado de superhéroes, Soda tomó esto como inspiración para crear su disco Doble Vida, que señalaba que algunos héroes tienen una identidad secreta. Su vídeo, En la ciudad de la furia habla de un hombre alado, seguramente un mutante que prefiere la noche

La consagración

Los ebrios seguidores de la banda
Cita3.pngMúsica ligera, mis pelotas, y yo que compré el disco para conciliar el sueñoCita4.png
Miguel de Cervantes confundido por el título de la canción.

En 1990, cuando fueron deportados desde EU grabaron el álbum Canción Animal, que en verdad hubiera parecido una canción de un animal, y no de uno de esos animales que cantan bonito sino de cigüeña o de mono aullador, de no haber sido por De música ligera con la que incluso el señor de la cita de arriba lloró en el concierto de despedida.

La experimentación

Con todo el éxito encima, Gustavo aún no se sentía satisfecho y decidió hacer un disco en solitario llamado Colores Santos, un disco Polka-rock para entrar a otros mercados. Los otros miembros, al ver el estrepitoso fracaso de su vocalista, simplemente se hicieron a un lado y dejaron que un sintetizador de sonido y una nevera grabaran su nuevo disco, Dynamo.

En 1995 se reintegraron para grabar lo que sería su último y antepenúltimo disco, Sueño Stereo, con temas como Zoom, que incitaban a salir a besar a cuanto encontraras en la calle, pues el vídeo se trataba de bolitas flotantes besos, muchos besos, si no tenías a nadie más, te besabas a ti mismo. Lo que contrastaba con otro tema del mismo album: El efecto Doppler, posíblemente la canción más depresiva y emo que haya hecho este grupo, no hay quien pueda abstenerse de llorar o cortase las venas al escucharla.

Un año más tarde hicieron uno de esos famosos conciertos de MTV, llamado Unplugged, se supone que sería acústico pero amenazaron con no hacer el concierto y divulgar lo que los empresarios de MTV hacen con las bandas nuevas si no los dejaban ir como quisieran. Por supuesto que los dejaron.

El final

Así se puso el Papa cuando se enteró de la separación de Soda

El final de la banda sucedió en 1997, cuando Alberti preguntó-eh boludos y ahora que que haremos- Zeta queriendo innovar dijo-¿Qué, tocamos regaetón?- a lo que Cerati respondió con insultos y se armó una pelea por lo que alberti tuvo que demostrar de nuevo sus habilidades con las baquetas y golpeó a ambos para que se calmasen, esa misma noche Alberti se fue y se llevó sus baquetas mágicas, pero no por enojo sino porque Gus y Zeta lo despacharon por entrometido y por no aportar nada a la renta del departamento, luego Zeta también se fue llevando consigo sus ideas de regaeton y Gus se quedó solo con la renta entera del departamento.

Debido a que tenían un contrato de por vida con SONY BMG, los STEREOtipos tuvieron que participar en varios vídeos porno como Orgías en la ciudad de la furia, pero parecía que así nunca saldarían la deuda y decidieron hacer una gira de despedida que culminó con el gracias totales que es el último registro de derechos de autor que hizo soda.

Luego cada quién tomó su camino, Zeta intentó tocar reggaeton, pero no funcionó y mejor se fue de nuevo a manosear meseros a los bares de Buenos Aires, Alberti logró el campeonato mundial en el deporte ese de baquetear mendigos y predicadores y Cerati tuvo que inventar miles de respuestas para la prensa cuando le preguntaban por Soda y volvió a ser el mismo mantenido por sus padres

Cita3.png¡Gracias... totales!Cita4.png
Gustavo Cerati despidiéndose tras el vigésimo séptimo "último concierto" de Soda Stereo

[3].

Cita3.png¿Porqué siempre tiene que terminar en totales?Cita4.png
Zeta y Alberti en el mismo concierto

El regreso

Cita3.pngVolvimos para llevarnos toda su guitaCita4.png
Cita3.png¡A nosotros no nos van a robar!Cita4.png
Alberto Fujimori, Carlos Andrés Pérez, Carlos M****, Augusto Pinochet (desde el infierno) y Alan García sobre el regreso de Soda
Cerati recomienda a los autores de este artículo que dejen de decir idioteces, ¡pues no lo haremos!

Cuando a los ex-integrantes comenzó a terminárseles el dinero acumulado y sabiendo que el pequeñuelo que los amenazó para que se separaran había sido declarado desaparecido en Irak, en 2007 anunciaron públicamente que regresarían para seguirnos deleitando.

La gira comenzará en Buenos Aires, la ciudad que los vio nacer y a la que le deben tanto en impuestos que los podrían llevar a la cárcel; luego irán a Chile a robar lo que Pinochet no alcanzó, porque les queda cerca; Perú cancelaron en Perú por el incidente con los cuys, Venezia, donde su presentación fue un completo Pedo éxito,México, que ofreció pagar sus impuestos a cambio de que se presentaran a favor de un candidato político, y otros países que quedarán en el camino para no perder tiempo.

Cita3.png...Pero queremos a nuestros seguidores y les daremos la sorpresa tocando algo que esté de moda, ¿qué está de moda?, supongo que el reggaetón, se pondrán felicesCita4.png

Algunas averiguaciones científicas

Ha sido tal el éxito del regreso de Soda Stereo, que muchos detractores intentaron desmeritar sus records musicales, prueba de ello, fue el documental realizado por el importante periodista Peter Capusotto.

Records

  • Gustavo Cerati ha sido el argentino que más tiempo ha aguantado la respiración.
  • Charly Alberti cocinó la más grande pasta con tocino de cabra del mundo.
  • Zeta Bosio ha sido el roquero más bloqueado en Wikipedia, por vandalizar el artículo que habla de él, poniendo absurdos como que tiene talento y que ayudó a escribir Persiana americana.
  • Soda Stereo es el único grupo que tiene un DVD llamado El último concierto que no es el último concierto.
  • Zeta Bosio Produjo el Disco Magia de la Banda Dominicana Panky y los Manolos que es el disco mas malo de rock que se ha hecho en la historia.
  • Zeta Bosio fue el primer roquero en llegar a la luna.

Ver también

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Soda Stereo

¿Sabías qué…

  • Remítase a records, o no haga nada y siga leyendo.
  • Zeta Bosio y Charly Alberti eran amantes mientras Cerati cocinaba Guisos de lentejas?
  • La canción "En Remolinos" la escribió el peluquero de la banda?
  • Que si suena De Música Ligera y no gritas el coro, viene Cerati en persona y te da una patada en las bolas para que aprendas a respetar?
  • Una de las razones por la que Soda Stereo se separó fue por que Zeta quería hacer reggaetón.
  • La banda de black metal Venom les hizo homenaje interpretando "De Música Ligera" en sus conciertos (Aunque fue más bien para copiarle a ciertos Nazis sadomasoquistas come-strudel).
  • Ahora Cerati sueña con telarañas? (por culpa de las enfermeras negligentes y Spiderman)

Referencias

  1. Se infiltro un fan en este artículo.
  2. ¿Risa Malvada? ¿qué malvado se reiría así?
  3. Así fue el final, lo demás es vanidad


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png