Clásicos ligeros de todos los tiempos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Por favor, relájese y disfrute con esta música agradable que amenizará su lectura.
Sodacancionanimal.jpg
Cita3.png¿Alguien me hablo por aquí?Cita4.png
Mozart
Cita3.pngYo no escuche nada...Cita4.png
Cita3.pngAun lado!, que no los golpeen los caballos!Cita4.png
Cita3.pngOh no!, es la inquisicion que viene por mi!Cita4.png
Cita3.pngMe encanta su música señor Wagner, sobre todo cuando hay que mandar helicopterosCita4.png
Bush
Cita3.pngA mi nadie me quiere, dicen que cuando toco todos tiemblan de miedoCita4.png
Cita3.pngy yo desperté...Cita4.png
Gustavo Cerati describiendo un sueño surrealista sobre Mozart, Bethoven, Wagner, Johann, y un colado.

Mis padres tenían una caja de discos que se llamaba "Clásicos ligeros de todos los tiempos" donde había música de películas, obras clásicas y de todo, mezclando Mozart con Ennio Morricone. Esas palabras me habían pegado mucho y a mí me quedó sonando siempre la frase de "clásicos ligeros".


Ella durmio al calor de las masas

¡Todo el tiempo vuelvo a lo que hacía cuando era chico! Es un momento en el que salieron muchísimas cosas: ideas musicales, yeites con la guitarra y cosas que ahora no se me ocurriría hacerlas. Por otro lado, había participado en el disco Conga, de Daniel Melero, tocando en un tema que se llamaba "Música lenta" que decía: "serán los efectos de la música lenta".

y yo desperté queriendo soñarla

Y fue como una especie de respuesta velada, porque me impulsaron esa misma canción y los efectos de la música lenta. Después me acordé de los clásicos ligeros y de la música ligera, y empecé a escribir sobre lo que significaba un poco la idea del Pop. Por un lado, no podés zafar de ello y siempre está bueno escuchar una canción así, donde no tenés ni qué pensar, porque simplemente está y te arrasa. Por otro lado, no es que te quede tanto, sino que es sólo un momento en la vida.

algún tiempo atrás pensé en escribirle

sencillamente, NPI.

Fue uno de los temas más instantáneos que tuvimos con Soda Stereo. Fue llegar a la sala, empecé a tocar el riff, y salió. Musicalmente, lo creamos los tres. La letra la escribí ahí mismo, no entera, pero parte sí. La mayoría de las veces la motivación para escribir, la inspiración, te sale de la misma música. La misma música tiene los ingredientes necesarios a la letra, hay algo de lo que me está hablando la música. En este caso era lo más liviano y lo más pop que podía imaginar, era como una canción que había estado guardada durante mucho tiempo ahí.

y nunca sortié las trampas del amor

Lo primero que siempre escribo es el estribillo, que aquí fue: "de aquel amor de música ligera". Después habla de la música en sí: "ella durmió al calor de las masas y yo desperté queriendo soñarla". ¡Es eso, es la música hablando! Entre nosotros sentíamos y sabíamos que ese tema iba a reventar. A veces lo sentís eso. Y por la forma tan instantánea en que salió fue como si la hubieran tocado diez mil grupos antes. Quizás no fue así... ¡la tocaron diez mil grupos después!.

No le enviaré cenizas de rosas

"De música ligera" es uno de los temas mas instantáneos que hice con Soda Stereo.

Cita1.pngLa grabamos en una sola toma, en un estudio de Miami. Eso es algo rarísimo, porque usualmente uno hace como quince tomas para grabar. Después grabamos dos versiones mas, para probar maneras diferentes, pero no quedaron. La versión que se escucha en el disco es la primera toma que hicimosCita2.png

— Charly Alberti


ni pienso evitar un roce secreto

¡No entiendo esto!

Cita1.pngDicen por allí que se trata de algo de un sueño húmedo o algun típico amor friki en el que uno se enamora de un personaje de ficción, que es una relación a distancia entre "sueño y vigilia", en mi opinión digo que se trata de un absurdo caso de una pareja que quedo en coma por un efecto de masa pero del cual el novio despertó queriendo que su novia despertara.
Pero luego dice que desea escribirle (por dios, le escribe a un vegetal o posiblemente este ella en la Matrix) pero en el proceso se encuentra con un pibon, incapaz de sortear "las trampas del amor" el tipo se enamora y deja a un lado a su novia en coma. Pero luego dicen que "No le enviare cenizas de rosas", esta claro ahora que el novio (el muy cornudo) se olvido de ella, pero ahora dice que no piensa evitar "un roce secreto", eso nos deja con dos teorías, o su novia tambien quedo en coma y volvió a buscar a otra o simplemente engaño a su nueva novia.
Esta claro que esta canción casi no tiene sentido alguno a no ser claro que se base en una rara relación con una supermodelo chilena, algo imposible a no ser claro que Cerati tuviese la capacidad de ver el futuro, dando como conclusión que una chica soñó con cerati, el despertó queriendo cogérsela, en una ocasión intento escribirle una canción pero el amor por la Marihuana le tendió una trampa (como puede ver, no tiene sentido alguno nada de lo que escribi).

Pero uno aun pregunta ¿Que tiene que ver esto con la "Musica ligera"?, ese llamado "Pop" o música clásica, pues sencillamente Nada, porque nadie en su sano juicio se tomaría la molestia de decir que Justin Bieber canta bien o que Madonna no esta loca y ni siquiera de acordarse del supuesto exito de ABBA, ademas de que luego se vuelve difícil de olvidar (como esas canciones de comerciales de TV que por mas que quieras no te la puedes quitar de la cabeza), demostrando que solo hace falta estar muy fumado para escribir algo como esto (el mismo lo dijo que la músico le hablo, ¿osea como?, ¿le hablo por teléfono o algo así?).Cita2.png

— Filosofo Matemático en un momento de frustración por no entender este articulo y la canción en general.

De aquel amor... de música ligera

Cita3.pngMúsica ligera, mis pelotas, y yo que compré el disco para conciliar el sueñoCita4.png
Miguel de Cervantes confundido por el título de la canción.
Cita3.png¿Gustavo Cerati...? No, no me suena.Cita4.png
Cualquiera cuando se le pregunta acerca de Gustavo Cerati.
Cita3.png¿Soda Stereo? ¡Sí, claro! "De Música Ligera", sí...Cita4.png
El mismo cualquiera cuando se le pregunta acerca de Soda Stereo.

Nada nos libra, nada más queda

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
De música ligera


¡Gracias... totales!
Tumblr G T.gif
Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png